Fumadikto escribió:joooder, ese programa de dibujo le tube yo en mi Atari ST 520FM, diossss, que recuerdos........ me piro apor un emu. saludos
St. Anger escribió:Siempre habrá gente que copiará juegos mientras se pueda hacer. Y es normal, ya que todos no nos podemos permitir comprar todos los juegos que nos enchufan en las narices desde todos los medios. Cuando yo era crío compraba un par o tres de juegos al año (cumple años, reyes y con suerte alguno en verano). Se podía piratear pero entonces no me llamaba la atención. Esos tres juegos los aprovechabas al 100%. Ahora compras uno al mes y, como mucho, te lo terminas una única vez la mayoría de las veces. Y no vale la pena dejarse 70 euros para eso.
Yo creo que las compañías tendrían que facilitar la copia de sus obras. Y luego, mediante publicidad u otros métodos de compensación introducidos en el juego, recuperar la inversión. Yo juego muchísimo a copias de juegos que no poseo. Si descubro que es un gran juego, lo compro. Pero habrá gente que no tendrá tanto dinero. Pues se podría facilitar una cuenta paypal para que todos aquellos que estén disfrutando del juego sin haberlo comprado puedan aportar una cantidad, la que consideren adecuada, para agradecer a los programadores su trabajo y la diversión que le están proporcionando.
Eso sería dinero 100% para los programadores, sin intermediarios, ni gastos de edición ni nada. Igual les das 10 euros y ganan más que si has comprado el juego a 70 en las tiendas. Sería tipo steam pero mucho más directo y personal.
Yo ya habría hecho unas cuantas donaciones.
Titomalo escribió:Hombres, que yo sepa si tu soft en CD, compradito, se te estropea te dan una copia nueva, vamos, que la copia privada no entra en software, véase videojuegos, porque son software de un hardware (consola, pc, etc).
En videojuegos no, claro, pero por ejemplo si tu photoshop se te peta el DVD te lo cambian por otro nuevo, igual pasa con windows de microsoft.
Y la copia privada no es hacer una copia de TU PRODUCTO, porque lo has comprado, es remunerar la supuesta perdida por copia hecha, no por tu copia privada. Porque para eso, pido 2 DVD en vez de uno, por licencia y au.
sephirot_bz18 escribió:bueno siempre es ilegal si uno tiene animo de lucro. asi he leido
posaderax escribió:Persona con xbox360 flaseada + 60 juegos copiados, dinero gastado 300€(lo que le costó la consola) + 60€ de los DVD vírgenes.
Persona con Xbox360 sin modificar + los mismo 60 juegos que el anterior pero originales, dinero gastado: 3.840€(solo en juegos) + 300€ la
Edy escribió:Ummm, es que veamos, algo que deberia saber el pueblo llano, es que tenemos el derecho y podemos defender que: segun el articulo 100.2 debemos ejercer nuestro derecho a copia privada o copia de seguridad de nuestros productos.
El problema es que la industria esta en contra de dicha ley, y como tal, cualquier persona que quiera ejercer su derecho a la misma debe hacer lo imposible, incluso alterar su consola o utilizar software que nos permita desbloquear los discos originales del tipo Cracks.
Titomalo escribió:Hombres, que yo sepa si tu soft en CD, compradito, se te estropea te dan una copia nueva, vamos, que la copia privada no entra en software, véase videojuegos, porque son software de un hardware (consola, pc, etc).
En videojuegos no, claro, pero por ejemplo si tu photoshop se te peta el DVD te lo cambian por otro nuevo, igual pasa con windows de microsoft.
Y la copia privada no es hacer una copia de TU PRODUCTO, porque lo has comprado, es remunerar la supuesta perdida por copia hecha, no por tu copia privada. Porque para eso, pido 2 DVD en vez de uno, por licencia y au.
Lo primero es que en software no existe copia privada.
mithra escribió:St. Anger escribió:Siempre habrá gente que copiará juegos mientras se pueda hacer. Y es normal, ya que todos no nos podemos permitir comprar todos los juegos que nos enchufan en las narices desde todos los medios. Cuando yo era crío compraba un par o tres de juegos al año (cumple años, reyes y con suerte alguno en verano). Se podía piratear pero entonces no me llamaba la atención. Esos tres juegos los aprovechabas al 100%. Ahora compras uno al mes y, como mucho, te lo terminas una única vez la mayoría de las veces. Y no vale la pena dejarse 70 euros para eso.
Yo creo que las compañías tendrían que facilitar la copia de sus obras. Y luego, mediante publicidad u otros métodos de compensación introducidos en el juego, recuperar la inversión. Yo juego muchísimo a copias de juegos que no poseo. Si descubro que es un gran juego, lo compro. Pero habrá gente que no tendrá tanto dinero. Pues se podría facilitar una cuenta paypal para que todos aquellos que estén disfrutando del juego sin haberlo comprado puedan aportar una cantidad, la que consideren adecuada, para agradecer a los programadores su trabajo y la diversión que le están proporcionando.
Eso sería dinero 100% para los programadores, sin intermediarios, ni gastos de edición ni nada. Igual les das 10 euros y ganan más que si has comprado el juego a 70 en las tiendas. Sería tipo steam pero mucho más directo y personal.
Yo ya habría hecho unas cuantas donaciones.
no es para nada una mala idea.
Edy escribió:Lo primero es que en software no existe copia privada.
Hay un articulo (ahora no me digas cual ...) en el que pone claramente "programas de ambito informatico", si a eso no le denominamos software, ya me diras si no a que.
zheo escribió:Lo segundo es que en software nadie impide la copia de seguridad.
