¿Cúando empezarán a poder cobrar el paro los autónomos?

Mi hermano es autónomo y he leído que a partir del próximo año, los autónomos tendrán derecho a paro. ¿Alguien que sepa más del tema puede contarme así por encima?
Esto todavía está en proyecto, pero por lo que se habla últimamente no parece merecer mucho la pena.

Te comento: se dice que los autónomos tendrán que cotizar a la Seguridad Social entre unos 30 y 40 euros al mes en concepto de desempleo, pero además, para poder optar a cobrar las prestaciones después, tienen que poder certificar que han estado teniendo pérdidas los últimos 24 meses.

Además, esta prestación nunca sería superior a seis meses, ni su cuantía superior al SMI.

Vamos, que o mucho cambian las cosas, o no lo veo mucho futuro...
Creo q es este año 2009, yo fui autonomo en 2008 y me dijeron q en 2009 salia esa ley
En principio hasta el 2011, nada de nada, de todas formas esta semana hay una mesa de trabajo con el gobierno y las asociaciones de autonomos, ademas de una "manifestacion" para mañana 26 marzo.

Como siempre los autonomos somos los peores de todos, incluso peor que los ex-convictos, ya que estos si que tienen derecho al "paro" y nosotros, nada de nada.
Puesss...seria un detallazo...fuera como fuera, ahora bien, demostrar perdidas...pfffff

Firmado un autonomo.
Otra medida lectoralista del ZP que le van dando bandadas y la posponen año tras año....
el mismo día que Zp consiga:

Imagen
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No te equivoques de cartel, el real es este:

Imagen

con la de chanchullos que se dan en autónomos y la falta de políticos que sepan legislar decentemente, no les veo muy interesados en arreglar el tema del paro.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Tengo entendido que la ley se aplicará dentro de no mucho (este año o más tardar el siguiente). Lo que si puedo decirte es que tienen que demostrar que durante 2 años su negocio ha ido a mucho menos para que no se den casos de gente que dice "chapo y paro".

Suerte.
8 respuestas