Cuando falta pasta de la caja...

Hola, os voy a comentar lo que me pasó porque no sé qué hacer

Trabajo en una pizzería y estoy de cara al público. Las que estamos de cara al cliente somos 3, pero sólo hay dos cajas para cobrar. Pues bien, mis dos compañeras estaban cada una con una llave de caja y yo no cobraba a nadie, claro. Justo antes de acabar mi turno, una de mis compañeras estaba ocupada contando su caja, mi jefe mirándola y la otra compañera sirviendo mesas, me vino a mí un cliente para que le cobrara y yo con el billete en la mano le dije a mi jefe: necesito cobrar (o sea, que alguien le cobre al cliente) y mi jefe me da la llave de la compañera que estaba sirviendo mesas(mi compañera la había dejado puesta en la caja, cosa que le pasa a menudo) y me dice "cobra ahí", y yo "vale", yo atiendo órdenes, además que ni lo pensé porque había mucho caos y lo que quería era atender al cliente. Cobré a ese cliente y a dos más y mi compañera empezó a contar la caja.

El caso es que le digo al jefe: bueno, me voy, y me dice: "tocaste esa caja?" y yo pensando 'si me diste tú la llave', y le digo "sí.." y me dice "pues cuenta la caja con fulanita" y yo..."vale" (no me resulta un incordio contar la caja.. o sea, me dio igual). Pues faltaron 7€ de la caja y claro, yo cobré a 3 personas estando mi jefe delante, con su consentimiento, y sé lo que cobré, a quién, cuánto me dieron y lo que devolví. Bueno, pues me voy a cambiar, salgo por la puerta y me viene mi jefe detrás: "mañana firmáis las dos en el libro de arqueo" y le digo "muy bien, si lo sé no toco nada y no ayudo a nadie", y me pone cara de culo y sin mediar palabra ni mirarme a la cara se da la vuelta y se larga.

Qué hago? por qué tengo que firmar en ese libro si nunca ningún empleado lo ha hecho? por qué me mete a mí el marrón si fue él quien me dio el consentimiento y encima estando delante? y, casualmente, a esa compañera le faltó dinero dos días seguidos... y a mí nunca me faltó nada.

A ver si sabeis algo... please! no quiero firmar nada... mis marrones me los como yo, pero creo que este no es mi marrón. :-?
A mi me paso algo parecido cuando trabajaba en una pizzería (de repartidor); no queda otra, agua y ajo.
No firmes nada. Si tu jefe te quiere echar dará igual lo que firmes. Además como bien has explicado no es tu trabajo cobrar y lo hiciste porque te viste obligado para poder atender correctamente a los clientes.

Si te insinúan que cogiste dinero de la caja tienes que decirle que te está ofendiendo, que tu conducta es irreprochable y que no se lo permites. No firmes nada que suponga asumir culpa de ninguna clase. Una cosa es ser trabajador y otra asumir, porque sí, un error de otra persona.

Salu2
No tienen estos comercios una cosa que es algo asi como que si falta caja, tiene que haber un fondo del cual se repone a X cantidad. y el trabajador no tiene por que devolverlo?

PD: Fondo de caja se llama?
NewDump escribió:No tienen estos comercios una cosa que es algo asi como que si falta caja, tiene que haber un fondo del cual se repone a X cantidad. y el trabajador no tiene por que devolverlo?

PD: Fondo de caja se llama?

Siempre tienen un % para este tipo de casos. Porque la verdad es que es muy fácil equivocarse a la hora de dar el cambio, lo digo por experiencia ya que hasta el mes pasado estaba trabajando en una tienda de deportes y suele ser así.

Aunque no quita que tu jefe sea un cabrón.
De todas formas...¿sabes cuándo se te acaba el contrato?
Es muy fácil equivocarse al dar el cambio, y más si curras a toda pastilla atendiendo a muchísima gente y estando pendiente de muchas cosas a la vez, vamos, lo que viene siendo hostelería (que esto es parecido). A parte de eso hay muy mala organización.

