Es que hace 2 semanas que no la uso y lei en el manual de sony que si no la voy a usar en un largo tiempo tengo que quitarla, las peguntas son :¿ cuanto tiempo es eso? y ¿ este tiempo sin usar la psp pudierar haber dañado la bateria de mi psp o el mismo?.
Sony recomienda quitar las baterias cuando no se esten usando y mas sobre todo cuando esten totalmente agotadas, nunca cargadas del todo, sino se puede solidificar con el paso de mucho tiempo... Si ves que unos 15 dias aproximadamente no vas a utilizar la PSP, descarga del todo la bateria y quitasela... Si se queda con la totalidad de la carga, se suelen descargar muy despacito hasta quedarse aproximadamente al 30%, eso puede pasar meses... pero mejor dejarlas totalmente agotadas... Si tiene muy poco uso o ciclos de carga y descarga, no se estropea la bateria, pero si le das mucha traya de ciclos de carga y descarga se puede a llegar a estropearse. Yo hace nada, tenia una bateria compatible para la FAT, de tanto uso de carga y descarga ha llegado el momento que no admite carga y que el indicador dice que esta a tope, murio la pobre bateria, no enciende la PSP, en fin al reciclaje...
Las baterías de litio (como las de la psp) no es bueno dejarlas descargadas del todo, sino con un 60% de la carga. Cuando te compras un aparato nuevo viene con la batería un poco cargada, es ese 60% de carga que ponen antes de almacenarlo para la venta.
Las baterias ya no tienen esos problemas, las nuevas al menos, yo tengo 1 con más de 1 año, la cargo completamente, la recargo segun pueda, 5%, 10%, 30%, 50%, o juego conectado, etc, nunca le ha pasado nada, sigue con su buena carga como nueva ;D