Cuando decidísteis empezar a coleccionar y por qué?

Yo creo que puedo decir que fué en el 2007 en medio de mi viaje a Japón, iba con unos amigos que querían comprar algún juego para su game boy advance, en incluso una recien salida ps3 de 20GB, visitamos Akihabara y nos pareció todo muy caro, pero unos días después cuando íbamos a visitar a una amiga japonesa a su casa vimos un videoclub al lado de su casa que vendía juegos de segunda mano. Entramos y vimos juegos de nes y snes desde 60 centmos de euro completos, en esa época el yen estaba a 166 - 1. Uno de mis amigos se compro 4 o 5 juegos de gba. Mientras veía su compra vi un final fantasy de nes por 200 yens unos 1,2 euros, y juegos de snes como el chronotrigger por unos 2 o 3 euros, y dije por qué no... y me compre 4 o 5 juegos de snes, de nes y una snes pelada por 600 yenes, unos 3 euros.

Previamente yo ya tenía mis consolas (atari 2600, nes clonica) y juegos de mi infancia guardados aunque en muy mal estado. Desde 2007 a 2010 fui comprando juegos que siempre quise tener como el Little Nemo de nes, una gp32 que compré en una bcnparty...

También tenía un montón de móviles java y doja de la empresa que tuve de hacer videojuegos java allá por 2003-2005 y tarde o temprano quería darles un hueco en algún sitio.

En 2008 le compré a un amigo una recreativa por 300 euros con el jammapc, creo que hizo negocio con migo pero bueno, como vivia en el pueblo de al lado el transporte fue gratis, una videoval blanca.

Pero no fue hasta finales de 2009 cuando dije ya es hora de volver a tener una consola y compré una ps3 de 60GB, pues mi última consola había sido una nes, y después pensé me gustaría tener las consolas que siempre quise, y compré en ebay una master system, una megadrive y poco mas... luego se me ocurrió usar una de las habitaciones de mi piso (que no tenía en 2007) para guardar cosas, compré en el ikea en 2010 unas cuantas estanterías y ya solo faltaba ir rellenando con lo que quisiera coleccionar...

Y aqui estoy ahora completando la colección de n-gage y gizmondo, y pensando en que coleccionar después o si descansar un añito y dedicarme a otras cosas....

Un saludejo y espero oir vuestras historias.
Un dia me dijo el tio de mi novia que fueramos al rastro a dar una vuelta porque su otro tio salia con la mujer que trabajaba en el chiringuito que hay vendiendo bebida y bocatas. Fuimos por tomarnos unas cervezas y nos dimos una vuelta. Empece a ver consolas antiguas tiradas y llenas de mierda por un euro miserable, eran como chatarra. No pudimos resistirnos y compramos una clonica de Atari solo por llegar a casa y ver los juegos antiguos que llevaba.

Al llegar a casa y estar jugando un rato, pense que estaría bien volver a poner la Master System y la Megadrive y buscar los juegos que tuve en su día, que estaban desperdigados entre en trastero, primos etc. y así empece. Recopile todo lo que pude salvar y al empezar a mirar foros y ver que había gente con esta afición ya me quede enganchado totalmente.
Hola felisucoibi!!

Yo empece hace un año mas o menos. Me entró el mono (vi un dia mi spectrum en su caja con las cintas y esas cosas) y me surgio la idea. Ademas de que cuando era pequeño, no pude disfrutar maravillas como la megadrive o la snes, empece con una gb pocket y el super mario land 2 (que viciadas...)

El problema que tengo es que al vivir en un pueblo apartado de la mano de dios, solo puedo conseguir el material por internet, y flipo con los precios que veo (no me llega ni pa pipas, oiga). Tengo unos cuantos sistemas (megadrive 1 y 2, master system 2, snes, nes, n64, zx spectrum, psx,ps2 y gameboy). En juegos voy mas flojo, porque me resulta muy dificil encontrarlos (no hay rastro, ni mercadillo, ni cash converters ni nada xD).

