napster91 escribió:Killer-X ¿A ti no te han enviado un chip?Tu eres uno de los maestros sceners de la psp.Supongo que te enviaran alguno para que investigues no??
killer-x escribió:
Lo que si que veo posible es meter el chip, modificar el firmware y sacar el chip. Es una solucion para quien no lo quiera comprar, pero tienes que tener un colega o conocer una tienda que lo haga.
Salu2!
Bronx escribió:No entiendo por qué Sony podría haber diseñado el chip, lo veo una tonteria, porque ellos si quieren que haya homebrew para aumentar las ventas lo tienen tan fácil como sacar una versión de firmware con un agujero de seguridad enorme...
Bronx escribió:
No entiendo por qué Sony podría haber diseñado el chip, lo veo una tonteria, porque ellos si quieren que haya homebrew para aumentar las ventas lo tienen tan fácil como sacar una versión de firmware con un agujero de seguridad enorme...
Yo sinceramente pienso que Sony no es tonta, y sabe perfectamente cuando les interesa que se venda más software o más hardware, es decir, ellos lo que quieren es abrir y cerrar el grifo cuando quieran. Por eso pienso que un chip no les beneficia para nada, es mas todo lo contrario, le perjudica.
Saludos
ono escribió:
Y no todo en mundo abre la consola para ponerle el chip perdiendo la garantia...
Fran_Teruel escribió:
Eso tambien les conviene, la de pasta que se ahorraran en tfts, lectores de UMD, sticks analógicos, etc.
NyZaN escribió:
La pegatina de la garantia la puedes despegar al 100% con calor, y ni se nota que a sido manipulada
NyZaN escribió:Si te digo la verdad, con un mechero simple, sale perfectamente.
Sin miedo!!
¿Dónde está la pegatina de la garantía smile_[comor?] Porque yo nunca la he visto...
porty escribió:Ains, ese chip seria la solucion a los problemas de muchos amigos mios. Que salga ya, a ver si así dejan de darme la vara todos los dias preguntando si ya hay algo para jugar con backups en sus 2.XX...
Un saludo!
napster91 escribió:
Levanta la bateria y una pegatina de rectangulo encontraras esa es la garantia.
Cle@r escribió:
Pues muchas gracias Ya podré abrirla sin miedo a perder la garantía
Xeno escribió:Lo unico ke le veo mal al chip son las personas (vividores) ke no volveran a comprar un juego y no aportaran nada a la psp...esos casual gamers que no valen nada (porke por mas gamers ke se consideren no lo son por ke los gamers son los ke apoyan y compran juegos tambien por ke viven de ellos y saben agradecer eso) bahh como joden comentarios de estilo "ya no mas juegos con cargas......"
Xenogears
lokojose escribió:
Acaso la mayoria, me incluyo por que en alguna de las consolas que tengo, siempre e buscado el poder jugar a juegos no originales.., no buscamos eso cuando nos pillamos una consola ? , tambien te digo una cosa, hay veces que me alegro de tener una 1.5 por que me permite el poder probar los juegos antes de comprarlos, y ver si me gustan o no , en el primer caso , de que me guste, me lo pillo, una vez baje de precio, con mis actuales gastos el comprar un juego a 50/65 euros , no me lo permite, y siempre intento pillarlo cuando baje, pero por que no jugar mientras a la iso, aunque me lo pille luego.
un ejemplo te voi a poner en el need for speed rivals, cuando lo vi de primera vez valia 60 euros, por lo que decidi esperar hasta que bajara o alguien lo vendiera algo mas barato, por lo que pense por que no mientras lo pillaba el jugar, si un juego me gusta aunque lo tenga en iso, me lo voi a comprar, y asi hice , 2 semanas despues vi un anuncio en ebay, que lo vendian a 30 euros con los gastos de envio incluidos, y me lo compre. y esto lo hace mucha gente.. por desgracia no toda la que gustaria con esto no quiero fomentar la pirateria, pero por ejemplo cuando leo que algunos se pillaran la ps3 sabiendo lo que valdra cuando salga.. me echo manos a la cabeza pensando cuanto ganan sus padres o ellos, para poder pillarla..
