Cuándo empezásteis y cómo

Encuesta
Encuesta edad de inicio
54%
22
22%
9
15%
6
2%
1
2%
1
 0%
0
5%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 41 votos.
InDaPutahCalleh está baneado por "troll multinicks"
Yo tenía 7 años con la master system II y el alex kid in miracle world.Ése juego era jodidísimo de pasar.
No recuerdo la edad, pero fue con un Spectrum con teclas de goma, un cassette blanco y dos cintas con varios juegos cada una, Load ""...
A los 6 años con una clonica que ni se de que era... pero traia 100 juegos que en realidad eran como 30 y los demás repetidos con otros nombres.
Era negra con cartuchos bastante grandes y los mandos eran un stick con un boton al lado... ¿Alguien sabe el nombre?

EDITO:
Con esta
Imagen
Y la opción de 3 años? xDDD

Fue la primera vez que vi una Master System en mi casa.
dadidijei está baneado por "troll multinicks"
No lo he contemplado,porque lo pongo para que tú empezaras a jugar con el mando y no de manera casual si no que ya tuvieras tu primera consola,etc.Un saludo y disculpad el malentendido.
dadidijei escribió:No lo he contemplado,porque lo pongo para que tú empezaras a jugar con el mando y no de manera casual si no que ya tuvieras tu primera consola,etc.Un saludo y disculpad el malentendido.

Eres el mismo que ha creado el hilo? xD

Pues yo empecé a jugar a los 3 años junto a mi hermano con 5 años y fue, efectivamente, la primera consola que tuve.
Yo a los 6 o 7 años por ahí, con una super nintendo y mario bros :cool:
(mensaje borrado)
dadidijei está baneado por "troll multinicks"
Que cachondo el autor del hilo que revela el solo sus clones. XD

Yo no puedo votar porque mi primera consola fue una Master System II que me regalaron a las 4 años y medio después de una operación.
a los 8 años con una 2600 que iban a botar a la basura y mi padre la pidió regalada, vaya jugadas que me metía con el River Raid y con el Pitfall XD [360º]
mi padre tenia un bar, y tuvo un hijo(yo) a ese bar llego la recreativa de mario bros, y cuando no habia clientes, imagino, le daba...
Otro dia tuvo la genial idea de comprar la nintendo con el mario bros, yo tenia 6 años, y enseguida se hizo mia.
Hoy en dia esas dos acciones son un coctel explosivo de frikismo que amenaza la faz de la tierra.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
De crio, pero no lo recuerdo, supongo que cuando tuve edad de subirme solo a un taburete de una recreativa.
Yarky escribió:Que cachondo el autor del hilo que revela el solo sus clones. XD

Es un fallo tan común... xD
Con 4-5 años con la nes.
Con 5 años mi padre me compró la Super Nintendo y el juego al que jugaba era Super Mario All-Stars :)
6 años, ya le dava a las maquinitas (tipo game & watch) a la Game Gear y al 80286 con aventuras graficas.
Yo supongo que mis primeras experiencias fueron con alguna de esas maquinitas de 500 pesetas pero de la que me acuerdo es de mi Master System II con Alex Kid,7000 pesetas.Tenía 6 años ,comprada en una tienda,que debió cerrar hace 15 años,al lado del Alcampo
Con unos 5 años con un amstrand cpc64
Yo ni me acuerdo, llevo con consolas toda la vida, ya había una consola en casa cuando nací o a los pocos meses de nacer yo (era para mi hermano) una videopac G7000, vamos no tengo recuerdos conscientes a si que llevo jugando desde que tengo uso de razón y me figuro que a los 3~4 años o así empezaría a tenerlo xD.
A partir de los 3 años seguro, pero ya tengo reminiscencias de estar a los 4 añitos con el Mario en la NES y una consola estilo Pong de madera.
Yo empecé en los recreativos de mi padre a los 6 añitos, me acuerdo por las fotos que tengo con mi hermano de bebé en los caballitos [ayay]
Con 6 años en los recreativos eché mis primeras partidejas (creo que la primera fue en la recreativa de Popeye, pero no estoy muy seguro xD)
En casa, mi primer sistema fue un Spectrum +2, que me regalaron cuando hice la primera comunión en abril del 87.
la primera consola propia 5 años, pero mis padres tenian una magnabox odessey antes que yo y cuando tenia 2 años o asi ya movia la rueda como un campeón. XD
sobre los 12 años o así, con un clon de Atarin 2600... que buenos años ^^
A los 3 años me dejaron una maquinita comecocos retroiluminada y viendo que me gustaba mucho mi primo me regaló su consola "clónica de Atari" con diversos "mods" del Pong. A partir de ahí pues algunas veces mi padre en el bar me daba una moneda de 25 pesetas para la maquinita del arkanoid que se jugaba con una rueda giratoria.
Yo a los 5 años con la commodore 64 y la Nes :) ( que tiempos [buuuaaaa] )
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo creo que empecé desde que nací, con una atari que le regalaron a mi hermano :P
4-5 años, con la game boy a secas y mi hermano dandome clases de como jugar XD despues de eso fue un no parar.
Zenthorn escribió:A los 3 años me dejaron una maquinita comecocos retroiluminada

