Cuando es un sacerdote el que adopta a un niño

¿Puede un cura adoptar? La respuesta es SÍ.

Hola a tod@s. Buscando otra cosa me he encontrado con este interesante artículo, algo antiguo, sobre unos sacerdotes que decidieron adoptar a un niño.

«Hay cantidad de solteros y solteras con hijos. Además, todos los hombres también llevamos dentro una parte femenina. El mismo Dios es Padre y Madre. Sé que no soy el bien absoluto para mi hija en un mundo hipotético, pero en el mundo real lo mejor que le ha sucedido he sido yo»

Fuente: El Mundo - Crónica - 2002 - Rafael Guerrero

«Nunca pensé en adoptar un niño. Jamás pasó por mi imaginación ser padre. Mi misión era ayudar a los demás. Pero en mi camino se cruzó este chaval que por vez primera se sentía querido por alguien y me di cuenta de que no tenía derecho a pasar de largo y dejarlo solo». Valentín Bravo, el párroco de El Espinar (Segovia) que acaba de adoptar al niño bielorruso de ocho años Aleksey Gromico, es consciente de «haberle regalado un futuro al pequeño», mientras da gracias a Dios y al destino que le ha agasajado con la gracia de la paternidad a sus 48 años. Reminiscencias bíblicas de Abraham, al que Dios concede un hijo en su vejez y, sobre todo, profundo sabor a Evangelio.

Fuente: ABC.es - Valentín Bravo - el primer cura que adopta a un niño en España

No conocía estos casos, pero mi opinión es la misma que sobre las adopciones por parte de homosexuales y lesbianas. Estoy a favor [chulito]

Se abre debate :cool:
Solo diré que las lesbianas también son homosexuales [+risas]
Personalmente, si un sacerdote puede adoptar a un niño, espero que se realice un control exhaustivo, creo que no hace falta explicar porqué, ¿verdad?
solbadguy0308 escribió:Personalmente, si un sacerdote puede adoptar a un niño, espero que se realice un control exhaustivo, creo que no hace falta explicar porqué, ¿verdad?

Pues no, porque la prensa popularice un estereotipo negativo sobre este colectivo no da derecho a eso, ¿o acaso deberían investigar a todos los hombres cuando se casan?
solbadguy0308 escribió:Personalmente, si un sacerdote puede adoptar a un niño, espero que se realice un control exhaustivo, creo que no hace falta explicar porqué, ¿verdad?

De un buen sacerdote se puede presumir razonablemente que tiene que ser una persona de buena conducta ciudadana manifiesta y pública dado que ejerce una profesión que le obliga a estar permanentemente en contacto con la Comunidad de sus feligreses.

Por otra parte, dudo mucho que un pederasta sea de la profesión que sea pudiera pasar los exigentes controles, para empezar si tuviera antecedentes penales en vigor no creo ni que le admitiesen a trámite la solicitud. La última salvajada que conocí respecto a un niño adoptado no tuvo nada que ver con un cura, sino con un matrimonio. Echa un ojo a este hilo.

Creo que poner en duda la buena fe de cualquier sacerdote es algo excesivo, cosa distinta es que haya alguno por ahí que sea un pederasta y por lo que sea no le hayan denunciado. Porque ten en cuenta que hay cientos de miles de curas en todo el mundo, no se puede juzgar a todos por el mismo rasero.

Salu2
Una pareja con sueldos aceptables a veces tiene problemas para adoptar. Es normal que un sacerdote tenga sueldo? O éste trabaja en otra parte?
No es por criticar a los curas, es solamente curiosidad ya que los sueldos suelen ser un problema a la hora de adoptar y que yo sepa un cura no tiene sueldo, no? (esto también me gustaría saberlo porque no tengo ni idea, la verdad)
zero_ escribió:

Pues no, porque la prensa popularice un estereotipo negativo sobre este colectivo no da derecho a eso, ¿o acaso deberían investigar a todos los hombres cuando se casan?

Maaaaaaaaaaaaaaaaaass uno
Me parece perfecto.
Pero que dichos sacerdotes tengan cuidado con lo de adoptar niños,que viendo la que le está cayendo desde hace años a su "gremio",no es que sean vistos ultimamente con muy buenos ojos...
Yo creo que no deberian poder adoptar. Ellos elegieron un camino, el de la vida consagrada a Dios, con sus penas y sus alegrias.
Si quiere adoptar, que deje de ser sacerdote y cuando sea civil que haga con su vida lo que quiera.
suskie escribió:Yo creo que no deberian poder adoptar. Ellos elegieron un camino, el de la vida consagrada a Dios, con sus penas y sus alegrias.
Si quiere adoptar, que deje de ser sacerdote y cuando sea civil que haga con su vida lo que quiera.

La cuestión es que legalmente pueden adoptar. La única forma de que se les exigiese abandonar la condición de religioso es que el ordenamiento canónico de la Iglesia se lo impusiera.

