cuando españa era el paraiso de lo retro

cuando españa tenia retro barato (finales de los 90) y a partir de 2013 empezo la actual epoca de la especulacion.

Mucho decimos de japon pero esto era igual, mucho material y barato. Y alli ahora misma ya estan en nuestro 2013, ya esta todo especulado excepto algunas cosas.
¿2013? Y 2008 también.
Y que más da? El retro nunca bajará, apuesta segura.
Sonic_3ds escribió:cuando españa tenia retro barato (finales de los 90) y a partir de 2013 empezo la actual epoca de la especulacion.

Mucho decimos de japon pero esto era igual, mucho material y barato. Y alli ahora misma ya estan en nuestro 2013, ya esta todo especulado excepto algunas cosas.

Pero ahora pasa lo mismo, los juegos de ps2, ps3, wii, etc no los quiere nadie y están regalados de precio.

Piensa que la gente que compraba hace años no sabia que esto subiría de precio sino que lo hacia por hobby y por que le gustaban esos juegos, así que compra lo que te guste y disfruta de este hobby.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gaditanomania escribió:Imagen

[qmparto]
Sonic_3ds escribió:cuando españa tenia retro barato (finales de los 90) y a partir de 2013 empezo la actual epoca de la especulacion.

Te dire....yo vendi un Street Fighter Alpha 2 Pal de Snes completo y en un estado perfecto por 2500 cucas. Veo al precio que ronda ahora en ebay y me tiro de los pelos por deshacerme de juegos como ese por 4 duros.
Freestate escribió:

Te dire....yo vendi un Street Fighter Alpha 2 Pal de Snes completo y en un estado perfecto por 2500 cucas. Veo al precio que ronda ahora en ebay y me tiro de los pelos por deshacerme de juegos como ese por 4 duros.

Joer, y yo intentando vender un juego que hace tres años se vendia por 100€, por 60€ y no se da vendido.

En concreto mas o menos cuando la ps1 se consolido, bajada de precio a unas 30 y pico mil pesetas, meses previos al lanzamiento de final fantasy 7, era posible encontrar casi cualquier juego de snes por precios entre 1000 y 3000 pesetas, completos. Muchos videoclubs se deshicieron de ellos por 4 duros, estando nuevos de trinca en cuanto a cajas, puesto que no las daban al alquilarlos, los manuales podian estar tocados, pero las cajas estaban de 10. Y entre particulares hubo muchos que se deshicieron de sus colecciones por lo que les diesen.
Tengo un Space Harrier 2 completo comprado en una tienda en A Coruña por 12 euros en 2008. Hoy tendría que valer ya 1200 euros fácil, pero no.
retro-ton escribió:Tengo un Space Harrier 2 completo comprado en una tienda en A Coruña por 12 euros en 2008. Hoy tendría que valer ya 1200 euros fácil, pero no.

Tranquilo, llegarás a ser el lobo de EOL street.
No tengo madera, en aquella visita compré. dos juegos de Dreamcast y un mando, el mencionado Space Harrier 2, y también un Zero Wing y un Truxton. Al poco me dió la mala por gastarme tanto en retro y los dos últimos los vendí en EOL CV por lo mismo que me costaron. El Space Harrier nadie lo quiso por eso lo conservo [ayay] .
El paraíso de lo retro fue entre 91 - 95 gracias a EA y gente vieja como el Pato.
Freestate escribió:Te dire....yo vendi un Street Fighter Alpha 2 Pal de Snes completo y en un estado perfecto por 2500 cucas. Veo al precio que ronda ahora en ebay y me tiro de los pelos por deshacerme de juegos como ese por 4 duros.

Por lo menos has dado el nombre del juego y más detalles; porque sin decir el nombre del juego en cuestión, poco o nada se demuestra.
retro-ton escribió:Tengo un Space Harrier 2 completo comprado en una tienda en A Coruña por 12 euros en 2008. Hoy tendría que valer ya 1200 euros fácil, pero no.

¿Por qué tendría que valer 1200 euros?
Es un juego supercomún con tropecientasmil unidades y con una mierda de demanda.

Lo normal es precísamente que no valga 1200€.

Cada juego y cada caso se revaloriza (o no) según muchos factores. Ya lo sabemos.
gynion escribió:
Freestate escribió:Te dire....yo vendi un Street Fighter Alpha 2 Pal de Snes completo y en un estado perfecto por 2500 cucas. Veo al precio que ronda ahora en ebay y me tiro de los pelos por deshacerme de juegos como ese por 4 duros.

Por lo menos has dado el nombre del juego y más detalles; porque sin decir el nombre del juego en cuestión, poco o nada se demuestra.

