Cuando el Chip salga a la venta no necesitaremos comprarlo - Firmware Casero

Gracias al Chip algunas personas podran trabajar en crear un Firmware casero sin miedo a romper su consola, por lo q, cuando salga el chip, si alguien se pone con ello, podria crear el Firmware definitivo, q nos permitiria a todos los usuarios tener un Nuevo Firmware q permitiera ejecutar codigo casero y jugar a juegos originales q pidan versiones superiores, teniendo siempre las dos posibilidades, solo necesitamos q alguien se ponga a crear un Firmware Casero, q seguro q alguien lo hace

Asi q no creo q me compre el chip, ademas de porq no me quiero gastar pasta en un chip, prefiero gastarmela en otras cosas para la PSP, y lo mas seguro q terminemos teniendo un Firmware casero en la PSP, solo hace falta q los q consigan el chip hagan pruebas para crear el Firmware definitivo, y la verdad esq no tengo prisa

Chau
todo muy bonito,pero los que no tengan 1.0 o 1.5 como hacen para abrir el update si no esta firmado???? ¬_¬

PD: y eso que yo tengo una 1.5 :cool:
y pa decir esto hace falta abrir otro hilo?

X-D
Hombre iba a abrir yo un hilo de que a lo mejor me compraria una camiseta dependiendo de lo que cueste el chip,pero claro......no ayuda mucho,no? [borracho]
Lo primero tocará desencriptar los firmwares superiores a 2.5, que es el último que se puede desencriptar.

De todas formas un firmware modificado puede traer muchos problemas, por lo que yo no me arriesgaría a instalarlo en mi psp hasta que no estubiese comprobado que funciona perfectamente.

Lo que me estoy preguntando ahora es que si con el chip además de poder flashearlo por usb desde el pc permitirá flashear la flash de la psp, así en el caso de una mala instalación de uno de esos firms modificados se podría poner el chip, ponerle la versión que se quiera en el chip y luego flashear la memoria original de la psp con un firmware oficial para dejarla completamente funcional.
Hombre si he abierto un hilo es porq el tema del q trato hablar este no es sobre el chip, es la posibilidad de crear un Firmware casero con el Chip, q creo q dista mucho un hilo en el q se habla del chip y sus especificaciones y otro en el q se habla de si te compraras el Chip, a este q hablo claramente del Firmware Casera y las puertas q abre el chip, vamos creo yo, no es muy dificil entender el camino por el q va el hilo

Quizas si se pueden probar los firmwares q creemos nosotros con el chip no necesitemos tener una 1.0 o 1.5, porq con prueba y error podriamos tener un firmware q se pudiera ejecutar en versiones superiores (>2.0)

Un problema es la desencriptacion de las versiones superiores a la 2.5 q aun no se han podido desencriptar, pero quizas tambien se podria hacer algo al respecto porq creo q las librerias si se pueden sacar, aunq esten encriptadas, y si esto se hace solo tenemos q cambiar las ultimas por las q teniamos

Yo lo veo factible, ya se vera cuando este el chip en la calle, q se puede llegar a hacer con el, pero esto abre muchas posibilidades, igual q con Firmwares, con muchas otras cosas q por miedo a joder la PSP no se intentan crear, pero si ese miedo desaparece se puede intentar cualquier cosa

Chau
Eso no es correcto,por mucho firm casero que sea,y aunque tuvieses una 1.5,las actualizaciones tienen varias protecciones y chekeos,no solo una como los eboots de los programas,asi que con "kxploitearlos" no serviria y la unica forma de flasear nuestras psps con ese firm casero serie mediante el chip reprogramando la flash
Opino lo mismo que tu, estoy deseando ver un firmware casero rulando, como en su dia el firmware de la DS [burla2]
Beto77 escribió:Eso no es correcto,por mucho firm casero que sea,y aunque tuvieses una 1.5,las actualizaciones tienen varias protecciones y chekeos,no solo una como los eboots de los programas,asi que con "kxploitearlos" no serviria y la unica forma de flasear nuestras psps con ese firm casero serie mediante el chip reprogramando la flash

