Cuando compras cartuchos con las partidas del anterior dueño? Actualizado encuesta

Encuesta
Cuando compras un cartucho de segunda mano borras o dejas los saves del anterior dueño
22%
9
73%
30
 0%
0
2%
1
2%
1
Hay 41 votos.
Bueno pues es parte de mi dilema con algunos de mis cartuchos, buena parte de lo que tengo lo fui comprando a lo largo de los años de segunda mano.
Pero cuando me topo casos como mi cartucho de RE2 de N64 que me venia con partidas en las que se notan muchas horas por el anterior dueño, sobre partidas guardadas antes del boss final, listas para disfrutar y terminar con el rango más alto... diferentes combinaciones de armas en fin, sacadas de chorra que da pena borrar, en tantos años solo me limité a borrar 2 partidas de ese cartucho para no tocar las del dueño anterior.
Otro juego caso son las memory cards de ps1, que me venian con saves brutales de yu gi oh forbidden memories, es que directamente yo continuo con el trabajo del dueño anterior, me cuesta borrar esas cosas.

A alguien le pasa? o borran todo el arduo trabajo de la otra persona y a empezar de nuevo?

Qué es lo más interesante que te has encontrado en los saves de cosas que compras?
Sonic 3 de Mega Drive con partidas completa con Sonic, con Tails, etc... esmeraldas, etc.

Ahí las he dejado.
Se guardan en el pc y se borran para meter tus partidas.
Si hay varias ranuras de guardado procuro dejar al menos la que esté más avanzada y machacar la que menos juego tenga pasado. Si solo hay una opción de guardado, reseteo y a empezar de cero.
Ayer mismo compré un Yoshi's Island DS y la verdad que podía haber borrado cualquier partida porque no tenía mucho avance ninguno de los 3 slots, pero borré solo la partida que tenía las 3 primeras pantallas pasadas.
Hace unos meses compré un cartucho de Pokémon zafiro y con una partida de 500 horas y un montón de legendarios, cajas y cajas de muy buenos Pokémon algunos Shiny y simplemente no pude borrarla, me pase todos los Pokémon interesantes a mi Pokémon Esmeralda.
Curioseo y borro siempre. Que para algo el cartucho es ahora mio. Muajajaja
Yo hace poco puse el wario land en la game boy ( que llevaba unos 20 años sin jugarlo), y la partida no esta, una pena porque estaba pasado al 100%. Cuanto tiempo aguantan las partidas?
Unos cuantos años.

Si el sistema de guardado es con una pila, es lo que hay.
Yo borro todo según lo arranco [+risas]
@Lewis44
Depende de lo que dure la pila, en principio solo te garantizaban unos diez años, pero por ejemplo mi Shining Force II sigue con mis partidas de 1995, y el Golden Axe Warrior de segunda mano que tengo, la pila sigue funcionando desde 1990.
Por norma general, borro todo lo que pillo, pero a veces si que me he encontrado alguna cosa que he querido conservar. Hace poco pillé los pokemons de advance y en uno habia una partida con una brutalidad de horas (200++)... y me dio pena borrarla, ahi se ha quedado hasta que busque el programa de salvar memorias de la ds,
Suelo borrarlo todo, ahora esos cartuchos y memorias son mias.
Yo lo borro todo directamente. La idea es jugar yo, para que quiero la partida de otro?.[+risas]
Yo borro todo sin mirar las partidas. Me gusta dejarlo limpio antes de empezar.
Dio_Brand escribió:Curioseo y borro siempre. Que para algo el cartucho es ahora mio. Muajajaja

Me siento totalmetne identificado con este comentario. Soy de echar un vistazo a ver que hay guardado, pero luego al final siempre acabo borrando las partidas para grabar las mias. Me recuerda a la costumbre de los perros de marcar su territorio meando encima de la meada de otro.
Yo también suelo borrar las partidas anteriores, tanto de cartuchos como de tarjetas de memoria usadas.
Yo si la partida se nota que hay horas y dedicación pues las conservo, un respeto al "trabajo ajeno", si son partidas de pocas horas o en las primeras fases las borro.

Saludos
Como le doy mas a las ROMs que cartuchos originales, la verdad es que no tengo demasiadas experiencias con partidas guardadas de segunda mano. Cuando me las encuentro, echo un vistazo y decido segun el caso.
Dependiendo del equipamiento que tenga para un sistema en concreto, incluso puedo hacer una copia y guardarla "por si acaso". Siempre tienta conservarlas, por si hay algo de interés desbloqueado en ellas, claro. Por otro lado, explorar el juego y destapar esas cosas tu mismo es mas satisfactorio.
Además, intentar conservar y explorar esa partida encontrada puede acabar siendo mas trabajoso que hacerlo todo tu desde el principio, que es el proposito del juego. Intentar encontrarle el sentido a partidas de otros puede llegar incluso a ser confuso, dependiendo del juego.