No sabria precisar exactamente cuando fue el momento de oro pero creo recordar que fue rondando el lanzamiento de final fantasy 7 y los 2 años posteriores, en ese punto parecio consolidarse la idea de que la play era la sucesora en cada casa y dado el gran salto tecnologico, para muchos los juegos viejos de 16 bits vinieron a ser como el VHS que tienes que regalarlo deshacerte de el para hacer sitio. Luego uno se arrepiente claro, porque yo no es que tuviera muchos juegos de snes pero es que su estado era impecable, y algunos como ese street fighter alpha 2 pal han llegado a cotizarse mucho. Tambien tuve el super metroid, que no entiendo porque tiene los precios tan salvajes que tiene a dia de hoy, si fue un juego con buena distribucion (nintendo).
tonixx escribió:

Pero ahora pasa lo mismo, los juegos de ps2, ps3, wii, etc no los quiere nadie y están regalados de precio.

Piensa que la gente que compraba hace años no sabia que esto subiría de precio sino que lo hacia por hobby y por que le gustaban esos juegos, así que compra lo que te guste y disfruta de este hobby.

El otro día pillé en un CEX el Valkyria Chronicles de ps3 por 8€ y Halo Wars por 3€

Y luego he comprado cosas a precios ridiculos cómo Quake 4 de 360 con el disco del Quake 2 HD por apenas 4€, Dead or Alive 4 por 3€, etc, etc.

El mercado de la gen ps360 esta justo en ese momento del que habla el autor del hilo en referencia a los 16 bits.
Freestate escribió:Tambien tuve el super metroid, que no entiendo porque tiene los precios tan salvajes que tiene a dia de hoy, si fue un juego con buena distribucion (nintendo).

Es un juego con una alta demanda. Un top histórico muy reconocido del sistema, con muy buena "prensa" tanto en aquel entonces como en la actualidad. Y sobre todo un juego que gusta mucho a mucha gente, de una consola que gusta a mucha gente (SNES) y con versiones concretas por países, no multi, lo que limita ofertas ante una amplia demanda.

El cocktail perfecto.
Dio_Brand escribió:
tonixx escribió:

El otro día pillé en un CEX el Valkyria Chronicles de ps3 por 8€ y Halo Wars por 3€

Y luego he comprado cosas a precios ridiculos cómo Quake 4 de 360 con el disco del Quake 2 HD por apenas 4€, Dead or Alive 4 por 3€, etc, etc.

El mercado de la gen ps360 esta justo en ese momento del que habla el autor del hilo en referencia a los 16 bits.

yo estoy adquiriendo mucho de nintendo ds barato, juegos completos hasta con los puntos nintendo sin usar e incluso alguna ds precintada a precio barato.
Ahora ps2, Ps3 y ps4 tirados, cuando pasen unos años, los chavales de ahora que serán cuarentones se pondrán a buscarlos y estarán a precio de oro.
El ciclo de la vida
cuando pienso que por alla 1999 un colega me vendia el panzer dragoon saga de saturn por 4 mil pesetas y le dije que me parecia caro y que no lo compraba a ese precio......
FFantasy6 escribió:Joer, y yo intentando vender un juego que hace tres años se vendia por 100€, por 60€ y no se da vendido.

crazy2k4 escribió:cuando pienso que por alla 1999 un colega me vendia el panzer dragoon saga de saturn por 4 mil pesetas y le dije que me parecia caro y que no lo compraba a ese precio......

En qué quedamos, para algunos los juegos suben, para otros no, siempre bajan.
Gafarró escribió:
FFantasy6 escribió:Joer, y yo intentando vender un juego que hace tres años se vendia por 100€, por 60€ y no se da vendido.

crazy2k4 escribió:cuando pienso que por alla 1999 un colega me vendia el panzer dragoon saga de saturn por 4 mil pesetas y le dije que me parecia caro y que no lo compraba a ese precio......

No, siempre no, yo defiendo que el precio de los juegos fluctua, a veces unos suben, otras veces otros bajan. No creo en un mercado que solo hay ganancias.
Gafarró escribió:

bueno,mira a que precio esta a dia de hoy ese juego y tienes la respuesta,el precio que te hacia un colega en 1999 no es indicativo de nada,en ese momento,le interesaria sacarse de encima lo de saturn para pillarse un psx
Hoy en dia todo esta muy especulado, y mas aun si lleva la palabra nintendo y esta hecho de cartón , es increíble lo que ha subido de precio los juegos de super nintendo, como han dicho mas arriba, no creo que baje de precio en muchos años y mucho menos si se sigue pagando las barbaridades que se pagan a día de hoy.

saludos
En mi recuerdo, hasta 2010 se conseguían fácilmente juegos por cuatro duros, las tiendas de segunda mano vendían a precio de saldo por considerar esos juegos basura obsoleta en lugar de artículos de coleccionista y no había las legiones de gente que barren esas tiendas que vendrían años después. No obstante, es cierto que ya desde 2008 había determinados títulos que eran caros... para lo que se pagaba entonces por los juegos, hoy serían todos títulos de 3 cifras.

