Cuando el remake/cover supera al original

¿Os ha pasado alguna vez que habéis visto el remake de alguna película o serie, o habéis escuchado un cover/versión de una canción y habéis dicho "Joder, pues si es mejor que la original"?

Porque a mi sí.
Pocas veces ocurre, pero ocurre.
En mi caso, la serie original de Battlestar Galactica, tiene su encanto, pero reconozcamoslo, cuesta verla. Sin embargo, el remake (o "reimaginación") es una de las mejores series que he visto.
Otro ejemplo es "Hurt". La versión original, de Nine Inch Nails, es una buena canción, pero la de Johnny Cash...
Otro ejemplo puede ser Twist and Shout, de los Beatles.

¿Qué otros ejemplos conocéis en los que la no original sea, al menos bajo vuestro punto de vista, mejor que la original?
Venía a poner Hurt,

asi que cierro la puerta y me voy.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Cuentan los Mashups????

Thunder Busters (AC/DC vs Ghostbusters Mashup)
https://www.youtube.com/watch?v=jiH1wNmZTII
En música si, en cine o series no recuerdo ningún caso, la verdad.

En realidad en series y películas quizá alguna si que diría "la versión nueva es mejor" pero la única que encuentro que juegan en la misma liga ambas versiones y que prefiero la adaptación mas que la original sería "The Office".

El caso de BattleStar galactica seria un ejemplo de lo que digo. La serie original, a finales de los 70 y con una segunda temporada hecha sin ganas... No tiene mucho que ver con la actual. Tanto en capacidad técnica como la realidad social del momento, la nueva está preparada para durar las temporadas que tenía que durar, con una financiación y unas ganas de cuidar el detalle que daba envidia a la mayoría de producciones del momento.

Es mejor? Sin duda, pero es que era casi imposible que no fuera así. La serie original no podía ser mejor porque a finales de los 70 era imposible hacer algo a la altura de Galactica (2005) . Incluso si hubieran tenido mejores guiones y mas financiación... habría sido peor, si o si.
Silent Bob escribió:En música si, en cine o series no recuerdo ningún caso, la verdad.

En realidad en series y películas quizá alguna si que diría "la versión nueva es mejor" pero la única que encuentro que juegan en la misma liga ambas versiones y que prefiero la adaptación mas que la original sería "The Office".

El caso de BattleStar galactica seria un ejemplo de lo que digo. La serie original, a finales de los 70 y con una segunda temporada hecha sin ganas... No tiene mucho que ver con la actual. Tanto en capacidad técnica como la realidad social del momento, la nueva está preparada para durar las temporadas que tenía que durar, con una financiación y unas ganas de cuidar el detalle que daba envidia a la mayoría de producciones del momento.

Es mejor? Sin duda, pero es que era casi imposible que no fuera así. La serie original no podía ser mejor porque a finales de los 70 era imposible hacer algo a la altura de Galactica (2005) . Incluso si hubieran tenido mejores guiones y mas financiación... habría sido peor, si o si.

Sí, eso es cierto, aunque la cosa es que la nueva supere a la original, y sea por la razón que sea, lo hace.
Sobre The Office, es cierto. La serie original logra su cometido, que odies a David Brent. En la americana sin embargo, acabas cogiendo cariño a Michael Scott. Pero sí, la americana es una serie que algún día volveré a ver, y la inglesa, aunque me gustó, no la volveré a ver.

Y me he acordado ahora de la versión americana de Shameless.

Acasa escribió:Cuentan los Mashups????