Yo juego a todo lo que pillo, sea sega, nintendo, sony, sinclair, commodore...
Otra razon por la que colecciono es mi aficion por los donkey kong country de snes (solo tengo el 1 y pelado y me costo 20 y tantos euros) y por la snes, que me encanta.
Megadrive tambien me apasiona, sobre todo la 1, me encanta esa forma.

De master system y de nes las tengo como recuerdo de la infancia (habia varios colegas ke tenian la sms, la nes no la tenia ni cristo, pero yo la keria por el super mario, battletoads y por muchos mas)

De gameboy pues ke decir, adoro esa consola. De n64 sobre todo la tengo (fue un regalo) por el ocarina of time (con su caja y sus instrucciones y tol copón :).

Como veis, no soy nada en este mundillo electronico, compro (cuando puedo) los juegos que me hubieran gustado tenerlos.

Espero no haberos aburrido, un placer escribir aqui!!

Un saludo!
Mi historia personal comienza hace como dos o tres años, cuando descubri que mis padres aun conservaban el antiguo MSX que tuve de niño y que lo estaban usando para que mi sobrina jugara al space trouble. Cuando lo volvi a ver pense: pobrecito, la niña ahi aporreandolo, con las viciadas que me he dado.
Ya a partir de ahi empece a coleccionar de consolas modernas, pero como mi mujer de vez en cuando hablaba de su NASA, y de que le hubiera gustado de niña haber tenido una buena, pues se me ocurrio comprarle para navidad una consola. Al final de entre un sin fin que me ofrecieron (CDi, Snes, Atari, creo que alguna Panasonic, si no recuerdo mal, una Turbografx y una Neog Geo), me decante por una NES con varios juegos, mas que nada porque se que le haria mas ilusion que ninguna otra (ojala hubiera tenido mas idea, porque me recuerdo que el CDi me lo vendian por 35 gi completo, o el Panasonic creo que por unos 50 euros, por no hablar del Neo Geo, que tonto fui [triston] ).
Despues ya empece a ir al cash donde compre mi N64, mi PSX y mi Master System 2, cuando todavia eran baratos, y despues ya cayeron los rastros, con la Megadrive, la Dreamcast, mi primera Saturn y alguna clonica de Atari. Por desgracia, en los rastros que frecuento es raro encontrar juegos, asi que buena parte de mis juegos vienen de internet, o bien de algun golpe de suerte en alguna tienda tipo rastro, porque los cash los he deshechado, cada vez peor el precio y el estado de las cosas.

Ahora estoy intentando centrar mis esfuerzos en MSX, ya una vez recuperado ese MSX de casa de mis padres, y tener localizado el Amstrad CPC464 que tambien tuve de crio (cuando tenga espacio en casa me lo traere), y asi recuperar parte de mi infancia. Saludos y espero no haberos aburrido.
Verano del 2004...estaba aburrido XD
Pues yo colecciono desde el 97, vamos no es que me tirara a por todo es que en esa fecha adquirí la PSX que ha sido la única consola que luego no he tenido que vender para pasar al siguiente sistema, todo lo que tengo lo he comprado en su día salgo las maquinas de sega hasta saturn y la super nes y la nes que las tuve que recuperar ya que las vendi en su día para pagar aquella PSX.

Desde entonces hasta hoy día todo lo que ha salido al mercado lo he comprado en su época.
Creo que siempre he llevado un pequeño coleccionista retro dentro, porque desde la Snes ya no di el paso a la siguiente generación. De hecho la primera vez que me metí en internet a finales del 99 fue precisamente para buscar un juego de Snes (el Sailor Moon [ayay] ).

De todos modos no "ejercí" hasta hace cosa de un año, cuando me picó bien picado el gusanillo después de echar unas partidas al Super Castlevania IV (qué juegazo!). Empecé a investigar, la cosa fue a más y ahora colecciono tanto de Snes, como de mi sueño frustrado de crío, la NES. También he tenido la suerte de que mi pareja tuviera desde niña una Master System II con 14 juegos impolutos y me los cedió. Así que ahora colecciono básicamente esos 3 sistemas.

