Cuando el Chip salga a la venta no necesitaremos comprarlo - Firmware Casero

Killer-X ¿A ti no te han enviado un chip?Tu eres uno de los maestros sceners de la psp.Supongo que te enviaran alguno para que investigues no??
napster91 escribió:Killer-X ¿A ti no te han enviado un chip?Tu eres uno de los maestros sceners de la psp.Supongo que te enviaran alguno para que investigues no??

No, ni falta que hace. No me gusta trabajar bajo presión. No tengo ni idea de a quien le habran pasao el chip, pero fanjita me dijo que a el tampoco. Fijo que MPH lo tiene, ademas, ellos ya han sacado un emulador de firm, seguro que son los que mas saben del tema.

Salu2!
killer-x escribió:
Lo que si que veo posible es meter el chip, modificar el firmware y sacar el chip. Es una solucion para quien no lo quiera comprar, pero tienes que tener un colega o conocer una tienda que lo haga.

Salu2!

Eso habia pensado yo , pero ( ojala me equivoque ) creo que el firmware de la consola queda intacto y con el chip lo que consigues es tener 2 firmwares es decir, aunque hagas un downgrade del chip a la versión 1.5 ( teniendo en consola la 2.xx) lo que tendrias seria como un bypas ( de ahí que puedas arrancar la consola con el firmware antiguo) .

Es decir.... si yo cojo el chip de mi colega con el firmware 1.5 y lo pongo en mi consola podre usar ese firmware pero aunque actualice , solo actualizara el chip con lo que en el momento en que saque el chip de la consola , nos quedamos con el firm antiguo , es decir... no sirve de nada.

Saludos
Igual desde el chip tiene alguna opción para flashear el firmware original de la psp por el mismo puerto usb por el que se flashea el chip, ya que si puede hacer de puente para que la psp carge el firm del chip igual desde el usb del chip se puede acceder al firm original de la psp.

Bronx escribió:No entiendo por qué Sony podría haber diseñado el chip, lo veo una tonteria, porque ellos si quieren que haya homebrew para aumentar las ventas lo tienen tan fácil como sacar una versión de firmware con un agujero de seguridad enorme...

Por que si dejan un agujero de seguridad se podrían cargar todo en firmwares superiores, y poder cargar "backups" de juegos que pidan ese firmware, pero con el chip la cosa se soluciona para los emuladores, programas, etc. pero no para los juegos, porque si ya costó hacer un cargador para 2.xx imagínate lo que va a costar para 3.0, el chip les da la posibilidad de tener scene (pagando además) y sin perder en ventas de nuevos juegos que requeriran firmwares superiores.
Bronx escribió:

No entiendo por qué Sony podría haber diseñado el chip, lo veo una tonteria, porque ellos si quieren que haya homebrew para aumentar las ventas lo tienen tan fácil como sacar una versión de firmware con un agujero de seguridad enorme...

Yo sinceramente pienso que Sony no es tonta, y sabe perfectamente cuando les interesa que se venda más software o más hardware, es decir, ellos lo que quieren es abrir y cerrar el grifo cuando quieran. Por eso pienso que un chip no les beneficia para nada, es mas todo lo contrario, le perjudica.

Saludos

A Sony le interesa que este el chip, ya que la venta de psps se dispara, pero dejar un bujero en un firm no le interesa nada (imaginate que en la futura 3.0 se pueden cargar juegos piratas y encima sin pagar nada y sin abrir la consola, pues los juegos se venderian mucho menos, triste pero cierto).

Y no todo en mundo abre la consola para ponerle el chip perdiendo la garantia... con lo cual los juegos se siguen vendiendo.

PD:Que salga ya a la venta!!!!!!!
ono escribió:
Y no todo en mundo abre la consola para ponerle el chip perdiendo la garantia...

Eso tambien les conviene, la de pasta que se ahorraran en tfts, lectores de UMD, sticks analógicos, etc.
A sony le interesa el chip por la venta de consolas. No lo hacen ellos mismos porque tienen que dar una imagen a los desarrolladores de juegos, que son los realmente perjudicados cuando se pueden piratear los juegos.

Con el chip no sólo se dispararán las ventas de la consola, sino también las de las memory stick (yo ya quiero una de 2 gigas, a parte de la de 1 giga que ya tengo) y los accesorios de la propia consola.
Fran_Teruel escribió:
Eso tambien les conviene, la de pasta que se ahorraran en tfts, lectores de UMD, sticks analógicos, etc.