Los mashups no dejan de ser versiones, así que sí, cuentan.
Muy bueno (y curioso) el tuyo, por cierto.
Este no está nada mal tampoco, y eso que a mi Linkin Park ni fu ni fa.

https://www.youtube.com/watch?v=KPysHoE4caA

Lol, no pensarás en serio que esa canción es mejor que el Thunderstruck original, ¿no? [qmparto]

Este tema lo veo complicado, porque entran a colación gustos personales. A mi por ejemplo, me encantan los covers y mashups, aunque reconozco que pocos son mejores realmente que sus originales. Sin embargo, me pones el "Sleeping in my car" de Children of Bodom, el "Jhonny B. Goode" de Judas Priest o el "Shout" de Disturbed y me encantan.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
buff muy dificil porque aki entra demasiado el tema de los gustos personales

pero me voy a tirar a la piscina diciendo que el "remake" de la Cosa de Carpenter supera con mucho a la original de Huges
Scarface la del 83 con Pacino me parece mejor que la del 32.

Y soy un gran amante del cine clasico.

El cabo del miedo tambien me parece mejor que el cabo del terror.

Incluso La invasion de los ladrones de cuerpos, tambien diria que la supera.

Y The haunting, esta tambien un poco por encima de la original.
Caprica me gustó mas que BattleStar.

en el cine y t.v. como se comenta los medios actuales simplemente hacen posible los remakes/reboots de cosas con sentido, hay cosas que no necesitan ser rehechas

sin embargo en la música es más como una obra singular y sin copia posible, son interpretaciones y reinterpretaciones, cada concierto es diferente, 500 años despues un director de orquesta dirige el nosecuantos concierto de una misma obra y nunca fué igual.

las versiones también son obras distintas sin parangón, puedes compararlas pero no tiene sentido ya que el gusto en la música es subjetivo. os pondré 2 ejemplos (ó3)

el asereje, el maxisingle mas vendido de la historia, es una obra PLAGIADA sin permisos, creo que la original es de mc'Hammer o algo así.

My way, Frank Sinatra VS CLAWFINGER, a mi personalmente me gusta mas la de clawfinger, aunque la de THE CLASH también es genial

La macarena, el anterior maxiSingle más vendido al aserejé. la versión que triunfo fué el remix de ALASKA, sacado al mercado sin derechos para LOS DEL RIO. Hay una versión incluso que me gusta, es la de BRUJERÍA, que llegó a fundar un sello discográfico y después de sacar la canción lo disolvió para no tener problemas legales.

MY WAY - CLAWFINGER
Canciones que recuerde y me gusten mas que las originales:
- Hurt (Johnny Cash)
- All along the Watchtower (Jimi Hendrix)
- Don't Let Me Be Misunderstood (Santa Esmeralda)

En cuanto a cine, es más difícil y creo que habrá pocos ejemplos. En cuestiones de tecnología las hay que evidentemente por época y contexto superan a la original (La Guerra de los Mundos). Sin llegar a ser remakes, hay "reimaginaciones" o "reboots" que prefiero como el Batman de Nolan al de Tim Burton. Luego hay casos como la trilogía de precuelas de Star Wars que aún habiendo podido ser superiores por contexto y tecnología, es evidente que no lo son.

En TV la verdad es que salvo contadas excepciones (como Galáctica), las series suelen acaba canceladas porque difícilmente superan el éxito de la original o son de interés general.
El caso más contundente en series es The Office. La original británica ofrecía el concepto, pero poco más. En la americana lo pulieron todo y consiguieron sacar de ese concepto una gran serie cómica muy completa.

En cine creo que solo ocurre cuando el original es muy malo. Por ejemplo, Dredd el remake no es un peliculón pero es una buena peli de acción a varios niveles, recomendable, mientras que el original de Stallone era un petardo. También es cierto que salvo el personaje central, el guión cambia totalmente, son dos historias distintas.

Pero por dios! me leíste la puta mente! xD

Temazo que debió existir jejej

saludos

p.d: Hurt es buenísima en ambas versiones, pero la de Cash tiene como más.. empaque con lo de "my empire of dirt"
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Algunas de las que me gustan mas:

-Jimi Hendrix: All Along The Watchtower
-The Doors: Back door man
-Bjork: Its so quiet
-Led Zeppelin: Dazed and confused
-Los Ovnis: Tropikal Forever (mas que nada por la coña [qmparto] )
-The Verve: Bittersweet Symphony
-Johnny Cash: Big Iron (para momentos tristes) y la original de Martin Robbins para momentos alegres
-Beck: Leopard skin pill box hat
-Janis Joplin: Me and Bobby McGee
-Joe Cocker: With A Little Help From My Friends (esta está ahi ahi con los Beatles, casi no sabría decir cual me gusta mas [+risas] )
-Neil Young: If You Could Read My Mind