El tema a la hora de comprar ya sabeis como está, no hace falta que os lo diga yo. Muy complicado a la hora de hacerse con nuevos títulos (sobre todo si son cotizados), y si a eso le añadimos que vivo en Ecija, un pueblo de Sevilla, y que por tanto apenas hay material, la cosa se complica mucho. Pero bueno, supongo que es el encanto de esto, el ir indagando poco a poco :P
Yo estaba viendo cosas por ebay y ví una game boy clásica, me acordé de lo bien que lo había pasado con ella y empecé a comprar cosas clásicas..así de sencilla fue mi historia..
Colecciono desde que pude permitírmelo, es decir, cuando era pequeño no me quedaba otro remedio que cambiar juegos con amigos, o incluso vender para comprar nuevos juegos, pero si podía lo evitaba. Cuando ya no me hacía falta cambiar o vender un juego empecé a guardar los juegos, y poco a poco fui comprando juegos clásicos que no tenía y quería tener (internet fue uno de los mayores empujes para esto último).

Ho!
Speedy_Ceviche escribió:Creo que siempre he llevado un pequeño coleccionista retro dentro, porque desde la Snes ya no di el paso a la siguiente generación. De hecho la primera vez que me metí en internet a finales del 99 fue precisamente para buscar un juego de Snes (el Sailor Moon [ayay] ).

De todos modos no "ejercí" hasta hace cosa de un año, cuando me picó bien picado el gusanillo después de echar unas partidas al Super Castlevania IV (qué juegazo!). Empecé a investigar, la cosa fue a más y ahora colecciono tanto de Snes, como de mi sueño frustrado de crío, la NES. También he tenido la suerte de que mi pareja tuviera desde niña una Master System II con 14 juegos impolutos y me los cedió. Así que ahora colecciono básicamente esos 3 sistemas.

El tema a la hora de comprar ya sabeis como está, no hace falta que os lo diga yo. Muy complicado a la hora de hacerse con nuevos títulos (sobre todo si son cotizados), y si a eso le añadimos que vivo en Ecija, un pueblo de Sevilla, y que por tanto apenas hay material, la cosa se complica mucho. Pero bueno, supongo que es el encanto de esto, el ir indagando poco a poco :P

Co*o un Astigitano, yo soy de Osuna pero vivo en Ecija desde el 2006, igual nos conocemos y todo!!!
Consolero siempre lo he sido, pero el retro-coleccionismo me vino el día en que encontré en una caja de madera que estaba en el jardin de casa de mis abuelos las Nes que tuve de crio, con cables y mandos pero sin juegos.
Me hizo mucha ilusión, la desmonté y limpie por dentro y despues ingenuamente la conecté a la corriente y ¡se encendió la lucecita roja!
no me lo podia creer, la consola habia pasado casi una decada practicamente a la intemperie y la muy mamona funcionaba [tadoramo]
aqpartir de ahi busque mi snes del trastero de casa, y me decidi a conseguir los juegos que jugue de pequeño.
Apartir de ahi el afan de hacer acopio de cosas retro se apodero de mi hasta hoy, que ya no sigo ningun criterio definido, si no lo tengo y esta barato, me hago con ello y punto xD
Yo desde a finales del 2009:
Cuando ya estaba mas que jugado para mí el pokemon azul comprado años antes en el cash converters, me empezó a picar el gusanillo de los juegos de gameboy, y empecé comprando por octubre del 2009 el wario land 3, y ese mismo dia empecé una lista de casi 100 videojuegos de gameboy que me hubiera gustado tener, y bueno aunque no solamente coleccione de gameboy, hasta ahora llevo ya los 30 juegos ^^
Saludos! :)
Pues la verdad es que hace dos años o asi me pasaba los dias jugando al emulador en el pc soy de la epoca del 93 osea creci con game boy pero nada de nes snes ni megadrive pero me enamore de las consolas retro , tenia la ps3 y wii pero jugaba mucho mas alos emuladores y esta semana con los ahorros y suerte y tal e conseguido mi NES y SNES y bueno ya me hecho con 2 juegos de NES y veremos que tal va esto
Hace 1 año, rescaté la Mega Drive que tenia muerta de risa desde hacia 15 años y hasta ahora. Me he enganchado a los foros de aqui, y me ecanta conseguir juegos que siempre quise tener o que incluso no sabia que existan.
Tengo 27 años recien cumplidos y desde los 5-6 añitos que estoy en esto de los videojuegos.

