Cuando me aburre.
Hay juegos que no los aguanto más de dos horas. Hay juegos que me da pereza solo ver el trailer. Hay juegos que me paso una y otra vez (hay un juego de PS2 que me pasé 192 veces y las disfruté todas y cada una de ellas). Hay juegos que los dejo y luego los retomo más adelante, hay juegos que me los paso de forma periódica todos los años, hay juegos que me los paso una vez y no los vuelvo a tocar...
Lo importante es que no me aburra.
otro parametro es la frustración. Estoy dispuesto a soportar cierto nivel de dificultad, en ese caso puedo llegar a ser un poco masoquista. Morir o estar atrapado en una parte no me parece un problema siempre que vea formas alternativas de resolver el problema o vea que voy progresando. Ahora si por mi propia habilidad y aún sabiendo como es la forma correcta de resolver un problema del juego soy incapaz de llevarlo a cabo, por propia frustración lo mandaré a la mierda.
Y me refiero a cosas como hacer determinadas acciones en un orden estricto dentro de un tiempo límite. (odio los tiempos límite) muy bueno tiene que ser el juego para que acepte seguir intentándolo pese a saber qué hay que hacer y no ser capaz de hacerlo.
no se me caen los anillos recurrir a guias. Si despues de fallar miserablemente, consulto una guia y avanzo, seré feliz. Ahora si el juego me aburre o no me interesa, a la primera dificultad, ni guias ni mierdas, a tomar por culo.