Lo del fondo de caja no tengo mucha idea porque esas cosas no nos las cuentan (debe ser que no les interesa), pero sé que hay más pasta de la que pone en los ordenadores, ya que levantan las cajas y debajo hay un pastizal(en las de los jefes), y tienen una caja fuerte pequeñita también. De hecho, a lo mejor en mi caja tengo 500€ (es lo que pone en el pc) y justo al lado pone:"fondo de caja: 540€" - por ejemplo - e igual es lo que dices.

Tilux escribió:De todas formas...¿sabes cuándo se te acaba el contrato?

Soy fija desde hace unos años y sigo ahí por dinero, porque estudio al mismo tiempo, pero por así decirlo, hay como dos bandos de empleados, los que se la comen al jefe (mayoría - se van de juerga con él, le rién las gracias y/o se lo follan, o todo esto al mismo tiempo también se ha dado) y los que no (que somos 2 o 3), así que... me consta que no me traga, lo que le jode es que voy a trabajar y sólo a trabajar, cosa de la que no tiene nada que objetar y por eso me busca las cosquillas por otro lado,o eso creo yo, ya que referente a este tema, jamás me ha faltado dinero y ahora va y se pone tonto.

Añado que aún no me ha dicho nada y me la quiso colar otra vez y no le salió bien, es decir, me mandó cobrar a gente sin yo haber contado la caja que era para mí, o sea, nada más llegar a turno (que sabe dios quien la tocó y si faltaba dinero o no de antes), y obviamente me negué, lo aceptó y se calló. Luego conté la caja y protegí la llave con mi vida, porque no me fío un pelo. Al final de turno conté mi caja y me dio exacta, le di la llave y me largué. Creí que me pararía y me diría algo pero ni adiós me dijo. (esto todo el día siguiente del incidente)

Sigo esperando.

Quintiliano escribió:No firmes nada. Si tu jefe te quiere echar dará igual lo que firmes. Además como bien has explicado no es tu trabajo cobrar y lo hiciste porque te viste obligado para poder atender correctamente a los clientes.

Si te insinúan que cogiste dinero de la caja tienes que decirle que te está ofendiendo, que tu conducta es irreprochable y que no se lo permites. No firmes nada que suponga asumir culpa de ninguna clase. Una cosa es ser trabajador y otra asumir, porque sí, un error de otra persona.

Salu2

Es cierto y tienes razón en todo lo que has dicho, el caso es que no me van a echar porque ahí no echan a nadie después de que te renuevan para indefinido(o como se diga ahora, fijo, indefinido..), más bien te invitan a coger la puerta :-| Vamos, que te largas tú o ya puedes abrir el paraguas anti-mobbing. (aún me pregunto por qué me renovaron y ya han pasado unos 4 años)

Lo que dices de decirle que su conducta es irreprochable.. ojalá se le pudiera decir la verdad sin salir mal parada, pero es que no aguanta que le lleven la contraria (ni hablando de buenas formas, sin recochineos y con argumentos!) ni que le contesten, básicamente, ni para bien ni para mal, te echa el rollo y lo que opines se la sopla, en cuanto comiences a hablar ya se ha ido.

Es muy triste, pero en fin, a ver qué pasa
¿En tu nomina sale el plus quebranto de moneda o algo similar? Si no sale, tu no tienes que poner ni un duro ni te descontaran.
Si es por el tema de que te echen, te pueden largar hasta por peinarte mal como quien dice.
¿Y eso de firmar ahi para que sirve?
En mi caso si estoy en cabina no dejo a nadie cobrar y en el cambio de turno se cuenta la caja con el compañero que entra. Normalmente tenemos el dinero sobrante guardado de forma comun con todo lo que vamos metiendo apuntado y sin problemas. Aunque si falta mucha pasta te obligan a ponerla.
¿plus de quebranto de moneda? ¿que es eso?xD Si le han hecho un contrato de auxiliar como a mi, o por debajo de su categoria laboral no puede hacer nada. Yo tengo hasta que hacer la recaudación y llevarla al banco con mi coche, y niegate que no te pueden echar por eso, perosi si te vigilan con camaras las 24 horas (mis jefes se conectan desde casa con el Iphone) hasta que se busque una buena excusa para despedirte...
Si alguna vez tienes sospechas de alguien dejale un cebo, siempre pican aunque sea por 5 euros son capaces de perder un trabajo. Lo sé porqur lo he visto más de una vez.

