Cuando cumplisteis 18 años, os dieron libertad?

Cuando cumplisteis los 18 años, os dieron mas libertad? como el ke? os dejaban veniros a la ora ke keriais o teniais hora (cuando sales por de noche me refiero).
En mi caso, creo que lo tendre muy crudo ¬¬UU mis padres no son mu liberales.

Gracias!!
Un poco mas de espacio,pero vamos nada especial
Yo esa libertad la e tenido siempre y ahora que tengo 18 pues mas de lo mismo, cuando me saque el carnet de coche que estoy en ello, en media hora me voi ha hacer unas practicas, no piso mi casa ni pal copon. Normalmente los padres dan mas confianza a los chicos que a las chicas, no se pro que pero es asi, como norma general, de todas formas hay que tener suerte con la tolerancia de los padres y yo gracias a dios la e tenido, pero tampoco la e liado nunca, ni e llegado a casa borracho.
Suria escribió:Cuando cumplisteis los 18 años, os dieron mas libertad? como el ke? os dejaban veniros a la ora ke keriais o teniais hora (cuando sales por de noche me refiero).

Gracias!!

no cambio absolutamente nada.... la unica diferencia era que tenia que bajar a votar
phoennix escribió:
Suria escribió:Cuando cumplisteis los 18 años, os dieron mas libertad? como el ke? os dejaban veniros a la ora ke keriais o teniais hora (cuando sales por de noche me refiero).

Gracias!!

no cambio absolutamente nada.... la unica diferencia era que tenia que bajar a votar

exactamente.

la libertad te la ganas tu con tus actos, no con cumplir los 18 ya puedes hacer lo que quieras
Para mi tampoco cambió nada, sólo que empecé a salir de fiesta más regularmente... pero hora tenía.
Si, me dieron libertad de volver a la hora que quisiese, siempre que avisara con antelacion (un simple "voy a llegar tarde" bastaba). Eso si, mi hermana mayor no tuvo tanta "manga ancha", por ser chica supongo. O quizas que yo siempre he salido poco y no suelo beber.
A mi no me dieron libertad ninguna. Era igual que con 16 o 17.

Mis padres son bastante mayores (mi padre tiene ahora mismo 65 años). Yo cumpli 18 hace 7 años, o sea, mi padre tenia 58 y mi madre 55.

De nunca he podido volver a la hora que quise, de hecho, tuve muchos problemas con esto, cuando tenia 22 años, no me dejaban llegar más tarde de las 3 o las 4. Así que decidí ponerme a trabajar y emanciparme. Ya llevo 3 años emancipado y es lo mejor que he podido hacer nunca.

Encima me llevo mejor con mis padres que nunca jejeje

Saludos!
Hombre un poco más de margen sí, pero bueno piensa que es gradual, no por cumpir los 18 te vuelves más maduro ni responsable ni nada. Tampoco ellos ese día deciden "pasar" de ti.
Vamos que es una cosa que va cambiando poco a poco, es un cambio gradual no radical.

A tus padres les da igual los años que tengas, siempre seras su hij@ y siempre se preocuparan por ti.
La cosa no es rollo Cenicienta que llegan las 12 y ¡PLOF! de repente tienes dieciocho y sales a beber y fornicar. La libertad, como han dicho, se va consiguiendo poco a poco ganándote la confianza de tus padres. En mi caso fue así al menos, y también ayudó tener una hermana mayor para que me "abriera camino".
Ikebukurokun escribió:Hombre un poco más de margen sí, pero bueno piensa que es gradual, no por cumpir los 18 te vuelves más maduro ni responsable ni nada. Tampoco ellos ese día deciden "pasar" de ti.
Vamos que es una cosa que va cambiando poco a poco, es un cambio gradual no radical.

A tus padres les da igual los años que tengas, siempre seras su hij@ y siempre se preocuparan por ti.

