› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
juma escribió:Cuantos de vosotros tubo que jugar en la infancia junto con hermano/s , en mi caso mi hermano era menor que yo, tres añitos de diferencia, y recuerdo como nos teniamos que adaptar a los juegos jeje jugando terranigmas, zeldas, ilusion of times a dobles , casi siempre alquilabamos el iss deluxe para snes porque tenia modo "2 contra la maquina" .
Era jodido porque siempre teniamos que estar los dos a la hora de jugar, la verdad que ahora lo pienso y no se como lo haciamos, pero la verdad que de niño te adaptas y no eres tan egoista, ademas para algunas cosas el era mejor y para otras era yo mejor asi que uniamos las fuerzas y asi nos pasabamos lo juegos jajaj.
Eso si, habia juegos tipo pataformas, que a veces estabas deseando que lo mataran para jugar tu jajajaj
esaufd4 escribió:yo también soy el menor y como recuerdo eso que comentas, haber si lo matan ya .
bertobp escribió:Yo soy 8 años mayor que mi hermana, era un abuson!! jajaja Cuando teniamos la SMS y la MegaDrive, mis padrs solo nos dejaban jugar los fines de semana y era cuando venian los colegas o yo a sus casas. Que buenos tiempos....
carcapitrion escribió:Mi infancia se resume en esto: Ser Tails en Sonic 2 corriendo detrás de mi hermano mayor. El hacía como si me esperaba pero cada 30 segundos yo desaparecía de la pantalla.... jajajaj
gynion escribió:En época de las 8-16 bits, en mis comienzos consoleros, no tenía hermano, pero sí jugaba con mi madre, y con amigos con los he compartido correrías entre consolas y arcades.
Creo que jugué por primera vez a 2 jugadores con y contra mi madre, en la Atari 2600 (la que tenía un cacho de madera delante), muchas veces en modo 1 jugador, turnándonos por cada vida, a juegos como Pitfal, uno de futbol que no se cual es ahora, otro de "formula 1", etc..
Después vino la NES, y seguía jugando con mi madre por turnos al Mario 1; ahí ya flipaba en colores viéndola jugar, porque se tirába la tira y no la mataban (creo que se lo pasaba y todo con una vida); descubría ella sola los bloques invisibles, las tuberías secretas.. y yo ahí, rabiando.
Luego ya más adelante, en la PS1, jugábamos al Bust a Move 2 (Puzzle Bobble) y al BomberMan; y los últimos a los que hemos jugado pues son el "42 juegos de Siempre" y el "Big Brain Academy", de la NDS; En todos estos ya más igualados.
Con amigos, recuerdo muy especialmente el día que me compraron la MegaDrive; yo tenía unos 9-10 años, y ni idea de como conectarla a la TV y sintonizar el canal, por lo que me dormí llorando; era por la tarde, y mientras yo dormía mi abuelo bajo a la calle y busco a uno de mis mejores amigos, ya que él tenía la Mega y sabía como ponerla; Pues bien, me desperté con el SONIC rulando en la TV y mi amigo al lado, jugando y mirándome; por supuesto, nos echamos unas partidas.
Y bueno, con mi hermano juego ahora, ya que nació cuando yo tenía 16 años.
Cuando él tenía unos 3 o 4 años ya apuntaba maneras, porque un día, estaba yo con la Dreamcast probando y DreamSnes (emuladore de SNES), y me hizo un comentario mu atinao, que me hace mucha gracia al recordarlo: "Johnny, no sabía que estaba Super Mario en la Dimcast!" .
Ahora, menudas palizas me da en el Soul Calibur 3 (Por ejemplo, 45-9, sin exagerar); coje a Segfried, y no hay manera de tumbarlo, ni con Taki ni con Mitsurugi; se que no es un juego de clásicas, pero si me dais alguna pista para que muerda el polvo os estaré eternamente agradecidos..
P.D. A Wii Sports Resort sí que le gano..
starmobile escribió:Que suerte tuvisteis,yo soy hijo único y siempre eché en falta un hermano con quien poder jugar a dobles
urtain69 escribió:gynion escribió:En época de las 8-16 bits, en mis comienzos consoleros, no tenía hermano, pero sí jugaba con mi madre, y con amigos con los he compartido correrías entre consolas y arcades.
Creo que jugué por primera vez a 2 jugadores con y contra mi madre, en la Atari 2600 (la que tenía un cacho de madera delante), muchas veces en modo 1 jugador, turnándonos por cada vida, a juegos como Pitfal, uno de futbol que no se cual es ahora, otro de "formula 1", etc..