Luego pongo mas que ahora me pilla mal.
Hondonadas de ostias me van a caer pero el crimen perfecto que sale Michael Douglas (no recuerdo el director) me gusta mas que el de Hitchcock [ayay]
podemos hablar de gustos pero no de qué es mejor que qué.

y si tengo muchas canciones que prefiero la versión moderna porque mi oido y mis gustos se adaptaron mejor a ella que a la versión original que generalmente es muy viejuna y no la vivimos en su día.
En música, casi todo lo que he escuchado de Dance de los 90s.
Suicyco escribió:Hondonadas de ostias me van a caer

Y con razón.
Imagen
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En este tipo de cosas entran mucho los gustos personales, no se puede aseverar sobre lo que es mejor.

Por ejemplo, a mi me gusta mas la versión de Cradle Of Filth de Hallowed be thy name que la original de Iron Maiden pero en la vida se me ocurriría decir que es mejor.

O por ejemplo, del disco de versiones de Iced Earth, varias canciones (como Creatures of the night de KISS) me gustan mas que la original pero tampoco creo que sean mejores.

O la versión de Motley Crue de Helter Skelter me gusta infinitamente mas que la de los Beatles pero, obviamente, no es mejor.

Y así podría seguir un buen rato...
Yo voy a soltar otra gorda: El remake de Desafío Total me gusta tanto o más que el original. Y eso que no me gusta nada Colin Farrell.

La verdad es que ambas películas me encantan porque la historia me atrae mucho. Pero el remake sube el nivel visual bastante con respecto al de Schwarzenegger. Y eso que el original visualmente también me gustaba mucho porque creaba un universo estético muy original. De hecho, el remake copia mucho de ese universo, pero lo coge y lo mejora. Digamos que el original era perfecto para el 90 y el remake perfecto para hoy en día. Además el dúo de actrices es más potente para mi gusto.
El problema es que Desafio total de Farell no es un Remake pero para nada porque argumentalmente no se parecen un carajo

y precisamente la mala fama que tiene es precisamente porque se vendio como tal porque mala peli no es
Tukaram escribió:El problema es que Desafio total de Farell no es un Remake pero para nada porque argumentalmente no se parecen un carajo

y precisamente la mala fama que tiene es precisamente porque se vendio como tal porque mala peli no es

Hombre no parecerse un carajo.... El punto de partida es el mismo y aunque luego haya algunos cambios, la historia en general es la misma. Que no es una reproducción exacta, pero normalmente en los remakes siempre hay cambios. Por ejemplo, en el penoso remake americano de La cena de los idiotas hay más cambios que en Desafío Total, pero en general es la misma historia que la original francesa. Lo de que no es un remake lo aceptaría por ejemplo con Dredd, que como dije ahí si que no tiene nada que ver una historia con otra y lo único que se conserva es el nombre del personaje, su casco y poco más.
Algunios cambios ?

hombre no me jodas argumentalmente solo se parece en que los pj se llaman igual y el tio no se acuerda de quien es

la historia en general la misma ? donde esta el turbinio ? y marte ? y los mutantes ? y los alienigenas ? y el Benny ? Richter ? kuato ?

y en la del Chuache donde estan el ejercito de robots la guerra quimica la superpoblacion la tierra reventada etc etc ?

es como decir que Superman hijo rojo es un Remake de los primeros comics de superman/DC porque Sale supemran Lois Lane Lex Luthor o Batman XD