Eso tampoco es cierto, se pueden hacer programas homebrew que reemplacen los archivos de la flash por otros, como ese nuevo "downgrade" a 1.0 que salió, lo que hace es copiar en una 1.5 un backup de la flash de una antigua 1.0, asi que si que se podrían instalar firmwares modificados.
sabia que alguien no tardaria mucho en abrir un post de este tipo.. ainss, hombre no se que finalidad tiene este post en el que una vez mas se dicen una serie de cosas que son las que todos queremos, todos soñamos, a todos nos gustaria , pero tambien me da que pensar que la gente que trabaja en firms modificados lo aran para adaptarlos al chip, que les ahorra mucho tiempo, no para que te los pongas en tu psp y ni se les agradezca nada , es la respuesta mas razonable , crees que sin chip podras cambiar tu 2.xx a otra version inferior o igual va a ser que no.. y superior como no hagan algun milagro firmado.. me da que ni eso, y la que saquen superior sera para que solo se pueda usar en el entorno de dicho chip.. flipo, sacan algo que nos va a facilitar a todos, que es el sueño que muchos estaban esperando.. y ahora encima a algunos no os mola, y quereis encima mas.. de verdad a veces a algunos os daba medio metro de soga.. no hace falta para que.. a ver si aprendemos mas a valorar el trabajo de la gente, que 75 euros que pone y detalla que vale no es apenas nada.. as parado a contar lo que te gastas en cubatas mierdas de garrafon y en drogas (no te toi llamando drogadicto.. , es un decir) y en drogas meto tabaco, y todas las que todos conocemos.. en fin un saludo.
lokojose escribió:sabia que alguien no tardaria mucho en abrir un post de este tipo.. ainss, hombre no se que finalidad tiene este post en el que una vez mas se dicen una serie de cosas que son las que todos queremos, todos soñamos, a todos nos gustaria , pero tambien me da que pensar que la gente que trabaja en firms modificados lo aran para adaptarlos al chip, que les ahorra mucho tiempo, no para que te los pongas en tu psp y ni se les agradezca nada , es la respuesta mas razonable , crees que sin chip podras cambiar tu 2.xx a otra version inferior o igual va a ser que no.. y superior como no hagan algun milagro firmado.. me da que ni eso, y la que saquen superior sera para que solo se pueda usar en el entorno de dicho chip.. flipo, sacan algo que nos va a facilitar a todos, que es el sueño que muchos estaban esperando.. y ahora encima a algunos no os mola, y quereis encima mas.. de verdad a veces a algunos os daba medio metro de soga.. no hace falta para que.. a ver si aprendemos mas a valorar el trabajo de la gente, que 75 euros que pone y detalla que vale no es apenas nada.. as parado a contar lo que te gastas en cubatas mierdas de garrafon y en drogas (no te toi llamando drogadicto.. , es un decir) y en drogas meto tabaco, y todas las que todos conocemos.. en fin un saludo.

Pues no se yo quie lo agradecerá más si el tio que se entera de un día para otro que si paga 75€ + x€ de gastos de instalación, va a poder jugar a juegos "de gratis" y va y lo compra y se llena la MS de "backups" que consigue "de un amigo" o todos los que llevamos aquí nuestro tiempo enterandonos de todo lo que se está haciendo para que podamos jugar a los últimos juegos que salen en nuestra 1.5 sin perder las posibildades de scene que tiene esta versión.
fran pero tu por ejemplo si te lo pillas, estaras agradecido y tal, pero en este hilo, por ejemplo, estan diciendo que no se lo pillara por que quieren que se saque un firm para no tener que comprarlo.. es decir se abre un hilo para intentar convencer a la gente que no se lo compre puesto que "cree" que va a salir un firm "exploitado" y no ara falta el chip.. , esto viene a ser como el vaticano, que promete felicidad, amor, paz y que no abra hambre en el mundo, y mira como esta africa.. veo este hilo absurdo por que crea esperanzas que puede que jamas llegen y da falsas esperanzas.. una especie de boikot hacia el chip.. tal vez para que no se desarrollen mas versiones y asi poder seguir con el abusivo precio de las 1.5 ?
jajajaja ke weno lokojose..mira ke te he recriminado cosas un par de veces pero en esta tienes razon...quien se quiera comprar el chip que se lo compre quien no, no...ami particularmente no me importa si el autor de este hilo se lo quiere poner o no porque le cueste mas caro o mas barato o porque espera a que alguien le suene la flauta y vaya a su casa a tocarsela...X-D
Lo del papa ma gustao lokojose..jajajaja
Un saludo y sin rencor para nadie!!! [bye]
lokojose escribió:75 euros que pone y detalla que vale no es apenas nada.. as parado a contar lo que te gastas en cubatas mierdas de garrafon y en drogas (no te toi llamando drogadicto.. , es un decir) y en drogas meto tabaco, y todas las que todos conocemos..