Salu2
Silent Bob escribió:Una pareja con sueldos aceptables a veces tiene problemas para adoptar. Es normal que un sacerdote tenga sueldo? O éste trabaja en otra parte?
No es por criticar a los curas, es solamente curiosidad ya que los sueldos suelen ser un problema a la hora de adoptar y que yo sepa un cura no tiene sueldo, no? (esto también me gustaría saberlo porque no tengo ni idea, la verdad)

según tengo entendido los curas tienen un sueldo fijo, pero creo que tienen que mandar X dinero de las donaciones que se hacen en la iglesia o no se que leches. XD aunque no estoy completamente seguro, se comento algo así sobre el cura de mi pueblo, a ver si alguno nos resuelve la duda.
Silent Bob escribió:Una pareja con sueldos aceptables a veces tiene problemas para adoptar. Es normal que un sacerdote tenga sueldo? O éste trabaja en otra parte?

Tienen un sueldecito fijo no muy grande, pero tiene la vivienda incluida en la casa parroquial, además son libres de trabajar en otra cosa como por ejemplo profesores, periodistas, etc. Yo los que conozco y son buena gente (conozco también a auténticos ...) donan una gran parte de su sueldo/sueldos.
zero_ escribió:

Eso se los dices a los huérfanos irlandeses que fueron abusados impunemente ante el conocimiento de la Iglesia y que luego Ratzinger para medrar en su carrera eclesiástica cuando era obispo miró hacia otro lado. Por otro lado, aparte de pedófilos potenciales, hablamos de esos valores retrógrados, sexistas y homófobos que se pueden sacar de la Biblia y que inculcados en un niño pueden crear a un Andrea Brevic en el futuro.
Yo lo veo absurdo. Si un cura no puede casarse porque se supone que tiene que dedicar su vida a Dios, o algo así, ¿qué sentido tiene que adopte? Para eso, que se pueda casar.

Además, si una de las "críticas" que exponen sobre que dos homosexuales adopten, es que dicen que un hijo debería tener la figura de la madre y la del padre, ¿dónde estaría ahí la figura de la madre para ellos?

Vamos, que a mí me da igual, pero no lo veo muy lógico.

@solbadguy, que haya curas que hayan sido verdaderos hijos de puta no significa que cada vez que veas a un hombre con sotana tengas que pensar que es pedófilo. Son cosas independientes.
Me asombra por el hecho de que una persona soltera lo tiene MUY difícil para adoptar.
Adoptan rollo JEdi-Padawan. Asi le intruyen, le enseñan los secretos de la fuerza, y le meten en su secta. Como jamas se podra casar dentro de esta, no importa que crezca fuera de los valores familiares, que por ejemplo, tampoco instruyen las parejas homosexuales...
Halluat escribió:Yo lo veo absurdo. Si un cura no puede casarse porque se supone que tiene que dedicar su vida a Dios, o algo así, ¿qué sentido tiene que adopte? Para eso, que se pueda casar.

Que se haga cura protestante, como Tim Lovejoy, que se puede casar, tener descendencia, etc.
kinbi escribió:

Tienen un sueldecito fijo no muy grande, pero tiene la vivienda incluida en la casa parroquial, además son libres de trabajar en otra cosa como por ejemplo profesores, periodistas, etc. Yo los que conozco y son buena gente (conozco también a auténticos ...) donan una gran parte de su sueldo/sueldos.

Hombre, teniendo voto de pobreza no es que sean buena gente, es que es su obligación. Lo extraño es que fueran por ahí borrachos atropellando gente en sus BMW ¿no?

conoci a un parroco relojero.
Mientras le cuide bien da igual lo que sea :o
MGMT escribió:

No, si que pueden tener otro trabajo ya lo se, por eso la pregunta era "o este trabaja?" y no "pueden trabajar?". Era simplemente para saber si tenían una asignación fija por parte de la iglesia o "solamente" vivían a "gastos pagados" (que sería lo lógico, la verdad. Si haces voto de pobreza no es lógico que la misma organización que te fija esos valores también te de un sueldo que puedes ir ahorrando...)

Pero bueno, en cuanto al hilo. Si la cuesitón es si es apto o no un párroco para adoptar: Pues es tan apto como cualquier otro soltero de su edad con sus facilidades para criar una criatura, ni mas ni menos. Su ocupación, siempre que sea legal [+risas] , es totalmente independiente de la adopción. Tendrá que pasar por sus exámenes psicológicos como cualquier otra persona. Si esos exámenes están bien hechos (esto ya es mas discutible, la verdad) no debe haber ninguna diferencia entre un cura, un carnicero y un médico...
Pues oye fenomenal, si el niño es feliz es lo que importa.
de exploradores al muro
atheneo escribió:de exploradores al muro

Imagen
MGMT escribió:

Tiene mucho sentido en un cura que le guste la profesión de la relojería XD ya que uno de los aforismos típicos para defender la existencia de Dios suele ser "No hay reloj sin relojero" [sonrisa]

Aquí os dejo un enlace a una noticia sobre un sacerdote relojero del siglo XVIII

Enlace

Pues mira a mí me gustaría conocer a un cura relojero, normalmente se dedican a profesiones relacionadas con la docencia, suelen ser Profesores de secundaria, o incluso de Universidad.

Gracias a todos por participar en el hilo [chulito]

Salu2
Para que este en las calles de Bielorusia pasandolo mal,estar con un parroco de un pueblo (no creo que sea muy grande) de castilla y leon,ademas de aportarle aire limpio a los pulmones,se criara con otra forma de ver y hacer las cosas en la vida como puede ser la educacion de pueblo,que no es necesariamente mala y pobre si no que es otra forma.

Vamos comer va a comer bien fijo. Y mas en segovia.
25 respuestas