¿Cuando comprais los juegos: novedad, espero o 2ª mano?

Encuesta
¿Cuando comprais los juegos: novedad, espero o 2ª mano?
10%
8
71%
57
19%
15
Hay 80 votos.
Hola,

no es ninguna sorpresa que los juegos desde que salen conforme va pasando el viejo bajan drasticamente de precio. Y tambien es cierto que los juegos en caja de DVD se conservan bastante bien para comprarlos de segunda mano.

Por eso que opinais, cuando os comprais vosotros los juegos. En caso prefiero comprarlos nuevos, pero esperar a que bajen de precio. Lo malo que esta estrategia me ha ocasionado bastantes pateos de tienda en tienda cuando, por esperar, algun juego ya no estaba en stock en mis tiendas habituales.
Yo suelo comprar cuando bajan de precio, excepto algún juego muy deseado o juego de ninty que suelen salir ya a un precio razonable.

Siempre que voy a una tienda que tiene segunda mano rebusco todo y si algo merece la pena cae.

Saludos
Alguna excepción como ediciones especiales o juego que me llama mucho mucho mucho la atención me los pillo de lanzamiento, otros o me los pillo a UK/USA/JPN o los pillo de segunda mano.
Normalmente tiro de ofertas, tanto en tiendas físicas como online, y tanto en España como en el resto de la UE, aunque muy excepcionalmente cae alguna edición coleccionista de salida.
Depende del juego; aquellos que llevo esperando mucho tiempo los compro recién salen, pero los juegos que me llaman la atención sin más los suelo comprar cuando bajan de precio o de segunda mano (ejemplo reciente: el Brütal Legend, que lo he comprado estos días porque está a 19,95€).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Depende del juego. Si le tengo muchas ganas el día de lanzamiento, si no de importación que suelo comprar también bastante, y si no me corre prisa espero a que bajen a 2 duros.
depende el juego:

batman arkham asilum lo compre de lanzamiento.

tales of vesperia espere a que bajase.

army of two de segunda mano y lo mas baratuno posible.

y la excepcion:

disciples III que lo he pillado en zavvi antes de que salga aqui. XD
Excepto juegos que voy a aprovecharlos mucho jugando con colegas u online me espero a que bajen o los compro de segunda mano, ya sea en alguna tienda o en el C/V de elotrolado.
Yo me espero(además de comprar en uk casi siempre), porque siempre tengo juegos anteriores por jugar, y no soy tan ansias para pagar 70€, cuando tengo material pendiente. Mi rango actual es de 20-30 euros por juego.
Creo que el único juego que pillaré de salida será el The Last Guardian.
Yo siempre espero a que bajen de precio si me interesa el juego, mono por jugar no tengo porque siempre hay otras formas XD
Dependiendo del juego, en novedad o espero, pero suele ser esperar a ofertas o a 2ª mano. La cosa es que después hay juegazos, como el Zelda: TP o el Galaxy de Wii que los sigo viendo a 45€, que es casi el precio de salida, y podrían haberlos bajado aunque sea a 20€ Imagen
Por lo general los juegos de Nintendo suelo comprarlos directamente de salida a 35-40€
Los juegos de third parties, o lo compro de salida si los encuentro rondando los 30€ de salida, o espero a que bajen de precio (con la cantidad de juegos pendientes que aún tengo, no tengo prisa).
De segunda mano ahora mismo sólo suelo buscar juegos que ya no se encuentran en tiendas.

Ho!
Si me interesa mucho, lo compro nuevo. Si sólo me intersa, pasa a la lista mental de "pendientes", que puede ir completándose con juegos de segunda mano en buenas condiciones, o nuevos bajados de precio.