Después vino la NES, y seguía jugando con mi madre por turnos al Mario 1; ahí ya flipaba en colores viéndola jugar, porque se tirába la tira y no la mataban (creo que se lo pasaba y todo con una vida); descubría ella sola los bloques invisibles, las tuberías secretas.. y yo ahí, rabiando.
Luego ya más adelante, en la PS1, jugábamos al Bust a Move 2 (Puzzle Bobble) y al BomberMan; y los últimos a los que hemos jugado pues son el "42 juegos de Siempre" y el "Big Brain Academy", de la NDS; En todos estos ya más igualados.
Con amigos, recuerdo muy especialmente el día que me compraron la MegaDrive; yo tenía unos 9-10 años, y ni idea de como conectarla a la TV y sintonizar el canal, por lo que me dormí llorando; era por la tarde, y mientras yo dormía mi abuelo bajo a la calle y busco a uno de mis mejores amigos, ya que él tenía la Mega y sabía como ponerla; Pues bien, me desperté con el SONIC rulando en la TV y mi amigo al lado, jugando y mirándome; por supuesto, nos echamos unas partidas.
Y bueno, con mi hermano juego ahora, ya que nació cuando yo tenía 16 años.
Cuando él tenía unos 3 o 4 años ya apuntaba maneras, porque un día, estaba yo con la Dreamcast probando y DreamSnes (emuladore de SNES), y me hizo un comentario mu atinao, que me hace mucha gracia al recordarlo: "Johnny, no sabía que estaba Super Mario en la Dimcast!" .
Ahora, menudas palizas me da en el Soul Calibur 3 (Por ejemplo, 45-9, sin exagerar); coje a Segfried, y no hay manera de tumbarlo, ni con Taki ni con Mitsurugi; se que no es un juego de clásicas, pero si me dais alguna pista para que muerda el polvo os estaré eternamente agradecidos..
P.D. A Wii Sports Resort sí que le gano..
Totalmente identificado contigo!!
En mi infancia fui mas de jugar con mis primos a las clonicas de atari, a la nasa, al msx...pero cuando me compraron la snes mi madre le cogió el vicio al cartucho del super mario all stars+ world y no veas!! Lo tiene exprimido!! Hasta hoy en dia juega de vez en cuando, tanto en la súper, como si le pongo algún emulador...se lo sabe de memoria!!
Y otro al que jugaba con ella y que me tenia frito con las minas de proximidad es al Goldeneye de n64...
Y ahora estoy viviendo una segunda juventud consolera porque tengo 2 hermanas que son 15 años menores que yo y una de ellas ha salido consolera y es la que me pica para que juegue con ella. Nos hemos pasado los dos primeros gears of war, me pega palizas a los fifas modernos y hoy hemos estado jugando al iss 98, al excitebike, al mario tenis, todos ellos de n64, aunque no le gustan tanto...los ve demasiado viejos... Pero bueno, yo le insisto para que vea que muchos de esos juegos viejos son mas divertidos que muchos de los actuales A ver si la hago una retro-jugadora en condiciones!!
gynion escribió:
En el fondo, molaba un huevo ver a tu madre compartiendo tus gustos y aficiones de pequeño.. aunque te dejara sin jugar o te apalizara.
De pequeño??? Hoy en día sigue jugando al mario de vez en cuando ( Y a los juegos del facebook). Y al goldeneye porque no se lo pongo, pero si le digo de jugar seguro que juega!! Pero bueno, es que mi madre es joven aun(Tiene 52 años). Solo nos llevamos 20 años. Piensa que con mis hermanas pequeñas me llevo 15...
Lo de tu hermana es lógico; se ha criado con los juegos modernos; ahí tienes que ser tú el que cede y adaptarte a sus gustos, que además como serás un jugón experimentado no te costará mucho.
Si pero me ha salido una fifera... Cada vez que decimos de jugar a la consola siempre su primera opción es el fifa...
potatoe escribió:Yo me llevo con mi hermano 3/4 años (él el mayor), y empezamos en el arcade del Gauntlet, él con sus colegas, y a mi me dejaban a Tyra... Bueno, algo es algo partidas a 4 players con mi hermano dando órdenes... jaja... luego los dungeon's & dragons... no teníamos pc ni consola, hasta que yo tuve 16 tacos así que...
