Ayer jugue al ICO, ya se que no es un juego nuevo y que muchos ya han alabado sus cualidades, pero no quiero dejar de escribir mi sensación al jugarlo.
La verdad es que todo lo que pueda decir va a ser poco, en parte porque no he jugado mas que un par de horas, pero la sensacion que produce desde el primer momento es que estas jugando a uno de los que va a hacer historia, que es uno de esos juegos que llegan a tu estantería sin hacer ruido, sin una gran campaña mediatica pero que te va a tocar en lo más sensible.
Compararlo con otros juegos es dificil, tiene algo de aquellos Another World y Flashback, y para los más jovenes, Oddworld: Abe's Oddissey, pero para mi su grandeza es comparable al mítico Zelda 64, por como te adentras en la historia, como te identificas con los personajes..
Es un juego basado en la inteligencia, en puzles de dificultad progresiva y muy bien ajustada. Es maravilloso ver como ayuda a la chica, como la protege de las sombras con un palo y un cerebro, los escenarios te envuelven, te sorprenderás más de una vez con la boca abierta contemplando las vistas desde fuera del castillo.
Resumiendo, si te gusta algo más que disparar o machacar a todo lo que se mueva, si has tenido la oportunidad de disfrutar con Flashback, Prince of Persia o alguno parecido no lo dejes pasar.
Muy pocas veces el arte se plasma en un videojuego, ICO es la muestra más reciente.