Cuando corto la corriente, se desconfigura la bios....

Muy beunas a todos, escribo este post aqui, aunque no se si va en hardware o aqui xD... Supongo que aqui.

Tengo un pequeño problema con la configuracion de la bios de mi placa. El equipo es:

Asus p5q pro
q6600
Ram OCZ 1066Mhz de 1GB cada modulo. (tengo 4)

Bien, antes tenia una Asus p5k que reconocia los modulos a 800Mhz por defecto sin tener que tocar nada en bios, si configuraba manualmente las latencias y voltage se ponian a 1066Mhz sin que el PC se quejara lo mas minimo. Pero resulta que la dichosa placa esta con estas memorias en especial, no reconoce ni el voltage, ni las latencias ni la frecuencia bien, y no se pueden meter mas de 2 modulos sin configurar manualmente la ram en la bios... Hasta aqui bien, por que con otra p5q que monte hace poco fue tan facil como poner 1 modulo, entrar en bios configurar la ram correctamente, cortar la corriente, meter los 3 modulos restantes y voila! todo perfecto...

Pero hace poco me compre 2 modulos mas de ram identicos a los que tenia ya, y no puedo seguir el mismo proceso, por que si corto la corriente la bios se resetea como si le hubiera quitado la pila, valla... Que la pila no le da corriente a la placa ni para mantener la fecha correctamente cuando corto la corriente a la placa para meter mas modulos de ram, y como se resetean los datos no puedo meter mas de 2 modulos de ram.... Empiezo a desesperarme, si alguiente tiene alguna idea, le estaria muy agradecido ^^

PD: He comprovado que la pila rula, la saque y medi el voltage y me da 3,14v, asi que la pila esta totalmente cargada, de hecho hasta he probado con varias pilas = de otras placas asus del mismo modelo y voltage, y nada...

PDD: Tambien he actualizado la bios por si solucionaba algo, pero nanai...


EDITO: Hay alguna forma de guardar una configuracion de bios como si fuera la default de la placa? por que eso me resolveria el problema...
Tengo la misma placa y me paso eso una vez que tuve que desmontar el pc entero (y mira que es raro porque siempre lo apago en regleta y nunca pierdo nada) para meter un nuevo disipador con backplate, y perdi la configuracion de OC que tenia, pero si te fijas, creo que la ultima, o penultima opcion de la bios, te deja guardar perfiles de OC, y eso a mi al menos no se me borro, le das a restaurar y listo.
Otra opcion que tienes es no desenchufar la FA mientras manipulas para meter/quitar las memos, pero extrema las precauciones con la electricidad estatica.

Si no te importa, podrias poner la config que le tienes puesta a las memos? es que tenia pensado pillarme unas 2x2gb OCZ a 1066 y me ahorrarias bastante tiempo :)

Un saludo.
Pues con 4 modulos de 1Gb eran muy estables a 2,1v 5,5,5,19,54 a 1066Mhz las latencias recomendadas valla... Pero no te las recomiendo para esa placa. Yo estoy teniendo la de dios de problemas para configurarlas incluso antes de que me pasara esto de la bios.
2 respuestas