Cuando el ultimo avion de un dia llega con un retraso, ¿Qué pasa con el personal?

Hola pues estoy viendo que en el aeropuerto de Alicante esta noche se ha retrasado un vuelo que viene de Canarias y llega casi a las 2 de la noche cuando estaba programado para la 1:30. Toda la gente de carga/descarga, mantenimiento,... en algun momento tendrán que cerrar el turno ¿no? o si fuese un retraso muy gordo y llegase como a las 4 de la noche ¿se pagarian horas extra?
Me imagino que en un aeropuerto habrán trabajadores las 24h, pero en las horas en las que haya menos vuelos habrán menos trabajadores.

Si un vuelo llega tarde no creo que pase nada, cuando acaba el horario de un trabajador entra otro a sustituirle.
dabasitk escribió:Hola pues estoy viendo que en el aeropuerto de Alicante esta noche se ha retrasado un vuelo que viene de Canarias y llega casi a las 2 de la noche cuando estaba programado para la 1:30. Toda la gente de carga/descarga, mantenimiento,... en algun momento tendrán que cerrar el turno ¿no? o si fuese un retraso muy gordo y llegase como a las 4 de la noche ¿se pagarian horas extra?

Un aeropuerto funciona durante las 24 horas del día así que supongo que no habrá problemas.

Ayer llegué yo de un vuelo con más de una hora de retraso. Puto temporal, vaya miedo pasé con las turbulencias. [mad]
Se llama turno de noche, si alguna vez te preguntan tú prefiereres el de día.
Mas putada debe ser para la tripulación del avión.
BeRReKà escribió:Se llama turno de noche, si alguna vez te preguntan tú prefiereres el de día.

Sí pero lo que estan con las maletas pongamos que el turno es de 23h-8h, ¿están toda la noche sin hacer nada? Hablo de Alicante que hasta la mañana no hay vuelos.
fshtravis escribió:
dabasitk escribió:Hola pues estoy viendo que en el aeropuerto de Alicante esta noche se ha retrasado un vuelo que viene de Canarias y llega casi a las 2 de la noche cuando estaba programado para la 1:30. Toda la gente de carga/descarga, mantenimiento,... en algun momento tendrán que cerrar el turno ¿no? o si fuese un retraso muy gordo y llegase como a las 4 de la noche ¿se pagarian horas extra?

Un aeropuerto funciona durante las 24 horas del día así que supongo que no habrá problemas.

Ayer llegué yo de un vuelo con más de una hora de retraso. Puto temporal, vaya miedo pasé con las turbulencias. [mad]

No se hasta que punto eso es así en todos los aeropuertos. Hay en muchos que por la noche no hay vuelos...
En un aeropuerto pequeño tampoco hace falta tanta gente para cargar maletas, seguro que con dos o tres personas se hace bien aunque se tarde más, despues serán los mismos que le ponen combustible al avión, te reponen las máquinas y demás historias, el turno de noche suele ser bastante multifuncional por esto mismo.
dabasitk escribió:
BeRReKà escribió:Se llama turno de noche, si alguna vez te preguntan tú prefiereres el de día.

Sí pero lo que estan con las maletas pongamos que el turno es de 23h-8h, ¿están toda la noche sin hacer nada? Hablo de Alicante que hasta la mañana no hay vuelos.

Cuando hay un retraso te toca joderte y quedarte, asi sin mas.

Si te pones en plan es que mi horarioooo , ya sabes que ahi has terminado de currar para esa empresa y casi te diria en el aeropuerto.

y ya hablando de maleteros los estan puteando hasta limites que no os podeis ni imaginar, en plan entrar a las 5 para hacer un vuelo, salir a las 6:30 para volver a las 9 y salir a las 13, para volver a las 15 para salir a las 16.

Y hablo de maleteros de chicas de facturacion etc etc, aun recuerdo una que la pobre entro a las 4 y pico de la mañana para facturar un vuelo y luego se iba a su casa.

Lo de turno de ocho horas , horarios "normales" eso es casi cosa del pasado, o de gente muy antigua, ahora se trata de explotar y exprimir a la gente hasta que reviente y cuando eso pase pues otro y ya esta.
para llegadas hay siempre personal. los aeropuertos (la inmensa mayoría al menos) cierran la sección de salidas (salvo retrasos también) pero por ejemplo en heathrow, un día normal que cierran las salidas a eso de la 1 y abren a las 6 (hablo de memoria) en las llegadas vienen vuelos de asia o américa a cualquier hora.
No se hasta que punto eso es así en todos los aeropuertos. Hay en muchos que por la noche no hay vuelos...

En algunos ni de dia XD
Mrcolin escribió:

Que no tenga vuelos no sifnifica que no funcione.
dabasitk escribió:

Lo normal de los turnos es de 6h00 a 14h00, de 14h00 a 22h00 y de 22h00 a 6h00. Luego está el 4º turno que es el que curra en festivos, pero dentro de los aeropuertos no se específicamente como funcionan, puede que salteen turnos y cosas así.
Como han dicho mas arriba, eso no cierra las 24 horas al día / 365 días al año como todos los servicios, bomberos, policías, hospitales, informáticos (redes servidores), compañías eléctricas, aguas.
Fabricas, normalmente las fundiciones y las pocas cementeras que quedan en marcha.
13 respuestas