De 2010 a 2013 aproximadamente todavía se encontraban gangas o precios muy buenos, aunque cada vez iba costando más y en algunos juegos era complicado. A partir de ahí la cosa empezó a ponerse fea en lo que a escalada de precios se refiere y de 2015 hasta la actualidad, la situación parece haberse ido de madre. Es evidente que los que aprovechamos aquellos años de precios bajos, gente vendiendo a buenos precios en los foros, tiendas de segunda mano que despreciaban esos artículos y videoclubes que liquidaban material antiguo, los echamos de menos con nostalgia y sabemos que nunca volverán. ¡Pero que nos quiten lo bailao! [carcajad]
AhuraMazda escribió:En mi recuerdo, hasta 2010 se conseguían fácilmente juegos por cuatro duros, las tiendas de segunda mano vendían a precio de saldo por considerar esos juegos basura obsoleta en lugar de artículos de coleccionista y no había las legiones de gente que barren esas tiendas que vendrían años después. No obstante, es cierto que ya desde 2008 había determinados títulos que eran caros... para lo que se pagaba entonces por los juegos, hoy serían todos títulos de 3 cifras.

De 2010 a 2013 aproximadamente todavía se encontraban gangas o precios muy buenos, aunque cada vez iba costando más y en algunos juegos era complicado. A partir de ahí la cosa empezó a ponerse fea en lo que a escalada de precios se refiere y de 2015 hasta la actualidad, la situación parece haberse ido de madre. Es evidente que los que aprovechamos aquellos años de precios bajos, gente vendiendo a buenos precios en los foros, tiendas de segunda mano que despreciaban esos artículos y videoclubes que liquidaban material antiguo, los echamos de menos con nostalgia y sabemos que nunca volverán. ¡Pero que nos quiten lo bailao! [carcajad]

Cuando empezó wallapop yo pille bastantes juegos a precios de saldo tipo un super adventure island 4 euros, un fatal fury de snes 7 euros, etc.
A dia de hoy por barato no se encuentran ni cosas que han salido hace una puta semana y ya se revenden al triple.

Es un mercado este que esta completamente destruido y fuera de madre, ya no el retro, la compraventa de videojuegos en general.
Xaradius escribió:A dia de hoy por barato no se encuentran ni cosas que han salido hace una puta semana y ya se revenden al triple.

Es un mercado este que esta completamente destruido y fuera de madre, ya no el retro, la compraventa de videojuegos en general.

Que gran verdad.
Allá por 2008 tuve un ataque de nostalgia, compre varios juegos de megadrive pero me pilló en pleno auge del coche que tenia, lo estaba tapizando, poniéndole un buen equipo de altavoces, llantas de importación y ese tipo de cosas, asi que al poco tiempo vendí los juegos, lo dejé correr y guarde la mega, ahora veo como está el percal y me arrepiento mucho de haberlo dejado pasar.

Para mas inri, en la actualidad ya no tengo ese coche [buuuaaaa]
ultra4gen escribió:

Es un juego supercomún con tropecientasmil unidades y con una mierda de demanda.

Cada juego y cada caso se revaloriza (o no) según muchos factores. Ya lo sabemos.

Pero es un juego 100% completo sin dlcs,con su manual y una portada chulisima,así que no se entiende cuando lo que importa son los juegos con sus artes físicos.
Imagen

Y la tirada es limitada y ya no se fabrica,cumple los protocolos.
yo iba al mercadillo a las 14:00pm y volvia con cosas nadie queria, literalmente chismes tirados en el suelo que no tenian cojones a vender consolas con juegos, ordenadores 8 bits etc etc hablo de 2007-8

recuerdo el lipasam barriendo una montaña inmensa de juegos de spectrum y decirle al tipo eh para que me los llevo amigo y llenar una maleta entera de cintas, y como esa infinitas

si madrugaba algun que otro dia llenaba el maletero, descargaba en casa y volvia a ir
peprimbau escribió:
ultra4gen escribió:

Pero es un juego 100% completo sin dlcs,con su manual y una portada chulisima,así que no se entiende cuando lo que importa son los juegos con sus artes físicos.
Imagen