Saludos!
Yo suelo esperar a que bajen de precio, aunque hay algunos que los compré cuando los sacaron (ACII o ME2 por ejemplo).
la mayoría cuando bajan de precio, salvo alguno que me interese mucho lo compro cuando sale, eso si todo de importación de USA
Últimamente segunda mano pero en estado seminuevo. Antes cuando tenía pasta pues depende, normalmente esperaba a que bajasen de precio pero si tenía mucho mono lo compraba nada más lanzarlo.
Yo depende del titulo , algunos los suelo comprar cuando salen ( muy pocos ) , y otros los consigo de 2ª mano que salen mas baratos y suelen estar como recien comprados :)
La mayoría los compro de segunda mano, siempre y cuando vea que están en buen estado (muchos precintados). Algunos también los he comprado cuando han bajado de precio, pero lo que no pienso hacer es cometer la locura de pagar 70 euros por un juego en su salida cuando es posible pillarlos por mucho menos en uk.

Saludos!
La combinacion perfecta es esperar a que bajen de precio en UK. Hoy por hoy no merece la pena la 2ª mano en juegos actuales, en clasicos obviamente si...
Espero a que lleguen al magnífico precio de 9'95 libras.
a no ser que lo este deseando cosa que no suele pasar, lo compro cuando baja de precio o cuando lo veo a un precio razonable de importacion.
De segunda mano y pal esp. Me ahorro bastante dinero y encima en sus versiones españolas.
Antes era pardillo de estreno, y ya desde hace tiempo me espero a que bajen, no sin cerciorarme antes que haya habido una buena distribución (como fue el caso del Muramasa de Wii, por ejemplo). Te sientes impotente ver como a los 4 meses encuentras el juego que te costó 70 euros a 30 o incluso a 20.

Lo que es lamentable es que ciertas "ediciones limitadas/coleccionista" se acaben encontrando hasta en el colmado y a mitad de precio, cuando te mataste en su dia a reservarlo...

PD.: Siempre PAL ESP, como Lupin.
Yo espero o a que bajen de precio o de segunda mano, pagar una pasta por el juego recien salido es una pérdida de dinero inútil, a no ser que sea alguna obra maestra excepcional; en dos meses de media, los juegos se consiguen a mitad de precio de segunda mano. Saludos.
Yo casi siempre pillo los juegos de novedad,menos juegos nuevos pero en ofertas pasado meses
yo suelo esperar a que esten baratos de importacion en UK, aunque alguna vez hago excepciones, como el BBC2 y el red dead que los pille de salida.
Scatsy escribió:Alguna excepción como ediciones especiales o juego que me llama mucho mucho mucho la atención me los pillo de lanzamiento, otros o me los pillo a UK/USA/JPN o los pillo de segunda mano.
Depende del juego.

Lo compro de lanzamiento, o me espero que baje de precio, o lo compro de segunda mano. Aunque esta ultima opción no mucho.
Yo,siempre me espero.

Ahora espero que el RDR baje a unos 25€ y lo importaré que le tengo muchísimas ganas.
Pues como muchos, si el juego no va a ser rebajado y en UK va a estar caro como son los casos de los juegos de Nintendo y los Call of Duty pues lo pillo de salida en España.

En otros casos miro el precio de UK y la probabilidad de que baje a la larga.

Yo era asiduo comprador de salida, hasta que me di cuenta de que cuando empezaba a jugarlos ya estaban tirados de precio...
kriminal escribió:Yo suelo comprar cuando bajan de precio, excepto algún juego muy deseado o juego de ninty que suelen salir ya a un precio razonable.

Siempre que voy a una tienda que tiene segunda mano rebusco todo y si algo merece la pena cae.

Saludos
Según xD

Si el juego me mola cantidad y lo espero con ansia, siempre en el lanzamiento (como Red dead Redemption por ej.).

