Cuando el defecto de ser corto y fácil se convierte en virtud

Aunque normalmente el hecho de que un juego sea corto y fácil es señalado como un grave defecto (sobre todo si en su momento te dejabas una buena pasta, tenías pocos juegos, poco dinero y lo deseable es que duraran), hay ocasiones en las que eso se convierte en una enorme virtud, haciendo que una buena mezcla de diversión, facilidad y escasa duración pueda provocar que ese juego siempre apetezca jugarlo por puro placer porque puedes divertirte sin complicarte la vida.

El máximo exponente de esto en mi caso es Chiki Chiki Boys, sobre todo en versión Megadrive, es un juego que me resulta divertido, jugable, BONITO artísticamente hablando, facilito y no muy largo, haciendo que sea un juego al que recurro bastante cuando quiero jugar a algo muy agradable sin ningún tipo de quebradero de cabeza.

También me ocurre con el primer Kirby de Game Boy y con Super Mario Land, son experiencias cortas, fáciles, divertidas y placenteras que siempre apetecen.

Ahora mismo no se me ocurre ninguno más que me cause tanto ese efecto, pero querría saber si vosotros también tenéis juegos con los que os ocurra algo semejante.
razorblade77 está baneado por "flames"
Golden Axe
razorblade77 escribió:Golden Axe


¿Versión?.
razorblade77 está baneado por "flames"
Axalder escribió:
razorblade77 escribió:Golden Axe


¿Versión?.


Tanto el de arcade como el de mega son faciles y cortos. El de arcade es mas corto eso si.

Pero si tuviese que elegir y con la premisa del titulo del post la elección es el de arcade. Hablo de Golden axe 1.
en general los arcades de conduccion de sega
La gran virtud de los juegos arcade.

Incluso un juego de corte arcade te puede durar mas horas a base de rejugadas que varios juegos de hoy en dia, que tienen rejugabilidad 0, por lo que una vez que terminas su campaña no los vuelves a tocar.

Me viene a la mente la saga Cruis´n, solo he jugado y terminado las versiones de n64 pero supongo que en el arcade es igual, juegos de conduccion bastante sencillitos que no te duran ni 1 hora pero que siempre apetece rejugarlos una y otra vez.

Diria que el Battletoads in Battlemaniac o el Axelay de Supernes pero esos no tienen nada de faciles [+risas] , aunque si son bastante cortos.
Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty

Es broma, tremendo tochazo pese a la calidad

Juego corto pero apreciado por mí, quizás el Power Rangers The Movie de la Mega. Siempre me encantó.
Aladdin de MD. En 3 horas me lo pasé pero luego lo rejugue bastante para deleitarme con sus gráficos principalmente. Ese era y sigue siendo su gran aliciente.

Justo hace un par de dias me pasé el Sonic de MD pero la versión scene con los audios remix a lo Mega CD. Otro juego fácil y relativamente corto pero tan bueno y con tanto carisma que invita a rejugarlo.
Street Fighter II en cualquiera de sus versiones de Super o Mega por ejemplo. No me cansé de jugarlos un millón de veces en su momento, ni me cansan ahora. Son cortos, fáciles y divierten como el primer día.

Hace apenas unos días cuando empecé el Urban Strike con motivo del hilo del juego del mes, fue ver la portada del SSFII en la interfaz de la consola y entrar, pim pam y en un momento juego pasado y ese buen rollito en el cuerpo.
Así de bote pronto, diría el Super Castlevania IV (no es ni mucho menos corto, es mucho más largo que el clásico de NES, pero redujeron ostensiblemente la dificultad y te lo puedes terminar del tirón sin demasiada práctica) y de NES el Duck Tales, tengo el recuerdo que era fácilmente pasable. Los dos de lo mejorcito de su sistema y no destacan por que te lleve mucho tiempo completarlos por primera vez.
Totalmente de acuerdo con lo que expones, siempre apetece unas partiditas cortas a juegos como Street Fighter II champion edition, Sonic 1 o Batman.

Juegos de este corte hay un monton y en la actualidad se adaptan mucho mejor a la vida que llevamos, que un Metal Gear Solid o Final Fantasy VII.
Además, gracias a eso, puedes jugar mas juegos.
razorblade77 escribió:Golden Axe

No podria estar mas deacuerdo,no me puedo aburrir de ese Arcade,en cambio la version Megadrive cuando ya ganas al primer Death Adder y tienes que entrar al Stage extra y enfrentarte al ultimo Death Adder "ROSA" y super poderoso ya me aburre,ni en sus dias me convencio ese alargar el juego de forma tan artificial,habria preferido que se incluyeran los detallitos de Arcade...en lugar de utilizar memoria en eso.
Kung-Fu Master de Game Boy. Muy corto y bastante fácil, pero no hay mes que no me apetezca rejugarlo.

Fortified Zone también sería otro buen ejemplo, aunque es algo menos sencillo que el anterior.
jordigahan escribió:en general los arcades de conduccion de sega

Cierto los clásicos como Outrun juegas partidas no mayores de 10 minutos dependiendo de tu habilidad pero te la pasas pipa y siempre lo consideras un tiempo muy bien invertido la verdad.
Snowbro escribió:
jordigahan escribió:en general los arcades de conduccion de sega

Cierto los clásicos como Outrun juegas partidas no mayores de 10 minutos dependiendo de tu habilidad pero te la pasas pipa y siempre lo consideras un tiempo muy bien invertido la verdad.


Y asi es.

Al Sega Rally le echaria horas y horas a base de partidas cortas. Y asi es perfecto como es.

slaudos
17 respuestas