La pegatina de la garantia la puedes despegar al 100% con calor, y ni se nota que a sido manipulada :D
NyZaN escribió:
La pegatina de la garantia la puedes despegar al 100% con calor, y ni se nota que a sido manipulada :D

Yo lo intenté hacer para abrirla y quitarle unas motas de polvo, pero no encontre ningun sitio por internet en el que lo explicasen con claridad, asi que probé a darle un buen rato con el secador, pero al intentar despegarla me pareció que se estaba jodiendo asi que lo dejé.
Si te digo la verdad, con un mechero simple, sale perfectamente.

Sin miedo!!
¿Dónde está la pegatina de la garantía [comor?] Porque yo nunca la he visto...
Ains, ese chip seria la solucion a los problemas de muchos amigos mios. Que salga ya, a ver si así dejan de darme la vara todos los dias preguntando si ya hay algo para jugar con backups en sus 2.XX...

Un saludo!
NyZaN escribió:Si te digo la verdad, con un mechero simple, sale perfectamente.

Sin miedo!!

Venga, si ya me fiaba poco de darle con el secador por miedo a que se deformase el plástico que la rodea, ahora me dices que con un mechero también se hace, [Ironía] pues me quedo mucho más tranquilo, en cuanto pueda pillo el soplete que así la caliento más rápido[/Ironía].

¿Pero cómo puede haber alguien capaz de acercarle el mechero? [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Hombre supongo que será dandole desde lejos, pero aun así me parece demasiado exagerado usar un mechero.

Pd: perdón por el offtopic.
¿Dónde está la pegatina de la garantía smile_[comor?] Porque yo nunca la he visto...

Levanta la bateria y una pegatina de rectangulo encontraras esa es la garantia.
porty escribió:Ains, ese chip seria la solucion a los problemas de muchos amigos mios. Que salga ya, a ver si así dejan de darme la vara todos los dias preguntando si ya hay algo para jugar con backups en sus 2.XX...

Un saludo!

Hombre, ya verás como en cuanto salga te empezarán a dar la vara para a ver si encuntras un sitio en el que los instalen. [sonrisa]
Lo que creo es que si alguien es avispado y compra a la gente psp brickeadas se va a llevar la palma.

Sujeto 1: Buenas , vaya , no me dijiste que tenias una psp
Sujeto 2: Sí, lo que pasa es que un dia intente piratearla y me la cargué así que tengo un pispapeles que no me sirve para nada
Sujeto1: Vaya , que putadón.... ¿Oye por que no me la das o me la vendes por 50 euros para así tener piezas de recambio?
Sujeto 2: Pues claro hombre... por lo que la voy a usar, toma... te la doy.

Sujeto 1 ( jejejeje le meto viaje con el chip y ya tenemos psp nueva de nuevo)

Al tiempo:

Sujeto 1: Oye sujeto 2, el otro dia vi un tio que se vendia una psp por 100 euros ¿te interesa? como me distes aquella , he pensado que favor por favor . Además , si quieres cargar backups te la dan pirateada por 150 euros y me la dejaria probar para testear antes de pagar . Ya me pongo en contacto con el tio ese yo.

Sujeto 2: Ostias pues sí....

Ya veis... "me ha dao el sol en el terrao"... pero alguien se va a aprovechar así y mas de la gente.

P.D: Hay que tener pocas entrañas para venderle a un tio su misma consola... pero bueno.. hay gente para todo.
Lo unico ke le veo mal al chip son las personas (vividores) ke no volveran a comprar un juego y no aportaran nada a la psp...esos casual gamers que no valen nada (porke por mas gamers ke se consideren no lo son por ke los gamers son los ke apoyan y compran juegos tambien por ke viven de ellos y saben agradecer eso) bahh como joden comentarios de estilo "ya no mas juegos con cargas......"
haaaala.. ya estamos.. gracias a ellos Sony es algo. Pero qué penita oiga [buuuaaaa] [buuuaaaa] .. se han forrado por eso.

Si esque los chips alegran a unos (tu) a otros (ellos) y a los propios de Sony. Dollar Dollar.
napster91 escribió:
Levanta la bateria y una pegatina de rectangulo encontraras esa es la garantia.

Pues muchas gracias X-D Ya podré abrirla sin miedo a perder la garantía [fies]
Cle@r escribió:
Pues muchas gracias X-D Ya podré abrirla sin miedo a perder la garantía [fies]

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Xeno escribió:Lo unico ke le veo mal al chip son las personas (vividores) ke no volveran a comprar un juego y no aportaran nada a la psp...esos casual gamers que no valen nada (porke por mas gamers ke se consideren no lo son por ke los gamers son los ke apoyan y compran juegos tambien por ke viven de ellos y saben agradecer eso) bahh como joden comentarios de estilo "ya no mas juegos con cargas......"

