Cuando el remake/cover supera al original

|3ahamut escribió:- Don't Let Me Be Misunderstood (Santa Esmeralda)

La versión original de Nina Simone es infinitamente superior se mire como se mire. :o
Esta versión puede que no sea mejor que la original, porque la original es sublime, pero merece una especial mención por el mérito que tiene, al hacerlo todo en directo un tío solo grabando y reproduciendo loops.
La canción es "Somethig about us" de Daft Punk.

https://www.youtube.com/watch?v=Bkp9bDGDd1w
Tukaram escribió:Como una precuela va a funcionar como un Remake ?

madre mia 6 años y aun se siga debatiendo lo mismo [+risas] [+risas]

PD : y si la cosa con los noruegos es CO JO NU DA

Preguntaselo a los creadores de X-Men Días del Futuro Pasado.
Silent Bob escribió:En música si, en cine o series no recuerdo ningún caso, la verdad.

En realidad en series y películas quizá alguna si que diría "la versión nueva es mejor" pero la única que encuentro que juegan en la misma liga ambas versiones y que prefiero la adaptación mas que la original sería "The Office".

El caso de BattleStar galactica seria un ejemplo de lo que digo. La serie original, a finales de los 70 y con una segunda temporada hecha sin ganas... No tiene mucho que ver con la actual. Tanto en capacidad técnica como la realidad social del momento, la nueva está preparada para durar las temporadas que tenía que durar, con una financiación y unas ganas de cuidar el detalle que daba envidia a la mayoría de producciones del momento.

Es mejor? Sin duda, pero es que era casi imposible que no fuera así. La serie original no podía ser mejor porque a finales de los 70 era imposible hacer algo a la altura de Galactica (2005) . Incluso si hubieran tenido mejores guiones y mas financiación... habría sido peor, si o si.

Y la nueva versión de Benhur? [Hallow]
Louie Louie

Original de Richard Berry:
https://youtu.be/z-2CKsaq5r8

Versión de The Kingsmen:
https://youtu.be/4V1p1dM3snQ

Hay muchas más versiones, pero la de The Kingsmen es sin duda la más conocida.
fshtravis escribió:
Silent Bob escribió:En música si, en cine o series no recuerdo ningún caso, la verdad.

En realidad en series y películas quizá alguna si que diría "la versión nueva es mejor" pero la única que encuentro que juegan en la misma liga ambas versiones y que prefiero la adaptación mas que la original sería "The Office".

El caso de BattleStar galactica seria un ejemplo de lo que digo. La serie original, a finales de los 70 y con una segunda temporada hecha sin ganas... No tiene mucho que ver con la actual. Tanto en capacidad técnica como la realidad social del momento, la nueva está preparada para durar las temporadas que tenía que durar, con una financiación y unas ganas de cuidar el detalle que daba envidia a la mayoría de producciones del momento.

Es mejor? Sin duda, pero es que era casi imposible que no fuera así. La serie original no podía ser mejor porque a finales de los 70 era imposible hacer algo a la altura de Galactica (2005) . Incluso si hubieran tenido mejores guiones y mas financiación... habría sido peor, si o si.

Y la nueva versión de Benhur? [Hallow]

Dios no, pero esta no se ha hecho con cariño ni ganas.

Yo me refería SOLAMENTE a los casos en los que realmente se quiere hacer algo bien y con cariño es fácil superar a una versión de los 70 o a un corto porque básicamente juegas en otra liga.

Si se hace simplemente por dinero y cual mercenario... evidentemente no. Las ganas y el saber hacer van antes que el presupuesto, sin eso da igual lo gorda que sea la cartera y lo que haya avanzado la tecnología.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
coyote-san escribió:
Tukaram escribió:Como una precuela va a funcionar como un Remake ?

madre mia 6 años y aun se siga debatiendo lo mismo [+risas] [+risas]

PD : y si la cosa con los noruegos es CO JO NU DA

Preguntaselo a los creadores de X-Men Días del Futuro Pasado.

Eso tiene un nombre

PAJA MENTAL de continuidad
Para mí el ejemplo clave es Battlestar Galáctica. El remake es infinitamente mejor que la original.

Otro caso podría ser Star Trek The Next Generation. Aunque no es un remake ni un reboot, pero podría llegar a considerarse como tal y supera con creces a la serie original.

Una película que supera a sus versiones anteriores podría ser Soy Leyenda. Aunque claro, están basadas en un libro.
la hurt de jonny es que se mea en la cara en la version original, a si de claro la cancion de nine inch es una puñetera mierda al lado de la der jonny xD
Noriko escribió:En cuanto a peliculas

-Scarface (El Precio del Poder 1983)
-La cosa 1982
-La guerra de los mundos
-The Blob: El Terror no Tiene Forma (1988)
-Cube
-El Cabo del Miedo (Martin Scocerse 1991)
-Dracula (Francis Ford Copula 1992)
-El Último Hombre...Vivo (1971)
-La Invasión de los Ultracuerpos (1978)
-La Mosca (1986)
-Las Colinas Tienen Ojos
-Spiderman
-Batman (1989)
-Superman (1978)
-Los Depredadores de la Noche
-Death Race (La Carrera de la Muerte) (2008)
-Cazafantasmas

No, Cazafantasmas no [qmparto] [qmparto]

Y aunque no es un remake, como mucho una pseudoparodia pero como mención especial a la caspa de calidad meto con calzador a "Kombate Brutal" [poraki]

Cube de 1997 es un remake? O te refieres a otra.
os pongo otro mashup que además se hizo bastante famosete.
Incluso Corey Taylor, el cantante de Slipknot, salió comentándolo en una entrevista y dijo que se partió el ogt cuando lo vio.

https://www.youtube.com/watch?v=I5SaE4FmKpc
Tukaram escribió:"The cube" es un episodio de una serie llamada NBC Experiment in Television

y la pelicula posterior no tiene nada que ver salvo en el titulo y en que el escenario es un Cubo (y como mucho la inspiracion de la idea )

aver si ahora todo va a ser pues un Remake encubierto

porque si nos ponemos asi podemos decir que La cabina del 72 es el Remake español de the cube porque trata igual de un tio atrapado en una forma geometrica de la que no puede salir [carcajad] [carcajad]

y nose Independence day un Remake de la tierra contra los platillos volantes porque en las 2 hay platillos volantes un cientifico y alienigenas [carcajad] [carcajad]

y podriamos seguir todo el dia

Yo hablo de "the thing"

slaudos
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mashup de dos Archi-Conocidas canciones/melodías:
https://youtu.be/VT8vRS2Yxlo?t=1m47s

Muy buena, a mi juicio.

Y otro mashup delirante... [+risas] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=gl33TAnTqVA
''Posesión Infernal'' del 2013, está infinitamente mejor que la versión de 1981.
crisan escribió:''Posesión Infernal'' del 2013, está infinitamente mejor que la versión de 1981.

Deberian banearte por decir eso

slaudos
La versión de Hallelujah de Jeff Buckley es mucho mejor que la original de Leonard Cohen en mi opinión.
No sé si vale, porque están basadas en una obra de teatro, pero "Luna nueva" me encanta, y"Primera plana" me parece una obra maestra. Es decir, que la mejora.

Luego está "Interferencias", que es mejor olvidar.
Hay que reconocer que esta cover de Nirvana les quedo mucho mejor que la original de Kurt Cobain

https://www.youtube.com/watch?v=KgbS6ONWUXg
69 respuestas
1, 2