He tenido practicamente casi todo, pero por razones obvias tenia que ir vendiendo y cambiando con amigos y tiendas para poder comprar las novedades, por lo que el paso de una generacion a otra practicamente me quedaba sin nada de la anterior.

Pero aunque hubiera podido conservar parte del material, seguramente estaria incompleto y en un estado regular, mas que nada por la edad, porque para mi los videojuegos eran como un jueguete mas, eso si, mi jueguete preferido jejeje Por lo que en ese sentido no me arrepiento de no haber podido conservarlos, mas que nada porque aun asi los hubiera acabado recomprando en mejor estado.

Fue a partir de finales de la generacion pasada cuando empece a cuidarlo todo un poco mas de cara a tener una bonita coleccion.

El caso es que sobre 2009, a mitad de esta generacion, en cierto modo, al igual que muchos veteranos supongo, a la fuerza he tenido que amoldarme a los nuevos cambios de la industria, comprando juegos de toque mas occidental, porque sino no jugaria a nada.

Lo que hizo que llegara a un punto en el que casi jugaba mas porque era el juego de moda, que por gusto. Siendo una situacion un poco triste, en la que yo mismo me decia, preferiria antes jugar al no se.. un juego de Nintendo 64 que al shooter de turno.. y me dije: ¿y porque no?

Asi que entonces primero tenia pensado comprar unos pocos titulos, los mas destacados que tuve en su momento, pero a medida que los consiguia y si la economia lo permitia me proponia ampliar la coleccion y asi hasta pasar por cosas como revistas, material promocional, etc..

El caso es que de esto hace ya 2 años. Y lo mejor de todo no es que haya recuperado las ganas de jugar, sino que siento como que mi vida es mas completa ahora, porque mucho de ese material que he recuperado, aunque tan solo lo pruebe unos minutos o simplemente lo tenga en mis manos, me produce una explosion de sentimientos porque me despiertan un monton de recuerdos de mi vida cotidiana que han estado vinculados a estos productos.

Se que puede sonar un poco ñoño, pero cuando estoy algo triste o depre por lo que sea, cojer en mis manos algun juego retro y recordar parte de mi vida entonces, me alegra el dia! Como se suele decir, tiempos pasados siempre fueron mejores XD

Saludos!
Yo suelo marcar el inicio cuando tenía 12 años de edad.

Por aquel entonces estuve de viaje de estudios y me encontré una tienda que todavía tenía juegos en 5 1/4 para PC, así que me compré todos los que pude.

Al regresar del viaje y a pesar de que entonces ya tenía la Super Nintendo, comencé a comprarles a mis compañeros de clase sus juegos para Master System.

Cuando llegó internet y comencé a visitar el rastro de los domingos, la cosa se fur acelerando.
Cozumel escribió:Yo suelo marcar el inicio cuando tenía 12 años de edad.

Por aquel entonces estuve de viaje de estudios y me encontré una tienda que todavía tenía juegos en 5 1/4 para PC, así que me compré todos los que pude.

Al regresar del viaje y a pesar de que entonces ya tenía la Super Nintendo, comencé a comprarles a mis compañeros de clase sus juegos para Master System.

Cuando llegó internet y comencé a visitar el rastro de los domingos, la cosa se fur acelerando.

te pones te pones y cuando te das cuenta 2500 juegos, tuviste que tener muchos amigos jiji un saludejo.
felisucoibi escribió:

te pones te pones y cuando te das cuenta 2500 juegos, tuviste que tener muchos amigos jiji un saludejo.

