Cuando cumplisteis 18 años, os dieron libertad?

Los 18 es una edad mas, pero en la que se cargan mas responsabilidades.
Yo siempre desde los 16 o asi he tenido mas libertad, eso si, siempre que hubiera un control, si es cierto que nada de "llega a la hora que te de la gana", que aunque me lo dijesen, llegaria pronto (no me gusta mucho la noche), pero libertad lo normal, son seguridad
Yo siempre he tenido la libertad que he querido. El haber cumplido los 18 no ha hecho que cambie prácticamente nada.
Nada, igual que cuando tenia 17 xDD, bueno quizas me es mas facil convencerlos pa ciertas cosas (ir a sevilla a ver a mi novia por ejemplo, con 17 años no me habrian dejado ni narcotizaos xDD) pero vamos.. lo que es el horario... a las 10-11 en casa [+risas]
Alpo escribió:Yo siempre he tenido la libertad que he querido. El haber cumplido los 18 no ha hecho que cambie prácticamente nada.

Yo igual que tu desde los 15 no tenia hora, bueno tenia la de mi grupo XD que eran al principio las 2:30, 3, después ya pasamos a las 5, y ya pues a partir de ahí a la hora que me diera la gana, eso si, pillarme borracho no lo han echo casi nunca un par de veces y emborracharme lo abre echo unas 6 o así (tengo 25 años), que tampoco soy un borracho ni nada, soy como todo hijo de vecino. Eso si a partir de los 18 ya amenazan con echarte de casa [qmparto]
A mi no me dieron más libertad, mis padres confian en mí, asi que realmente no cambió nada para mi.
Yo he tenido plena libertad desde los 14 o 15.Siempre he sido responsable y nunca les he creado problemas a mis padres.He llegado a horas prudentes,nunca me he metido en ninguna pelea y jamás he vuelto borracho, principalmente por que soy abstemio y no bebo.Asique de poquito se tienen que preocupar mis padres por mi.
Puede parecer que me tiro flores pero es la pura verdad.

Un saludo.
Pues no mucha, la verdad... Sólo se amplió un poco el horario de salidas. :cool: Como te dicen, las cosas no cambian de golpe y porrazo, tienes que ir gradualmente (no sólo con la edad, sino con tu resposabilidad) ganándote un libertad "relativa" (es así porque mientras vivas con tus padres te deberás a ellos, por suerte o por desgracia). Intenta hacer caso a tus padres en la medida de lo posible, no llegues a casa tarde y/o "mal", habla las cosas con ellos, no les des motivos para desconfiar... Y poquito a poco irán aflojando.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
ja, a mi me tratan igual con 27 que con 18 que con 7... la cuestión está en "imponerse" aunque a veces la jugada no sale bien.
yo a los 18 tuve más libertad porque me fui de casa, pero cuando tuve que volver... casi que perdi toda la libertad que me gané los años anteriores...
No confundir confianza de los padres, con pasotismos y dejadez de los mismos. Con 18 años aún se está uno educando, y dejarle hacer "lo que quiera" es maleducar.
en el caso de las mujeres esta mas chuga la cosa yo con 17 años ya me pillaba unas cogolzas de la ostia y llegaba a mi casa cuando keria xDD
Cuando cumples los 18 te das cuenta de que no es como te lo esperabas, puedes comprar alcohol sin miedo a que te pidan el DNI xDD

Y... te pueden meter en la cárcel, asi que cuidao :D
Yo quería hacerme un piercing en el ombligo con 16 años.....y me decian que no.. que cuando tuviera los 18 años que hiciera lo que quisiera.... y les meti una charla en plan....¿Que pasa que cuando tenga 18 años ya no me vas a querer igual o no voy a ser tu hija?Pues menuda gilipollez blablabla....
(al final me lo hice)

La libertad de los 18 años...depende de la manera de ser tuya y de tus padres. Mis padres confian en mi porque nunca los he engañado y les he ido con la verdad por delante... Conocen a todos mis amigos y saben donde voy.
El año pasado "siendo menor x meses" me fui a vivir a BCN a un piso de estudiantes... y a pesar de "perderme la pista" nunca me han preguntado nada, porque todo lo cuento. Y aunque podría hacer de todo sin que ellos se enteraran....

Horarios....no me ponen, porque no suelo salir a menudo, no soy discotequera. Así que.. no tengo ese problema.Y en Barcelona no estan para ponerme horarios.
No te la tienen que dar, con 18 años puedes hacer lo que quieras.
63 respuestas
1, 2