Por norma general, espero un poco o lo cojo de segunda mano.
compraba mucho nuevo hasta que me puse enfermo y deje de tener ingresos
ahora me tiro a por lo mas barato de la segunda mano u ofertas
saludos
Depende mucho del juego, si el juego me interesa mucho lo compro de lanzamiento, si no me interesa tanto pues lo dejo sin comprar y a lo mejor algún día si lo veo barato me lo compro...
yo dado que me da igual jugar el juego mucho despues de su salida, suelo tirar de ofertas y de segund mano. lo que ha dicho un forero es verdad. en actuales no merece la pena comprar caro de salida sabiendo que en poco tiempo bajaran de precio.
incluso los juegos con poca o mala distribucion salen de segunda mano siempre. es cuestion de paciencia. a veces tirados de precio.otras incluso en los sitios mas insolitos y sin buscarlo.
en fins,que por 70 € me pillo varios juegos. da igual el juego, siempre bajan.
Importación si es una ed. coleccionista que a España no llega o si está muy barato, si lo puedo encontrar de segunda mano y en buen estado más barato que en web, lo compro aquí, sino, no.
Muy relativo.

Si es un juego que espero con ansias y me llama sobremanera, de salida, actualmente si puedo, de importación(espero por ejemplo que me llegue entre hoy y mañana el singularity de zavvi :)).

Luego cada vez que voy a la maquinista o baricentro (centros comerciales de barna) me paso por los Game y ojeo siempre sin falta la 2a mano, y si veo algo muy tirado que me llama minimamente (el martes mismo un 007 quantum of solance a 10€) cae.
Casi siempre me espero a que los rebajen, que en UK no suele tardar mucho.
Cuando tengo muchísimas ganas de jugar a un juego y tengo dinero suficiente me lo compro de salida, pero lo más normal es que vaya haciendo mi colección gracias a las tiendas de segunda mano.
Depende... Si es un juego que espero desde hace mucho y me encanta, lo compro en su lanzamiento. Si no entra dentro de esa categoría, me espero a que baje de precio o lo compro de segunda mano. Por suerte para mi economía, pocos juegos hay que me atraigan tanto como para comprármelos en su lanzamiento xD
Para mi también depende. Si el juego es de los que espero con ganas cae nuevo, sobre todo si trae una edición currada. Sino me espero unos meses.

El caso de la 2ª mano también merece la pena ya que encuentras juegos tirados de precio que merecen la pena. Asi que yo diría que un poco de las tres.
Exceptuando el GOW3, que me lo compré en la salida con la caja de pandora, el resto espero siempre a que bajen de precio. Tengo la barrera de que tienen que bajar de las 20 libras para los que tengo muchas ganas, y de las 15 para los que únicamente me llaman la atención. Con paciencia me he hecho una biblioteca de juegos guapa, de unos 20 títulos de ps3, gastándome lo que hubiera gastado en tener de lanzamiento menos de la mitad de juegos.

También decir que únicamente compro en UK, debo tener un par de juegos españoles por culpa del idioma (como por ejemplo infamous, que lo pillé cuando bajó a 20€)

Saludos!
Yo siempre procuro esperar a eso que estén por debajo de las 20 libras o más segun el juego que pagar 70€ por un juego sólo por la novedad es algo que ya pasé hace mucho tiempo y más cuando la trama principal de muchos no pasa de las 10 horas
Intento esperar a q baje, aunq no siempre ne resisto XD
En juegos d Nintendo, el dia de su lanzamiento q ya me los conozco y no bajan sus precios hasta que pasa demasiado tiempo (si esq los llegan a bajar)
Yo suelo comprarlos de salida, sobretodo si me gustan. Soy un caga prisas y no me puedo esperar. Algunos los he comprado de segunda mano por el precio tan reducido que tiene, pero suelen ser juegos que no he elegido porque en el momento de su salida me gustaba más otro.

Incluso creo que soy el único idiota que se compró el Little Big Planet por 70 €, cuando ahora prácticamente lo regalan con los crispies. Pero weno tambien lo aré con el 2.
Siempre espero a que bajen un huevo de precio y tiro de importación.

Si el juego solo está en español en españa. espero a que baje de precio y lo compro de segunda mano
Falta la opcion depende.
Depende del juego, si es muy deseado o una educion ultra limitada me dejo la pasta, sino dejo pasar el tiempo y me los compro rebajados.
digo lo mismo , depende de que juego es
Depende mucho del juego que sea, hay juegos que hay que tenerlos el primero y otros que no corre prisa.
51 respuestas
1, 2