Cuando dije digo, digo Diego: Square Enix no descarta algún Final Fantasy para 360

La empresa ha matizado las contundentes declaraciones de Shinji Hashimoto.

Por: Joan Isern Meix

Square Enix ha aclarado públicamente la relación entre su popular saga Final Fantasy y Xbox 360, tras las contundentes declaraciones de Shinji Hashimoto que daban a entender que la saga y la consola nunca se encontrarían. Un portavoz de la empresa ha matizado a GamesIndustry: "Hashimoto-san estaba hablando de la situación actual." Así, no estaría descartada alguna relación en el futuro.

El analista de Wedbush Morgan Michael Pachter ha ofrecido su punto de vista: "Square Enix afronta un dilema: sacar el próximo título sólo en Xbox 360 y marginar a los fans japoneses, romper con la tradición y hacerlo multiplataforma, o decidirse por PS3 en exclusiva y afrontar las críticas de Occidente. Yo veo a Square Enix como una empresa muy tradicional, y preveo que elijan la última opción."
Esta pasando lo mismo que con el MGS 4 , jugando al hato y al raton

feunte, meri? :S

Needs more sparks!! [maszz]
Nunca digas "de este agua no beberé"...
está claro que las thirds no se van a ir al hoyo jamas por mantenerse junto a una consola por mucha pasta que les haya dado en el pasado.

está claro que de las dos consola con alta definición mientras la x360 siga por encima en ventas de la ps3 seguiraá siendo un dulce para cualquier third en el que sacar sus titulos.....
La vedad es que sería una decision dura para SE plantearse un final fantasy multi, pero las ventas en occidente, si sigue así la cosa, van a hacer que el dinero mande...Desde luego, para mi sería una alegria ver a se publicando tambien en x360, porque cuantos menos juegos tochos haya en ps3 que no haya en x360, mas tardare en desembolsar la pasta para una ps3, con lo que previsiblemente mas barata me saldrá...me ire comprando los juegos que me gusten, y o bien me la presta un amigo que tiene 2, o bien, como en otras ocasiones me esperaré a tener pasta para pillarla y jugarlos...
Lo que pasa es que como el heavenly sword sea bueno, a ver quien es el guapo que se espera uno o 2 años para jugarlo....
radeonxt escribió:
Needs more sparks!! [maszz]

Si a ti no te gustan los FF! cawento :P XD
Sergitron escribió:
Si a ti no te gustan los FF! cawento :P XD

Shh... no se lo digas a nadie: El X si X-D
radeonxt escribió:
Shh... no se lo digas a nadie: El X si X-D

Pues el XII me parece mucho mejor, aunque el x, está bastante bien tambien...
No me gusta el estilo de combate algo similar al kotor, yo prefiero similar al x xD
radeonxt calentando el foro hoy de manera brutal.

me encanta cómo está el mercado. xDDD [sati] [sati]
...si es que con lo que cuestan los desarrollos de los juegos estas cosas son algo totalmente evidentes para una third...veo que no me equivoqué XD
Ayer lo descarto, hoy no lo descarto y mañana lo anuncio xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Devil May Cry era impesable que saliese de PS3...
Assassin Creed era uno de los ambanderados de PS3...

PD: La lista inevitablemente por una cuestión de millones de ganancias seguira y seguira creciendo en el futuro, y me parece cojonudo, ojala todos fueran multi.
Ah vale, que ahora esto significa que FFXIII va a salir en Xbox360, no que quieran decir que si saldrán Final Fantasys en Xbox360 (juegos secundarios).

Se perfectamente que este mensaje va a ser ignorado y continuará con mensajes de "juasssss sony is doomed!!" pero bueno.

En la anterior declaración dijo:

En una reciente entrevista, el CEO de Square Enix ha declarado que sobre Final Fantasy en 360: “es una página completamente en blanco”(...)no tienen planeado realizar conversiones o spin-offs como Crystal Chronicles.

Habla de que no tienen pensado sacar juegos secundarios de la saga FF en Xbox360, en estas declaraciones dicen que eso es porque hablaba del presente, así que seguramente si sacan FFs secundarios en Wii no veo porque no los iban a hacer también en Xbox360.

En ningún momento nombra la saga principal, si no spinoffs, siento joder el hype pero es lo que hay.
Kyoshiro escribió:En ningún momento nombra la saga principal, si no spinoffs, siento joder el hype pero es lo que hay.
La nombra cuando habla de conversiones (lo que nosotros llamamos ports). Así que podría ser.

Como dijo un forero en el otro hilo, cuando sacan declaraciones sin haberles preguntado... [ginyo]
Diskun escribió:La nombra cuando habla de conversiones (lo que nosotros llamamos ports). Así que podría ser.

Como dijo un forero en el otro hilo, cuando sacan declaraciones sin haberles preguntado... [ginyo]

hmmmm al leerte lo primero que se me ha venido a la cabeza sería un megaton que haría retumbar los cimientos de estos lares, pero mejor lo dejo en mi cabecita solo [jaja]
Sony no descarta una bajada de precio
Microsoft no descarta una rebaja del precio
Nintendo no descarta un software de reconocimiento de voz
Sony no descarta una remodelacion de la PSP
Metal Gear no esta descartado que sea multiplataforma
Square enix no descarta algun FF para XTS
.
.
.

¿No pueden decir las cosas del tiron?

¡Manolito estoy preñada! (Asi se dan las noticias xD)
El cambio de fechas (y reduccion de nivel) del E3 esta haciendo mucho bien a la difusion de rumorologia.
17 respuestas