› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jmmanson escribió:resumiendo... tu padre es un cabron o al menos eso parece.
jmmanson escribió:resumiendo... tu padre es un cabron o al menos eso parece.
skelzer escribió:
Quizá el padre no quiera romper un vínculo de tanto tiempo, pero a la vez necesita otras cosas.
NaNdO escribió:Tal y como comentas, yo de ti me callaría. Aquí tienes que elegir el menor de dos males, que son el callarte como una puta pero sabiendo lo que hay, o abrir la boca y armar un problemon gigante.
Discrepo frontalmente. Claro que es su problema, es su casa la que se va a pique, si se monta en su casa un lio de la leche o el padre se acaba yendo con otra mujer por ahi, son su madre y el los que van a pasar necesidad economica. Joder, lo que les pasa a tus padres claro que es tu problema, y mas con ciertas edadeseboke escribió:Al tema: ¿Te gustaría que fisgonearan en tus asuntos PERSONALES? Es que veo muy fuerte lo que has hecho, por muy mosqueado que estés. NO ES TU VIDA. NO ES TU PROBLEMA.
Nuku nuku escribió:SodLogan: a ver, he hecho una descripcion muy general de mis padres, no es que vivan como dos amigos, no es que no halla amor,, es la tipica relacion de pareja en la que han pasado 30 años, describirla con exactitud seria una tarea ardua que sinceramente no tengo ganas de hacer y tampoco serviria de nada por que no aporta nada al tema.
No se si mi madre lo sabe, por eso estoy diciendo que de momento no voy a hacer nada, que voy a andar con pies de plomo hasta que sepa que hacer, y tenga la informacion suficiente como para saber que consecuencias puede tener mis acciones.
En cuanto a temas de dinero, ¿no tiene derecho a quejarse por que no aporta dinero a la casa? eso es absurdo, si, mi padre es quien gana la pasta, pero quien le hace la comida, lava la ropa, limpia la casa, en definitiva le hace todo? y mi padre no es de los que ayudan en casa precisamente, y cuando lo hace poco tarda en decirme que deberia ser yo quien lo tendria que estar haciendo. Y en mi caso, tambien ayudo en la casa y aparte de la manutencion todo lo demas me lo pago yo con mi trabajo a tiempo parcial, asi que en el caso de que se divorciasen y mi padre tuviera que empezar a vivir solo me gustaria (en realidad no) ver como tras 30 años se las apaña.
¿que que mal nos hace? ,dile tu a tu novia que mal le haces por ponele los cuernos a ver que te dice, me niego a tener que explicar algo asi, nos esta traicionando joder, yo soy el primero que esta a favor de las relaciones "moralemente" repobables, como puede ser entre un profesor y un alumno o entre hermanos, pero esto no trata de moralidad, ni de leyes, si no de pura fidelidad y union familiar, no te puedes quejar de que el grifo no tiene agua si no te molestas en mirar si la tuveria se puede arreglar.
En fin como digo no quiero que hagais juicios a la relacion de mis padres o a ellos mismos por que si yo que vivo con ellos hay cosas que no tengo claras, como vais a poder hacerlo vosotros que apenas he dicho 4 cosas para que os hagais una idea muy ligera y no os imaginaseis a mi padre como el tipico putero, pido ayuda en como actuar y consejos de gente a la que ha podido pasarle algo precido
Eboke: No me parece logico que compares mi caso con el del chaval que fue con su amigo siguiendo al padre de este, ahi el chico no tiene absolutamente nada que ver, ni cortar y repartir, en este caso ES MI PADRE, ES MI FAMILIA, y por lo tanto me afecta de lleno, lo que pueda o no pasar afecta directamente a mi vida my a la de mis seres queridos, al chaval ese no le afecta pase lo que pase. ¿que si no me gustaria que se metan en mi vida personal? no se como sera en tu familia, pero en la mia y como hijo, mis padres se han metido siempre en mi vida personal, y me han fisgoneado y entrometido en todos los aspectos hasta que aprendi a mantenerlos fuera de su alcance ,dices que esta mal que lo halla hecho, pero siendo parte de mi familia pues para mi no es en absoluto lo mismo, ademas lo encontre de casualidad, fue un accidente y tras eso y sospechar algo turbio me entrometi, asi que no es que yo rebusque en lo que hace o deja de hacer mi padre, dices que no es mi vida ni mi problema pero te equibocas, no es mi vida, pero se combierte en mi problema desde el mismo momento que ese problema afecta a mi vida, y a mi familia, que es mi padre, no mi amigo o mi vecino, mi padre con el que vivo.