Acaso la mayoria, me incluyo por que en alguna de las consolas que tengo, siempre e buscado el poder jugar a juegos no originales.., no buscamos eso cuando nos pillamos una consola ? , tambien te digo una cosa, hay veces que me alegro de tener una 1.5 por que me permite el poder probar los juegos antes de comprarlos, y ver si me gustan o no , en el primer caso , de que me guste, me lo pillo, una vez baje de precio, con mis actuales gastos el comprar un juego a 50/65 euros , no me lo permite, y siempre intento pillarlo cuando baje, pero por que no jugar mientras a la iso, aunque me lo pille luego.

un ejemplo te voi a poner en el need for speed rivals, cuando lo vi de primera vez valia 60 euros, por lo que decidi esperar hasta que bajara o alguien lo vendiera algo mas barato, por lo que pense por que no mientras lo pillaba el jugar, si un juego me gusta aunque lo tenga en iso, me lo voi a comprar, y asi hice , 2 semanas despues vi un anuncio en ebay, que lo vendian a 30 euros con los gastos de envio incluidos, y me lo compre. y esto lo hace mucha gente.. por desgracia no toda la que gustaria con esto no quiero fomentar la pirateria, pero por ejemplo cuando leo que algunos se pillaran la ps3 sabiendo lo que valdra cuando salga.. me echo manos a la cabeza pensando cuanto ganan sus padres o ellos, para poder pillarla..
Xenogears

Pues eso, que no sabía donde estaba la garantía y ahora que lo sé puedo quitarla antes de desmontarla para no perder la garantía [borracho] (Ya sé que todavía no ha salido el chip, pero voy pensando en el futuro :Ð )
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
lokojose escribió:

Acaso la mayoria, me incluyo por que en alguna de las consolas que tengo, siempre e buscado el poder jugar a juegos no originales.., no buscamos eso cuando nos pillamos una consola ? , tambien te digo una cosa, hay veces que me alegro de tener una 1.5 por que me permite el poder probar los juegos antes de comprarlos, y ver si me gustan o no , en el primer caso , de que me guste, me lo pillo, una vez baje de precio, con mis actuales gastos el comprar un juego a 50/65 euros , no me lo permite, y siempre intento pillarlo cuando baje, pero por que no jugar mientras a la iso, aunque me lo pille luego.

un ejemplo te voi a poner en el need for speed rivals, cuando lo vi de primera vez valia 60 euros, por lo que decidi esperar hasta que bajara o alguien lo vendiera algo mas barato, por lo que pense por que no mientras lo pillaba el jugar, si un juego me gusta aunque lo tenga en iso, me lo voi a comprar, y asi hice , 2 semanas despues vi un anuncio en ebay, que lo vendian a 30 euros con los gastos de envio incluidos, y me lo compre. y esto lo hace mucha gente.. por desgracia no toda la que gustaria con esto no quiero fomentar la pirateria, pero por ejemplo cuando leo que algunos se pillaran la ps3 sabiendo lo que valdra cuando salga.. me echo manos a la cabeza pensando cuanto ganan sus padres o ellos, para poder pillarla..

aunque algunos nos tachan de polemicos estoy de acuerdo contigo, yo me gasté un dineral en juegos cuando aun no habia isos y luegos recuperé la mitad vendiendolos mas baratos, porque de unos 10 juegos realmente me gustaron 3, y sin embargo gracias a las isos me he comprado el dbz y el tales of eternia habiendomelos terminado en iso.

y la peste 3 me parece un abuso por parte de sony, que aunque no nos obliga a comprarnosla saben que en la primera tirada se van a agotar, por el nombre que tienen y despues como siempre a bajar precios según les convenga.

respecto al que dice lo de los vividores y casuals... porque crees que sony tiene tantos millones de consolas en la calle.

y a otro compañero que dice que perjudica a las compañias, no estoy de acuerdo porque yo el tales no me lo pensaba comprar, pero me gustío tanto que aqui lo tengo. y siempre tiene buenas ventas de buenos juegos.

un saludo
Completamente de acuerdo contigo, y realmente si alguien piensa que la pirateria o carga de backups o emuladores o cualquier cosa que sea darle uso a la psp perjudica a sony es que no ve mas haya de sus narices.

Vease ps1, ps2....
Les han dado de comer.

Y les dan/damos.
Cle@r escribió:
Pues eso, que no sabía donde estaba la garantía y ahora que lo sé puedo quitarla antes de desmontarla para no perder la garantía [borracho] (Ya sé que todavía no ha salido el chip, pero voy pensando en el futuro :Ð )

Si la quitas es cuando la pierdes, yo creo que el hecho de saber donde esta la garantia no te salvara de perderla cuando toque.
Xenogears escribió:
Si la quitas es cuando la pierdes, yo creo que el hecho de saber donde esta la garantia no te salvara de perderla cuando toque.