Y tanto, que antes de lo que me imagino estaré en esa bonita cifra, aunque lejos todavía de los 8.000 y pico del famoso coleccionista canadiense XD

De todos modos, no fue hasta que empecé la Universidad que empecé a patear el rastro con un compañero de la facultad, cuando la colección fue tomando forma, unido al desarrollo de internet.
vitijavi escribió:
Speedy_Ceviche escribió:Creo que siempre he llevado un pequeño coleccionista retro dentro, porque desde la Snes ya no di el paso a la siguiente generación. De hecho la primera vez que me metí en internet a finales del 99 fue precisamente para buscar un juego de Snes (el Sailor Moon [ayay] ).

Co*o un Astigitano, yo soy de Osuna pero vivo en Ecija desde el 2006, igual nos conocemos y todo!!!

Hombree! No esperaba yo encontrarme a alguien de mi pueblo por estos lares, desde luego EOL es un pañuelo XD. Pues nada, aquí tienes a un paisano para lo quieras!
Me gusta coleccionar y comprar algo original, pero sin pasarse ni invertir millonadas en cosas nuevas. Supongo que el primer coleccionismo que hize fue cuando me puse a buscar juegos de la PSX en pleno auge de la 2, que no me gusta demasiado, y la verdad, esque la next gen es aun peor para mi gusto. Pues eso, me hize una pequeña coleccion de juegos: grandia, alundra, vagrant, rayman, spyro, FFIX, crash, etc...

Siempre quise tener una SNES de nuevo., desde antes incluso de deccidirme a comprar juegos de la PSX. Lo que me bloqueo era un amigo que tenia la suya en el pueblo y casi me la regalaba con unos cuantos juegos, pero se ha tirado años el cabron y aun sigue alli, es un mamon, si, xD.

Asi que al final me hecho con la SNES y algunas cosas extras variadas agotando la pasta con la que contaba ahora. Ademas me he pillado una master tambien. Queria coleccionar cosas retro y baratas_(solo cartuchos con la snes)...

La verdad esque los juegos modernos no me interesan lo mas minimo en general y lo retro es bastante mas barato, mas aun si no eres exigente en calidad y estado. En los cashs los juegos de psx o ps2 valen casi nada, a excepcion de tood loque ponga 'final fantasy' en el nombre, claro esta, o que sea tipo rpg.

Por lo que cuesta un juego nuevo next gen me he hecho con la SNES y la Master.

Quien es ese coleccionista canadiense??? cohons no te falta mucho para pillarle...
(mensaje borrado)
felisucoibi escribió:

Quien es ese coleccionista canadiense??? cohons no te falta mucho para pillarle...

Syd Bolton: http://www.sydbolton.com/videogames.asp

Yo soy más joven, así que no pierdo la esperanza [+risas]
Hago un copy & paste de la primera parte de mi colección donde explico como empecé con esto:

Hola, como estais, aqui os presento mi colección, pero antes voy a hacer una breve introducción de como me meti en esto de coleccionar videoconsolas y juegos.
En 1998, me compre un Play Station, vendiendo mi mega drive, mas bien, dándola, a canbio de un descuento en la compra de la play, Al cabo de unas semanas, estando en casa de un colega, empezamos a hablar sobre las 16 bits, el tambien habia hecho lo mismo que yo, y cuando nos dimos cuenta reconocimos que hechavamos de menos nuestras máquinas. Por suerte para mi, hay un rastro cerca de donde vivo, y un día pasando por allí, vi que tenían una mega drive 2, con varios juegos, no tenia caja, pero tenia cada juegazo, Streets of rage II, aladdin, y como no sonic, y algunos mas, ademas con el Menacer, y con su consiguiente juego. Pues me decidi a preguntar cuento pedían y cual fue mi sorpresa que me dijeron.... ¡¡¡500 pesetas!!!, vamos que si me la pille, y funcionaba todo, estaba en perfectas condiciones, eso si que fue suerte.... Pero hay una maquina que siempre ha estado conmigo desde los 8 años, Master system I, que es la maquina con la que tengo mas cariño de todas.

Un saludo.
23 respuestas