+1, siempre se preocuparán por ti ;)
Yo me las cogi yo, cada vez que replicaban..decia- ya soy mayor de edad y a mi padre le dige un dia que me dijo si hacia falta venir tan tarde y le dije que follar no tiene horarios. Nunca mas me volvio a preguntar :)
Para mi no hubo diferencia. He intentado llevar mi vida siempre de manera que fuera ridiculo para ellos el prohibirme algo. Ellos han podido ver como venia algunas veces a la media hora o a la mañana siguiente , un sabado.
Las prohibiciones por edad son absurdas, cuando les demuestras que puedes tener una independencia real,moderada y madura sin ser un pureta.
yo la he tenido siempre, el truco?. no mentir nunca sobre lo que hago, tampoco hago nada raro...

un saludo
A mi lo que me revienta es, cuando les digo q quiero hacer algo "nuevo" (llegar mas tarde, ir a nose donde, cenar nose como) me dicen "por que? siempre has hecho tal y ahora no vas a hacer otra cosa blabla" no sé si me explico xD Pero he llegado mil veces oliendo a alcohol y sin ir borracho, creo que eso dice bastante...
Desde los 17 puedo hacer lo que quiera y practicamente volver a la hora que me de la gana, tengo la suerte de tener una madre liberal (mi padre ni lo menciono, porque pasa del tema XD ) y a parte nunca les he dado ningun problema ni he tenido ningun problema asi que confian en mi.
No es que cumplir 18 sea como pulsar un botón que haga que todo cambie. De hecho la frase de los padres suele ser "mientras vivas en mi casa, mis normas", dando a entender que ya puedes tener 18 o 180. De todas formas, en mi caso, yo ya tenía mucha libertad mucho antes de los 18, así que poco podían darme ya.

De hecho, cuando cumplí 18 ya estaba estudiando fuera de casa, así que poco podían "atarme" xD.
pues... yo desde que tengo mas o menos los 15 me dejan libertad pero por que confian en mi, supongo, no me ponen hora limite ni eso, pero tampoco es venir todos los dias a las 9 de la mañana, una cosa es una cosa y otra es abusar.
Hacía y hago practicamente lo mismo con 17,18,19 años.

No por hacer los 18 me dejaron mas libertad ni nada, sólo haces votar en elecciones si quieres y que puedes conducir ( o eso ya se puede a los 17?)

Un saludo!
Poco más de la que tenía antes de esa edad, la libertad te la vas ganando haciendo que tus padres ganen confianza en ti.

el^druida escribió:Yo me las cogi yo, cada vez que replicaban..decia- ya soy mayor de edad y a mi padre le dige un dia que me dijo si hacia falta venir tan tarde y le dije que follar no tiene horarios. Nunca mas me volvio a preguntar :)

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

El puto amo.
Yo tengo 17 igual que tu, pero desde los 15 o hay me dejan siempre porque salgo con mi hermano que tiene 22 (me llevo extremadamente bien con el) así que mientras que salga con el mis padres estan tranquilos, incluso el 15 de agosto en caridad volví a las 11:00 de la mañana, y daba igual porque estaba con mi hermano.

Eso si, cuando no salgo con el me preguntan y esto lo otro, me llaman... y tengo que moderarme un poco más, pero acceden, y claro, yo nunca abuso, siempre me recojo sobre las 2 o 3 de la madrugada y puedo darme con un canto en los dientes XD

Eso sí, no quiero hundirte, pero mi prima tiene 19 años, y cada vez que salgo con ella tengo que acompañarla hasta la puerta de su casa, y si normalmente no salgo yo tampoco ella, porque su madre es super protectora, vigila que la acompañe, siempre está asomada a la puerta, y el dia que no la acompañe ya me puedo preparar xd, asi que nada, las chicas teneis menos suerte en este tema, mucho animo!.

Saludos!
yo no senti tanto el cambio ya que llevo saliendo desde los 16 aunque no tanto como ahora, vengo los sabados de madrugada (ya domingo) normalmente y si, mi madre se enfada pero no le queda otro remedio, ademas que siempre que voy a salir y llegar tarde se lo digo antes.
lo que si puede haber hecho esto es que mis padres esten separados y vivo con mi madre, que en estos aspectos es mas liberal
Yo a los 18, consegui un poco mas de libertad, ahora salgo y entro a mi casa cuando quiero, antes tenia que decir que me iba, lugar, etc...
Yo con 16 más o menos tengo mi libertad. Otra cosa es decir "voy a salir un rato", que lo veo lo más normal del mundo, para no preocupar a la peña. Pero por lo demás,bien
no, no cambió nada.

todo lo que conseguía lo hacía poco a poco demostrandoles que podían confiiar en mi, jamas me metí en ninguna movida ni llegué excesivamente jodido a casa, esi si, soy chico y eso facilita las cosas, las tias lo tenéis mas chungo y no me extraña viendo lo mal que está el mundo. Ya son varias las amigas que han tenido algun tipo de "susto" a las noches.

tus padres se preocupan por ti, cuando tengas mas edad comprenderas perfectamente cada una de las decisiones que puedan tomar ellos ahora y sentarte mal a ti en este momento.
Sí, claro que cambio. Además de votar y todo eso, tuve que empezar a currar para estudios y caprichos personales. Así voy espabilando antes.
Si tus padres te coartan con 17 años, ten por seguro que con 18 lo seguirán haciendo.