Pero si sabes como quitarla con el truco de calentarla, se puede hacer con cuidado, aunque dudo mucho que ese truco funcione a la perfección, yo lo considero más bien una leyenda urbana, pero parece ser que hay gente que le puso el chip a la ps2 y cuando se les jodio con el truquillo ese la mandaron a la garantía y sin problemas, pero no creo que en una psp sea tna facil de sacar la pegatina.
lokojose escribió:

No digo ke no se pueda probar ni ke no es bueno tener un juego y buscar una mejor manera de jugar, lo ke digo es ke las personas ke compran el chip o sin chip no contribuyen osea yo no digo que tengan la collecion mas grande del mundo solo digo que almenos con buenos juegos ke les gusten de verdad pues podria contribuir de vez en cuando y asi de venden juegos y se asegura de que la consola vivira mucho y tendra joyas en un futuro, no estamos hablando de ps2 ke tiene un publico inmenso estamos hablando de una consola portable nueva en esto y que nesesita de ese publico ke contribuye si es ke keremos que la proxima psp (2.0 o como sea) tenga la opcion de jugar juegos y no, no las kiten y sea un aparato multi para todo menos jugar, vez eso es lo que digo....sin ofensas.

Ahh y no es nada contra el chip, de hecho yo pienso en pillarmelo cuando se pueda.
y la peste 3 me parece un abuso por parte de sony, que aunque no nos obliga a comprarnosla saben que en la primera tirada se van a agotar, por el nombre que tienen y despues como siempre a bajar precios según les convenga.

¿Dónde está el problema? ¿Se supone que lo que has escrito es una crítica? Sony ha invertido dinero y tiempo en desarrollar y fabricar un hardware. Ellos deciden el precio de salida de su consola y si hay gente que está dispuesta a pagarlo (al menos durante X tiempo) no van a reducirlo. Las bajadas de precio las hacen cuando ellos las crean oportunas, que para eso es su producto. Como eres tan majo, puedes montar un negocio familiar y vendernos todo a mitad de precio o al que tú creas razonable, pero siempre por menos del recomendado. El problema es que de negocio familiar tendrá poco, no durará ni una generación.

Y si sus consolas tienen renombre será por algo, quizá catálogos enormes con más joyas de las que jamás descubrirán los que creen que PlayStation sólo vive de 4 ó 5 sagas para el gran público. También Nintendo y Microsoft tienen un círculo de usuarios que comprarían a ciegas todo lo que cagan (de MS ni idea, pero todo lo Nintendo es mágico), pero a esos usuarios no se les mira por encima del hombro como a una lacra.

Disculpadme por el off-topic, estamos en un hilo sobre PSP, chips y firmwares, me asombró la omnipresencia de Ps3, aunque el usuario Dark Epsilon tuvo un desliz al escribir su nombre.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Akebono escribió:
¿Dónde está el problema? ¿Se supone que lo que has escrito es una crítica? Sony ha invertido dinero y tiempo en desarrollar y fabricar un hardware. Ellos deciden el precio de salida de su consola y si hay gente que está dispuesta a pagarlo (al menos durante X tiempo) no van a reducirlo. Las bajadas de precio las hacen cuando ellos las crean oportunas, que para eso es su producto. Como eres tan majo, puedes montar un negocio familiar y vendernos todo a mitad de precio o al que tú creas razonable, pero siempre por menos del recomendado. El problema es que de negocio familiar tendrá poco, no durará ni una generación.

Y si sus consolas tienen renombre será por algo, quizá catálogos enormes con más joyas de las que jamás descubrirán los que creen que PlayStation sólo vive de 4 ó 5 sagas para el gran público. También Nintendo y Microsoft tienen un círculo de usuarios que comprarían a ciegas todo lo que cagan (de MS ni idea, pero todo lo Nintendo es mágico), pero a esos usuarios no se les mira por encima del hombro como a una lacra.

Disculpadme por el off-topic, estamos en un hilo sobre PSP, chips y firmwares, me asombró la omnipresencia de Ps3, aunque el usuario Dark Epsilon tuvo un desliz al escribir su nombre.

mira que veo que te has ofendido por yamar la la pestestation 3 peste 3 pues si, no tuve un desliz, como ya comenté en su dia sony me TIMÓ al venderme una peste2 defectuosa y encima el SAT me dijo que seguramente era un manazas.

no voy a entrar en guerras de microsoft ni de nintendo porque no soy partidario de ninguno, a mi solo me interesan los juegos pero el trato que da nintendo y microsoft a sus clientes es muy distinto al que ofrece la GRAN sony y por lo tanto tengo libertad de epxresar mi opinion en un foro publico.