Cle@r escribió:
Pues eso, que no sabía donde estaba la garantía y ahora que lo sé puedo quitarla antes de desmontarla para no perder la garantía (Ya sé que todavía no ha salido el chip, pero voy pensando en el futuro )
Xenogears escribió:
Si la quitas es cuando la pierdes, yo creo que el hecho de saber donde esta la garantia no te salvara de perderla cuando toque.
lokojose escribió:
Acaso la mayoria, me incluyo por que en alguna de las consolas que tengo, siempre e buscado el poder jugar a juegos no originales.., no buscamos eso cuando nos pillamos una consola ? , tambien te digo una cosa, hay veces que me alegro de tener una 1.5 por que me permite el poder probar los juegos antes de comprarlos, y ver si me gustan o no , en el primer caso , de que me guste, me lo pillo, una vez baje de precio, con mis actuales gastos el comprar un juego a 50/65 euros , no me lo permite, y siempre intento pillarlo cuando baje, pero por que no jugar mientras a la iso, aunque me lo pille luego.
un ejemplo te voi a poner en el need for speed rivals, cuando lo vi de primera vez valia 60 euros, por lo que decidi esperar hasta que bajara o alguien lo vendiera algo mas barato, por lo que pense por que no mientras lo pillaba el jugar, si un juego me gusta aunque lo tenga en iso, me lo voi a comprar, y asi hice , 2 semanas despues vi un anuncio en ebay, que lo vendian a 30 euros con los gastos de envio incluidos, y me lo compre. y esto lo hace mucha gente.. por desgracia no toda la que gustaria con esto no quiero fomentar la pirateria, pero por ejemplo cuando leo que algunos se pillaran la ps3 sabiendo lo que valdra cuando salga.. me echo manos a la cabeza pensando cuanto ganan sus padres o ellos, para poder pillarla..
y la peste 3 me parece un abuso por parte de sony, que aunque no nos obliga a comprarnosla saben que en la primera tirada se van a agotar, por el nombre que tienen y despues como siempre a bajar precios según les convenga.
Akebono escribió:
¿Dónde está el problema? ¿Se supone que lo que has escrito es una crítica? Sony ha invertido dinero y tiempo en desarrollar y fabricar un hardware. Ellos deciden el precio de salida de su consola y si hay gente que está dispuesta a pagarlo (al menos durante X tiempo) no van a reducirlo. Las bajadas de precio las hacen cuando ellos las crean oportunas, que para eso es su producto. Como eres tan majo, puedes montar un negocio familiar y vendernos todo a mitad de precio o al que tú creas razonable, pero siempre por menos del recomendado. El problema es que de negocio familiar tendrá poco, no durará ni una generación.
Y si sus consolas tienen renombre será por algo, quizá catálogos enormes con más joyas de las que jamás descubrirán los que creen que PlayStation sólo vive de 4 ó 5 sagas para el gran público. También Nintendo y Microsoft tienen un círculo de usuarios que comprarían a ciegas todo lo que cagan (de MS ni idea, pero todo lo Nintendo es mágico), pero a esos usuarios no se les mira por encima del hombro como a una lacra.
Disculpadme por el off-topic, estamos en un hilo sobre PSP, chips y firmwares, me asombró la omnipresencia de Ps3, aunque el usuario Dark Epsilon tuvo un desliz al escribir su nombre.
Fran_Teruel escribió:
Pero si sabes como quitarla con el truco de calentarla, se puede hacer con cuidado, aunque dudo mucho que ese truco funcione a la perfección, yo lo considero más bien una leyenda urbana, pero parece ser que hay gente que le puso el chip a la ps2 y cuando se les jodio con el truquillo ese la mandaron a la garantía y sin problemas, pero no creo que en una psp sea tna facil de sacar la pegatina.