Saludos y suerte!
Lyla escribió:¿Y eso de firmar ahi para que sirve?
En mi caso si estoy en cabina no dejo a nadie cobrar y en el cambio de turno se cuenta la caja con el compañero que entra. Normalmente tenemos el dinero sobrante guardado de forma comun con todo lo que vamos metiendo apuntado y sin problemas. Aunque si falta mucha pasta te obligan a ponerla.
¿plus de quebranto de moneda? ¿que es eso?xD Si le han hecho un contrato de auxiliar como a mi, o por debajo de su categoria laboral no puede hacer nada. Yo tengo hasta que hacer la recaudación y llevarla al banco con mi coche, y niegate que no te pueden echar por eso, perosi si te vigilan con camaras las 24 horas (mis jefes se conectan desde casa con el Iphone) hasta que se busque una buena excusa para despedirte...
Si alguna vez tienes sospechas de alguien dejale un cebo, siempre pican aunque sea por 5 euros son capaces de perder un trabajo. Lo sé porqur lo he visto más de una vez.

Saludos y suerte!

http://elpais.com/diario/2007/12/23/neg ... 50215.html

Tambien yo soy de esos que trabajan de cara al publico. Y con esto que no os toreen.
Lo de no saber lo del plus de quebranto de moneda lo decia con ironia, ya que no conozco a nadie que se lo paguen. Como mucho el de nocturnidad y poco más.
Saludos.
Para Lyla :(no me deja citar)

Dijiste que si falta mucha pasta te obligan a ponerla tú... Pero eso lo pueden hacer realmente ? Y cuánto es mucha pasta? Porque aquí montan pollos por 3€ cuando sacan 2000€ en un día decente

Yo no tengo el plus de que habláis ni na xD ni siquiera sabia lo que era..

Hay mucha desinformación, cambios de turnos sin que te avisen, te jodes y a lo mejor vas al trabajo y éstas de día libre, no te dan uniforme completo pero te lo exigen y no te lo pagan... Y mamonadas del estilo, vamos.. Casa de 'señoritas'
Lyla escribió:Lo de no saber lo del plus de quebranto de moneda lo decia con ironia, ya que no conozco a nadie que se lo paguen. Como mucho el de nocturnidad y poco más.
Saludos.

No habia pillado tu ironia. Bueno, ya conoces al primero que lo cobra pues [carcajad]

Lenneland escribió:Para Lyla :(no me deja citar)

Dijiste que si falta mucha pasta te obligan a ponerla tú... Pero eso lo pueden hacer realmente ? Y cuánto es mucha pasta? Porque aquí montan pollos por 3€ cuando sacan 2000€ en un día decente

Yo no tengo el plus de que habláis ni na xD ni siquiera sabia lo que era..

Hay mucha desinformación, cambios de turnos sin que te avisen, te jodes y a lo mejor vas al trabajo y éstas de día libre, no te dan uniforme completo pero te lo exigen y no te lo pagan... Y mamonadas del estilo, vamos.. Casa de 'señoritas'

No pueden hacerte poner pasta si no pagan el plus, otra cosa es que sea una mierda de empresa que se salta todo a la torera, pero vamos, que si lo hacen y tu reclamas no tienen nada que hacer. Aunque claro, como esta el tema hoy dia, como para reclamar..
Mi empresa por suerte es seria y me pagan el plus, tambien el de calzado y demas. Pero empezamos sin nada, hemos ido peleando.
Pues si compañero, hemos de ir peleando poco a poco. Mucho dinero me refiero a 20 pavos. Normalmente si falta pasta y no sabemos de que es el encargado lo pone del sobrante comun. Pero si alguien se equivoca al dar el cambio lo pone él. Yo en tres años no he tenido que poner nada aun. Aqui tampoco entregan calzado ni equipo de proteccion individual. ¿de que currais? Yo de operaria de aparcamiento en un hospital.
Saludos!
Curiosamente, tambien operario de aparcamiento.
El quebranto te recomiendo que lo reclameis si o si. Son 18€ al mes que igual te pagan la factura del movil.
13 respuestas