No se en tu caso, pero en el mio, mi vida no son las consolas, y no cambiaria el dinero de los fines de semana por tener un chip en una consola

lokojose escribió:tambien me da que pensar que la gente que trabaja en firms modificados lo aran para adaptarlos al chip, que les ahorra mucho tiempo, no para que te los pongas en tu psp y ni se les agradezca nada , es la respuesta mas razonable

No se cuantos años tendras, pero sabras q el dinero es casi esencial para vivir, y la gente encuentra diversas maneras de conseguir dinero, no confundas gente como Dark_AleX q da mucho a cambio de nada, con gente q busca una manera de lucrarse, no de hacernos la vida mas facil, ellos buscan cual es la demanda y la ofrecen a cambio de dinero, no se haran ricos pero si obtienen dinero

lokojose escribió:crees que sin chip podras cambiar tu 2.xx a otra version inferior o igual va a ser que no.. y superior como no hagan algun milagro firmado..

En mi caso tengo una 1.5 por lo q no lo necesitaria por ahora, ya q actualmente son pocos los juegos q me interesan, y utilizo mas el homebrew por curiosear, y si, pienso q sin chip quizas se logre tambien mucho en la scene y sin pagar por ello, ahora mismo hay posibilidades de jugar a la N64 en la PSP y esto parecia imposible, asi q..

lokojose escribió:flipo, sacan algo que nos va a facilitar a todos, que es el sueño que muchos estaban esperando.. y ahora encima a algunos no os mola, y quereis encima mas.. de verdad a veces a algunos os daba medio metro de soga.. no hace falta para que.. a ver si aprendemos mas a valorar el trabajo de la gente

He dicho q no "me mole"??, yo creo q no, solo he dicho q tambien existe la posibilidad de no terminar necesitando un chip para poder tener lo mismo, mediante la creacion de un Firmware Casero y lo unico q nos impedia el intentarlo era el hecho de q se tendrian q joder muchas consolas para poder conseguirlo, pero con el chip ahora existe esa posibilidad, por lo q mucha gente investigara sobre el tema, es muy posible

Yo no pido mas, no se q frase q he escrito te ha hecho pensar q pido mas, porq creo q estas equivocado, solo hablo de la posibilidad de investigar mas en el tema de los Firmwares y no se lo pido a nadie, solo hablo de ello, y de q si esto termina siendo un hecho es muy posible q no todo el mundo necesite tener un Chip

Su trabajo esta valorado, si no se creara el chip, lo q digo no se podria lograr, asi q no se de q narices hablas

Y de lo de la soga mejor no hablamos ...

Chau
Pues perdonad que lo diga:

Lo último que quería como solución era un Mod Chip. [ok] [ok]

Me esperaré, lo que comenta el creador del post es interesante.
Cualquier persona puede optar siempre por el camino facil, q siempre suele ser el mas rapido pero el mas caro, o optar por el camino dificil, q suele tardar mas pero es mas barato

1.- Las personas q quieran comprarlo adelante, han encontrado lo q querian, tienen su homebrew y mas, y llevaban tiempo esperandolo

2.- Pero si alguno tiene dudas, no tiene dinero, no quiere abrir la consola, prefiere como yo gastarse el dinero en otras cosas, o cualquier otro motivo, simplemente q sepa q quizas pueda tener lo mismo sin pagar nada, pero quizas esperando mas, y q no se desespere porq abre puertas

