Cuando desapareció el puerto PCI???

Hola, una pregunta tonta cuanto hace que en la placas base han quitado el puerto PCI "normal"

Por lo menos en las placas que he visto para ryzen 2xxx.

Ahora solo vienen PCI express x16 (gráficas) y x1 (el pequeñito) y bueno el M2

Tengo una tarjeta wifi PCI y como voy a actualizar mi pc de la firma 1 ya no se la puedo poner, aunque es más que nada curiosidad ya que apenas la usaba, lo tengo conectado por cable, el wifi solo en contadas ocasiones.

La placa base del pc de la firma 2 no es tan antiguo como el primero y si que tiene PCI
En 2010 ya Intel dijo que iba a eliminar el soporte del PCI convencional y según la wikipedia fue en 2013 cuando empezó a ser algo habitual no llevarlo https://en.m.wikipedia.org/wiki/Conventional_PCI

La verdad es que ni me había dado cuenta, más acostumbrado a sistemas ITX que da gracias que pueda poner una gráfica jejeje
En Intel, a partir del LGA1151; en AMD aún hay placas con ranuras PCI.
En Intel aún salen placas con PCI, contadas pero las hay, precisamente la que tengo, una Gigabyte B360M D3H viene con una ranura.
Cómprate una tarjeta wifi actual, que cuestan 15 euros. Seguro que te va mucho mejor y no tendrás problemas de drivers.
Tengo un 2500k y mi placa base que era de gama alta de entonces ya no tenía PCI. Así que es lo que dicen, hace tiempo que se empezó a quitar y ya es muy raro alguna placa con alguno.
Ok, gracias, por las respuestas, solo era curiosidad, no sabía si era cosa de ahora o ya llevaba tiempo.

Aún recuerdo cuando quitaron los puertos AGP y aún más los ISA (esos negros y largos), dios, me hago mayor :)
Yo compré expresamente hace un par de meses o menos una placa B350 para AMD con un par de slots PCI, tengo una sintonizadora de TV y una tarjeta de puertos Firewire en ese formato, y desde luego que no merece la pena desecharlas ya que todavía me hacen su función y sería gastar dinero tontamente, pero para alguien que compra un equipo desde cero, la verdad es que está ya obsoleto ese slot.

Saludos.
Pues es una desaparición de esas de las que llega un día y ves que ya no se usa y los fabricantes pasan de incluirlo.

Ains que tiempos aquellos en los que me compre mi voodoo banshee pci. ... y empecé a jugar en 3D en pc, y descubrí el online del Quake2 y....como vuela el tiempo.
8 respuestas