En la cena de los idiotas tanto en la francesa como en la americana trata de un grupo de capuyos que cada X tiempo sev reunen llevando un idiota acenar para reirse de el en la americana poes añaden lo del trabajo del prota acaban simpatizando y tal siendo una comedia mas tipica mientras que la original es mas bien una critica al prota y una leccion de carma por capuyo

los cambios principales entre ambas son los tipos de idiotas y lo que he mencionado pero la historia base es la misma

un grupo de gente que organiza cenas invitando a idiotas para reirse de ellos

pero en desafio total :

Trama de la del chuache :

En 2084, uno de los sueños de Douglas Quaid (Arnold Schwarzenegger) es poder ir de vacaciones a Marte, pero su mujer (Sharon Stone) no lo comparte y por ello decide acudir a una compañía especializada en implantar falsos recuerdos en la mente humana para creer que ha viajado al planeta rojo. Lo que no imagina es hasta qué punto puede resultar peligroso no saber si un recuerdo es falso o verdadero: tras un error en la implantación, Quaid creerá que es un agente secreto al que han descubierto y al que quieren matar. Pronto descubrirá que, realmente, alguien quiere acabar con su vida y que se encuentra en una situación muy complicada.

Trama de la de Farrel

En el año 2084, la guerra química devasta la tierra. Hay poca tierra habitable restante y se divide en dos territorios: la Federación Unida Británica (FUB) y la Colonia (Australia). Muchos residentes de la Colonia viajan a la FUB para trabajar en sus fábricas a través de "la catarata", un tren gravitacional, que viaja a través de la Tierra. Mientras una resistencia que opera en la FUB busca mejorar la vida en la Colonia.

La historia se centra alrededor de un obrero llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), quien, cansado de su trabajo sin futuro y su mediocre existencia, decide visitar Rekall, una empresa de entretenimiento virtual que implanta recuerdos artificiales. Bob McClane (John Cho), un vendedor de Rekall, convence a Quaid para que se implante los recuerdos de un agente secreto. Así cuando Quaid está empezando a implantárselos, McClane descubre que ya tiene recuerdos reales de ser un agente encubierto,

Ya no solo la trama base no tiene absolutamente nada que ver si no que encima mientras en la del Chuache estan constantemente jugando con la ambiguedad de si es un sueño es real o el tio esta lobotomizado en memory call y se lo inventa todo en la de Farrel eso lo dejan bien claro

a y añado que la de el chuache se parece mucho mas al relato original de Dick que la de Farrell

en los Remakes hay AÑADIDOS la historia base original tiene que ser la misma si no no es un Remake ai tienes por ej King Kong de Peter Jackson comparandola con la de King kong de 1933 (misma historia pero con añadidos )

y luego solo hay que ver la que saldra este año para ver que argumentalmente no se parecen en nada asi que no se podria considerar remake para nada por mucho que el prota siga siendo un gorila gigantesco que se pelea con monstruos en una isla XD

si no respetan la historia de la trama base es un reboot un reinicio un what if lo que quieras llamar pero un Remake no

Salu2
fist of legend de jet li me parece muy superior a fist of fury de bruce lee.
La que has liado @sexto ¿ahora dejamos el hilo en misce o tiene que ir a música? [+risas]
En cuanto a peliculas

-Scarface (El Precio del Poder 1983)
-La cosa 1982
-La guerra de los mundos
-The Blob: El Terror no Tiene Forma (1988)
-Cube
-El Cabo del Miedo (Martin Scocerse 1991)
-Dracula (Francis Ford Copula 1992)
-El Último Hombre...Vivo (1971)
-La Invasión de los Ultracuerpos (1978)
-La Mosca (1986)
-Las Colinas Tienen Ojos
-Spiderman
-Batman (1989)
-Superman (1978)
-Los Depredadores de la Noche
-Death Race (La Carrera de la Muerte) (2008)
-Cazafantasmas

No, Cazafantasmas no [qmparto] [qmparto]

Y aunque no es un remake, como mucho una pseudoparodia pero como mención especial a la caspa de calidad meto con calzador a "Kombate Brutal" [poraki]
Conozco unos cuantos, pero de bandas que son demasiado underground xd así asequible al gran público, el remix de la canción de Depeche Mode "World in my eyes" supera en mi opinión al original.

