¿Cuando consideras que tienes un problema con la bebida?

Mirando fotos en facebook uno se da cuenta de muchas cosas, y hoy ha sido que una amiga de toda la vida sale, en el 97% de sus fotos, con una copa en la mano. De echo cuando hemos salidos todos en grupo, suele ser la primera en pasar de cerveza a cubata y la última en pedirse uno, hasta el punto de incluso beber ella sola mientras los demás hablamos.

No soy de esa clase de personas que se meten donde no le llaman, pero creo que debería decirle algo al novio (es amigo mio tb, pero no mucho). El caso es que no quiero decirselo a ella directamente xq sé que no le va a sentar bien, es la típica chica que no ha elegido bien a veces y la peña siempre ha estado aconsejandola mucho, muy encima.

Vosotros qué pensais? exagero? debería comentarlo con el chico por si ha "notado" algo? debería hablarlo con ella directamente? dejo de mirar facebook? [+risas]
Comienzas a tener problemas cuando dependes de la droga.
Es tuyo el perro? No.
Pues entonces no te metas o saldrás escaldado.
en mi opinión si sois amigos se lo comentaría, aunque tienes que tener en cuenta que no le siente muy bien, pero vamos si a mi me pasase algo así me gustaría que la gente que tengo a mi lado, se preocupase por mi. Pero como te digo cada persona es un mundo y no sabes como reaccionará.
cuando se te acaba tienes un problema :(
green escribió:cuando se te acaba tienes un problema :(

xDDDDDD

La gente que bebe sola en casa tiene un problema, los que se pasan, vaya.
Cuando dependes de ella para hacer algo, sea dormir, relacionarte... vivir.

Yo en tu caso, siendo que no son amigos en los que sepas qué pasará si les comentas algo que crees que no es correcto para su salud, me lo ahorraría. Otra cosa es que quieras ayudarla, en todo caso creo que harías bien, pero por lo que dices imagino que se lo tomará a mal y su novio también.

Es un dilema la verdad, a mí también me gustaría que me dijeran cosas que hago mal, pero conociéndome que a las primeras (después lo pienso y si tienen razón, la acepto) siempre respondo mal o de forma negativa, me lo pensaría.
Kube escribió:Mirando fotos en facebook uno se da cuenta de muchas cosas, y hoy ha sido que una amiga de toda la vida sale, en el 97% de sus fotos, con una copa en la mano. De echo cuando hemos salidos todos en grupo, suele ser la primera en pasar de cerveza a cubata y la última en pedirse uno, hasta el punto de incluso beber ella sola mientras los demás hablamos.

No soy de esa clase de personas que se meten donde no le llaman, pero creo que debería decirle algo al novio (es amigo mio tb, pero no mucho). El caso es que no quiero decirselo a ella directamente xq sé que no le va a sentar bien, es la típica chica que no ha elegido bien a veces y la peña siempre ha estado aconsejandola mucho, muy encima.

Vosotros qué pensais? exagero? debería comentarlo con el chico por si ha "notado" algo? debería hablarlo con ella directamente? dejo de mirar facebook? [+risas]

En el momento que requieres de la bebida como el respirar siempre que sales estás "enganchado" . Otra cosa es que por la cantidad de consumo y frecuencia a corto plazo no sufra consecuencias. En el caso de abusar a largo plazo depende de muchos factores pero no es bueno para la salud pero si se toma unas cervezas el fin de semana no creo que sea proocupante.

Es un tema complicado porque normalmente no lo reconocen o aun así no tiene voluntad para dejarlo.

La gente a veces tiene etapas, puede que a lo mejor en 2 años cambie.
Wuando eeeeen uuuuuun análiziiiiiiiisssssssssss de zaaaangreeeeee eeeeeeeeel 99% eeeeeeez alcohooooooooooool.

PD: Putoooooooz cubitoooooooooos, hip...
Si para pasarlo bien con los colegas, necesitas abusar de los cubatas, algo pasa.
El problema es que una persona que tenga dependencia del alcohol no se va a dar cuenta de que tiene una dependencia ya que su vida gira en torno al alcohol, sus amigos, todo. Para ellos beber es un acto tan normal como respirar.
Incluso en muchos pueblos de España te miran como un bicho raro si no bebes alcohol.
llegara un momento que se convierta en una adiccion y ya no sea para estar agusto o por coger la borrachera...

entonces pasara años bebiendo en casa,bebiendo cerveza o vino con cada comida ya que no le llegara la pasta para otra cosa y el cuerpo le pedira alcohol del que sea...si tiene una pareja medianamente normal tratara de ayudarla pero es dificil y posiblemente la dejara..y seguira en el alcohol a pesar de perder tantas cosas ya que si no se a quitado cuando lo tiene todo no lo hara cuando ya no tiene nada..puede q trate de reabilitarse pero es dificil...el alcohol esta en todos lados y basta conq ue tenga sed y vaya a cualquier nevera,si hay agua,zumo y una cerveza que cogera alguien que lleva años alcoholizado???..dira baah!solo una pa quitarme la sed y al final luego vuelve y otra ,otra...y otra asta que acaba bebiendo todo ese dia y esta de nuevo en vicio...