Esto no es una boikot, es un hilo dedicado a las personas del CASO 2

Chau
"con gente q busca una manera de lucrarse, no de hacernos la vida mas facil, ellos buscan cual es la demanda y la ofrecen a cambio de dinero, no se haran ricos pero si obtienen dinero"

poco lucro hay aqui, por que ese dinero es una miseria comparado si se le tuviera que pagar a esa gente todo el tiempo que a echado en llegar a esta finalidad.. lo bueno que tienen todas las scenes que no se sabra quien o quienes an conseguido este mod chip, asi que no digas que todos hacen su trabajo sin esperar algo de dinero, es mas , para mi que lo an echo por la simple razon de no esperar donaciones que en muchos casos no llegaran nunca, o que se abran discusiones, vease cuando killer-x dijo en un post que tambien a el se le podria donar algo, que luego no fue en serio. pero mira cuanta gente lo puso en duda, y ese tema se hablo, no quiero volverlo a poner en debate.. suponte que la persona que haga el firmware maravilloso del que tanto esperas , dice que para conseguirlo tienes que hacerle una donacion.. por su tiempo e investigacion.. como lo pondrias.., yo pienso que a parir y te meterias con el a mas no poder, sin valorar para nada su trabajo.. el tipico que dios te lo page , esta visto.. por que no pueden poner precio a su trabajo, aunque no sea la iniciativa de todos ?
No es lo mismo vender un producto, que te ha costado dinero y su curro.

Que venderte un programa (firm-homebrew). Eso es una estafa a toda regla. Si investiga esa persona, y lo consigue, que luego pida dinero para que tu lo puedas "disfrutar" te da mucho que pensar. yo en concreto lo mandaría a la mierda.
Creo q no me habras leido mucho, porq no soy de las personas q ven mal q uno cobre por su trabajo, si no q valoro mas a las q no lo hacen

Veo bien el metodo de donacion ya q no te obliga a pagar por el trabajo en si, te permite la posibilidad de pagar por ello o no, si crees q han hecho un gran trabajo y son gente q se lo ha currado, yo en mi caso donaria, los demas nose, si Dark_Alex pusiera un sistema de donacion, contribuiria a la causa, ya q veo como investiga sobre ello y como ofrece su ayuda a cambio de nada, no lo dudaria, igual q SiTWulf

Realmente crees q si el chip vende no se van a lucrar??

Si los chips no se vendieran no existirian tantos tipos de Chip para las distintas consolas, por ejemplo, en PS2 puedes enumerar todos los nombres de Chips q hay, si todos los q hacen esos chips solo quieren colaborar, porq hay tantos??, incluso algunos iguales q otros

Chau
prefieres que la gente te regale las cosas, a pagarle su esfuerzo, su tiempo que a echado en buscar una cosa que te va a permitir sacar todo el jugo a la plataforma para la que se desarrolle a congratularle por esa gran trabajo , pues yo que quieres que te diga.. eso es tener cara y mucha.. pero vamos.. lo que no entiendo por que en el titulo de este "hilo" por que no lo veo como tal.. pone "necesitaremos" como si todo el mundo fuera a hacer lo que un grupo minoritario de personas con unos fundamentos de agarrados, caraduras y paso de decir mas.. an querido poner.. este hilo la verdad lo veo mas bien conflictivo que en su defecto constructivo y de utilidad para alguien, por mi parte termino aqui.

(actualizacion)
quitado la parte menospreciativa.
Creeme.....donde este un chip hay mas posibilidades,ya lo veras,es el principio.

Buen rollito,no alteraos [ginyo]
ya e quitado la parte menospreciativa, perdona, pero a sido por el calentamiento que tenido.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Si el chip vale para todas las versiones de firmware, yo creo que me decantaré por comprarmelo (siempre que tenga alguien que me lo instale) y no me arriesgo a meter cosas en la consola.
no discutais mas, si la verdad es que el chip lo ha fabricado Sony para ver si puede vender mas psps... porque la DS en ventas la esta dejando por los suelos. En fin esto es un secreto y confio en vosotros,que esto no salgo de aki.

Lo que pasa ahora que los que lucraban vendiendo las 1.5 por ebay se las a cortao el moco ( que envidia me daba no tener una [enfa] ).
Ahora todos a tajo parejo, y bueno para las prestaciones que trae el chip y por ser el primero de precio esta bastante bien. El que kiera que espere que seguro saldran versiones mas economicas. Yo ya he esperado suficiente con mi 2.01.