https://www.youtube.com/watch?v=Q4UItEbLr6U
VozdeLosMuertos escribió:La que has liado @sexto ¿ahora dejamos el hilo en misce o tiene que ir a música? [+risas]

Ya he visto ya xD.
No sé, yo le he puesto aquí por el tema de las películas y las series, pero si hay que moverlo a mi me parece bien.
Pero todo el mundo dice que eso depende de los gustos y eso ya lo he dicho yo en el primer mensaje.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Las versiones de Dylan que hicieron The Byrds o Peter Paul and Mary
Es muy facil responder esto ... todos aquellos que han visto una pelicula (que le haya gustado) y de la que no sabian que era un Remake. Raras veces ves la original y dices ... me gusta mas.

En series, sin duda, The Office .... es dios y punto. XD
Ocean's Eleven de Soderbergh me pareció bastante mejor que La Cuadrilla de los Once con el rat pack. Y una que ya comenté en otro hilo el otro día y por la que nadie me va a dar la razón (aunque me da igual porque sé que la tengo [fumeta] ), Déjame Entrar de Matt Reeves >>>>> Déjame Entrar de Alfredson.
"The Messiah will come again" (Gary Moore)
Directo en Montreaux .... el final es brutal...

vs. la version original de Roy Buchanan

https://www.youtube.com/watch?v=deeBQZ8Aklc
No sé si lo habrán puesto ya, pero de la canción Over The Hills and Far Away me parece mucho mejor la versión de Nightwish que la original de Gary Moore. Y también está muy bien la versión de Saurom Lambderth llamada La Disolución de la Compañía, con la letra adaptada a la historia de El Señor de Los Anillos.

Ahora vendrán los puretas y me apalearán.
Noriko escribió:En cuanto a peliculas

-Scarface (El Precio del Poder 1983)
-La cosa 1982
-La guerra de los mundos
-The Blob: El Terror no Tiene Forma (1988)
-Cube
-El Cabo del Miedo (Martin Scocerse 1991)
-Dracula (Francis Ford Copula 1992)
-El Último Hombre...Vivo (1971)
-La Invasión de los Ultracuerpos (1978)
-La Mosca (1986)
-Las Colinas Tienen Ojos
-Spiderman
-Batman (1989)
-Superman (1978)
-Los Depredadores de la Noche
-Death Race (La Carrera de la Muerte) (2008)
-Cazafantasmas

No, Cazafantasmas no [qmparto] [qmparto]

Y aunque no es un remake, como mucho una pseudoparodia pero como mención especial a la caspa de calidad meto con calzador a "Kombate Brutal" [poraki]

Superman y Batman nose yo si se podrian considerar Remakes

y lo mismo podria decirse de dracula
@Noriko

Cuando hablas de Cube te refieres a que te parece mejor Hypercube o Cube Zero o es que acaso ya la primera es un remake de otra o existe un remake posterior?? me interesaría verla si no es ninguna de las 3 que conozco.
En música hay muchos covers o versiones muy muy buenas, pero superar al original creo que contadas con los dedos de una mano. Para mi siempre tendrá más mérito el creador, el que tuvo la idea y creo algo desde cero.

Os dejo una que me gusta mucho,

Disturbed - Sounds of silence

https://www.youtube.com/watch?v=u9Dg-g7t2l4
Rodie escribió:En música hay muchos covers o versiones muy muy buenas, pero superar al original creo que contadas con los dedos de una mano. Para mi siempre tendrá más mérito el creador, el que tuvo la idea y creo algo desde cero.

Os dejo una que me gusta mucho,

Disturbed - Sounds of silence

https://www.youtube.com/watch?v=u9Dg-g7t2l4

Si, eso yo creo que nadie lo debería dudar, aunque no desmerece tampoco la idea de realizar versiones, a otro nivel, por supuesto...
"El amanecer de los muertos" de Zack Snyder es bastante mejor que la original, a mi modo de ver.

slaudos
No la supera, pero para mi es un complemento perfecto "La Cosa" de 2011.