En cuanto a mi madre, como digo no tengo ni idea de si lo sabe, sospecha o si incluso se ha llegado a algun tipo de acuerdo, lo descubri anteayer asi que se lo justo y necesario para saber que hay algo, pero no como es lo que hay exactamente. De una cosa estoy seguro y es que mi madre no tiene un amante, se pasa el dia en casa al igual que yo y solo sale para comprar y ir con sus amigas a tomar cafe a un cafe en la misma calle de mi casa, conozco a mi madre y se que a estas alturas y por su forma de ser no podria ni querria tener un amante, ¡eh¡ que igual luego resulta que lo tiene, pero seria algo que me dejaria totalmente descolocado, no es como mi padre que tiene todas las facilidades del mundo, joder que no tiene ni movil ni sabe usar un ordenador.
Por cierto soy un tio, tengo el perfil como tia por que por internet no me gusta poner ningun dato, ni siquiera si soy hombre a mujer. Es puro capricho.
SICOLOGUS escribió:Pero no es solo el problema economico es toda la putada emocional que lleva detras. Tu comentario me parece super egoista. Tu salvas tu culo y al resto de tu familia que le den, no?
SICOLOGUS escribió:Tu comentario me parece super egoista. Tu salvas tu culo y al resto de tu familia que le den, no?
No sé qué concepto de familia tendrás tú, pero no creo que el capital aportado a un hogar sea directamente proporcional al derecho a la queja.SodLogan escribió:En cualquier caso, lo sepa tu madre o no, creo que ella es la que menos derecho tendría a quejarse, ya que como dices no aporta capital a la casa (más o menos como tú), por lo que aplicando las viejas normas, "el que tiene el dinero tiene el poder".
Por eso las nuevas generaciones producen o intentan producir mujeres independientes económicamente de sus maridos. Pero no porque no tengan derecho a quejarse, todas lo tienen, sino para que puedan tener margen de maniobra.SodLogan escribió: Y por tanto, aunque se enterara ahora y no le gustara... ¿qué puede hacer? En cierto modo vuestro padre os tiene cogido de los huevillos, y es así, sea o no moral, ético o como quieras verlo.
Yo no conozco a la señora, pero piénsalo: ¿Permitirías que una tía viviera a tu costa sin nada a cambio? Ni la amas, ni te da sexo, ni te trae dinero a casa, ni cocina para ti, ni tiene la casa lista para cuando tú llegas.SodLogan escribió:Eso de que todas tienen derecho a quejarse es una falacia igual de grande que lo de "es mi opinión y hay que respetarla". Si no aporta (al menos económicamente; no sé cuál será su implicación en la casa, si cocina, limpia o qué) ni sacia (corroborado por el creador del hilo), creo que sus motivos de queja son bastante reducidos.
Criar a los niños, tener la casa en condiciones, atender al marido, ajustar los gastos al presupuesto... son funciones habituales del ama de casa. No es cargar sacos en el puerto, pero es un trabajo. La diferencia es que no está remunerado, pero si tuviéramos que pagar a alguien externo que hiciera todas esas labores no saldría barato. El ama de casa no aporta dinero pero ahorra mucho.SodLogan escribió:Casi podría aplicarse el refrán aquel de "a caballo regalado no le mires el diente", porque la mujer, a menos que se parta la cara todos los días en la casa (que no lo sé, ojo), pocos motivos de queja tiene.
La cuestión del sexo es muy particular de cada pareja. No se puede saber si ella fue la primera que no quiso follar o si fue él quien perdió el interés en ella. O si ella dejó de querer nada con él porque él empezó a portarse mal con ella. No somos quiénes para juzgar ni a uno ni a otro, pero decir que ella no tiene derecho a quejarse porque no aporta dinero es muy jevi. Ya me dirás tú, si un hombre se quede en paro y no encuentra trabajo con 50 años (una situación nada rara), si su mujer está trabajando ya puede irse por ahí con hombres que su marido no tiene derecho a quejarse. Venga ya. Eso no es así. Esa es la mentalidad que tenían los hombres de la generación de mis padres, que obligaban a sus mujeres a dejar los trabajos en cuanto se casaban, para así tenerlas completamente a su servicio y que encima no pudieran protestar "porque ellas no aportan nada".SodLogan escribió:Si ella no quiere follar, que deje follar, pero no seamos como el perro del hortelano.
Y sigo diciendo que tampoco es plan lo de ir poniendo cuernos por ahí, pero en esta situación yo veo culpa por ambos lados. Además, todavía no sabemos si son "consentidos".
...si es que se lo diceagentejandro009 escribió:como dice el compañero....si el lo cuenta accelerara el proceso de separacion...y si no lo dice..poes todo se alargara un tiempo..asta que tu padre lo diga