Ah y lo del firmware modificado super divino que esperas, es totalmente inviable.
Como se les va la cabeza a esta gente... [mad]
Lo que vais a conseguir ya lo sabeis..asique vosotros mismos...lokojose macho...te calientas que tela..mira que te he apoyao en que no seria muy bueno llenar hilos con opiniones que hacen referencia a los gustos de cada uno..las opiniones las poneis en el hilo del chip y podreis debatir mejor que abriendo hilos que os van a cerrar...porque esque mal fin le veo yo a este..Pero esque te pasas mucho cuando llegas a los insultos y todos los foreros nos merecemos un respeto..para hablar has de respetar..
Tranquilidad y paciencia :)
Saludos
Super Divino no se si sera, pero viable yo creo q si, se q puede tener complicaciones el crear uno, pero viable si q es, yo creo, sino mejor q venga un experto y nos diga porq si o porq no

Chau
Opino igual que FORTUNE.

P.D. sin ánimo de ofender..., lokojose, ers un poco tocapelotas... [noop]
ya se que me pasao, y perdon, pero tb opino una cosa, y lo bien que os lo pasais algunos.. anda que no a estado activo el hilo xDDD .::FORTUNE::. perdona por los insultos, y perdon a todos los afectados.
lokojose de q vas tio???????
Entras en todos los hilos montando jaleo. Si no te parece bien te callas q tas mas guapo.
Venga que te haces mas aburrido ya......y espero que te baneen con todas tus faltas de respecto a todos los eolianos en los diferentes hilos donde posteas.
.::FORTUNE::. pasa de el, no le hagas casoy si el quiere comprarse el chip pues que se lo compre na mas salir y a ver si le pasa algo....(imaginando..... psp a la m____).
Este tipo de gente que altera el buen royo del foro sobra.
Pablobueu, hay que dejar el temita de lado.

Aquellos que dicen que es inviable, por qué lo decís? Digo yo que si se dice será por algo en concreto.

La verdad no sé qué hace falta. Un firm casero de por sí, en la psp sin mod chip no funcionaría. Qué hay que hacer para que sí?
será dificil correr un firmware pirata en las psp, sino, eso ya se habría inventado...
este hilo esta pefectamente como cualquier otro, y este tema es igual de respetable como cualquier otro asi que todos podemos opinar y hablar que para eso estamos aki, y siempre con un respeto ya que son opiniones y ay que respetarlas y aprender de ellas, y no discutir que ya es triste hacerlo con la gente cara ha cara pero lo es mas hacerlo con un ordenador en un foro.

bueno yo creo que viable es por supuesto ahora hasta que punto... y peligroso tambien logicamente se tendria que estar muy seguro de el firmmod que le fueramos ha insertar, por el tema de insertarlo no habria problema ya que con aplicaciones tipo pspfileasistant entre otras podrias instalar el firmmod, por otro lado no seria del todo una solucion ya que se limitaria ha psp 1.0 y 1.5, y los mods no sabemos hasta sonde podriamos llegar con archivos de firms superiores. igualmente seria una opcion y ay que tenerla en cuenta como cualquier otra en el mundo de la scene. eso si peligorso seria y cualquier fallo tendriamos que recurrir al chip para la resucitacion.

bueno saludos ha todos [fies] y paz y respeto sobretodo
Viable es, ahora bien, vete a una tienda compra una 2.01+ y meteselo. Si se llega a poder meter eso, no hará falta porque significará que se puede cargar homebrew en la versión que se lo vas a meter.
Salu2!
pero al meterle el firmware, imaginando que se pueda, no tendriamos las limitaciones que actualmente se tienen ¿? en ningun momento se especifica que en el se tenga que cargar homebrew sin firmar.. yo creo que esta seria la grandisima pega, ya que por lo que se , y leo, no hay en la actualidad ningun bug en versiones superiores a la 2.00 (esta es la que deja a la 1.5) , a no ser el del gta, el cual ya se tapo en la 2.7 , por lo cual dicha actualizacion la veria tonces en plan para cargar solamente juegos en umd , ya que no tendriamos acceso al kernel y con esto volveriamos al letargo de siempre.. no se podria cargar la mitad de las cosas que actualmente si pueden los que tienen la 1.5.

imagino que si se descubre algun bug y que permita el acceso al kernel, es cuando se habra encontrado la gallina de los huevos de oro, imagino que la parte inviable es esta, la que no se podria cambiar de version, al no haber bug actual.
Vamos a ver, el chip servirá para dos cosas:

1º· para los que tienen 2.xx puedan ponerle el chip con el firm de 1.5 y ejecutar todo el homebrew siin problemas.

