Cuando eres un rayado y estas entre dos opciones de hardware

Buenas tardes,

Espero que los usuarios esten preparados para el tocho, el saber no ocupa lugar y el preguntar ayuda a ese "saber", así que pregunto que además es gratis, ya he mirado benchmarks en paginas, etc, etc, no he conseguido encontrar ninguna comparacion directa.

Mi situación es esta, llevo un tiempo stremeando, me gusta y a ciertos juegos (Tarkov) ayuda bastante a mis compañeros para saber donde estoy.

Tengo 2 equipos y sinceramente sólo quiero quedarme con 1 , no quiero usar 1 de streaming y otro para jugar es un engorro)

Opción 1:

Torre: I7 7700k - GTX 1080 G1 - 2x8gb ram 3200 cl14 - ssd nvme 2400

Tenia intención de cambiar de grafica a una 3060TI (founders, si la consigo) pero veo que me va a realizar un cuello de botella el procesador, lo cual me obligaria a sencilla y llanamente cambiar todo el PC, para hacer eso, prefiero "esperar" y cambiar todo el PC de aqui a 1 año o cosa así.

Me encanta mi PC, lo tengo de hace 4 años y canela fina.

Opción 2:

Portatil Lenovo Legion 5: AMD Ryzen 7 5800h - RTX 3060 130W - 2x8gb ram 3200 - ssd nvme 2400

Este tiene el problema de todos los portatiles, para evitar exceso de calor necesito una base de refrigeracion (a pesar de que realmente no se calienta apenas) y para conectar tanto trasto USB necesito un hub que ocupa espacio (odio tener la mesa con cosas o exceso de perifericos).

El rendimiento que me ofrece es mas o menos el mismo, creo que el portatil por procesador se resiente menos con el streaming.

He tenido portatiles gaming y este es el unico que me esta rindiendo como esperaba.

Sinceramente la rayada mental que tengo es considerable, creo que sólo me falta por preguntar al genio de la lámpara a ver que me aconseja.

Solicito apoyo moral y discreto XD.

Gracias
@Iroq Creo que está bastante claro que ahora mismo la opción 2, quizás usando el monitor de la 1 si es mejor.

Por otro lado no entiendo esto:

para evitar exceso de calor necesito una base de refrigeracion (a pesar de que realmente no se calienta apenas)

Si no se calienta en exceso realmente no la necesitas, ten en cuenta que los portátiles están diseñados para operar en rangos más altos de temperaturas, querer temperaturas de sobremesa es para eso, tener un sobremesa.

En cuanto al tema del HUB USB, pues al final es lo más cómodo, alguna desventaja tendría que tener.

Tu PC de sobremesa tiene una GTX 1080 que se defiende muy bien, pero ese 7700K se me antoja insuficiente para el uso de juegos+streaming.
Iroq escribió:Buenas tardes,

Espero que los usuarios esten preparados para el tocho, el saber no ocupa lugar y el preguntar ayuda a ese "saber", así que pregunto que además es gratis, ya he mirado benchmarks en paginas, etc, etc, no he conseguido encontrar ninguna comparacion directa.

Mi situación es esta, llevo un tiempo stremeando, me gusta y a ciertos juegos (Tarkov) ayuda bastante a mis compañeros para saber donde estoy.

Tengo 2 equipos y sinceramente sólo quiero quedarme con 1 , no quiero usar 1 de streaming y otro para jugar es un engorro)

Opción 1:

Torre: I7 7700k - GTX 1080 G1 - 2x8gb ram 3200 cl14 - ssd nvme 2400

Tenia intención de cambiar de grafica a una 3060TI (founders, si la consigo) pero veo que me va a realizar un cuello de botella el procesador, lo cual me obligaria a sencilla y llanamente cambiar todo el PC, para hacer eso, prefiero "esperar" y cambiar todo el PC de aqui a 1 año o cosa así.

Me encanta mi PC, lo tengo de hace 4 años y canela fina.

Opción 2:

Portatil Lenovo Legion 5: AMD Ryzen 7 5800h - RTX 3060 130W - 2x8gb ram 3200 - ssd nvme 2400

Este tiene el problema de todos los portatiles, para evitar exceso de calor necesito una base de refrigeracion (a pesar de que realmente no se calienta apenas) y para conectar tanto trasto USB necesito un hub que ocupa espacio (odio tener la mesa con cosas o exceso de perifericos).

El rendimiento que me ofrece es mas o menos el mismo, creo que el portatil por procesador se resiente menos con el streaming.

He tenido portatiles gaming y este es el unico que me esta rindiendo como esperaba.

Sinceramente la rayada mental que tengo es considerable, creo que sólo me falta por preguntar al genio de la lámpara a ver que me aconseja.

Solicito apoyo moral y discreto XD.