Yo mismo, debido a ciertas circunstancias estupidas, he acabado, en algunos juegos, con diversas copias en PC de partidas con diferentes niveles de avance, y en algunos casos hasta se ha vuelto imposible determinar cual de ellas está mas avanzada una vez entramos en detalles de cosas desbloqueadas y otras consideraciones.
Al final creo que acabaría antes borrando todo eso y empezando el juego desde cero xD
Hasta ahora siempre las he borrado, y la verdad, no creo que me vea conservando alguna por muy avanzada que esté. De todas formas, hasta ahora no recuerdo haberme topado con ninguna partida destacable.
Yo lo curioseo y lo borro, a no ser que sea una memory stick de Psp que suelen venir con sorpresa.. ;)
Suelo dejarla si hay espacio para más partidas.
Lewis44 escribió:Yo hace poco puse el wario land en la game boy ( que llevaba unos 20 años sin jugarlo), y la partida no esta, una pena porque estaba pasado al 100%. Cuanto tiempo aguantan las partidas?

Tanto como aguante la pila en caso de que use sram. Si es eeprom no deberia de borrarse nunca a menos que se dañase el integrado.

Y del tema, cuando he comprado cartuchos de segunda mano lo primero que hago es buscar como borrar todo o sobre escribir. Sin saber como llego ahi prefiero no usar su partida.
Pero si Sony no tiene cartuchos :-? Ah sí, debes hablar de la vita o de msx xDD
@docobo ¿Nunca has comprado una memory card de segunda mano?
En realidad noto que más de la mitad si borran todo lo anterior, creo que es lo ideal, pero en lo personal ya no tengo tiempo como antes para jugar y tener super partidas en todo, a veces ni ganas, así que me viene bien la ayudadita del de atrás.
Hasta voy a confesar algo, a veces busco saves completados en internet, no es que yo me sienta malo jugando, pero lo mismo que dije, ya no soy el de antes, a parte de que muchos saves genuinos mios se han ido perdiendo en el tiempo, nada es para siempre.
He añadido una pequeña encuesta.
Yo las borro todas aunque primero las ojeo de cotilla.
Hace un tiempo me hice en un rastro con una magnífica Olympus analogica en una cubeta de artículos de dos euros y la misma tenía un carrete metido aún dentro. Qué hice, lo quité y lo velé completamente para no tener la tentación de descubrir las vacaciones de una familia o la sesión de tortura de una prostituta colgada de un gancho en un almacén a manos de un grupo de empresarios y representantes de partidos políticos enfundados en cuero hasta la cabeza mientras cantan el cara al sol. La verdad es que prefiero no saber lo que tienen algunas cosas dentro.

Otra cosa, ni os imaginais que cosas personales hay aún metidas en pda´s, mp3, cámaras digitales y toda clase de artículos, la verdad es que asusta aunque a veces es comprensible por la falta de conocimientos técnicos o por averías (sobre todo cuando fallan las baterías y no puedes encender para borrar los chismes).
Zardoz2000 escribió: Otra cosa, ni os imaginais que cosas personales hay aún metidas en pda´s, mp3, cámaras digitales y toda clase de artículos (...)

Ya te digo; no me he encontrado fotos íntimas guardadas en un HDD que estoy seguro que el anterior propietario olvidó borrar.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
las borro ya que ahora es mio, solo mio, mi tesoro
Sobre duración de la pila... Tengo los Zeldas de los años 90 y siguen guardando. Perfectamente
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Diskover escribió:Sobre duración de la pila... Tengo los Zeldas de los años 90 y siguen guardando. Perfectamente

yo tengo sobre los 30 y pico cartuchos de snes y todos siguen guardando (los que tienen pila)
Lo borro directamente al pasar a ser mío...no me interesa nada anterior que haya podido contener... [fumando]
Hace poco compré un Wave Race de la N64 y estoy aprovechando para pulirle los tiempos en los circuitos XD
@P13RR3 Hombre, no es un mal uso. En caso de juegos de competicion, con marcas a batir, puede ser un reto interesante machacar al anterior dueño desconocido.
Yo tambien soy de los que cotillea lo que hay pero al final las acabo borrando porque no me interesa lo que otros hayan hecho. Me interesa lo mio.
Borro todo, pero es divertido comprar una tarjeta de memoria de 2º mano y poder adivinar a que tipo de jugador pertenecio, recuerdo comprar una de play dos y estar llena de partidas a varios fifas, GTA juegos de tiros y de carreras.
Todo lo que suelo comprar me lo dan ya borrado
En mi caso, sin son caruchos con varios slot de guardado dejo intacta la partida, en otros casos pues con mucha pena las borro
Siempre lo borro, a no ser que venga con algo gracioso [poraki]
Si tiene varios slots el cartucho y tiene alguna partida interesante la conservo, por curiosidad más que nada, las demás las borro.
Siempre lo borro, nunca sé coger el hilo a una partida ya empezada.
41 respuestas