te informo que muchisimas psps estan defectuosas tanto en pixeles, como botones, como crucetas eso sin contar la tapa del umd que no encaja bien, pero como bien dices sony hace con sus productos lo que quiere y nos la mete igualmente porque sabe que los jugones en cuanto vean un buen rpg, u otra de las otras grandisimas sagas se compraran sus consolas.

de los casuals no hablo porque con el simple nombre ya los tienen ganados, y si encima se pueden piratear sus maquinas mejor.

calmate que tampoco he dicho nada grave y en ningun momento he ofendido a los sonyers, solo he dado mi opinion si esto no se puede hacer decidmelo que hay muchos foros mas abiertos tanto a criticas como a elogios.

un saludo
Fran_Teruel escribió:
Pero si sabes como quitarla con el truco de calentarla, se puede hacer con cuidado, aunque dudo mucho que ese truco funcione a la perfección, yo lo considero más bien una leyenda urbana, pero parece ser que hay gente que le puso el chip a la ps2 y cuando se les jodio con el truquillo ese la mandaron a la garantía y sin problemas, pero no creo que en una psp sea tna facil de sacar la pegatina.

Mira el video del supuesto downgrade por hardware de los chinos esos y veras que sencillo es quitar la pegatina con calor [chulito]

No es leyenda urbana, asi he quitado muchas pegatinas, te lo digo por experiencia que en esto de las garantias... XD
Os estais desviando bastante del tema, realmente creeis que se podrá engañar al firmware sin el chip, yo lo veo complicado, ojalá me equivoque.
Xeno escribió:Lo unico ke le veo mal al chip son las personas (vividores) ke no volveran a comprar un juego y no aportaran nada a la psp...esos casual gamers que no valen nada (porke por mas gamers ke se consideren no lo son por ke los gamers son los ke apoyan y compran juegos tambien por ke viven de ellos y saben agradecer eso) bahh como joden comentarios de estilo "ya no mas juegos con cargas......"

illo tu en q mundo vives compañero....psp no tendria futuro sin pirateria,y te digo mas,yo estaba pensando en venderla,hasta que salio el chip,y mucha gente,esta pensando en hacerse con una por lo mismo.y vividores somos el 95% de los usuarios.saludos
LINK_deku escribió:

illo tu en q mundo vives compañero....psp no tendria futuro sin pirateria,y te digo mas,yo estaba pensando en venderla,hasta que salio el chip,y mucha gente,esta pensando en hacerse con una por lo mismo.y vividores somos el 95% de los usuarios.saludos

y el otro 5% es gente que no lo dice :Ð :Ð :Ð
Lo de siempre.... en fin, cuando la gente se dedicara a preocuparse de si mismos y dejaran de decir o hablar de lo que hacen los demas, ES QUE NO TENEIS SUFICIENTE CON VUESTRA P. VIDA??? Es igual que me desvio XD.

A ver, sobre lo del firm modificado es practicamente imposible, con el chip no se abre ninguna puerta en ese sentido, (no me he leido el hilo entero porque son 9 pags sorry) supongo que alguien ya habra puesto un comentario como el que voy a poner yo pero bueno, lo pongo.

La PSP trae un sistema de seguridad el cual mediante una encriptacion no se permite la ejecucion de codigo arbitrario en ella, ninguna aplicacion puede ser ejecutada sin una previa "autorizacion" del firmware y esa autorizacion consiste en la comprobacion de la encriptacion de los ejecutables de forma que si una vez encriptado se modifica algun bit este archivo no es valido para su ejecucion.
El problema es que a nivel software y con el firm original (claro esta que hablamos de 2.01+) no hay ninguna forma de ejecutar aplicaciones a nivel "kernel" o para que nos entendamos, con todos los privilegios sobre el sistema, de forma que es imposible modificar cualquier archivo del firmware que se encuentre en la flash0, seria como si en Windows fuesemos usuarios sin permisos, de forma que el sistema operativo no nos deja modificarlo, ni ficheros del sistema, ni instalar programas nuevos o dispositivos ni, evidentemente, actualizarlo.
Con todo esto vengo a decir que aunque se creara un firmware "custom" para la PSP, ejecutar, sin ayudas via hardware, la aplicacion con el firmware empaquetado que nos permite actualizar esta, es imposible, ya que no se conoce cual es la encriptacion que usan los de Sony para permitir que se ejecute.
Otra cosa muy distinta seria instalar el chip y mediante este cambiar el firmware de la PSP por uno "custom" y luego quitar el chip.

Bueno, no se si me he explicado con claridad, pero espero haber resuelto alguna duda.

