› Foros › Multiplataforma › General
Vaillant escribió:A mediados de la década de 1990, vinieron consolas y árcades de 32 y 64 bits. Ello permitió avances como los gráficos poligonales, con texturas más realistas. Apatir de entonces muchas sagas clásicas de los 8 y 16 bits, comenzaron a dar el salto a la tercera dimensión.
lo que motivaba el que una saga de juegos tuviese una entrega en 3D era más el experimentar con el ideal del imaginario de la serie dentro de la mente de los jugadores más que replicar la jugabilidad clásica en un entorno tridimensional, cosa de la que no se han preocupado hasta hace bien poco por el auge de lo retro y la crítica especializada de usuarios y prensa. Parece que el futuro en muchas sagas apunta a la homogeneización de ambas vertientes.
· Los usuarios tampoco parecían buscar la misma experiencia jugable, sino más bien imaginar cómo sería el mundo de tal saga en tres dimensiones. Hoy, gran parte de la discusión gira en torno al parecido y las diferencias de las entregas 3D con las 2D, y muchos usuarios, en parte por la reincorporación de los treintañeros y cuarentones nostálgicos en esta última generación, buscan el que los nuevos juegos se parezcan más a las entregas en 2D. Algunos usuarios, en plena fiebre de los polígonos, texturas hiperrealistas; afirmaban que, 3D era como 2D, pero mejor.
· Los precarios conocimientos en temas de animación, programación y diseño no permitían trasladar la jugabilidad y el ritmo a las tres dimensiones con fidelidad. Esto ha dado lugar a nuevas discusiones sobre conceptos de "relleno" hasta que la técnica se pusiese a la altura del concepto
Me pregunto ¿ cual es la opinión general sobre las transiciones a las 3D. ?