Cada vez observo más, al menos en mi círculo y os pregunto ¿a vosotros también os pasa? que la gente ya nunca te llama. Tengo amigos que llevo sin verlos 2 meses y cero llamadas. Estamos acostumbrados a escribir por whatsapp y de esos 2 meses que llevo sin verlos, que por cierto he quedado en persona para la próxima semana, cero llamadas y hablar por whatsapp como 5 veces.
Cada vez observo más también que esta misma gente que nunca te llama y la única comunicación que tiene contigo, escasa, es whatsapp, cada vez está dejando de usar más esta aplicación. Hasta hace poco al menos en mi círculo los amigos ya dejaron atrás las llamadas (algo que no es muy bueno) para pasarse a whatsapp y whatsapp para mucha gente ha sido el medio con el que se comunicaban, pero que hay gente que ya pasa, no lee nunca los whatsapp o tarda en responder una semana.
Me pregunto, cuando el whatsapp muera, ¿cómo se establecerá contacto entre las amistades? ya digo, en mi círculo al menos hay gente que llamar ya jamás en la vida. Puedo dejar pasar el tiempo que si no es por whatsapp ni te contactan.
¿Observáis lo mismo?
Al menos lo que yo observo es que hay gente que si mañana te mueres tardarían como 6-12 meses en saber que te has muerto, cuando ya llegue un momento que digan: joder no se de Adrián desde hace 1 año, te escriban y vean que les sale un check pero jamás en azul
¿pensáis que por propia iniciativa te llamarían preocupados? jajaj.
Algunos directamente pensarán que dejaste de tener interés en hablar con ellos y jamás preguntarán (los colegas)
Recuerdo el otro día una chica de mi grupo decía, cuando estábamos reunidos en persona:
Yo: ¿Y tu amiga Ana, la que estuvo con nosotros el año pasado qué tal está?
Amiga: no se, llevo sin saber de ella 7 meses
Yo (pensando): normal, seguro que te pones en contacto con ella tan poco como con nosotros
como para mantener una amistad fuerte así jajja.