Gracias

Si le das mucha caña yo eligiría sin duda la torre, el portátil al final es bastante probable que casque por temperaturas...
@Iroq

Y si a la opción 1 le metes un "mutante" chino... XD XD
¿Qué placa tienes? [oki] [oki]
@Iroq yo me quedaría con lo más actual, yo tengo tu mismo portátil y muy contento con el rendimiento, el procesador del portátil rinde el doble en aplicaciones que el 7700k y la gráfica del portátil es un poco superior a la gtx 1080.
El sobremesa. La 3060 Ti de escritorio es mucho mejor que cualquier 3060 portátil, y además ese 7700K a poco que juegues por encima de 1080p no le hace mucho cuello de botella. Eso suponiendo que tengas que comprar una GPU scalpeada y no las Founders. Si encima pillas una Founders y vendes portátil, CPU, GTX 1080 y placa base, te costeas el cambio de plataforma a algo más moderno en placa/CPU.
¿Y si apuestas por una gráfica más alta y das el paso al 4k? Con tu procesador no deberías tener problema a 4k.
Personalmente usuaria los 2 en caso de que sea posible,uno para streaming y otro para jugar,asi no cargo el pc en el que juego y todo va bien.

Me gusta el rendimiento y que todo vaya perfecto,si tuviera un programa que me come rendimiento mientras juego no usaria ese programa.
@Iroq

Yo tengo el mismo portátil y puedes limitar el procesador. Al jugar a penas notas diferencia pero la temperatura baja una barbaridad
Danimonto escribió:@Iroq

Yo tengo el mismo portátil y puedes limitar el procesador. Al jugar a penas notas diferencia pero la temperatura baja una barbaridad

¿cómo lo has limitado? con el ThrottleStop? tengo un portátil con un i7 7700HQ y no veas las temps que levanta! lo tengo que limitar en las opciones de energía al 85% o algo así, para que aquello no huela a electrónica requemada, los portátiles me parecen un engorro en cuanto les pides potencia, no sé si el portátil del OP en cuestión tiene el tema mejor diseñado pero en caso contrario yo intentaría huir de los portátiles [agggtt]
@joanvicent

No! Al ser Ryzen, no puedo usar ese programa. Es un tema del plan de energía.
Lo primero agradeceros a todos las respuestas, pensaba que sólo recibiría respuestas troll y me habéis hecho recuperar un poco la fe en el foro. Gracias.

@Dfx Ayer estuve todo el día utilizando esta configuración, Opcion 2 con monitor del 1 y ya lo he hecho otro par de días y la opcion s bastante buena, de hecho es la que me ha recomendado todo al que he preguntado, hasta he puesto 2 veces mi 1080 a la venta ahora que se puede sacar buena "tajada" y he tenido que decirles a los compradores que no por la rayada, de hecho están las 3 cosas a la venta, Torre completa, grafica por separado y portatil y me han aparecido compradores excepto para la torre que es lo primero que quiero vender.

En cuanto a lo de la ventilación simplemente para darle mas aire frio a ver si las temperaturas bajaran un poco pero vamos, se manejan en temperaturas de torre? unos 70º CPU unos 70ºGPU, para ser un portatil levantado el culo con su propia fuente de alimentación creo no esta nada mal.

@Jhonny_palillo

Tengo una MSI Tomhawk Z370 (¿qué es eso del mutante chino?) XDD enchufarle la grafica al portatil? XDD

@timoney

Lo que me dice casi todo el mundo [buuuaaaa]

@Prop Joe

Ya, lo ideal seria vender todo y hacerme una torre con un procesador mas actual, la 3060TI o 3070 y listo, pero tal y como estan las cosas me veo sin grafica y sin portatil si quiero venderlo.

@Michiwata33

El proce me realiza cuello de botella para multitarea para el streaming

@Rocker0990

Esta opcion la he pensado bastante pero me parece un engorro bastante importante, me gusta tener la mesa lo mas despejada posible o me entra un toc terrible.

@Danimonto

Las temperaturas van muy bien eso no me preocupa.

Ayer estuve dandole todo el día al Tarkov y stremeando y el portatil la verdad es que rinde como una verdadera bestia parda, hoy le toca a la torre y ver que tal me molesta el streaming en cuestion de FPS, pero vamos, el portatil va a tirar mejor, al menos ayer tuve menos errores y menos bajonazos de frames porque si que los que normalmente tengo con la torre. Veremos cuantas veces digo hoy "bummmmm los frames"
@Iroq si de verdad, yo también tengo un sobremesa con un i7 10700 y una rtx 3070, y el portátil para 1080p es una gozada, no le tiene envidia a mi sobremesa, es más si estuviera en tú dilema y tuviera que elegir uno me pasaría como a ti porque me gustan los dos, si puedes vender la placa y la cpu del sobremesa y con el dinero que te den invertir en otra placa y cpu más actual que encuentres muy bien de precio, no sé, es lo que hice yo vendí mi placa y cpu un i7 6700k y actualicé y el cambio me supuso 200 euros más de mi bolsillo, si te da pena deshacerte de una de las dos, es otra opción
saludos.
@Iroq

Lo del "mutante", es un procesador de portátil (6/12 u 8/16) que sirven para las placas LGA 1151 XD XD

Aquí tienes el hilo sobre el "mutante" [carcajad] [carcajad]

hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272

Sin cambiar de plataforma, aprovechando placa base y ram, tienes opción de "actualizar" a un procesador de 9gen 6/12 u 8/16 ratataaaa ratataaaa
Con tu placa, puedes meterle un 8/16 sin problema [fies] [fies]
Yo vendía portátil y con lo que sacases mejoraba el sobremesa.
Iroq escribió:Buenas tardes,

Iroq escribió: @Danimonto

Las temperaturas van muy bien eso no me preocupa.