no es tan facil como la droga que si te quitas tienes que ir precisamente a comprarla o relacionarte con gente que consume...el alcohol esta en todos lados...y posiblemente sea de los vicios mas dificil de dejar.. y mas facil de volver a caer
Bueno pues pasando, si alguna vez voy lo suficientemente trompa se lo digo [+risas] [+risas]

Nah es coña, mejor dejar el mundo correr [sonrisa]

PD: Gracias por las opiniones.
Una cosa es beber a diario como habito y otra muy diferente cuando sales de copas con los amigos, creo que hay una gran diferencia para tildar a alguien de tener un problema con la bebida. Creo que exageras.
Yo tengo un problema con la bebida, mataría ahora mismo por una cerveza bien fría.
Un problema sería que estuvieras todos los días dándole, pero sólo por darle los fines de semana...
Cuando no recuerdas lo que has comido hace media hora... ahi llego mi momento de dejar aparcado ese "vicio" .
Aunque parezca una gilipollez se destruyen bastantes neuronas con el consumo exagerado.
Es un problema cuando afecta a tu salud y vida social y no le pones remedio dejando la bebida.

No es ningún problema que aparezca en cada foto con una copa.
Tienes un problema con una sustancia o actividad cuando tienes una relación patológica con esta.

Hay gente que se pilla cogorzas cada finde y no tiene ningún problema con el alcohol, hay otros que se pillan una al mes y sí lo tienen. No es la cantidad, es la relación que tienes con la sustancia/actividad.
Algo pasa a ser un problema cuando no lo controlas, sino que ello te controla a ti.

Si puedes decir no a una copa, si eliges cuando beber (y cuando parar) entonces no hay problema.

Pero si es sistemático, o si lo necesita, entonces sí que hay algo.
Outer_Heaven escribió:Algo pasa a ser un problema cuando no lo controlas, sino que ello te controla a ti.

Ese es el problema. Que cuando el alcohol te controla no eres consciente de que te controla. Y como la bebida está bien considerada socialmente y está tan integrada en nuestra sociedad, cuesta todavia más de darte cuenta de que te controla.
Yo no se lo diría. No directamente como mínimo, si no tienes cierta confianza. Intentaría que la conversación deribara en eso o algo parecido sin implicarla a ella directamente.

Una frase del estilo "vamos ya a la barra! ni que fueramos alcohólicos!" mientras te vas riendo (porque acabas de hacer una broma y a ciertas horas ésto no creo que nadie lo pille como un ataque, siempre que no sea muy basto mirando a alguien o algo similar, claro...) sería un buen punto de partida para ver si alguien pone caras raras, al mas mínimo indicio de miradas por parte de ella o del novio toca callar y no atrevirse a volver a sacar el tema nunca jamás a no ser que ellos lo hagan.

En caso contrario (nadie se da por aludido), siempre que se saque el tema puedes ir de puritano por la vida diciendo que no puedes beber ciertas cosas a ciertas horas o en ciertos momentos porque no quieres que el alcohol te controle a ti, o un "nose, es que a mi me da cosilla pedir una bebida cuando todo el mundo ha acabado ya me da como mal rollo ver que soy el unico que pimpla"...
Vamos, que simplemente dejes entrever un comportamiento parecido al suyo es un poco preocupante, pero sin ataques ni reproches. Solamente opiniones "vanas e inocentes"
Supongo que podría ser cuando a uno le pase esto http://youtu.be/zfvPPPc_UTs
Really?
Conozco mucha gente que a facebook solo sube fotos de fiesta con la copa en la mano y desde luego en realidad no viven para la fiesta ni se pasan los dias bebiendo.
Que le guste beber cuando sale con el grupo tampoco es ninguna señal de que tenga ningun problema. Es que en vuestro grupo todos teneis que beber exactamente la misma cantidad de cerveza y de cubatas?

Vamos que igual se queda con cara de wtf o se te rie en la cara si le insinuas que se tiene que apuntar a Alcoholicos Anonimos por esas dos chorradas, sinceramente.
Y si en vez de a ella se lo vas comentando al novio igual directamente deja de ser tu amiga de toda la vida [+risas]
No es tu hígado.