Edy escribió:Ummm, es que veamos, algo que deberia saber el pueblo llano, es que tenemos el derecho y podemos defender que: segun el articulo 100.2 debemos ejercer nuestro derecho a copia privada o copia de seguridad de nuestros productos.
Edy escribió:Hay un articulo (ahora no me digas cual ...) en el que pone claramente "programas de ambito informatico", si a eso no le denominamos software, ya me diras si no a que.
LÍMITES.
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.
1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la Ley.
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.
seryu escribió:La impiden los sistema anticopia.
ELPUTORUSO escribió:Que tiempos aquellos recuerdo el Deluxe Paint xDDD
La pregunta es: ¿Se pirateaba mas antes o ahora?
POR FAVOR no hagas copias para distribuirlo a otras personas. Muchas personas han puesto gran dedicación para hacer Deluxe Paint ST una realidad, si estos discos se piratean podría no haber más oportunidad de desarrollar algo incluso mejor
posaderax escribió:SI no tienes 6€ para ver una película en el cine o quieres gastártelos en otras cosas, no te da derecho a bajártela de internet.
Si no tienes 60€ para un juego y tampoco 30€ para su versión "económica" o quieres gastártelos en otras cosas, tampoco tiene derecho a jugarlo sin pagar.
Al igual que si no tienes 70.000€ para una casa, vas y ocupas una porque si.
Pero claro si pagásemos un canon por si acaso la gente ocupa las casas de forma ilícita, y a los que viven en ellas ni los desalojan, pues me parece que todos los pisos sin vender ya tendrían propietario xD.
Exageración.
posaderax escribió:SI he entendido bien (y si no que alguien me corrija) es:
tengo derecho a la copia privada en:
Cd's música, dvd de películas, dvd/cd de creación propia(fotos de vacaciones, archivos con nuestros trabajos)
posaderax escribió:No tengo derecho a copiar:
dc/dvd de software, y esto incluye los videojuegos. Es decir yo compro un videojuego pero no tengo derecho a copiarmelo.
nanoxxl escribió:posaderax escribió:No tengo derecho a copiar:
dc/dvd de software, y esto incluye los videojuegos. Es decir yo compro un videojuego pero no tengo derecho a copiarmelo.
no tiene derecho a una copia privada , pero si a una copia de seguridad ( que no tiene nada que ver con la copia privada )
copia privada http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada
copia de seguridad http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad
FrutopiA escribió: es mas se pueden descargar juegos para probarlos pero a las 78 horas tienes que borrarlo no? o eso lo han quitado ya? porque en juegazos como europa universalis 2, yo me lo descargue pero me gustó tanto que me lo compre expresamente para lucirlo en mi estanteria a pesar que no lo he instalado nunca desde tal, algunos me llamaran loco pero no pienso volver a pagar 70 euros por un juego que no me da mas de 5 horas de lo malo que es.
FrutopiA escribió: Sobre el canon prefiero pagarlo a tener que aguantar mas insultos de la sgae llamandome pirata comparandome con un ladron, pero me gustaria que ese dinero fuera realmente para autores y editores y no se lo quedara nuestro querido Ramoncin.
FrutopiA escribió:hombre tio no me comprares un tiron de bolso con bajarse una cancion q es lo que hacian en los anuncios de cine
nose yo considero que poniendo tan caras las cosas el robo me lo hacen a mi, porque con mi sueldo quitando gastos e impuestos, al mes que me puedo comprar un juego de play (que si no te gusta te lo comes) y un par de cds de musica? y con eso tira todo el mes, creo que no todo el mundo es rico y tendrian que facilitarles esas cosas entre muchas otras a toda la gente, que esto no es america.
Sobre lo de las 78 o 48 horas te aseguro que lo leia en la epoca de emuledonkey creo q era en todas esas webs decian q tenias q borrarlo pasado esas horas si no tienes el original, pondria la mano en el fuego.
FrutopiA escribió:http://www.copyright.gov/1201/ esto abre un nuevo debate, porque sabes ingles no?
FrutopiA escribió:Hombre creo que pone que el software obsoleto se puede copiar, me refiero al abandon.
Computer programs and video games distributed in formats that have become obsolete and that require the original media or hardware as a condition of access, when circumvention is accomplished for the purpose of preservation or archival reproduction of published digital works by a library or archive. A format shall be considered obsolete if the machine or system necessary to render perceptible a work stored in that format is no longer manufactured or is no longer reasonably available in the commercial marketplace.
Edy escribió:...
posaderax escribió:Lo que asusta, para la gente que vive de esto (los creadores, de juegos, software, etc)es la futura generación de personas. Es decir, los niñ@s actuales educados en que lo correcto es "piratear", cuando crezcan veremos como acaba la cosa.
Ahora todavía hay gente que compra cosa, ya sean padres a sus hijos pequeños, ya sea para colección... A mi me salta una duda a mi mente: por ejemplo imaginemos que el grupo Spice Girls fuera creado a día de hoy en pleno 2008, ¿creeis que hubieran vendido tantas copias y se habrían convertido en el grupo que más discos ha vendido? Incluso Michael Jackson, The Beatles o cualquier grupo HIPERfamoso y superventas, si en la época que salieron hubieran existido los medios de ahora para conseguir "su trabajo ilegal", no hubieran alcanzado un reconocimiento tal y como los conocemos hoy.
elnksoy escribió:Me estoy acordando de la ruleta del Monkey Island 2 para sacar el código. Menudo coñazo Aunque era muy curioso ¿verdad?
elnksoy escribió:Me estoy acordando de la ruleta del Monkey Island 2 para sacar el código. Menudo coñazo Aunque era muy curioso ¿verdad?