¿Cuando comienza realmente el año? (Campanadas)

Hola amigos eolianos!

Hoy en las noticias han comentado que el primer niño en nacer este año fue en la segunda campanada de anoche... entonces he empezado a dudar sobre cuando empieza realmente el año!

¿En la primera campanada o después de la última campanada?
En cuanto el reloj cambia a 00:00 ya es año nuevo.
antes incluso que suene la 1º camapanada ya estamos en año nuevo
Pesado escribió:En cuanto el reloj cambia a 00:00 ya es año nuevo.
Me lo suponía, me extrañaba que nos felicitemos cuando acaban todas las campanadas y no cuando empiezan. [+risas]

Gracias por resolverme la duda!
Fungusol escribió:
Pesado escribió:En cuanto el reloj cambia a 00:00 ya es año nuevo.
Me lo suponía, me extrañaba que nos felicitemos cuando acaban todas las campanadas y no cuando empiezan. [+risas]

Gracias por resolverme la duda!

Ya es suficiente reto comerse las uvas como para encima brindar y abrazarse al mismo tiempo ¿no XD
Entonces las campanadas están mal planteadas. Deberían empezar a repicar a las 23:59:48 [rtfm]
En Inglaterra se hace una cuenta atrás desde las 23:59:50
Recuerdo haber leído que las campanadas son cada segundo inmediato después del cambio de hora. Por lo tanto, ya llevábamos 1 segundo en 2014 cuando sonó la primera...
Ya había empezado el año antes de que os comieseis la primera uva. Feliz año!
Y mientras la mujer esta pariendo, los medicos andan pendientes del reloj?? Ô_ò "venga, a ver en qué campanada sale el crío!" ¬_¬
El año empieza cuando Sony lo diga.
Atmósfera protectora escribió:El año empieza cuando Sony lo diga.

No he podido evitar soltar una carcajada. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El rayador escribió:Entonces las campanadas están mal planteadas. Deberían empezar a repicar a las 23:59:48 [rtfm]

Las campanadas duran bastante más de un segundo para que la gente no se atragante. Por eso tienen que preparar antes el reloj. Un año no lo hicieron porque cambiaron de relojero y iban a toda leche.

Pasarán 3 o 4 segundos entre campanada.
No tenia ni idea de que las doce campanadas eran a partir de las 12.... lo he flipado igual que el autor del hilo este mediodia cuand escuche las noticias y me quede con la duda.

De la Wiki:

"Por el reloj de la Puerta del Sol, 35 segundos antes de las doce, una bola en lo alto del reloj baja, sonando un carillón. Después suenan cuatro campanas dobles representando los cuatro cuartos, y por último, a las doce en punto comienzan las doce campanadas, una cada tres segundos aproximadamente."
Por favor que no salga de aquí :(
14 respuestas