Cuando fue la ultima vez que escribiste un texto en papel?

Encuesta
Texto en papel hace...
59%
71
21%
25
4%
5
 0%
0
2%
2
5%
6
9%
11
Hay 120 votos.
Vukowski está baneado por "Troll"
Pues eso Eolianos!

El otro dia comprobe que se me esta olvidando escribir, bueno, mas que olvidar es como que estoy empezando a inventar caligrafias super molonas. [hallow]

La lista de la compra no cuenta. XD
Hoy mismo, pero sólo notas y poco más, prácticamente sólo escribo números.
siempre escribi fatal, piensa en el peor medico, pues mucho peor, pero con esto de los moviles y e pc ya es la repera
de los ultimos examenes de la uned qhe he hecho, de literatura, o sea de escribir bastante ademas, pero rollo darme verguenza a mi mismo, y lo mejor es que ahora encima los puedes descargar...y la verdad poco se puede hacer si no practicas, en mi caso empiezo bien la palabra pero a la segundavo tercera letra me voy cansando, si es una palabra larga olvidate, acaba siendo una linea tonta sin mas...
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Pues la verdad es que no me acuerdo.Es posible que hayan pasado varias semanas,meses,incluso años.
pues desde que deje la secundaria. unos 25 años aprox. si escribo algo lo hago con el pc a mano queda fatal y cansa mucho. y a los zurdos no sé por qué tambie nos cuesta más. los diestros en los dictados en clase corrían mucho más que yo.
Ya sólo hago recetas médicas y cada vez escribo peor.
Todos los días. Es más: intento hacer buena letra aunque no siempre lo consiga XD
La semana pasada hice un comentario de texto. Suelo hacerlo casi todos los meses, por no perder la práctica. Además porque me gusta, siempre he disfrutado muchísimo cogiendo apuntes, organizando mis cosas en agendas y probando caligrafías diferentes.

De hecho tengo que agradecer a EOL, porque en su día entré aquí con 11 años y escribía de pena. Gracias a practicar mi ortografía por aquí le cogí gusto a escribir.
ayer, una carta para un regalo [ginyo]
Vukowski está baneado por "Troll"
Una de dos, o hay mucho estudiante chupatintas o estais mintiendo como bellacos.

Las cuentas no me salen.

[hallow]
Todos los días. Tengo la letra bonita [sonrisa]

Edito: en Japón desde hace unos años la gente joven está teniendo cada vez más problemas para escribir a mano los caracteres (se olvidan de trazos, del orden, etc.) Los reconocen pero cada vez escriben a mano peor y más despacio. Con los móviles solo tienen que escribir en romaji y ya el movil saca automáticamente el kanji que toca.
El viernes. Cuando tengo que pensar un algoritmo, siempre lo escribo en papel

dark_hunter escribió:Ya sólo hago recetas médicas y cada vez escribo peor.

Hombre, no ibas a romper la tradición [sati]
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No es que escriba mucho, pero siempre llevo una libretita en el bolsillo y un boligrafo y anoto cosas si me hace falta. Incluso bromeaba diciendo que era mi "smartphone" y que era in-hackeable, porque hasta hace dos años no tenia ni movil.
todo el que esté estudiando tiene que escribir textos por narices todos los días pero una vez dejas esa etapa "la mayoría" creo yo, lo que es escribir se escribe poco o nada.
Futaba escribió:Todos los días. Tengo la letra bonita [sonrisa]

Edito: en Japón desde hace unos años la gente joven está teniendo cada vez más problemas para escribir a mano los caracteres (se olvidan de trazos, del orden, etc.) Los reconocen pero cada vez escriben a mano peor y más despacio. Con los móviles solo tienen que escribir en romaji y ya el movil saca automáticamente el kanji que toca.

Curiosamente es lo que mas escribo yo en papel, caracteres chinos para los ejercicios del libro que uso.
Yo no uso la escritura en papel mas allá de alguna nota tipo posit con algún aviso o apuntar un telefono y tal.....Y desde hace años, que no se , si,NO SE escribir seguido, como se hacia toda la vida.
No me sale la fluidez en la mono y solo se escribir en mayúsculas. [triston]

Y lo mismo me pasa a la hora de hacer por ejemplo una multiplicación o división sobre el papel, como hacíamos en el colegio. Ni puta idea tu. :-?
El 13 de septiembre, cuando tuve que hacer el test de nivel para a ver si me pillaban en una EOI.
En clase todos los dias
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo también he notado que mi letra, cada vez, es peor, o me cuesta más esfuerzo escribir bien, por escribir tan poco en la actualidad.
Hoy, tengo reuniones todos los días en el trabajo y, aunque me llevo el portátil a las mismas, me gusta tener mi libreta para apuntar rápidamente o hacer un esquema sin complicarme la vida.
Pues una redacción de 3 páginas no, eso hace eones en el cole (y los críos de ahora dejan de hacerlo incluso antes de lo que dejamos de hacerlo nosotros).

Pero escribir en boli en un papel para tomar notas en una reunión o cosas así, casi a diario.
yo ya no me acuerdo ni como era mi letra
En el trabajo todos los días, necesito anotaciones sobre las tareas que llevo para no tener que estar abriendo y cerrando ventanas constantemente
Esta mañana, que tenía que tomar unas notas XD

La verdad es que me gusta más escribir a mano que en el ordenador, no sé. Estoy estudiando idiomas por afición y me gusta tener una libreta donde ir anotando todo y preparando mis resúmenes. Aunque hace como cuatro meses que no me pongo a ello, así que se podría decir que ese es el tiempo que hace que no escribo algo que ocupe más de tres o cuatro líneas. Imagino que el PC entró en mi vida muy tarde, así que ya tenía interiorizada la costumbre de anotar todo en papel. Y lo sigo haciendo así en la mayoría de las ocasiones.
Hasta la lista de la compra la hago en móvil XD
Yo en la escritura manual me recreo. Me gustan mucho las caligrafías bonitas. Eso sí, en cuanto a rapidez no hay nada como un buen qwerty memorizado a fuego.

