Cuando cierro el navegador se me reinicia el PC. Xké??

Hola a todos,

Tengo un problema con uno de los equipos de mi red. Cuando está navegando por internet cierto tiempo y cierra el internet explorer, el equipo se reinicia sin previo aviso.

¿A qué puede ser debido ésto? No sigue un patrón definido, unas veces es cuando lleva bastante tiempo con el navegador abierto sin usarlo, otras al mismo abrirlo y cerrarlo, ...

Espero que podáis ayudarme. Un saludo.
Es un fallo extraño pero suele estar producido por el acceso a memoria defectuosa. (es mas ocurrente)

Bueno te explico que puede ser:

1. Calentamiento del PC. Al estar un buen rato encendido si el disipador no disipa bien cuelga y produce reinicios a veces (depende de la placa base).

2. Acceso a memoria defectuosa. Si la memoria esta mal, segun se va llenando puedes llegar a un acceso que este defectuoso y te suceda eso.

3. Windows defectuoso (o linux)

4. Microprocesador defectuoso
[mad] Mi hermano me contó ayer que le ha pasado algo así hace poco unas dos o tres veces en varios dias, tanmbién tengo una red local, el PC es de noviembre, con el XP y hace de "servidor de inet" para el otro PC.
Está ahora con el calor a 49-50 como mucho (juegos y tal), teniendo en cuenta que la caja está en muy mal sitio (la mesa es horrible)
Espero que no sea nada de lo que has dicho, pero cuando tenga tiempo cogeré testeadores de memoria.

¿a algien más le pasa esta movida? Si es así que de detalles.
Hola,

Por lo de que Windows esté mal no debe ser pues hoy he reparado la instalación de Windows y sigue haciendo lo mismo.

Para saber si le sube demasiado la temperatura ¿Que programa puedo usar? Con los programas que uso habitualmente como "Aida32", no me funciona porque se trata de un AMD (Creo que es por eso, puesto que en ningún AMD logro que funcionen y en los Pentiun si).

De todas formas creo que por la temperatura tampoco es, porque lo mismo le ocurre nada más arrancar, que cuando lleva ya rato. Lo más extraño es que se reinicia sin previo aviso, sin aparecer ningún mensaje de confirmación ni nada, que permita detener el reiniciado...

En fin, espero que con la información que estamos aportando cada uno lleguemos a algún sitio...
Puede ser por la memoria o por algun driver que no vaya bien o algun otro problema de hardware.
Se suele reiniciar porque es el comportamiento establecido por windows xp y es que otras versiones muestran la pantalla azul.
Para hacer que te muestre los errores en vez de reiniciarse, haz esto:
Mi PC/boton derecho/propiedades/avanzado/dale al botón Inicio y recuperación
Quita la opción reiniciar automaticamente, dale a aceptar hasta salir y reinicia.
Ahora cuando te de el error en vez de reiniciarse te mostrara el error y a ver si asi puedes ver de donde vienen los tiros.
Suerte y saludos
¿Sollamente te ocurre esto cuando es algo relacionado con el navegardor? Es decir, si trabajas con Word o juegas o ...... ¿no se te cuelga?

Si solo ocurre cuando estas haciendo algo con el navegador (abrir, cerrar, ...... ) mejor actualizas los drivers del modem (o lo que tengas). Tampoco estaria mal actualizar el navegador.

Asi, quizas............. se solucione.

Ya nos contaras [reojillo]
Gracias por vuestra información!! [ginyo]

No creo que el problema venga por la versión del navegador, puesto que he probado con el actualizado a la última versión y sin actualizar y me sigue ocurriendo lo mismo. Parece más bien, casualidad.

El equipo forma parte de una red que conecta a internet mediante ADSL y en ningún otro equipo me ha ocurrido eso. :-?

Voy a probar lo que dices tú "Pez" a ver si localizo de dónde viene el problema. He visto que en esa pantalla aparecen varias opciones de registro:
-Descarga de memoria pequeña
-Descarga de memoria del núcleo y
-Descarga de memoria completa.

¿Cuál es la opción más correcta para poder localizar el error?

Un saludo y Muchas Gracias de nuevo!!! ;-)
Pues la más completa es descarga de memoria completa ;)
Cuando tengas esa pantalla dale a "?" y te dara un breve explicación.
Suerte.
Hombre... es poco probable pero puede ser que el navegador dé un fallo y por eso el XP reinicie. Prueba a cambiar de navegador, que así te haces dos favores, descubres si el error está ahí y realmente deja la basura esa llamada iExplorer ;).

Si no, si tienes varios módulos de memoria, también podrías probar a quitar alguno e ir probando si con los que dejas te funciona ó no, para ver si alguno está defectuoso...

Suerte!

Salu2!
Parece que he dado con la "tecla". :) Al desactivar el reiniciado automático, me ha aparecido un pantallazo azul con una serie de datos. De estos datos he deducido que se trataba de la tarjeta de sonido integrada en la placa base, cuyos drives daban problemas.

He reinstalado los drivers de la tarjeta y de momento no se me ha vuelto a colgar. Pero ya que comentas lo de otro navegador, a ver cuál recomendáis. :Ð

Un saludo!
a mi me pasa igual, acabo de poner este mensaje en otro hilo:

!! yo llevo mas de un año asi, con dos pc´s de la misma tienda, pero ya no se que puede ser, e cambiado de ram,disco duro, placa base...lectores, carcasa, todo!!! y nada sigue igual e probado mi pc antiguo con la conexion del mega y tal por si acaso y a ese no le pasa nada. cierto si uso un programa de intercambio se reinicia antes, pero ahroa ya incluso me ocurre viendo peliculas o jugando. a ver si alguien sabe algo mas o ya lo a solucionado, agradeceria muchisimo la respuesta.

AYUDA PLZ!
Encontre el problema, cambiando para que en vez de reinciarse salga el archivo que me jode, y era el modem sufboard SB4200 (motorola) de ono, me e pasado por bandaancha y encontre varios temas con el mismo problema y una de las soluciones era ir a al web de motorola y bajar los drivers nuevos. asi hice, e cambiado los drivers, probaremos, si no es esto probare a cambiar la conexion de USB a RED.

gracias ;)
Lo que comentas del navegador prueba con Mozilla Firefox.
11 respuestas