Xeno escribió:Lo unico ke le veo mal al chip son las personas (vividores) ke no volveran a comprar un juego y no aportaran nada a la psp...esos casual gamers que no valen nada (porke por mas gamers ke se consideren no lo son por ke los gamers son los ke apoyan y compran juegos tambien por ke viven de ellos y saben agradecer eso) bahh como joden comentarios de estilo "ya no mas juegos con cargas......"
LINK_deku escribió:
illo tu en q mundo vives compañero....psp no tendria futuro sin pirateria,y te digo mas,yo estaba pensando en venderla,hasta que salio el chip,y mucha gente,esta pensando en hacerse con una por lo mismo.y vividores somos el 95% de los usuarios.saludos
Especificaciones:
- Actel ProASIC Plus FPGA.
- Maxima velocidad USB 1.1 ASIC onboard.
- Equipado 32MB NAND flash onboard (la misma que incluye la PSP)
- Software gratuito para descargar para poder remplazar la flash.
- Instalación verificada usando programas para flashear.
- Ultracompacto para conexion ¿de 4 PCB?
- Conectores Japoneses de alta calidad
- FPC cable incluido, reduciendo asi las “desgracias”.
- Copper enamel wire incluido (Ni idea ^^).
- Plataforma abierta para desarrollar en el sistema (Open Source).
- Instalacion optimizada de modo que quepa dentro de la PSP.
- Todas las versiones y regiones de PSP soportadas
- Flash actualizable por el usuario
- Poco consumo
- Flash seleccionable por convinacion de botones.
- Un ultra compact PCB ha sido diseñado para ... “avoid signal bounce”.
Contenido:
- UP Modulo principal (x1)
- UP Placa USB (x1)
- Cable USB (x1)
- Instalacion AIDS (1 “conjunto”)
- Cooper Enamel Wire (1 “spool”)
- Cable FPC (x1)
LINK_deku escribió:
illo tu en q mundo vives compañero....psp no tendria futuro sin pirateria,y te digo mas,yo estaba pensando en venderla,hasta que salio el chip,y mucha gente,esta pensando en hacerse con una por lo mismo.y vividores somos el 95% de los usuarios.saludos
Creo que si, yo mismo y todos mis colegas.Xeno escribió:En que mundo vives tu, que confundes a ps2 con psp o que? tu crees que el publico de la ps2 pasara a la psp?...
Estas seguro? entonces porque paramount universal y cia quieren dejar de vender peliculas en umd? a claro se estan forrando tanto que quieren evitar la pobreza del resto del mundo.Mira el publico de la psp en su gran mayoria no son gamers del todo yo podria asegurar ke la psp se vende mas en USA y japon como aparato multimedia ke como de juegos
Aqui puedes criticarme lo que quieras xq no se muy bien lo que digo, pero un colega mio tiene la DS(La mas vendida en japon) y segun me ha comentado no ha habido ni un backup, ni uno solo que se la haya resistido. Por si no lo sabes la DS usa un adaptador a modo cartucho para meter tarjetas de memoria y cargar los backup por ahi.(las ventas lo dicen)
Ya has leido lo de la DS, ahora toca mirar al pasado... ¿Donde estaban los mejores juegos? en playstation tanto 1 como 2(xbox tampoco andaba mal, pero por los fortunones que se dejaba el gates) y crees que es porque eran las mejores? tengo entendido que las otras le superaban con creces, entonces porque vendian mas consolas y juegos? porque eran pirateables.la pirateria salvar a psp? porfavor una consola ke de por si no vende software porke de por si no compran juegos y vendran a instalarle un chip para comprar menos juegos tu crees que eso es salvacion?
Inotalas escribió:Lo de siempre.... en fin, cuando la gente se dedicara a preocuparse de si mismos y dejaran de decir o hablar de lo que hacen los demas, ES QUE NO TENEIS SUFICIENTE CON VUESTRA P. VIDA??? Es igual que me desvio .