Para mí cambió muy poco de los 17 a los 18 por el hecho de haber cumplido años (por ejemplo mis padres me trataban igual), pero sí que hay otros cambios que hacen que adquieras mucha más libertad, por ejemplo cuando por fin te puedes sacar el carnet de conducir y ya puedes ir a todos lados, que digamos es una consecuencia de tener 18 años.

También es verdad que es lógico que a las chicas pues os tengan un poco más sobreprotegidas, por ejemplo a mi padre le da cien patadas que los amigos no acompañen a mi hermana hasta la puerta de casa, sin embargo a mí no me dice nada porque obviamente no es lo mismo que vaya un tío solo por la calle que una tía. Y no es machista... es realista.
La libertad no se gana a los 18 años, se gana durante toda la vida.

A mi por ejemplo nunca me han impuesto una hora de llegada a casa, pero si llegaba un día o dos a las 7 de la mañana no me decían nada, nunca he llegado pedo a casa, ni han tenido que llamarles porque era una bala perdida etc...

Si crees que por cumplir 18 años te van a dar libertad sin que tus padres confíen en ti, vete haciendo a la idea, de o estas todo el día discutiendo o intentas que confíen en ti.
yo tenia libertad desde los 14años je
Que cumplas los 18 solo significa q tienes mas obligaciones q antes, aunq tb mas derexos.

En mi caso no cambio nada. La libertad te la darán si ven tus padre q te la mereces y eres reponsable, nunca les mientes y ven q pueden confiar en ti.
Si me aceptas un consejo, nunca les mientas, por muy malo q esa. Sera muxo mejor q llegues con la cabeza agaxada, la mirada baja aceptando q te ekivocates; a que te pongas xuleta...lo digo por experiencia :(
No te desanimes por cumplir años...y no kieras ser mayor enseguida, la infancia se pierde, pero vas a tener toda la vida para ser adulto.

Un besito y q disfrutes de los 18.
Ya te lo diré... pero dudo que me den más.. son muy liberales ellos
Cuando cumpli 18 llevaba viviendo fuera de mi casa bastante tiempo... y de un dia a otro no te van a dar ``libertad´´...mas que nada porque me suenan que son los tipicos de ``mientras vivas bajo mi techo.....................´´ [+risas]
Pues ami nunca me han dicho nada, supongo que son un tanto liberales también soy chico y no he hecho ninguna trastada, ni tampoco he llegado mal a casa.

Pd: ahora tengo 19
Det_W.Somerset escribió:Si tus padres te coartan con 17 años, ten por seguro que con 18 lo seguirán haciendo.

Meeec, error.
A mí me dieron muchísima más libertad con los 18 años. Yo con 17 años, cuando salía tenía que estar como muy tarde a las 3 en casa, y fue cumplir los 18 y automáticamente pasé a llegar a las 5 como mínimo, pero normalmente llego de día (A las 8 o 9, incluso llegando a veces a las 12 xDDDDD). La mecánica era simple, como me decía que con 17 no podía entrar en ningún lado, yo le dije que con 18 no iba a pagar la entrada de ningún sitio para volverme a las 2 horas, que ya me quedaba, aunque a ella le jode que me quede hasta que cierre xDDDDD
En fin, en mi caso si que me dieron muchíiiisima más libertad, llevo 3 meses con los 18 y vaya fiestones y desfases que me he pegado xD
Cambiará cuando dejes de vivir en casa de tus padres, que a partir de los dieciocho, puedes irte cuando quieras ;)
Inki escribió:Cambiará cuando dejes de vivir en casa de tus padres, que a partir de los dieciocho, puedes irte cuando quieras ;)