2º·Para que los que tienen 1.5 la puedan subir a la últma versión para poder jugar a los juegos originales que la requieran y no perder el homebrew.

Ah, y por último la más importante que se me olvidaba, para que Sony pueda vender los nuevos juegos a los que no actulizaban por no perder el homebrew. Ya veresi como con la 3.0 se venden estos chips como churros.
fran pero estamos diciendo sin comprar el chip, en el supuesto que se pueda bajar y subir.. por que es inviable actualmente y por lo que es dificil de que se pueda sacar algo.. y creo que es por la falta de bugs actuales, ya que ninguno deja acceso al kernel, que es en lo que se basan todos los downgrades, loaders y la mayoria de los appz que se an sacado. solamente hace falta mirar lo que sale para las 2.00+ lo limitado que esta en relacion a la 1.5 para hacerse una idea, en cambio ahora lo mismo se puede cambiar este topico con el chip, pero me extraña que sin el se pueda hacer algo, tipo dreamcast o swap magic en la ps2, ya que como repito no se tiene acceso al kernel, para ejecutar la mayoria de las aplicaciones homebrew.
killer-x debido a q con el chip se puede investigar la manera de crear un nuevo Firmware, podria existir tambien la posibilidad de modificar el firmware 1.5, solo para q se pudiera instalar en versiones superiores??, es decir, solo esa parte, hacer creer a la consola q la version q vamos a instalar es superior

Si solo se cambiara esto seria mas factible crearlo, es decir, al modificar el Firmware 1.5 tendremos los inconvenientes de la seguridad q tenga para no poder modificarlo, al modificar solo eso seria mas sencillo saltar la seguridad, no se si me explico

Chau
Un post interesante, pero me parece un poco complicado ya que si uno hace el chip para venderlo no querrá q aparezcan formas gratuitas para utilizar cualquier firmware, es complicado.
.::FORTUNE::. escribió:killer-x debido a q con el chip se puede investigar la manera de crear un nuevo Firmware, podria existir tambien la posibilidad de modificar el firmware 1.5, solo para q se pudiera instalar en versiones superiores??, es decir, solo esa parte, hacer creer a la consola q la version q vamos a instalar es superior

Si solo se cambiara esto seria mas factible crearlo, es decir, al modificar el Firmware 1.5 tendremos los inconvenientes de la seguridad q tenga para no poder modificarlo, al modificar solo eso seria mas sencillo saltar la seguridad, no se si me explico

Chau

Quieres decir como lo que ocurrio en la xbox,se saco el chip y despues se supo mas sobre su sistema mediante los homebrew y al final se pudo sacar un kxploit con el fin de poder rular homebrew sin chip.....puede que si....no veo porque no.
El chip va a estar bien para los posedores de las 2.xx pero si esperas un firm modificado vas a tener que esperar bastante porque habra que investigar muchas cosas.Idstorage,IPL y mas problemas que nos puedan sugir por delante.
En los foros de ps2dev.org se especula con una nueva version de PSP que ya NO ACEPTA qualquier version de firmware menor a la que llevan de serie, esto es que ya no se podra poner firmware 1.0, 1.5 o 2.0 a qualquier de las nuevas PSP's que salga... con el chip que esta tan de moda ya no lo se, ya que no se quien tiene el control del bootloader (diria que el chip lleva un propio bootloader, con lo qual seria posible), pero seria muy muy dificil "arrancar" una version 1.0, 1.5 o 2.0 ni que esté en la memoria del chip.
El tipo que lo ha probado, dice que ni haciendo un volcado "a saco" de la memoria ha conseguido que arranquen las nuevas PSP's... en fin, $ony no parece que lo ponga facil!

Y como un post sin fuente es una mierda, aqui teneis :P : http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=5756&sid=058ec33e5eb26d482d0e6392cd8a6c51
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
joder claro, modificando el hard de la consola un antiguo firm no rularia si sony no quiere, por lo tanto el chip necesitaria quizas ser programado para que redireccione las antiguas rutas a las nuevas para poder ejecutar un antiguo firm.

aunque en mi opinion lo suyo es una firmmod que saque el maximo partido tanto al hard como al soft de la psp.

un saludo
Pero a ver... que me quede algo claro....

