¿Cuando estaban las pesetas...

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
...había tanto bombo y platillo por lo que cobran los personajes públicos, políticos, por lo que cuestan las cosas o el salario medio de cada español?.

Es que ahora cuando nombran 2.000 euros queda hasta "ridículo" cuando en realidad hablamos de 332.000 pesetas.

Al igual que cuando ponemos salarios de presidentes de gobierno y tal... NO LO NEGUÉIS, queda ridículo que el presidente cobre 89.000 euros y pico (y hasta los céntimos ¡OIGA!). Y podría poner mas ejemplos hasta las 14:00.

¿Será porque afloró la información de internet mezclado con sensacionalismo justo cuando el euro entró en vigor?, ¿el año que estuvo EOL en las pesetas también se ponían esta misma clase de noticias?.

Saludos.
Pues sí, yo recuerdo informaciones en pesetas de cuánto cobraban los personajes públicos. Por ejemplo, si no me falla la memoria, en tiempos de Aznar escuché comparativas entre los diferentes alcaldes y creo que el de Madrid cobraba más que el presidente del gobierno, creo que del orden de 13 millones el primero y 11 el segundo o así.

Y el último sueldo medio que yo escuché en pesetas rondaba las 200.000, lo recuerdo perfectamente porque me indignaba no saber quién se estaba llevando mi parte y la de otros muchos que conocía que no llegaban ni de lejos a esa cifra.
LadyStarlight escribió:Pues sí, yo recuerdo informaciones en pesetas de cuánto cobraban los personajes públicos. Por ejemplo, si no me falla la memoria, en tiempos de Aznar escuché comparativas entre los diferentes alcaldes y creo que el de Madrid cobraba más que el presidente del gobierno, creo que del orden de 13 millones el primero y 11 el segundo o así.

Y el último sueldo medio que yo escuché en pesetas rondaba las 200.000, lo recuerdo perfectamente porque me indignaba no saber quién se estaba llevando mi parte y la de otros muchos que conocía que no llegaban ni de lejos a esa cifra.

Eso sí que molaba, ahora acabo de leer 13 y 11 millones y veo un auténtico dineral, si hubieses dicho 78.000 y 66.000 euros queda super ridículo XD.

En mi casa siempre nos hemos apañado con 130.000 pesetas, pobremente, pero vivíamos, lo jodido era cuando tocaba pagar los libros de texto y comprar extras para trabajos de clase.
Ayyyyy las pesetas . Antes decias que ganabas 200.000 pesetas y era la Leche.

Ahora cuentas que ganas 1200 Euros ,y parece que estas con el salario minimo XD XD XD .

Yo tambien recuerdo los tiempos en que se hacian publicos los salarios de los politicos en pesetas y creedme mi mala ostia era mayor antes que ahora
stargate escribió:Ayyyyy las pesetas . Antes decias que ganabas 200.000 pesetas y era la Leche.

Ahora cuentas que ganas 1200 Euros ,y parece que estas con el salario minimo XD XD XD .

Yo tambien recuerdo los tiempos en que se hacian publicos los salarios de los politicos en pesetas y creedme mi mala ostia era mayor antes que ahora

Es que 200.000 pts de antes duran lo mismo que 2000 € de ahora.
Lo malo es que en el tema sueldos la conversión ya no funciona tan bien.

Triste pero es así.
Y antes salías con 1000 duros y eras un marqués. Ahora viene a ser lo mismo que 100 euros.

Debería de salir una ley revocable del euro.
todabia recuerdo con ilusión y un poco de melancolia cuando pagaba 25 pesetas para jugar a un futbolin allá en el año 2000, y ahora vale 1€ una partida, aiiii que tiempos... eso si los sueldos no suben!.
Jonap escribió:todabia recuerdo con ilusión y un poco de melancolia cuando pagaba 25 pesetas para jugar a un futbolin allá en el año 2000, y ahora vale 1€ una partida, aiiii que tiempos... eso si los sueldos no suben!.

Te pasa lo mismo que a mi compañero, lo que pasa es ke yo tiraba a las makinas recreativas xD
bel303 escribió:Y antes salías con 1000 duros y eras un marqués. Ahora viene a ser lo mismo que 100 euros.

Debería de salir una ley revocable del euro.

No hay voluntad política...

¿Alguien se acuerda de ese anuncio en que el crío pedía "yo quiero pulpo" y aquel ponía los precios en plan 4,21€ (700 ptas) y el café 0,72€

¡VEIS, ZP NO SE EQUIVOCÓ CONQUE UN CAFÉ VALE 0,80€. Es que los titiriteros del PP... ains, lo que es blanco es blanco y cuando lo escuché me sorprendió porque dió de lleno, al menos donde vivo.
8 respuestas