Esa la debo tener yo por algún sitio aun, me la regaló un primo lejano.
Finales de los años 80.... Yo tendría 5 años.... Y en casa había un spectrum.... Y un manic miner

Imagen

Joder qué viejo soy
A los dos años con una NES clonica, luego llegó a los 4 años PSX a casita, y un año despues me regalaron una GB tocha que le dejaron bien de precio a mi hermano (ya que me tiré los veranos fuera y no querian que me llevara la PSX).
Y hasta ahora >_<
Yo empecé un poco antes de la època dorada del software de calidad español, tenía un msx1 que usaba cartuchos y cintas de cassete, aún lo tengo al igual que juegos. Esos juegos a 875 pesetas, Dinamic, Toposoft (para mí la mejor), también Opera Software me gustaba aunue creo que no era española.....en cartucho Konami era sin duda la mejor, que viciadas a los némesis, salamander,knightmare.....
Consola propia, la Nes a los 10-12 años si no recuerdo mal. Poco después me hizo compañía la Gameboy, que me dio incluso más horas de diversión que la NES.

Me las fui arreglando para jugar jugos de master system, megadrive y snes ;) Y creo que tenía 14 años cuando tuve mi primer PC, y así pude probar cosas de los dos mundos. En aquella época eran juegos muy diferentes, tan diferentes que jugar un plataformas en PC implicaba no tener scroll (Titus the Fox, Prehistorik man)
A las 4 años con un Amstrad CPC 472, monitor monocromo verde, gracias a el tengo una hermosa miopia. Los primeros juegos que tuve fueron los de Amsoft que venian de regalo.

Recuerdo uno que se llamaba ( creo ) animal, mineral, vegetal o algo asi y el Oh! mummy.

PD: los que se quejan de los tiempos de carga ahora no conocen aquella epoca, me daba tiempo a acabar los deberes del colegio mientras cargaban los juegos.
5 años con Master System II y Alex Kid Miracle World.
Mi padre me dejaba jugar en su 286 a un juego de tuberías cuando tenía 3 años o por allí pero la supernintendo no me la compraron hasta que tuve 7.
Yo he puesto 6 pero creo que ciertamente ya jugaba antes.
Mis recuerdos más antiguos son:
Jugar al MSX de un primo que tengo y al juego de los Goonies.
El arcade de Popeye que costaba 5 pesetas en unos recreativos cerca de mi casa.
Una de esas precursoras de portátiles con pilas de botón que ni encuentro ni prácticamente recuerdo.
Y un flamante Spectrum de 128k con cinta donde recuerdo especialmente el Renegade, Pac-Man, Saboteur, Mask II y otros varios que ni flowers sus nombres [+risas] .
Esto en cuanto a la prehistoria (porque no tengo documentos que lo prueben). La historia llegó a los 8 años con la gran NES y el imperecedero Super Mario Bros.
37 respuestas