Si es fisico y he pagado por el, trato de pasarmelo a toda costa, donde paro es en los creditos, a no ser que el juego siga siendo entretenido, me guste mucho o este saturado y quiera completar mas en el futuro, entonces continua un poco mas.
Las pocas veces que dejo un videojuego es por fuerza mayor como:
-El que tenga que jugarlo en una pantalla de tamaño normal y que este tenga camara libre que gire demasiado, ya que me mareo bastante y si no encuentro una alternativa a ello: portatiles, Wii U GamePad (gracias a esto, he podido jugar a juegos que en Wii no podria, y tambien hay un homebrew para los juegos de Wii U que intercambia ambas pantallas en cualquier momento), Switch en modo portatil, por decir ejemplos, lo mas seguro es que lo deje a medias o ande con un ritmo excesivamente lento que me saque del juego con un "tal vez en el futuro pueda jugarlo".
-La dificultad: Que me supere de forma muy considerable y que no tenga absolutamente nada para contrarrestarlo. Por ejemplo en un RPG normalmente puedo contrarrestar esto subiendo muchos niveles, pero por poner un ejemplo de un juego que no logro pasarme, el Puzzle & Dragons Z de 3DS, el cual se me hace absurdamente aleatorio y extraño como juego de puzle, y eso hace que no sea capaz de pasarmelo y que se haga demasiado frustrante como para considerarlo, es de esas excepciones donde no me importaria incluso usar trucos para ver la historia y dar el juego por finalizado aunque haya tenido que ser a malas.
Obviamente aqui no cuento la falta de tiempo, ya que eso es mas bien pausarlo que dejarlo.
Y sobre los juegos digitales de pc, regalan tantos en Steam, Epic Games, Uplay, Origin y demas, que ni los cuento, este ultimo año he echado una ojeada a Steam y he ido jugando al fin a algunos titulos que habia comprado a precios bastante bajos, pero nunca he tomado el pc como algo serio, aqui destaco principalmente el tema de la pantalla, hay juegos que han regalado que me gustaria jugar e incluso he comprado alguno, pero me es completamente imposible por el tema de los mareos, Nintendo realmente me esta salvando el trasero con sus portatiles y el hecho de que pueda jugar perfectamente a sus ultimas sobremesa de forma portatil de una u otra forma.