Eso si, con mi primo, que me llevo.... 4 años (yo el mayor) todas las máquinas arcade que hemos pillado (Golden Axe, Double Dragon, Dragon Ninja, Altered Beast, . . .) jugando a dobles o vs (Esos street fighter!, el I y el II), pero vamos que en su 1ª comunión le regalaron un spectrum, y ahí si que jugabamos por turnos su madre, mi primo y yo xD que vicios :_)
Eso si, ya a los 16, la MD era mía, y no había quien me ganase al Street fighter.... esas partidas al Sonic con tails, intercambiando mandos... alguna al fifa 94, aunque el fútbol no era mi fuerte, pero bueno, te echabas unas risas.
Luego con el PC, por puerto paralelo montabamos unas timbas al Doom y al Diablo en cooperativo que pa que, y luego cuando ya nos compramos nuestra primera tarjeta de red 10, red por cable coaxial, partidacas al doom, heretic, DN3D, Shogo, Diablo 2, . . . . nos llevabamos el pc a casa del otro, cada finde para jugar en red, era un vicio (luego, se nos fué uniendo algún amigo con el pc, y la cosa mejoró exponencialmente)
buffff que recuerdos.
Pd. A mis hermanas nunca les gustaron los videojuegos (Where in the world is Carmen San Diego eggggg arghhh......)
gnomortallpride escribió:potatoe escribió:Yo me llevo con mi hermano 3/4 años (él el mayor), y empezamos en el arcade del Gauntlet, él con sus colegas, y a mi me dejaban a Tyra... Bueno, algo es algo partidas a 4 players con mi hermano dando órdenes... jaja... luego los dungeon's & dragons... no teníamos pc ni consola, hasta que yo tuve 16 tacos así que...
Eso si, con mi primo, que me llevo.... 4 años (yo el mayor) todas las máquinas arcade que hemos pillado (Golden Axe, Double Dragon, Dragon Ninja, Altered Beast, . . .) jugando a dobles o vs (Esos street fighter!, el I y el II), pero vamos que en su 1ª comunión le regalaron un spectrum, y ahí si que jugabamos por turnos su madre, mi primo y yo xD que vicios :_)
Eso si, ya a los 16, la MD era mía, y no había quien me ganase al Street fighter.... esas partidas al Sonic con tails, intercambiando mandos... alguna al fifa 94, aunque el fútbol no era mi fuerte, pero bueno, te echabas unas risas.
Luego con el PC, por puerto paralelo montabamos unas timbas al Doom y al Diablo en cooperativo que pa que, y luego cuando ya nos compramos nuestra primera tarjeta de red 10, red por cable coaxial, partidacas al doom, heretic, DN3D, Shogo, Diablo 2, . . . . nos llevabamos el pc a casa del otro, cada finde para jugar en red, era un vicio (luego, se nos fué uniendo algún amigo con el pc, y la cosa mejoró exponencialmente)
buffff que recuerdos.
Pd. A mis hermanas nunca les gustaron los videojuegos (Where in the world is Carmen San Diego eggggg arghhh......)
Cierto los vicios al Doom ejecutando el ipxsetup madre mia que recuerdos. los Deathmatch al Quake sólo con el hacha xDD
potatoe escribió:gnomortallpride escribió:potatoe escribió:Yo me llevo con mi hermano 3/4 años (él el mayor), y empezamos en el arcade del Gauntlet, él con sus colegas, y a mi me dejaban a Tyra... Bueno, algo es algo partidas a 4 players con mi hermano dando órdenes... jaja... luego los dungeon's & dragons... no teníamos pc ni consola, hasta que yo tuve 16 tacos así que...
buffff que recuerdos.
Cierto los vicios al Doom ejecutando el ipxsetup madre mia que recuerdos. los Deathmatch al Quake sólo con el hacha xDD
Bueno... mi pc era modestillo para el quake, asín que me conformaba con el doom / heretic / hexen xD pero sip.
Luego al pillar aceleradora si, quake, hexen2, heretic 2 (DESMEMBRAMIENTOOOOOS RULEEEEEEZ!)
ya ni me acordaba de lo del ipxsetup.... hace demasiado tiempo de ello. en el módulo preparé un sistema para poder montar varias partidas en la misma red, sin colisiones... ya que solo se podía jugar 4 por partida.... y mediante menues, podías crear/unirte a partidas de forma semiautomática (siempre me ha encantado la programación bash shell con el 4DOS en vez del command.com), sin tener que andar con la linea de comandos.