No tienes nada que ganar. Y donde no hay ganancia, la pérdida está asegurada.
Empieza a ser un problema cuando afecta a tu vida diaria, sino que beba lo que le de la gana la muchacha.
Yo la verdad salia de botellon pero llego un día que dije ¡¡¡Pero que coño!!!! y deje de beber alcohol (me tomo como una cerveza al mes), no me gustaba tanto la bebida (los cubatas cargados era lo peor de lo peor) me gustaba mas el punto que te daba (pero que no era verdad, quien no bebe y ve a los de mas mamados perdidos lo comprenderán). Y he bebido mucho (los fines) como que me bebia media botella de voska antes de salir de marcha (tranquilos no cogía el coche, vivía justo encima de donde estaba la marcha), decía por ejemplo que me tenia que tomar 5 cubatas porque sino no me hacia gracia la gente con la que salia (sus intereses y gustos eran distintos a los míos) . Con la gente que me relaciono hoy en día (ya somos puretas) ninguno bebe y cuando nos reunimos lo pasamos bien, no necesitamos adulterarnos para sentirnos bien.

cuando es de mala calidad.
GXY escribió:

cuando es de mala calidad.

Es decir, a la mañana siguiente, no? [+risas] [+risas]
Lil escribió:Really?
Conozco mucha gente que a facebook solo sube fotos de fiesta con la copa en la mano y desde luego en realidad no viven para la fiesta ni se pasan los dias bebiendo.
Que le guste beber cuando sale con el grupo tampoco es ninguna señal de que tenga ningun problema. Es que en vuestro grupo todos teneis que beber exactamente la misma cantidad de cerveza y de cubatas?

Vamos que igual se queda con cara de wtf o se te rie en la cara si le insinuas que se tiene que apuntar a Alcoholicos Anonimos por esas dos chorradas, sinceramente.
Y si en vez de a ella se lo vas comentando al novio igual directamente deja de ser tu amiga de toda la vida [+risas]

el unico comentario que vale y con 2 dedos de frente

+1
LokiEros escribió:
Lil escribió:Really?

el unico comentario que vale y con 2 dedos de frente

+1

+1

Haz menos caso al facebook. [beer]
Ciento y pico de venas en alcohol.

La cosa es... esa chica por otro lado hace vida normal? Estudios? Curro? Los amigos los mantiene? La familia se lleva normal? Entonces no creo que debas comentar nada, hay gente, y algunos cercanos mios que no saben salir sin enciegarse y que el alcohol es el centro de su diversion, cuanto mas mejor, sin embargo pueden estudiar y no tienen problemas sociales, en ese caso yo no lo considero un problema digno de mencion, ya que es su cuerpo y hara lo que quiera.
yo solo digo una cosa a los que bebeis con frecuencia. pensad en la vejez. el p... alcohol pasa factura a todos si o si.
rampopo escribió:yo solo digo una cosa a los que bebeis con frecuencia. pensad en la vejez. el p... alcohol pasa factura a todos si o si.

Por supuesto, pero tambien la mala alimentacion, la falta de deporte, las enfermedades, el trabajo, y un largo ecetera....

con el debido respeto mucho hipocrita me parece que hay por aqui, sin saber como han dicho antes si afecta a su vida diaria, la relacion tanto dentro como fuera del trabajo con las personas, si bebe todos los dias (porque guiarse por las fotos del facebook es SUPER real y concreto) si no hace nada mas que pensar en beber, etc…..

Al autor del hilo le digo que se deje de preocupar y meterse donde no le llaman por cosas que el piensa que son y no se meta tanto en la vida de los demas y mas tal y como dice que no es tan amiga, cuando no sabe si decirselo o no
LokiEros escribió:
rampopo escribió:yo solo digo una cosa a los que bebeis con frecuencia. pensad en la vejez. el p... alcohol pasa factura a todos si o si.

Por supuesto, pero tambien la mala alimentacion, la falta de deporte, las enfermedades, el trabajo, y un largo ecetera....

con el debido respeto mucho hipocrita me parece que hay por aqui, sin saber como han dicho antes si afecta a su vida diaria, la relacion tanto dentro como fuera del trabajo con las personas, si bebe todos los dias (porque guiarse por las fotos del facebook es SUPER real y concreto) si no hace nada mas que pensar en beber, etc…..

Al autor del hilo le digo que se deje de preocupar y meterse donde no le llaman por cosas que el piensa que son y no se meta tanto en la vida de los demas y mas tal y como dice que no es tan amiga, cuando no sabe si decirselo o no

Haya paz, sólo he pedido vuestra opinión y tras leer unos pocos mensajes vine a decir lo mismo que pensé hacer dsd el prinpio, es decir, mantenerme al margen. Pedí opinión por si dsd fuera del grupo se veía más de lo que imaginaba y x lo que me habeis dicho ha sido exactamente lo mismo que pensaba, una minucia tanto visto dsd dentro como desde fuera.

Sabes que para ver tu perfil tienes que usar espejos? pues en la vida tb hace falta que alguien te sujete de vez en cuando un espejo para ver lo que solo no podrías ;)

Gracias por las opiniones, por mí se puede chapar ya el post.
Kube escribió:Gracias por las opiniones, por mí se puede chapar ya el post.
35 respuestas