para evitar exceso de calor necesito una base de refrigeracion (a pesar de que realmente no se calienta apenas)
Iroq escribió:Buenas tardes,
Espero que los usuarios esten preparados para el tocho, el saber no ocupa lugar y el preguntar ayuda a ese "saber", así que pregunto que además es gratis, ya he mirado benchmarks en paginas, etc, etc, no he conseguido encontrar ninguna comparacion directa.
Mi situación es esta, llevo un tiempo stremeando, me gusta y a ciertos juegos (Tarkov) ayuda bastante a mis compañeros para saber donde estoy.
Tengo 2 equipos y sinceramente sólo quiero quedarme con 1 , no quiero usar 1 de streaming y otro para jugar es un engorro)
Opción 1:
Torre: I7 7700k - GTX 1080 G1 - 2x8gb ram 3200 cl14 - ssd nvme 2400
Tenia intención de cambiar de grafica a una 3060TI (founders, si la consigo) pero veo que me va a realizar un cuello de botella el procesador, lo cual me obligaria a sencilla y llanamente cambiar todo el PC, para hacer eso, prefiero "esperar" y cambiar todo el PC de aqui a 1 año o cosa así.
Me encanta mi PC, lo tengo de hace 4 años y canela fina.
Opción 2:
Portatil Lenovo Legion 5: AMD Ryzen 7 5800h - RTX 3060 130W - 2x8gb ram 3200 - ssd nvme 2400
Este tiene el problema de todos los portatiles, para evitar exceso de calor necesito una base de refrigeracion (a pesar de que realmente no se calienta apenas) y para conectar tanto trasto USB necesito un hub que ocupa espacio (odio tener la mesa con cosas o exceso de perifericos).
El rendimiento que me ofrece es mas o menos el mismo, creo que el portatil por procesador se resiente menos con el streaming.
He tenido portatiles gaming y este es el unico que me esta rindiendo como esperaba.
Sinceramente la rayada mental que tengo es considerable, creo que sólo me falta por preguntar al genio de la lámpara a ver que me aconseja.
Solicito apoyo moral y discreto .
Gracias
Danimonto escribió:@Iroq
Yo tengo el mismo portátil y puedes limitar el procesador. Al jugar a penas notas diferencia pero la temperatura baja una barbaridad
Iroq escribió:Buenas tardes,
Este tiene el problema de todos los portatiles, para evitar exceso de calor necesito una base de refrigeracion (a pesar de que realmente no se calienta apenas) y para conectar tanto trasto USB necesito un hub que ocupa espacio (odio tener la mesa con cosas o exceso de perifericos).
Jhonny_palillo escribió:@Iroq
Lo del "mutante", es un procesador de portátil (6/12 u 8/16) que sirven para las placas LGA 1151
Aquí tienes el hilo sobre el "mutante"
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
Sin cambiar de plataforma, aprovechando placa base y ram, tienes opción de "actualizar" a un procesador de 9gen 6/12 u 8/16
Con tu placa, puedes meterle un 8/16 sin problema
Iroq escribió:Jhonny_palillo escribió:@Iroq
Lo del "mutante", es un procesador de portátil (6/12 u 8/16) que sirven para las placas LGA 1151
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
Sin cambiar de plataforma, aprovechando placa base y ram, tienes opción de "actualizar" a un procesador de 9gen 6/12 u 8/16
Con perdón, jo-der que MUTANTE soy manitas lo prometo pero muchas cosas veo yo ahi, pero muchisimas gracias por el consejo.
Testeadisimo que con el portatil el juego y el streaming es mas decente, apenas me pega tirones en un mapa que es muy puñetero de Tarkov.
Sigo con el mismo dilema, lo que sí voy a hacer es, poner todos componentes del pc tambien por separado, y upgradear de procesador a un Ryzen (viendo como me funciona el del portatil....creo que es la mejor oopcion) 8/16 minimo (¿recomendaciones relacion calidad/precio?), placa y es probable que RAM, la mia no la encuentro y si encuentro es carísima.
Si consigo una 3060ti Founder o una 3070 por obra y gracia de Dios, ya no tengo excusa y se ira todo a Wallpoven.
De momento a poner cosillas y seguir con ambos.
Muchisimas gracias a todos de nuevo ^^
Jhonny_palillo escribió:Iroq escribió:Jhonny_palillo escribió:@Iroq
Con perdón, jo-der que MUTANTE soy manitas lo prometo pero muchas cosas veo yo ahi, pero muchisimas gracias por el consejo.
Testeadisimo que con el portatil el juego y el streaming es mas decente, apenas me pega tirones en un mapa que es muy puñetero de Tarkov.
Sigo con el mismo dilema, lo que sí voy a hacer es, poner todos componentes del pc tambien por separado, y upgradear de procesador a un Ryzen (viendo como me funciona el del portatil....creo que es la mejor oopcion) 8/16 minimo (¿recomendaciones relacion calidad/precio?), placa y es probable que RAM, la mia no la encuentro y si encuentro es carísima.
Si consigo una 3060ti Founder o una 3070 por obra y gracia de Dios, ya no tengo excusa y se ira todo a Wallpoven.
Ves muchas cosas pero, cuando te metes al lío, es "facilito"
¿Qué tienes pensado vender los componentes?
joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:Iroq escribió:
facilito tururú
Mi caso ya lo sabes, me llegó mal mecanizado el adaptador... y ya no tenía los anteriores componentes así que se quedó la cría sin pc un tiempo, después me llegó el reembolso de aliexpress por un lado y por otro el adaptador bien mecanizado pero... tela
Y ya sabes que si no es gigabyte no es tan fácil, que se puede tirar de programador, claro, pero igual lo veo no apto para todo el mundo
Y luego los problemas de planitud entre disipa y cpu y tal...
Que sí que compensa si eres mañoso y tal pero tampoco es miel sobre hojuelas,
Aunque para una placa así, está claro que es la mejor opción posible.
Jhonny_palillo escribió:joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:
facilito tururú
Mi caso ya lo sabes, me llegó mal mecanizado el adaptador... y ya no tenía los anteriores componentes así que se quedó la cría sin pc un tiempo, después me llegó el reembolso de aliexpress por un lado y por otro el adaptador bien mecanizado pero... tela
Y ya sabes que si no es gigabyte no es tan fácil, que se puede tirar de programador, claro, pero igual lo veo no apto para todo el mundo
"Facilito"
Con toda la información que hay en el hilo, no hay pérdida. No es como cuando empezamos, que estábamos a "ciegas"
joanvicent escribió:Jhonny_palillo escribió:joanvicent escribió:
facilito tururú
"Facilito"
Con toda la información que hay en el hilo, no hay pérdida. No es como cuando empezamos, que estábamos a "ciegas"
Pues yo aún tengo aquí a mi vera el i5 9400f con una placa de esas gigabyte molonas una "Z370 AORUS Gaming 5"
Igual debería unirme al club, han bajado de precios? nunca entenderé que veíamos cómo bajaba el stock pero luego reponían! de dónde los sacan? aún quedan?