Salu2
Yo creo que es factible la ejecucion de codigo arbitrario, ya que lo que este chip hace precisamente es duplicar los circuitos que lo impiden, permitiendo ejecutar el circuito original (protegido) o el del chip (con el firmware que tu quieras). lo que veo mucho mas complicado es que se pueda cambiar el firmware original y luego quitar el chip y que el invento funcione, pero mientras el chip este puesto y se use su firmware el original (que se supone que estara puenteado mientras funciona el modificado) no puede decir nada.. ya que esta desconectado por lo tanto no puede intentar una validacion de codigo firmado ni crc's ni nada similar, vamos... segun he entendido yo este chip implementa una copia del circuito pero sin la proteccion de firma.. aunque puedo estar equivocado pero es lo que me da y lo que se da a entender por las caracteristicas del chip...

Bueno ahi queda eso jeje habra que esperar a tener uno entre manos a ver quien tiene razon, me ofrezo voluntario para destriparlo jejeje [sati]

Salu2
Sendoa

Especificaciones:
- Actel ProASIC Plus FPGA.
- Maxima velocidad USB 1.1 ASIC onboard.
- Equipado 32MB NAND flash onboard (la misma que incluye la PSP)
- Software gratuito para descargar para poder remplazar la flash.
- Instalación verificada usando programas para flashear.
- Ultracompacto para conexion ¿de 4 PCB?
- Conectores Japoneses de alta calidad
- FPC cable incluido, reduciendo asi las “desgracias”.
- Copper enamel wire incluido (Ni idea ^^).
- Plataforma abierta para desarrollar en el sistema (Open Source).
- Instalacion optimizada de modo que quepa dentro de la PSP.
- Todas las versiones y regiones de PSP soportadas
- Flash actualizable por el usuario
- Poco consumo
- Flash seleccionable por convinacion de botones.
- Un ultra compact PCB ha sido diseñado para ... “avoid signal bounce”.

Contenido:

- UP Modulo principal (x1)
- UP Placa USB (x1)
- Cable USB (x1)
- Instalacion AIDS (1 “conjunto”)
- Cooper Enamel Wire (1 “spool”)
- Cable FPC (x1)
LINK_deku escribió:

En que mundo vives tu, que confundes a ps2 con psp o que? tu crees que el publico de la ps2 pasara a la psp? Mira el publico de la psp en su gran mayoria no son gamers del todo yo podria asegurar ke la psp se vende mas en USA y japon como aparato multimedia ke como de juegos (las ventas lo dicen) la pirateria salvar a psp? porfavor una consola ke de por si no vende software porke de por si no compran juegos y vendran a instalarle un chip para comprar menos juegos tu crees que eso es salvacion? jajaja te veo lola psp 2.0 no tendra opcion para jugar si pensamos asi, de ke vale ke sea un 95% si no juegan juegos en ella :P :P , Ps2 es PS2 y psp es psp no confundas.
Xeno escribió:En que mundo vives tu, que confundes a ps2 con psp o que? tu crees que el publico de la ps2 pasara a la psp?...
Creo que si, yo mismo y todos mis colegas.

Mira el publico de la psp en su gran mayoria no son gamers del todo yo podria asegurar ke la psp se vende mas en USA y japon como aparato multimedia ke como de juegos
Estas seguro? entonces porque paramount universal y cia quieren dejar de vender peliculas en umd? a claro se estan forrando tanto que quieren evitar la pobreza del resto del mundo.

Ademas Sony no es de los que se bajan los pantalones si venden mucho... pero como no es asi ha bajado el precio del umd video.

(las ventas lo dicen)
Aqui puedes criticarme lo que quieras xq no se muy bien lo que digo, pero un colega mio tiene la DS(La mas vendida en japon) y segun me ha comentado no ha habido ni un backup, ni uno solo que se la haya resistido. Por si no lo sabes la DS usa un adaptador a modo cartucho para meter tarjetas de memoria y cargar los backup por ahi.

Por lo tanto es una prueba de que por ahora es la mas vendida,pero que curioso se pueden cargar todos los backups.

la pirateria salvar a psp? porfavor una consola ke de por si no vende software porke de por si no compran juegos y vendran a instalarle un chip para comprar menos juegos tu crees que eso es salvacion?
Ya has leido lo de la DS, ahora toca mirar al pasado... ¿Donde estaban los mejores juegos? en playstation tanto 1 como 2(xbox tampoco andaba mal, pero por los fortunones que se dejaba el gates) y crees que es porque eran las mejores? tengo entendido que las otras le superaban con creces, entonces porque vendian mas consolas y juegos? porque eran pirateables.

