¿Cuando dejará SONY de actualizar PS3 como hizo con PSP?

Tras la publicación de las claves, Sony ha seguido publicando firmwares para dificultar hackeos en PS3 pero no en PSP. Teniendo en cuenta que ambas consolas ya tienen sucesora en el mercado desde hace tiempo, ¿por qué Sony nunca dificultó la actualización de custom firmwares en PSP con nuevas claves y sí en PS3? ¿Se centrará en PS4 como hizo con Vita pronto?
Me llega la semana que viene la bola de cristal de China.
el_ssbb_boy escribió:Me llega la semana que viene la bola de cristal de China.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dejará de actualizar en cuanto la PS3 no les resulte ya rentable. Ahora mismo, el parque de consolas sigue siendo demasiado grande y quedan unos cuantos títulos grandes por salir como para abandonarla definitivamente. Con PSP, nunca llegaron a vender en demasía, y el ratio juegos/consola era mucho más bajo. Sony y otras compañías no ganan apenas dinero con la consola, sino con los juegos propios y royalties de terceros, y en esta generación, con los contenidos descargables.

También ten en cuenta que Vita lleva unos 2 años y medio en el mercado, y la PS4 algo más de 6 meses. La PS3 está ya jubilada, pero aun no está enterrada.

Además, cuando Sony deje de lanzar actualizaciones para la PS3, seguramente los servidores de los juegos ya estarán cerrados, por lo que las funciones online serán un poco inútiles. Que al fin y al cabo es a lo que le tiene miedo la mayoría de la gente que modifica la consola: a un baneo por conectarse al online.
Cuando empiecen a palmar dinero en el global gastos//ingresos con PS3 y esto será cuando empiecen a necesitar tener más gente dedicada en exclusiva a PS4 y las ventas de esta hayan aumentado suficiente.

De todas formas no es algo que puedas controlar en modo alguno, así que deja de preocuparte por cosas que escapan a tu control y disfruta de tu tiempo de ocio con tus consolas.

PD: Para actualizaciones como las que están metiendo últimamente tampoco es que importe mucho que sigan o paren de lanzarlas, creo yo....... siempre lo mismo "mejora la estabilidad del sistema" cuando en realidad quieren decir "bloquea posibles vulnerabilidades" mientras la consola funciona exactamente igual antes y después de cada actu.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
han dejado hasta a windows xp ...
imaginate ps3, le quedan dos suspiros.
XCaja escribió:han dejado hasta a windows xp ...
imaginate ps3, le quedan dos suspiros.

Han dejado XP, pero XP tiene muchos mas años que la PS3, ademas eso es un sistema operativo y la PS3 una consola... Si hubieras dicho la xbox 360, hubiera sido mas coherente pero aun no lo han abandonado tampoco que yo sepa. [360º]
Pero hay juegos de PS3 de Sony que se estaban vendiendo hasta hace dos días, y han cerrado los servidores online. Mucho parchear fallos para evitar CFW, pero bien que se ríen de los que pagan por los juegos para jugar online.
La psp fue un desastre para sony en ciertos aspectos, todas pueden ser pirateadas. El ps3 es un peso pesado. Además salvo alguna consola que muera en las actualziaciones a quien mas molestan? A los que la tienen hackeada o con ODE. La mayoría de los que la tienen pirateada son versiones viejas de ps3 (mas de uno reza que no muera porque ya están extintas en el mercado) o el ode que mas de uno a tenido dolores de cabeza por su instalación.
A veces molesta eso de la actualización porque se crre el riesgo de que se dañe la consola pero de ahi el que está legal normal y el que no pues que llore en otro lado.
a mi las actualizaciones no me molestan,lo que me parece una verguenza es que sean incapaces de mejorar el navegador web,es lamentables que entres,cargues facebook,y a los dos minutos al no cargar la pagina,sales del navegador,y zas,consola bloqueada,asi todas las veces
es que con dreamcast iba mil veces mejor y no se colgaba la consola jamas,y eso que era un miserable modem a 33k....
Ya es hora que se dejen de tanta actualizacion, mas que nada para los que estamos en CFW :P
Yo espero que llegue ese día y ya se pueda poner cualquier CFW a cualquier ps3 sin tener que hacer downgrade, que seguro que en el momento que dejen de actualizar la ps3 misteriosamente se sabrá la key privada y se podrá meter cualquier CFW a cualquier consola ps3 indistintamente de la versión que tenga.
11 respuestas