Cuando es que debo quitarle la bateria a mi psp 3000?

Es que hace 2 semanas que no la uso y lei en el manual de sony que si no la voy a usar en un largo tiempo tengo que quitarla, las peguntas son :¿ cuanto tiempo es eso? y ¿ este tiempo sin usar la psp pudierar haber dañado la bateria de mi psp o el mismo?.
Wenas...

Sony recomienda quitar las baterias cuando no se esten usando y mas sobre todo cuando esten totalmente agotadas, nunca cargadas del todo, sino se puede solidificar con el paso de mucho tiempo... Si ves que unos 15 dias aproximadamente no vas a utilizar la PSP, descarga del todo la bateria y quitasela... Si se queda con la totalidad de la carga, se suelen descargar muy despacito hasta quedarse aproximadamente al 30%, eso puede pasar meses... pero mejor dejarlas totalmente agotadas... Si tiene muy poco uso o ciclos de carga y descarga, no se estropea la bateria, pero si le das mucha traya de ciclos de carga y descarga se puede a llegar a estropearse. Yo hace nada, tenia una bateria compatible para la FAT, de tanto uso de carga y descarga ha llegado el momento que no admite carga y que el indicador dice que esta a tope, murio la pobre bateria, no enciende la PSP, en fin al reciclaje...

Saludos... y perdon por el repertorio... [+risas]
Las baterías de litio (como las de la psp) no es bueno dejarlas descargadas del todo, sino con un 60% de la carga. Cuando te compras un aparato nuevo viene con la batería un poco cargada, es ese 60% de carga que ponen antes de almacenarlo para la venta.
Las baterias ya no tienen esos problemas, las nuevas al menos, yo tengo 1 con más de 1 año, la cargo completamente, la recargo segun pueda, 5%, 10%, 30%, 50%, o juego conectado, etc, nunca le ha pasado nada, sigue con su buena carga como nueva ;D
3 respuestas