No escribiría informes de 10 páginas a mano ni de coña. Aparte de que hoy en día se ve poco profesional, también por que tardaría muchísimo más tiempo.

Estudiar en cambio siempre he preferido hacerlo con mi propia letra. El mero hecho de escribir los apuntes me hace memorizar las cosas mucho mejor.
Todos los viernes al echar la primitiva. Tengo una equis preciosa.
No está la opción de HOY, porque escribo en papel todos los días.

Saludos.
En el curro prácticamente todos los días...

Un saludo.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Ayer, la lista de tareas para esta semana. Suelen ser recados, citas, pagos en banco, algún recordatorio para hacer en otro momento y ese tipo de cosas. Lo hago todas las semanas y lo pongo en la puerta del frigo con un imán.
Yo, en el curro, que tenemos que hacer partes de los avisos. Pero como ahora estoy de vacas... [+risas]
Futaba escribió:Yo en la escritura manual me recreo. Me gustan mucho las caligrafías bonitas. Eso sí, en cuanto a rapidez no hay nada como un buen qwerty memorizado a fuego.

No escribiría informes de 10 páginas a mano ni de coña. Aparte de que hoy en día se ve poco profesional, también por que tardaría muchísimo más tiempo.

Estudiar en cambio siempre he preferido hacerlo con mi propia letra. El mero hecho de escribir los apuntes me hace memorizar las cosas mucho mejor.

Completamente de acuerdo en todo.

Te dejo un enlace: https://www.boredpanda.com/perfect-hand ... alligraphy

Yo no tengo una letra así de bonita ni en broma, pero me gusta escribir a mano. Cada fin de año le preparo a mi marido un cuaderno rememorando todo lo que hemos hecho ese año mes a mes, con fotos, dibujos... y mucho texto. Eso sí, la falta de práctica se nota, cuando llevo varias páginas tengo la mano destrozada (siempre me digo que lo iré haciendo poco a poco y al final lo dejo para la última semana XD).
Hace un mes o así. Estando de bajón me relaja escribir mis pensamientos en papel. Luego lo rompo :)
Zilbelan está baneado por "Clon de usuario baneado"
En todo curro uno debe tomar anotaciones siempre o casi siempre.

Otra cosa es que hablemos de una redacción tipo Primaria o novela con su argumento, con su introduccion inicial, nudo y desenlace [+risas] [+risas]
Zilbelan escribió:En todo curro uno debe tomar anotaciones siempre o casi siempre.

Otra cosa es que hablemos de una redacción tipo Primaria o novela con su argumento, con su introduccion inicial, nudo y desenlace [+risas] [+risas]

En mi trabajo no se usa papel. De hecho es que no lo tenemos ni disponible.
Zilbelan está baneado por "Clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:
Zilbelan escribió:En todo curro uno debe tomar anotaciones siempre o casi siempre.

En serio? Dependera de tu trabajo, supongo. Yo trabajo en oficina y, aunque el PDF cada vez esta mas presente, no hay nada mejor que un cuaderno de apuntes para una reunion o planteamiento rápido a un compañer@.
Iba a votar pero no está la opción "Hoy" :-? :-?
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Johny27 escribió:

Ni en el baño?
Suelo escribir a mano con bastante frecuencia (pequeños párrafos, anotaciones, esquemas a modo de recordatorio, tarjetas de felicitación); pero lo que echo de menos es la correspondencia tradicional que mantenía con amigas y novietas.
Yo suelo hacer esquemas de cosas que necesito,o por ejemplo,para realizar simples tareas,ya sean hacer croquis y demas,

El ordenador,si tuviera que diseñar planos grandes,sino a mano me vale perfectamente
Hace 3 horas, en un examen de cierta asignatura en la facultad.
Zilbelan escribió:En serio? Dependera de tu trabajo, supongo. Yo trabajo en oficina y, aunque el PDF cada vez esta mas presente, no hay nada mejor que un cuaderno de apuntes para una reunion o planteamiento rápido a un compañer@.

En serio. Lo más que usamos en papel son los tickets de venta y cada vez menos porque intentamos enviarlos siempre por email.

Kasukabe escribió:Ni en el baño?

Ahí me has pillado. El día que no hay papel arde troya en el trabajo.
Si la lista de la compra no cuenta, entonces ni idea. Y la lista de la compra la escribo todo en mayúsculas. No quiero pensar si tuviese que ir a la universidad a tomar apuntes y hacer exámenes... [qmparto] [qmparto]
La lista de la compra [jaja]

Lo que es verdad es que es una costumbre en desuso.

Pensando en publicar un ebook ni se me pasa por la cabeza hacerme con un paquete de folios y liarme con ello. Para mí es tan natural escribir en mi PC/móvil como en una hoja de papel. Pero lo primero es mucho más rápido, barato y práctico.
Tomar notas para dar las citas de pacientes a mi jefe casi todos los días, eso cuenta como escribir en papel?
Aunque como dibujante hace muuucho que me pasé al digital, pero siempre tomo notas y apunto ideas en papel. No sé, me parece que de esa manera salen más naturales y espontaneas [rtfm]
47 respuestas