Aqui no hay nada nuevo.
Como bien han dicho.. antes habia más humildad de cara al consumidor.
Tal vez porque no habian tantos medios anti copia? (o tal vez si..)
Las empresas siguen manteniendo precios prohibitivos hacia sus consumidores de toda la vida, incluso cuando el formato en el que está el juego les es casi regalado.
Si... toda una inversión, costés y esfuerzo hay detrás de cada titulo pero eso no justifica su elevado precio.
La pregunta es, por qué en paises vecinos como Inglaterra y demás, los juegos más caros salen por 40 libras (al cambio aqui es muchisimo más, pero 40 libras, en SU moneda es como 40 Euros en nuestra moneda).
Pienso que (como en la fruta y en casi todo) los intermediarios son los que inflan los precios.
Que si.. que tiene que comer todo el mundo..esto, lo otro, etc, pero no deberían morder la mano del que les da de comer.
Luego ponen como excusa el tema de la piratería, que al ser un pais tan piratoso no les conviene doblar los juegos al castellano.
Y digo yo.. piensan vender igual sin nisiquiera esforzarse en sacar un producto decente, en un idioma en concreto para un público concreto? Es una pescadilla que se muerde la cola: "No sacamos juegos en castellano porque nos pirateais" y al mismo tiempo al no sacarlo en castellano pierden ventas... por lo que, a mi parecer, pierden por dos.
Ya han mencionado que hasta que no caiga una de "las grandes", o no quede muy debilitada (por decirlo asi) el sector no se va a dar cuenta de que necesita un cambio lo antes posible.
Lo malo esque mientras sigan vendiendo juegos a 70 € y haya gente que los compre...
A mi parecer prefieren unos pocos compradores a un precio más elevado que muchos más a un menor precio, lo que me parece un GRAN error.
Por otro lado están los que "pirateo porque me mola tener ese poder y acaparo miles de juegos aunque no los vaya a jugar, jactandose de ello". España está llena de esta gente. Pero claro.. no en todos los casos el que piratea hubiese comprado el producto, osea hasta qué punto las empresas pierden dinero con ellos?...
En resumen, bajada de precios y subida de calidad = mayores ventas y menos piratería a nivel mundial (bajo mi humilde opinión)
Salu2!
* TOCHO