Cuando el PC se desconecta de la corriente, la bios se desconfigura

Se me van el oc al cpu y tal, al desconectarlo de la luz si lo apago se guarda perfectamente. Es normal? O puede ser la pila de la placa lista de papeles?
Tiene 6 años ya... ASRock z97 extreme 3 con el i7 4790k

Los primeros años no sé si me lo hacía porque tenía la configuración por defecto
Podría ser la pila.. pásate por el chino a por una nueva para descartar que sea eso y nos dices
Tiene toda la pinta que sea por lo que tú dices, de todas maneras tienes fácil el comprobarlo, cambia la pila y pruebas que casi seguro que es eso, un saludo
@DAVIDSM4K

Es la pila, si nunca la has cambiado ya te ha durado bastante. [beer]
@DAVIDSM4K

A mi me paso algo igual...
Cambie la pila y solucionado...
Saludos!!!
albert_93 escribió:Podría ser la pila.. pásate por el chino a por una nueva para descartar que sea eso y nos dices

Vale gracias a ti y a todos, no se porqué este foro no tiene para multicita.
Entonces la configuración de la BIOS se mantiene con un pequeñisimo consumo eléctrico aún estando totalmente apagao?
Chaquetero está baneado por "troll"
DAVIDSM4K escribió:
albert_93 escribió:Podría ser la pila.. pásate por el chino a por una nueva para descartar que sea eso y nos dices

Entonces la configuración de la BIOS se mantiene con un pequeñisimo consumo eléctrico aún estando totalmente apagao?

En teoría la "pila de la BIOS" creo que es para mantener el reloj interno. Para que aunque lo desconectes el reloj avance y no te lo encuentres desconfigurado cuando lo vuelvas a conectar.

Hoy en día las placas base no deberían basar sus memorias nand donde se guardan las configuraciones en esta pila, de hecho creo que en placas más modernas esto ya no sucede.

De todas formas lo único que podría pasar es que como te ha pasado el perfil de BIOS no se ejecute y se inicie con los valores por defecto, pudiendo ponerlo luego sin problemas y mantenerlo configurado siempre que lo mantengas conectado a la corriente, que no encendido.
Chaquetero escribió:En teoría la "pila de la BIOS" creo que es para mantener el reloj interno. Para que aunque lo desconectes el reloj avance y no te lo encuentres desconfigurado cuando lo vuelvas a conectar.

Hoy en día las placas base no deberían basar sus memorias nand donde se guardan las configuraciones en esta pila, de hecho creo que en placas más modernas esto ya no sucede.

De todas formas lo único que podría pasar es que como te ha pasado el perfil de BIOS no se ejecute y se inicie con los valores por defecto, pudiendo ponerlo luego sin problemas y mantenerlo configurado siempre que lo mantengas conectado a la corriente, que no encendido.

No es correcto del todo, el programa de la BIOS como tal si que se guarda en una EEPROM (normalmente con tecnología FLASH como bien dices, es decir, no volátil), sin embargo los ajustes de la BIOS se guardan en el chip CMOS, que es volátil pero ya que se tiene una pila para mantener el reloj (RTC) es "gratis" usarlo para esto también, y más seguro por diseño para poder resetear los ajustes si es necesario.

En sistemas embebidos a veces los ajustes de BIOS se guardan en NVRAM que no dependen de la batería (pero muchas veces sí de otro tipo de alimentación externa), en placas de sobremesa nunca.

Lo que comenta el OP sí que es usual con una pila gastada o a punto de gastarse. Personalmente, como he dicho muchas veces, me parece un error apagar el ordenador de la regleta por sistema cada día. Si se tiene todo desactivado en BIOS el consumo de un PC apagado y enchufado a la corriente es mínimo, y básicamente cambias la huella de carbono de un par de watios por reemplazar una pila bastante contaminante cada 5-6 años (normalmente duran unos 3 años con el PC desenchufado permanentemente)

Saludos
Si, es la pila de la placa base. Una CR2032 necesitas. En cualquier ferretería tienen.
DAVIDSM4K escribió:

Es la pila seguro, y si que hay multicita, cuando cites a alquien se te abre lo de escribir mensaje bajas para abajo y puedes añadir citas de otras personas
9 respuestas