¿ Como narices vamos a poner un firmware en las psp sin el chip ?

Habria que saltarse las protecciones de la firma digital ( que solo se han saltado en la 1.5 y recordemos que es casi IMPOSIBLE piyar esa firma ), por no mencionar todas las protecciones extras que sony no para de meterle...

Ademas, esto es un firmware, no un homebrew, no igualemos terminos ^^

Y estoy con un eoliano de un par de post mas arriba, si se pudiera meter un firmware "casero" que se saltara las protecciones de sony, primero deberia meterse mediante flasheo (de ahi la idea de flashearse por USB), digo yo, y segundo, si tan facil seria sin el chip, ya estaria en nuestras manos...

Pero bueno, intentar un firmware casero y meterlo en vuestras PSP sin modificar... mas de uno se piyara el chip despues xDDDD
¿Eso quiere decir que la flash se va a cambiar en las nuevas psp?

Lo llevais bien los que se quieren hacer con una psp(dentro de unos meses), dentro de unos meses en vez de intentar buscar una 1.5 se tendran que buscar una 2.01 como en un hilo que era ''donde se puede encontrar una psp 2.0 o inferior'' [jaja]

Saludos! [bye]
Pues no tendran muchos problemas para encontrarlas... Yo lo que pienso esk sony se a dado cuenta de que las ganancias en vender psp no eran buenas, y por eso anda el rumor de que el chip lo a diseñado un tecnico de sony, asi k, si eso es cierto, el chip se acoplara perfectamente y conseguira exprimir al maximo el hard y el soft, y la verdad, no es lo mismo programar con un modchip en la psp que programar a ciegas sin acceso a flash. Me parece que con chip no habra juego que se resista! Se acabaron los tiempos de carga para mi!

POSTDATA: 75 Euros los puede ganar cualquier persona que eche en un fin de semana oras en una fabrica cualquiera, asi que si alguien no se lo compra es pk no kiere pk las oras normalmente se pagan a 8 o 9 euros. En un dia te compras el chip!
Si se logrará lo que propone el hilo, se estaria en el mismo caso que la XBOX:

- La consola puede ser modificada via software sustutullendo el "firmware original" (si me permiten llamarlo asi) por uno homebrew el cual permite la carga de software "no firmado".

- La instalación de un modchip, el cual no modifica el "firmware original" de la cosnola, si no, que permite la carga de un "firmware homebrew" almacenado ya sea en el propio modchip, o en el disco duro de la XBOX.

Ambas opciones permiten la carga de código casero y backups, pero la primera tiene dos grandes desventajas:

1 - Si por alguna razón el "firmware" se daña (ya sea cambiandolo por otro, modificando el actuil o cualquier otra personalización), la consola queda inutilizada y necesitará reparación.

2 - Al ser modificado el "firmware" algunos juegos originales detectarán facilmente el cambio y simplemente no funcionarán.

En mi caso particular, me gusta personalizar y actualizar regularmente el contenido del disco duro de mi XBOX, y tener la opción de simplemente meter un DVD y restaurar el "firmware" con ayuda del modchip en caso de daño es una venja muy grande respecto a la XBOX con "xploit".
Pues no tendran muchos problemas para encontrarlas... Yo lo que pienso esk sony se a dado cuenta de que las ganancias en vender psp no eran buenas, y por eso anda el rumor de que el chip lo a diseñado un tecnico de sony, asi k, si eso es cierto, el chip se acoplara perfectamente y conseguira exprimir al maximo el hard y el soft, y la verdad, no es lo mismo programar con un modchip en la psp que programar a ciegas sin acceso a flash. Me parece que con chip no habra juego que se resista! Se acabaron los tiempos de carga para mi!

No entiendo por qué Sony podría haber diseñado el chip, lo veo una tonteria, porque ellos si quieren que haya homebrew para aumentar las ventas lo tienen tan fácil como sacar una versión de firmware con un agujero de seguridad enorme...

