¿Cuando estás de alquiler pagas la luz?

Tengo un local, es pequeñito que lo usábamos como almacén y ahora queremos alquilarlo pues para los típicos chabales que quieran tener un local para reunirse con sus amigos, en el local no hay nada, simplemente paredes, por lo que ahorraros la cantinela de "te lo van a destrozar" y en vez de estar en la calle o en los bares pues tienen un local donde poder estar. El alquiler sería una cuota fija, pero tengo la duda de quien tiene que pagar la luz. Toma de agua no hay, por lo que el único gasto extra sería la luz. ¿Quien tiene que pagar la luz, los arrendados (los que me lo alquilan) o el arrendatario (yo)?
Eso será como lo decidais vosotros. Lo habitual es que los suministros los paguen los inquilinos pero si prefieres hacerles "tarifa plana" ya es cosa tuya.
Yo no se mucho sobre como va la cosa, lo que si sé es que mis padres tienen un piso en alquiler y el agua y comunidad está incluida, pero la luz la tienen que pagar a parte los inquilinos. Claro que supongo que esto es decisión del arrendatario.
Como te han dicho más arriba, éso se acuerda entre el dueño del local y quien lo alquila, contrato mediante.

Saludos! [bye]
Para evitar sustos, la luz q la paguen ellos... no sea que te llegue un chiste guapo con muchos € xD
unos colegas mios tienen un local y siempre les he dicho lo mismo, lo mejor es que los que el contrato de la luz lo paguen los inquilinos en tal de ahorrarte dolores de cabeza y que te mareen de un lado al otro, tu alquila y que el resto se lo paguen ellos, igual que si en el caso tuvieses agua y gas, lo mismo, tu cobras tu cuota de alquiler, el resto ? es cosa del inquilino, pero esto dejalo bien claro en el contrato ;) ;)
Yo vivo de alquiler y los gastos variables tipo luz agua o telefono los pago yo.
En un principio tambien pagaba yo la camunidad pero al final llegue al acuerdo con mi casero que le ingreso a el la cantidad de la comunidad y el la paga (porque si hay que pagar derramas o asi le toca pagarla a el,eso me dijo,yo solo le pago la cuota normal de comunidad)
6 respuestas