A ver, sobre lo del firm modificado es practicamente imposible, con el chip no se abre ninguna puerta en ese sentido, (no me he leido el hilo entero porque son 9 pags sorry) supongo que alguien ya habra puesto un comentario como el que voy a poner yo pero bueno, lo pongo.
La PSP trae un sistema de seguridad el cual mediante una encriptacion no se permite la ejecucion de codigo arbitrario en ella, ninguna aplicacion puede ser ejecutada sin una previa "autorizacion" del firmware y esa autorizacion consiste en la comprobacion de la encriptacion de los ejecutables de forma que si una vez encriptado se modifica algun bit este archivo no es valido para su ejecucion.
El problema es que a nivel software y con el firm original (claro esta que hablamos de 2.01+) no hay ninguna forma de ejecutar aplicaciones a nivel "kernel" o para que nos entendamos, con todos los privilegios sobre el sistema, de forma que es imposible modificar cualquier archivo del firmware que se encuentre en la flash0, seria como si en Windows fuesemos usuarios sin permisos, de forma que el sistema operativo no nos deja modificarlo, ni ficheros del sistema, ni instalar programas nuevos o dispositivos ni, evidentemente, actualizarlo.
Con todo esto vengo a decir que aunque se creara un firmware "custom" para la PSP, ejecutar, sin ayudas via hardware, la aplicacion con el firmware empaquetado que nos permite actualizar esta, es imposible, ya que no se conoce cual es la encriptacion que usan los de Sony para permitir que se ejecute.
Otra cosa muy distinta seria instalar el chip y mediante este cambiar el firmware de la PSP por uno "custom" y luego quitar el chip.
Bueno, no se si me he explicado con claridad, pero espero haber resuelto alguna duda.
Salu2
alohl669 escribió:
Creo que si, yo mismo y todos mis colegas.
Estas seguro? entonces porque paramount universal y cia quieren dejar de vender peliculas en umd? a claro se estan forrando tanto que quieren evitar la pobreza del resto del mundo.
Ademas Sony no es de los que se bajan los pantalones si venden mucho... pero como no es asi ha bajado el precio del umd video.
Aqui puedes criticarme lo que quieras xq no se muy bien lo que digo, pero un colega mio tiene la DS(La mas vendida en japon) y segun me ha comentado no ha habido ni un backup, ni uno solo que se la haya resistido. Por si no lo sabes la DS usa un adaptador a modo cartucho para meter tarjetas de memoria y cargar los backup por ahi.
Por lo tanto es una prueba de que por ahora es la mas vendida,pero que curioso se pueden cargar todos los backups.
Ya has leido lo de la DS, ahora toca mirar al pasado... ¿Donde estaban los mejores juegos? en playstation tanto 1 como 2(xbox tampoco andaba mal, pero por los fortunones que se dejaba el gates) y crees que es porque eran las mejores? tengo entendido que las otras le superaban con creces, entonces porque vendian mas consolas y juegos? porque eran pirateables.
Si tu haces un juego pa una consola(pongamos con un millon de usuarios) que no se piratea puedes vender unos 100.000 juegos originales, pero si lo haces para una que si se puede, las ventas de las consolas son mayores por ese hecho por lo que seran pongamos 2 millones de usuarios, si cuentas que de esos 2 millones siempre hay mucha gente que prefiere algun titulo en especial original, las posibilidades de ventas de ese juego suben de 100.000 a mucho mas.
En resumen, la psp va a ganar mucho mas con este chip y si no espera y veras.
alohl669 escribió: Pero reconoce que con el tema de la "pirateria" Sony va salir ganando tanto vendiendo consolas como tarjetas de memoriaXD.
En fin solo es una opinion Saludos Xeno[oki] y a toda la peña.
AIXI escribió:Sony seguramente tenga mucho mas margen de beneficio vendiendo 2 juegos que vendiendo 1 consola