Yo sinceramente pienso que Sony no es tonta, y sabe perfectamente cuando les interesa que se venda más software o más hardware, es decir, ellos lo que quieren es abrir y cerrar el grifo cuando quieran. Por eso pienso que un chip no les beneficia para nada, es mas todo lo contrario, le perjudica.

Saludos
A ver, la idea de este post a mi entender es que, con este chip van a salir muchas cosas y posiblemente un nuevo firm modificado.
Hasta ahora jugar con firms era 250€ por fallo. Y en un desarrollo semejante no hay ni uno ni dos, sino multiples (pongamos 10 fallos 2500€).
Pero como bien han dicho esta solucion solo seria para los poseedores de <=2.00 (siempre y cuando no se logre encontrar la firma de sony)

Y las lecciones de moral se deberian dejar siempre a un lado, puesto que no es el objetivo de este foro. Opinad cuanto querais pero no os critiqueis.
.::FORTUNE::. escribió:killer-x debido a q con el chip se puede investigar la manera de crear un nuevo Firmware, podria existir tambien la posibilidad de modificar el firmware 1.5, solo para q se pudiera instalar en versiones superiores??, es decir, solo esa parte, hacer creer a la consola q la version q vamos a instalar es superior

Chau

Si, se puede modificar el firm 1.5 y hacerle creer a la consola que es superior. Lo malo es que para ello necesitas lo mismo que necesitarias para firmar homebrew, pero lo voy a explicar. Tendrias que modificar el PSAR. El programa de Update se carga en memoria y a continuacion lee el PSAR para ver que version le mas a meter. Para modificar el PSAR debes desencriptarlo modificarlo y volverlo a encriptar, y esto no podemos hacerlo. Pero ahi no acaba la cosa. El archivo tiene un checksum que tambien hay que recalcularlo.

Tu idea es buena, pero estan los siguientes supuestos:
1º Si consigues ejecutar un update modificado, tambien podrías hacer lo mismo directamente al homebrew y firmarlo.
2º Si consigues meterlo sin firmar, entonces, es que se puede cargar homebrew, es decir, que si no cambia la cosa solo lo haran los usuarios de 1.5

Por lo tanto, a una persona que tiene 1.5 el chip puede que no le convenga mucho (por ahora, porque como saquen firmware modificado que usen nuevas libreras, el homebrew acabara por no valer para 1.5) pero para todos los demas, es la solucion. Además, viendolo desde el punto de vista de lo que te cuesta una 1.5, comprarte una 2.x y el chip no es tan caro y las ventajas son muchisimas.

Lo que si que veo posible es meter el chip, modificar el firmware y sacar el chip. Es una solucion para quien no lo quiera comprar, pero tienes que tener un colega o conocer una tienda que lo haga.

Salu2!
killer-x escribió:
Si, se puede modificar el firm 1.5 y hacerle creer a la consola que es superior. Lo malo es que para ello necesitas lo mismo que necesitarias para firmar homebrew, pero lo voy a explicar. Tendrias que modificar el PSAR. El programa de Update se carga en memoria y a continuacion lee el PSAR para ver que version le mas a meter. Para modificar el PSAR debes desencriptarlo modificarlo y volverlo a encriptar, y esto no podemos hacerlo. Pero ahi no acaba la cosa. El archivo tiene un checksum que tambien hay que recalcularlo.

Tu idea es buena, pero estan los siguientes supuestos:
1º Si consigues ejecutar un update modificado, tambien podrías hacer lo mismo directamente al homebrew y firmarlo.
2º Si consigues meterlo sin firmar, entonces, es que se puede cargar homebrew, es decir, que si no cambia la cosa solo lo haran los usuarios de 1.5

Por lo tanto, a una persona que tiene 1.5 el chip puede que no le convenga mucho (por ahora, porque como saquen firmware modificado que usen nuevas libreras, el homebrew acabara por no valer para 1.5) pero para todos los demas, es la solucion. Además, viendolo desde el punto de vista de lo que te cuesta una 1.5, comprarte una 2.x y el chip no es tan caro y las ventajas son muchisimas.

Lo que si que veo posible es meter el chip, modificar el firmware y sacar el chip. Es una solucion para quien no lo quiera comprar, pero tienes que tener un colega o conocer una tienda que lo haga.

Salu2!

AMEN
95 respuestas
1, 2