Si tu haces un juego pa una consola(pongamos con un millon de usuarios) que no se piratea puedes vender unos 100.000 juegos originales, pero si lo haces para una que si se puede, las ventas de las consolas son mayores por ese hecho por lo que seran pongamos 2 millones de usuarios, si cuentas que de esos 2 millones siempre hay mucha gente que prefiere algun titulo en especial original, las posibilidades de ventas de ese juego suben de 100.000 a mucho mas.

En resumen, la psp va a ganar mucho mas con este chip y si no espera y veras.
Inotalas escribió:Lo de siempre.... en fin, cuando la gente se dedicara a preocuparse de si mismos y dejaran de decir o hablar de lo que hacen los demas, ES QUE NO TENEIS SUFICIENTE CON VUESTRA P. VIDA??? Es igual que me desvio XD.

A ver, sobre lo del firm modificado es practicamente imposible, con el chip no se abre ninguna puerta en ese sentido, (no me he leido el hilo entero porque son 9 pags sorry) supongo que alguien ya habra puesto un comentario como el que voy a poner yo pero bueno, lo pongo.

La PSP trae un sistema de seguridad el cual mediante una encriptacion no se permite la ejecucion de codigo arbitrario en ella, ninguna aplicacion puede ser ejecutada sin una previa "autorizacion" del firmware y esa autorizacion consiste en la comprobacion de la encriptacion de los ejecutables de forma que si una vez encriptado se modifica algun bit este archivo no es valido para su ejecucion.
El problema es que a nivel software y con el firm original (claro esta que hablamos de 2.01+) no hay ninguna forma de ejecutar aplicaciones a nivel "kernel" o para que nos entendamos, con todos los privilegios sobre el sistema, de forma que es imposible modificar cualquier archivo del firmware que se encuentre en la flash0, seria como si en Windows fuesemos usuarios sin permisos, de forma que el sistema operativo no nos deja modificarlo, ni ficheros del sistema, ni instalar programas nuevos o dispositivos ni, evidentemente, actualizarlo.
Con todo esto vengo a decir que aunque se creara un firmware "custom" para la PSP, ejecutar, sin ayudas via hardware, la aplicacion con el firmware empaquetado que nos permite actualizar esta, es imposible, ya que no se conoce cual es la encriptacion que usan los de Sony para permitir que se ejecute.
Otra cosa muy distinta seria instalar el chip y mediante este cambiar el firmware de la PSP por uno "custom" y luego quitar el chip.

Bueno, no se si me he explicado con claridad, pero espero haber resuelto alguna duda.

Salu2

con el ejemplo de un usuario de windows te has lucido, no es muy dificil escalar privilegios en windows
alohl669 escribió:

Creo que si, yo mismo y todos mis colegas.

Bueno pues al parecer tu colegas no se llaman Norte America Europa y Japon....

Estas seguro? entonces porque paramount universal y cia quieren dejar de vender peliculas en umd? a claro se estan forrando tanto que quieren evitar la pobreza del resto del mundo.

Ademas Sony no es de los que se bajan los pantalones si venden mucho... pero como no es asi ha bajado el precio del umd video.

Dije que no eran precisamente gamers lo ke no significa ke fuesen retardados tampoco, digo gastarse de 25-30 Euros por una pelicula almenos yo no lo consideraria como una persona normal.....(con exepciones). Te doy una pista, las tarjetas de mas de 1 giga se venden extremadamente bien........

Aqui puedes criticarme lo que quieras xq no se muy bien lo que digo, pero un colega mio tiene la DS(La mas vendida en japon) y segun me ha comentado no ha habido ni un backup, ni uno solo que se la haya resistido. Por si no lo sabes la DS usa un adaptador a modo cartucho para meter tarjetas de memoria y cargar los backup por ahi.

Por lo tanto es una prueba de que por ahora es la mas vendida,pero que curioso se pueden cargar todos los backups.

Pues felicidades a tu amigo que se puedan cargar todos los backups, pues la DS no corre peligro ninguno puesto que es una makina solo para jugar y actualmente sus juegos se venden y tienen una fanaticada seria que si compran juegos y se preocupan por que siguan habiendo joyas como las ke actualmente hay.

Ya has leido lo de la DS, ahora toca mirar al pasado... ¿Donde estaban los mejores juegos? en playstation tanto 1 como 2(xbox tampoco andaba mal, pero por los fortunones que se dejaba el gates) y crees que es porque eran las mejores? tengo entendido que las otras le superaban con creces, entonces porque vendian mas consolas y juegos? porque eran pirateables.

Es muy bonito el pasado.....muy bello, ke mal ke sony no piense asi para su portable y nintendo tenga titulos actualmente mas atrayentes a mas personas ke sony con su psp (hasta en Europa Ds le esta dando un repaso a psp donde se supone ke esto sea tierra de sony).