La tirada no es lo suficientemente limitada como para que haya escasez entre quienes lo demandan. De hecho, no es un juego lo suficientemente demandado como para hacer escasa la oferta, hay mucha más oferta que demanda en este caso, y si le sumas otros factores donde se eleva el valor de un juego como región específica (este no tiene, es multi), y que tampoco es de los TOP de la consola, sumada a esas tropecientas mil unidades.... es un juego muy muy barato.
Fin del problema.
ultra4gen escribió:
peprimbau escribió:
ultra4gen escribió:

Imagen

La tirada no es lo suficientemente limitada como para que haya escasez entre quienes lo demandan. De hecho, no es un juego lo suficientemente demandado como para hacer escasa la oferta, hay mucha más oferta que demanda en este caso, y si le sumas otros factores donde se eleva el valor de un juego como región específica (este no tiene, es multi), y que tampoco es de los TOP de la consola, sumada a esas tropecientas mil unidades.... es un juego muy muy barato.
Fin del problema.

Entonces la norma es que no hay norma.

La portada es chula objetivamente, todo poseedor de md que colecciona md por los artes de portadas y manual,cartucho... lo tendría que querer tener y se ve que no,y da igual que el juego como tal sea bueno o malo,y ese juego es primera hornada,no se incluyó en packs además a diferencia de altered beast,su tirada no puede ser superior al parque de mds pal distribuidas durante pongamos,2 primeros años de vida?

Ni las bellas artes físicas de un juego.

Ni su calidad como juego.

Ni tiradas.

Las normas son arbitrariedad total,no hay sustento lógico detrás.
Otro que se aburre mucho.

Hay muchos indicadores para saber que un Space Harrier 2 de MD, ni es un juego TOP, ni es un juego MITICO en la scene de MD, ni es escaso, es multiregión y no se concreta en ediciones específicas por país, ni tiene una demanda que haga escasa la oferta.

Por tanto, lógicamente no puede costar 1.200€, como decía otro por ahí varios posts atrás.

1.200€ que en cambio SÍ SE PAGAN en la actualidad por otros videojuegos clásicos como por ejemplo una versión españolizada de KNIGHTS OF THE ROUND mentolada de SNES.

El que tenga ojos y quiera, que lo vea.

Ale, a ser feliz! [carcajad]
ultra4gen escribió:Otro que se aburre mucho.

Hay muchos indicadores para saber que un Space Harrier 2 de MD, ni es un juego TOP, ni es un juego MITICO en la scene de MD, ni es escaso, es multiregión y no se concreta en ediciones específicas por país, ni tiene una demanda que haga escasa la oferta.

Por tanto, lógicamente no puede costar 1.200€, como decía otro por ahí varios posts atrás.

1.200€ que en cambio SÍ SE PAGAN en la actualidad por otros videojuegos clásicos como por ejemplo una versión españolizada de KNIGHTS OF THE ROUND mentolada de SNES.

El que tenga ojos y quiera, que lo vea.

Ale, a ser feliz! [carcajad]

La práctica totalidad es multi región, no se puede usar esa carta,y los mas cotizados de md también son multi.

Y en saturn fifa 98 o la mansión están localizados 100% al español y sin embargo los mas cotizados son también multi región y plataforma salvo alguna excepción.

Y en md eternal champions tiene caja y manual localizados,y ahí esta que no vale nada,pero recibió notas brutales en su momento.

La scene no es juegos homebrew tipo paprium?
De Eternal Champions se vuelve a cumplir la máxima de más oferta hoy que demanda. Por eso vale lo que vale.

Increíble, esto es un no parar!! [carcajad]

Lo que pasa es que ya me aburre este debate. Y como que paso.
A disfrutar compi!!!! [oki]
A ver aparte del Space Harrier 2 también tengo un Alien Storm tope molón y nada. [buuuaaaa]
retro-ton escribió:A ver aparte del Space Harrier 2 también tengo un Alien Storm tope molón y nada. [buuuaaaa]

Como ves este título: "Cuando Sega España era el paraíso de lo retro en España" [360º]
retro-ton escribió:A ver aparte del Space Harrier 2 también tengo un Alien Storm tope molón y nada. [buuuaaaa]

Hombre ese lo tengo ya también, pedazo artista el dibujante.
Imagen
Jay_Sega escribió:@retro-ton la tienda era Lagares?

Pues no lo puedo asegurar 100% pero la zona coincide, fue una visita fugaz y de casualidad me encontré con esta tienda. Recuerdo haber entrado para curiosear y por comprar el mando de Dreamcast al final me llevé un buen lote. No era especialmente barato (para aquel momento) pero estaba todo en perfecto estado.
41 respuestas