A ver, te preocupa o no el tema de las temperaturas del portatil?
@Iroq 70 son buenas temperaturas para un portátil.

Yo no veo lo de cambiar de sobremesa ahora, cuando se normalicen los precios ya lo verás, ahora mismo te apaña muy bien el portátil.
Jhonny_palillo escribió:@Iroq

Lo del "mutante", es un procesador de portátil (6/12 u 8/16) que sirven para las placas LGA 1151 XD XD

hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272

Sin cambiar de plataforma, aprovechando placa base y ram, tienes opción de "actualizar" a un procesador de 9gen 6/12 u 8/16 ratataaaa ratataaaa

Con perdón, jo-der que MUTANTE XD soy manitas lo prometo pero muchas cosas veo yo ahi, pero muchisimas gracias por el consejo.

Testeadisimo que con el portatil el juego y el streaming es mas decente, apenas me pega tirones en un mapa que es muy puñetero de Tarkov.

Sigo con el mismo dilema, lo que sí voy a hacer es, poner todos componentes del pc tambien por separado, y upgradear de procesador a un Ryzen (viendo como me funciona el del portatil....creo que es la mejor oopcion) 8/16 minimo (¿recomendaciones relacion calidad/precio?), placa y es probable que RAM, la mia no la encuentro y si encuentro es carísima.

Si consigo una 3060ti Founder o una 3070 por obra y gracia de Dios, ya no tengo excusa y se ira todo a Wallpoven.

De momento a poner cosillas y seguir con ambos.

Muchisimas gracias a todos de nuevo ^^
Iroq escribió:

Con perdón, jo-der que MUTANTE XD soy manitas lo prometo pero muchas cosas veo yo ahi, pero muchisimas gracias por el consejo.

Testeadisimo que con el portatil el juego y el streaming es mas decente, apenas me pega tirones en un mapa que es muy puñetero de Tarkov.

Sigo con el mismo dilema, lo que sí voy a hacer es, poner todos componentes del pc tambien por separado, y upgradear de procesador a un Ryzen (viendo como me funciona el del portatil....creo que es la mejor oopcion) 8/16 minimo (¿recomendaciones relacion calidad/precio?), placa y es probable que RAM, la mia no la encuentro y si encuentro es carísima.

Si consigo una 3060ti Founder o una 3070 por obra y gracia de Dios, ya no tengo excusa y se ira todo a Wallpoven.

Ves muchas cosas pero, cuando te metes al lío, es "facilito" XD XD
¿Qué tienes pensado vender los componentes? :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:
Iroq escribió:

facilito tururú
Mi caso ya lo sabes, me llegó mal mecanizado el adaptador... y ya no tenía los anteriores componentes así que se quedó la cría sin pc un tiempo, después me llegó el reembolso de aliexpress por un lado y por otro el adaptador bien mecanizado pero... tela
Y ya sabes que si no es gigabyte no es tan fácil, que se puede tirar de programador, claro, pero igual lo veo no apto para todo el mundo XD
Y luego los problemas de planitud entre disipa y cpu y tal...
Que sí que compensa si eres mañoso y tal pero tampoco es miel sobre hojuelas,
Aunque para una placa así, está claro que es la mejor opción posible. [beer]
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Iroq escribió:

facilito tururú
Mi caso ya lo sabes, me llegó mal mecanizado el adaptador... y ya no tenía los anteriores componentes así que se quedó la cría sin pc un tiempo, después me llegó el reembolso de aliexpress por un lado y por otro el adaptador bien mecanizado pero... tela
Y ya sabes que si no es gigabyte no es tan fácil, que se puede tirar de programador, claro, pero igual lo veo no apto para todo el mundo XD

"Facilito" [rtfm] [rtfm] [jaja] [jaja]
Con toda la información que hay en el hilo, no hay pérdida. No es como cuando empezamos, que estábamos a "ciegas" [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:

facilito tururú

Con toda la información que hay en el hilo, no hay pérdida. No es como cuando empezamos, que estábamos a "ciegas" [carcajad] [carcajad]

Pues yo aún tengo aquí a mi vera el i5 9400f XD con una placa de esas gigabyte molonas una "Z370 AORUS Gaming 5"
Igual debería unirme al club, han bajado de precios? nunca entenderé que veíamos cómo bajaba el stock pero luego reponían! de dónde los sacan? aún quedan?
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
facilito tururú

Pues yo aún tengo aquí a mi vera el i5 9400f XD con una placa de esas gigabyte molonas una "Z370 AORUS Gaming 5"
Igual debería unirme al club, han bajado de precios? nunca entenderé que veíamos cómo bajaba el stock pero luego reponían! de dónde los sacan? aún quedan?

Sigue teniendo QQLT por 115€ XD XD
El stock, no se le acaba nunca [jaja] [jaja]
22 respuestas