CrazyJapan escribió:Es que en esos casos, no se está queriendo a alguien, cuando una persona quiere a alguien, no le importaria esas dificultades, es como las madres que tienen hijos con alguna enfermedad o minusvalia, pues se desviven por ellos, porque los quieren.
Si una persona se queda invalida y su pareja pasa de él/ella, es que realmente no le queria, ya que en las cosas del querer esos egoismos no tienen que existir, es como las parejas que a lo mejor uno de los dos tiene mucha pasta, pasa cualquier cosa y se queda sin pasta y su pareja se va con otro.... eso tampoco es querer, era interés.
Digamos, que para ti "querer" ya incluye unos mínimos, y por lo tanto, o se quiere o no se quiere. Es una forma de verlo, sin duda. Desde ese punto de vista, si, o se quiere o no se quiere, el resto da igual. Lo unico es que habra mucha gente engañada, pensando que su pareja la quiere, pero no es así. Aunque yo no creo que sea o blanco o negro, y puedes dejar de querer con el tiempo.
psipsina escribió:Joder eso sí es ser extremista y no lo mio xDD Yo hablo en una relación cuotidiana, como dice Naramkiwi, lo de que uno está dispuesto a hacer sacrificios y el otro no, para no significa que le quiera mas o menos sino la escala de valores que tenga. Es decir, si tuviera que dejarlo todo e ir a vivir a otro país por mi pareja, por decir algo, no estaría dispuesta a hacerlo y él en cambio sí ¿significa esto que no lo quiera tanto? No. Porque a lo mejor yo estaría dispuesta a renunciar a otra cosa a la que él no. No sé si me explicado bien, pero vamos. Todos tenemos una escala de valores y una manera distinta de querer. Pero eso no significa que se quiera menos o mas. No se, es mi opinión.
Ya, pero si lo ves desde el lado, de que uno de la pareja es capaz de dejarlo "todo" hasta por encima de sus valores y otra no, no pensarías que alguien esta en desventaja?, es decir, imagínate que tu fueras capaz de dejarlo todo por el, pero sin embargo la otra persona, no, que pensarías? , esto suponiendo que los valores que tenéis que sacrificar los 2, sean igual de importantes para ambos.