Cuando enciendo el W10 Los iconos del escritorio tardan en cargar

Se quedan en un icono de color blanco "default" hasta que pasan unos y se convierten en su verdadero logo, a que puede deberse? creo que antes no me pasaba, gracias y un saludo.
No te va a servir de consuelo, pero a mi también me pasa desde hace un tiempo. ;DD Creo que no tiene nada que ver con la caché de iconos (que era lo que pensaba al principio). Más bien me parece que el disco duro se pone al 100% al arrancar el ordenador y entrar en el escritorio y eso hace que tarde al principio en cargar los iconos. Al rato se estabiliza el disco duro y pasa al 0-1%.
Windows al entrar al escritorio aún tiene un puñado de cosas que cargar y todo lo hace a la vez. Solo puedes reducir esto casi al mínimo con el S.O. en un SSD. A mí en el disco duro mecánico me tardan directamente en aparecer los iconos (el escritorio queda vacío de iconos hasta un rato), mientras que está cargando cosas en la zona del reloj y el update de Steam, y a mas cosas tengas para iniciar en segundo plano, peor.

Yo ando esperando una buena oferta de un SSD de una capacidad relativamente grande y de marca decente.
A mí eso suele pasarme cuando hay alguna actualización, que todo funciona leeeento hasta que pasan unos días.
Si antes no te ocurría y ahora sí, quizá los tiros vayan por ahí.
Darumo escribió:Windows al entrar al escritorio aún tiene un puñado de cosas que cargar y todo lo hace a la vez. Solo puedes reducir esto casi al mínimo con el S.O. en un SSD. A mí en el disco duro mecánico me tardan directamente en aparecer los iconos (el escritorio queda vacío de iconos hasta un rato), mientras que está cargando cosas en la zona del reloj y el update de Steam, y a mas cosas tengas para iniciar en segundo plano, peor.

Yo ando esperando una buena oferta de un SSD de una capacidad relativamente grande y de marca decente.

gracias, sabes como se cambian las cosas que tenga en segundo plano para iniciar con windows? quizas quite steam, que ha sido lo unico que he instalado nuevo
pinovski escribió:
Darumo escribió:Windows al entrar al escritorio aún tiene un puñado de cosas que cargar y todo lo hace a la vez. Solo puedes reducir esto casi al mínimo con el S.O. en un SSD. A mí en el disco duro mecánico me tardan directamente en aparecer los iconos (el escritorio queda vacío de iconos hasta un rato), mientras que está cargando cosas en la zona del reloj y el update de Steam, y a mas cosas tengas para iniciar en segundo plano, peor.

gracias, sabes como se cambian las cosas que tenga en segundo plano para iniciar con windows? quizas quite steam, que ha sido lo unico que he instalado nuevo

Pues no sabría decirte, no lo he llegado a mirar, yo tengo apenas Steam y el panel de Nvidia y realmente ya con eso tarda, porque como se mezcla con el resto de tareas internas de Windows de su inicio, como cada día Windows es mas gordo y mas miles de archivitos pequeños tiene mas le cuesta, a día de hoy un Windows 10 viene a ocupar mas de 20gb su carpeta principal.

https://www.pccomponentes.com/samsung-8 ... 0gb--sata3
@mingui es una oferta interesante y buena marca, sí. Gracias por el toque.
mingui escribió:

https://www.pccomponentes.com/samsung-8 ... 0gb--sata3

Pero...¿si sigo teniendo los juegos en mi viejo disco duro aunque Windows este en el SSD seguiran ocurriendo este tipo de cosas? tengo que tener el SSD pero deshacerme del viejo disco?

gracias
Cargará rápido lo que tengas en el SSD. Lo de los iconos se debería reducir a mínimos, incluso puede que ni llegues a notar. Es que pasar a una unidad que lee hasta 400~500mb/s y tiene cero retardo en el acceso, se tiene que notar. Tu Windows no debería tardar en cargar más que 10 o 15sg desde que pasa el arranque de BIOS y arranca la carga desde el SSD hasta el escritorio. https://youtu.be/zulzlWgOg5k (SSD primero a la izquierda, disco duro segundo a la izquierda)

Lo que tengas en un mecánico irá como iba.

No hay impedimento en tener ambos.

Tanto al instalar programas o al poner juegos por ejemplo en Steam te dejan elegir la ruta a la que va.

Es muy habitual tener un SSD de principal y un disco duro de secundario para las cosas gordas que llenarían el SSD en un suspiro o que te dé igual que carguen a la velocidad del disco duro.
Yo tengo windows en el ssd y los juegos en el mecanico,y creeme cuando te digo que cuando pruebas un ssd no querras volver al mecanico para tener windows.
Yo suelo arreglar ordenadores y la mayoria vienen con windows en disco mecanico y me parece un suplicio reinstalar y demas por lo que tarda en hacer cualquier cosa en el mecanico estando acostumbrado al ssd.
Uno de 60 gigas para windows solo esta bien y notaras un cambio brutal frente el mecanico,estan por unos 30 euros o asi.
Si rebusca un poco incluso de 120gb más o menos por ese precio se pueden encontrar de marcas conocidas. O que espere alguna ofertilla de la capacidad que le pueda interesar.
Darumo escribió:Si rebusca un poco incluso de 120gb más o menos por ese precio se pueden encontrar de marcas conocidas.

De hecho, en PC Componentes tienen un Kingston A400 SSD 120GB por 30 Eur.
Neo Cortex escribió:
Darumo escribió:Si rebusca un poco incluso de 120gb más o menos por ese precio se pueden encontrar de marcas conocidas.

De hecho, en PC Componentes tienen un Kingston A400 SSD 120GB por 30 Eur.

A mí es que me suena que Game también tenía esa marca y quizá similar precio, pero como no recuerdo bien no puedo asegurarlo y no lo comenté. Si no quiere comprar por internet puede preguntar por si resulta que es así y lo tienen.
Darumo escribió: A mí es que me suena que Game también tenía esa marca y quizá similar precio (...)

Sí, es probable que sea el precio habitual; de hecho en Opirata también lo tienen a 30 Eur.
14 respuestas