Imagen

Precuela de "La Cosa" de Carpenter (1982) que a su vez era un remake del film de Howard Hawks "El Enigma de otro mundo"" basado en la novela de John W. Campbell "¿Quién anda ahí?".
Segaman escribió:No la supera, pero para mi es un complemento perfecto "La Cosa" de 2011.

Imagen

Precuela de "La Cosa" de Carpenter (1982) que a su vez era un remake del film de Howard Hawks "El Enigma de otro mundo"" basado en la novela de John W. Campbell "¿Quién anda ahí?".

Pues efectivamente. La Cosa de 2011, sin ser tan buena como la de Carpenter, es divertidisima. funciona como remake y a la vez como complemento. Yo la recomiendo altamente :)

slaudos
santanas213 escribió:Caprica me gustó mas que BattleStar.

Sin entrar en que caprica es más aburrida que Battlestar de lejos (bueno, se ve que si que he entrado xD) no es un remake, si no una precuela

No es el caso al que se refiere el OP
thafestco escribió:
santanas213 escribió:Caprica me gustó mas que BattleStar.

Sin entrar en que caprica es más aburrida que Battlestar de lejos (bueno, se ve que si que he entrado xD) no es un remake, si no una precuela

No es el caso al que se refiere el OP

es otra obra sin tirar de remake [+risas] los gustos son subjetivos, yo no me aburro viendo a Tricia Helffer [sati]
Ashenbach escribió:

Lol, no pensarás en serio que esa canción es mejor que el Thunderstruck original, ¿no? [qmparto]

Este tema lo veo complicado, porque entran a colación gustos personales. A mi por ejemplo, me encantan los covers y mashups, aunque reconozco que pocos son mejores realmente que sus originales. Sin embargo, me pones el "Sleeping in my car" de Children of Bodom, el "Jhonny B. Goode" de Judas Priest o el "Shout" de Disturbed y me encantan.

Claro, la version original siempre es la original, no obstante, me parece una mezcla espléndida que aporta a ambas canciones combinadas.
Como una precuela va a funcionar como un Remake ?

madre mia 6 años y aun se siga debatiendo lo mismo [+risas] [+risas]

PD : y si la cosa con los noruegos es CO JO NU DA
Suicyco escribió:@Noriko

Cuando hablas de Cube te refieres a que te parece mejor Hypercube o Cube Zero o es que acaso ya la primera es un remake de otra o existe un remake posterior?? me interesaría verla si no es ninguna de las 3 que conozco.

Hola compañero, la original "The Cube" es de Jim Henson y es un telefilm que se hizo en 1969

La tienes en youtube en version original, te pongo el link por si te interesa:

Un saludo
Tukaram escribió:Como una precuela va a funcionar como un Remake ?

madre mia 6 años y aun se siga debatiendo lo mismo [+risas] [+risas]

PD : y si la cosa con los noruegos es CO JO NU DA

Deberia haber usado la palabra Remake encubierto.

La estructura es la misma, los personajes similares. Es tan similar que es un remake encubierto. Como Terminator 2 por ejemplo.
Se que son diferentes peliculas (secuelas o precuelas) pero atendiendo a su estructura y guion, son remakes.

slaudos
"The cube" es un episodio de una serie llamada NBC Experiment in Television

y la pelicula posterior no tiene nada que ver salvo en el titulo y en que el escenario es un Cubo (y como mucho la inspiracion de la idea )

aver si ahora todo va a ser pues un Remake encubierto

porque si nos ponemos asi podemos decir que La cabina del 72 es el Remake español de the cube porque trata igual de un tio atrapado en una forma geometrica de la que no puede salir [carcajad] [carcajad]

y nose Independence day un Remake de la tierra contra los platillos volantes porque en las 2 hay platillos volantes un cientifico y alienigenas [carcajad] [carcajad]

y podriamos seguir todo el dia
Coincido en lo de Amanecer de los muertos y Oceans Eleven.
69 respuestas
1, 2