Si tu haces un juego pa una consola(pongamos con un millon de usuarios) que no se piratea puedes vender unos 100.000 juegos originales, pero si lo haces para una que si se puede, las ventas de las consolas son mayores por ese hecho por lo que seran pongamos 2 millones de usuarios, si cuentas que de esos 2 millones siempre hay mucha gente que prefiere algun titulo en especial original, las posibilidades de ventas de ese juego suben de 100.000 a mucho mas.

Ok eso es como comprar miles de armas y no tener balas para estas. Que digo la consola vendera mucho mucho ok pero........los juegos? y sony no vive precisamente de sus juegos de first sino de third partys y si las thirds no venden lo suficiente pues.......ademas tu dices ke venderan mas psp y esas personas kerran comprarse un juego especial pero cuantas personas porke de un 70% a 80% de personas se compran el chip es para no volver a comprar juegos. Y lo de la DS creeme que la DS no vende millones en japon por ningun chip (eso del chip es minoria en DS actualmente).

En resumen, la psp va a ganar mucho mas con este chip y si no espera y veras.

No es que gane no es que pierde la psp (la psp seguira vendiendo como kiera con o sin chip) pero los juegos son otra cosa eso es lo ke me preocupa.

Saludos
Yo creo que con el chip por lo menos conseguirán que todos los que no compramos juegos porque requieren un firmware superior, los compremos en un futuro. Porque cuando salga el 3.0 y los juegos que saquen para este yo creo que costará bastante emularlo en una 1.5, asi que la única opción será comprar el chip y los juegos para poder jugarlos. Luego el precio del chip ya habrá que amortizarlo de alguna otra manera con los juegos que aún se puedan cargar en 1.5 XD.
Creo que sony al final la va a cagar... fijaos bien, si sony va a hacer actualizaciones para que no se pueda utilizar el chip, al final van a dejar un buen agujero por el que colarse ya que van a estar mas ocupados en que no funcione el chip que la seguridad del sistema PSP.

Saludos![bye]
Bueno, descarado que quiero hacerme con el chip ya que estoy hasta el rabo de esperar a que saquen alguna solucion. Lo que me ha llamado la atencion al leer este hilo, es que la gente interesada en comprarlo, es gente con las Psp en sus versiones superiores a la 2.00, y la gente que esta en contra es la que se lo pasa como enanos con su 1.50, solo repito algo que ya se a dicho, el que quiera que compre el modchip y el que no, que no lo haga, pero si tienes una 1.50 y tu intencion era venderla a un precio desorbitado, al acabar harto de ella, ya te puedes joder.Salu2.
Finalmete con lo que han sacado(Epsilon Bios) merece la pena comprarselo, solo esperare a que salga mas barato. Lastima que no se pueda hacer sin el UP(por ahora).

OFFTOPIC: Xeno, espero no haberte ofendido en ningun momento, al igual que estoy de acuerdo contigo en algunas cosas discrepo en otras, a fin de cuentas esto es un foro de discusion, solo espero que esto no se convierta en una "guerra" [decaio] ... Pero reconoce que con el tema de la "pirateria" Sony va salir ganando tanto vendiendo consolas como tarjetas de memoriaXD. [ginyo]

En fin solo es una opinion Saludos Xeno[oki] y a toda la peña.
alohl669 escribió: Pero reconoce que con el tema de la "pirateria" Sony va salir ganando tanto vendiendo consolas como tarjetas de memoriaXD. [ginyo]

En fin solo es una opinion Saludos Xeno[oki] y a toda la peña.

Sony seguramente tenga mucho mas margen de beneficio vendiendo 2 juegos que vendiendo 1 consola
AIXI escribió:Sony seguramente tenga mucho mas margen de beneficio vendiendo 2 juegos que vendiendo 1 consola

Oye mira, estoy cansado y con sueño pero... Y si hacemos un hilo aparte a este donde podamos discutir este tema? podemos incluso poner una votacion. Lo digo mas que nada porque este no es el sitio adecuado y a mas de uno le gustara entrar en debate con esto.

Bueno, si lo haceis avisarme que me encantan estas discusiones.

Saludos.

PD: Perdona que ponga la cita, pero dice mucho de mi respuesta.

Para reafirmar mi alegato de que las consolas "Pirateables" son las que disfrutan de mejores ventas dejo este link relacionado con las ventas de juegos originales vendidos en España:
http://www.todopsp.com/content/view/1025/72/

Que decir que casualmente los mas vendidos son de PS2 y PC. [jaja] [toctoc]

PD2: Ya he creado el hilo pa debatir el tema de la "Pirateria":
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=562390
Estais todos invitados.
95 respuestas
1, 2