+1
Aunque con 18 podrías reprocharles con que ya eres mayor de edad ellos siempre pueden salir con el "mientras vivas en esta casa...", asi que ajo y agua. Si quieres más libertad hay dos opciones, ir demostrandoles que eres responsable y tal para que te dejen más libertad o hacer que escarmienten viendo que no pueden controlarte [sati] aunque esta última opción no es muy "correcta" pero vamos hay a quien le funciona...
Eso de que a los 18 te cambia la vida es una de las mayores mentiras del ser humano xD
dark_mousy escribió:Eso de que a los 18 te cambia la vida es una de las mayores mentiras del ser humano xD

y que lo digas ami no me cambio nada
Por suerte empece a tener total libertad bastante antes de los 18. Lo flipo con gente ya mayor de edad a los que aun tratan como a niños. Tengo un par de amigas de mi edad (22) que tienen los mismos horarios de llegada a casa que yo tenia con 15 [jaja], no se como no se emancipan de una vez.

Salu2
A mi a los 18 me dieron un mp3, que eran la novedad de la época.

PD: no necesito más libertad [360º]
yo si .

llevo unos cuantos meses con la mayoria de edad y este año 2008 me esta saliendo redondo.. xD

hago lo que quiero sin limitaciones ni ostias..

asta me he sakao una tarjeta de credito y mis padres me estaban diciendo que no lo hiciera.. pero bah , no les hice caso y ya la tengo y no me han dicho na...

luego vuelvo de fiesta a las 3 o 4 y no me dicen nunca nada..y cuando aparezco a las 10 en mi casa de pasar la noche fuera tmpco me dicen nada.. xDD no quiero saber lo que pasara cuando tenga el coche.. xD
Yo llevo teniendo libertad desde los 14 mas omenos, y asi he salido... xDD, asi que cuando cumpli los 18 no note cambios en ese aspecto, eso si, aun teniendo los 20 tacos que tengo, no hay quien me libre de la tipica llamada de mi madre a altas horas de la madrugada para comprobar si sigo vivo xD

salu2
No he tenido libertad y a mis casi 23 la sigo sin tener, pero no por eso no voy a hacer lo que quiero :o
Yo no me tuve que esperar a los 18, a los 16 ya tenia bastante libertad xD. Y a los 19 ya la maxima, estudiando y trabajando y sacando todo adelante. Ahora a los 22 he hecho un poco de retroceso solo estudiando xD.
Yo no pienso que el límite lo deba de marcar una edad (los 18 años)... pienso q un hijo tiene q "ganar libertad" con respecto a sus padres a través de la confianza...... si mi hijo es un "balilla", por mucho que tenga 18 años, yo le voy a "atar la correa" tanto como vea conveniente... y si mi hijo tiene 14 años y es responsable, guarda formas y tiene cabeza, pues va a tener la libertad q se merece.

Siempre he tenido libertad de hacer lo que he kerido... quizás sea porq nunca he kerido nada del otro mundo xD o si? ¬_¬ xD

Juer, ahora mismo me siento afortunada :D :P
yo me la gané con 15 o asi... y fue por meritos propioos, no por edad :) la cosa es saber currarselo, si estas esperando a 18 para tener libertad es porque no sabes que significa tener libertad ;)
Yo me la gané a los 15 por ahí cuando me preguntaron mis padres si prefería libertad o control. Escogí lo primero para bien o para mal y la verdad es que me arrepiento a medias, demasiado joven...

Pero bueno, uno aprende de los errores :)
Te hacen mas responsable de todo pero sigue con la "misma" libertad,la excusa es la de estas en mi casa...

Gracias!!

Suria, yo me pregunto lo mismo pero en plan futuro^^
En enero los cumplo, pero mi padre me ha dicho que mientras viva en esta casa, que tranki. De todas formas decir que tengo mucha libertad ya :p

Saluudos y que vayan bien los 18!!!
A mi me daban libertad, hasta una hora.

Pero si llegaba tarde no pasaba nada, si antes avisaba.

Eso con 16/17, con 18 ya me eran un poco más permisivos, pero siempre confiaron en mi porque nunca vine a casa borracho o con un ojo morado, drogado, etc... Siempre me porté bien con ellos, porque básicamente soy una persona que piensa las cosas antes de hacerlas xD.

Aunque un par de veces vine borracho como una cuba y mi madre como siempre, estaba esperándome pero esa noche, mi madre estaba dándole al Whisky con una especie de soda. Me invitó a un vaso y ahí estuvimos riéndonos hasta el amanecer xDDDD, fue una risa el beber con mi madre ahí los dos codo con codo.
63 respuestas
1, 2