¿Cuando dejará de recibir actualizaciones Windows 11?.

Buscando por internet he visto que el Windows 10 dejará de recibirlas en Octubre del 2025, pero sobre Windows 11 no veo nada claro, porque lo más entendible a lo que he llegado decía que en Octubre de este año en el que estamos (2023), pero no puede ser, porque ¿como va a tener más tiempo de soporte un sistema operativo anterior como lo es Windows 10?, lo lógico sería que en el Windows 11 se extendiese al 2027 ó 2028 o así, si no más...

Gracias por adelantado a quien me responda y de paso aclare algo al respecto, porque la verdad es que al buscar en Google no aparece casi nada claro o que se pueda entender como lógico, así que será bueno que a partir de ahora la búsqueda indexe este hilo con opinión especializada (a ser posible).

Un saludo.
Pues no sé dónde lo habrás visto, lo normal es mirarlo en la web de Microsoft: https://learn.microsoft.com/en-us/lifec ... me-and-pro

Luego está el soporte extendido, que Microsoft lo puede prorrogar hasta dónde quiera.

Te he puesto como referencia las versiones Home y Pro, que son las que usan la mayoría de usuarios domésticos, no sé las versiones Enterprise p.ej. qué fechas tienen estipuladas.

Saludos.
javier español escribió:Pues no sé dónde lo habrás visto, lo normal es mirarlo en la web de Microsoft: https://learn.microsoft.com/en-us/lifec ... me-and-pro

Luego está el soporte extendido, que Microsoft lo puede prorrogar hasta dónde quiera.

Te he puesto como referencia las versiones Home y Pro, que son las que usan la mayoría de usuarios domésticos, no sé las versiones Enterprise p.ej. qué fechas tienen estipuladas.

Saludos.

Vale, ahí veo que la versión 22H2 (a la que se actualiza después de instalarlo...o sea, que es una actualización) tiene soporte hasta Octubre del 2024, pero es comprensible que puedan sacar una 23H1 a la que el Windows 11 se actualice que tenga un ciclo más largo y anule la caducidad de soporte, al igual que de la 21H2 se actualizó a las 22H2, ampliando así el soporte durante un año más. En definitiva, si no se me entiende, lo que quiero decir es que si no se sabe hasta que año seguirán sacando versiones 23H1, 23 H2, 24H1, 24H2, etc... En la web que me has pasado sólo salen 21H2 y 22H2, ¿significa eso que no habrá más?, no creo, porque en internet he visto una posible fecha para ''23H'', pero en la web esa que me has pasado no dice nada a pesar de ser la oficial de Microsoft (que son los que hacen Windows).
Pues Microsoft hará lo que quiera, no lo que digan en otros sitios. Si de momento no hay especificada ni una fecha de fin de soporte, ¿qué más dará si es 23H1, 24H2, o lo que sea?

En el enlace que te puse pone que no hay todavía una fecha de fin de soporte, pone "in support", o sea que todavía está soportada y no especifican una fecha de finalización todavía, lo cual es bueno, cuanto más larga sea la vida útil, mejor.

Pero vamos, si para Windows 10, que su fecha de fin de soporte es el 14 de octubre de 2025 (y también puede que luego la extiendan, que no sería la primera vez que Microsoft lo ha hecho con otros S.O.) pues para Windows 11 es de suponer que debe ser pasada esa fecha por un buen margen.

Saludos.
javier español escribió:Pues Microsoft hará lo que quiera, no lo que digan en otros sitios. Si de momento no hay especificada ni una fecha de fin de soporte, ¿qué más dará si es 23H1, 24H2, o lo que sea?

sshot-1.png

En el enlace que te puse pone que no hay todavía una fecha de fin de soporte, pone "in support", o sea que todavía está soportada y no especifican una fecha de finalización todavía, lo cual es bueno, cuanto más larga sea la vida útil, mejor.

Pero vamos, si para Windows 10, que su fecha de fin de soporte es el 14 de octubre de 2025 (y también puede que luego la extiendan, que no sería la primera vez que Microsoft lo ha hecho con otros S.O.) pues para Windows 11 es de suponer que debe ser pasada esa fecha por un buen margen.

Saludos.

Vale. Chao.
Exacto, yo creo que ahora mismo eso ni se plantea ponerle una fecha.

Por repasar un poco el historial de duración del soporte de los windows mas usados:
- Windows 98 unos 8 años.
- Windows 2000 unos 10 años.
- El XP unos 12 años
- El 7 unos 10 años.
- El 8.1 unos 9 años.
- Windows 10 depende la versión (LTSB / LTSC) de 7 a 10 años.

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Windows

No he sacado la media, pero a ojo unos 9 años o así.
Si windows 11 salió en 2021, tranquilamente se puede alargar hasta 2030
Tienes el hilo de windows 11 para hacer esas preguntas
hilo_windows-11_2426224
6 respuestas