¿Cuando guardais la decoracion de navidad?

Pregunta chorra para iniciar bien el año, estamos a dia uno, ya he oido algun "bueno pues ya se acabo la navidad", toca quitar los adornos y volver a la normalidad, vosotros en general cuando quitais la decoracion y dais por acabadas las festividades?, ¿aguantais hasta el dia de reyes? ¿todo enero? ¿lo dejais puesto por que total cada año se adelantan antes y tal cual lo quitas hay que ir sacandolo one more time?.
hay foristas que llevan el gorro todo el año
Yo la poca que pongo (miniarbolito y 4 luces) la quito el dia después de reyes .

Pero siempre es navidad en mi corasón [amor]

Que va, me come los huevos la navidad
Cuando era pequeña creo que en mi casa se quitaban después de reyes.
Ahora no la quito nunca porque no la pongo (ni la tengo).
Aquí no la ponemos ni nada por los gatos o por por pereza
Días después de reyes, no hay día concreto. El día de menos pereza para sacar la escalera y subir los bártulos al altillo.
Siempre la pongo por el puente de la Inmaculada, y la quito tras Reyes.

Ho!
Las 4 cosas que ponemos las quitamos justo el día de reyes
animalito maquina escribió:Días después de reyes, no hay día concreto. El día de menos pereza para sacar la escalera y subir los bártulos al altillo.

Algo así (sin necesidad de escalera, pero es que a vaga no me gana nadie).
despues del dia de reyes (6 de enero)
Para guardarla, hay que ponerla antes.
Las guarda mi madre debajo de la cama, yo realmente si es por nosotros no pondríamos nada.

La quita después de 2 dias
La navidad se supone que"oficialmente" es del 8 de diciembre al 8 de enero. Yo, pongo y quito la decoración esos días.

No entiendo el ansia de la gente que adorna incluso en noviembre. Lo mismo con las tiendas y las calles. Es un mes al año.
Yo es que no celebro reyes, así que ya empezar enero adiós Navidad y vuelta a la normalidad xD
Aunque ahora con esto de empezar a ir a casa de los suegros y esas cosas pues va a tocar alargarlo un poquito más [+risas]
Yo ni decoración tenía, ni ganas de ponerla.

Conviviendo con la parienta la cosa cambia porque ella sí tenía ganas, pero con los gatos... compramos un árbol cutroso por 15€ y ahí colgamos 4 tonterías de fieltro o cartón, nada de bolas chupiguais ni lucecitas.

Eso lo montamos cuando podemos (durante o después del puente de la constitución) y lo quitamos cuando podemos (después del día 6)
No la guardo porque no la pongo xD
Algún año me ha durado hasta fallas.
Camecube escribió:No la guardo porque no la pongo xD

Como que no? Tenemos el arbol de goma eva anti niño y anti perros xD
@Danacat jajaja pero lo hiciste y lo pusiste tu, yo me dedique a mirar xD
Aqui otro que la pone para el puente y la quita para despues de Reyes, por lo general el primer finde máximo.

Antes tenia un Belen minimalista a tope casero (corchos de botella), pero cuando llego la niña ampliamos decoración. Ahora es un arbol con sus bolas, espumillón y luces y un belen de Playmobil, con pastores y Reyes (que se acercan poco a poco). Hasta hay un río de papel de plata XD.

Aunque quitarlo da pena, el hecho de ponerlo es algo festivo, la verdad..

En casa de mis padres y abuelos era un escándalo entre espumillon por todas partes, figuritas de belen que teniamos hasta panadero y hasta un centro de mesa con peladillas y botellitas miniaturas de licor [facepalm]
En mi casa ponemos un arbolito de los pequeños, desde hace 5 años por mi sobrina, pues normalmente aguanta asta verano y un año aguanto asta las siguientes navidades xd
Kaidrik escribió:En mi casa ponemos un arbolito de los pequeños, desde hace 5 años por mi sobrina, pues normalmente aguanta asta verano y un año aguanto asta las siguientes navidades xd

Asta de toro [rtfm]
Nosotros este año no hemos puesto nada en casa.
En junio. No es coña. En casa somos unos dejados para quitar las lucecitas, pero es que quedan muy monas y no parece que sean de navidad :D
Yo veo un balcon que las deja todo el año, solo las enciende en nabidad pero ahí las deja luego, pedazo vagos deben vivir ahí.
El fin de semana siguiente a la noche de Reyes.
El día 7 se quita todo.
Ya lo hemos guardado todo ayer, por fin
yo creo que hasta fallas no la quitaré
Yo al final mañana, con la calma, ahora mirare el espacio del arbolito y pensare "joder que espacio ocupaba el mamon" y me pondre triste XD.
Yo tambien, a ver si hoy despues de entrenar me pongo y quito las luces, que perezaaaaaa...
Oficialmente en Vigo apagaban todo ayer, día 10.
según manda la tradición hay que hacerlo antes de una semana, sino viene la mala suerte [sati]
En mi caso ha tocado esta mañana, entre unas cosas y otras no he podido sacar un hueco para meterlo todo de vuelta en sus cajas [beer]
fonsiyu escribió:
Kaidrik escribió:En mi casa ponemos un arbolito de los pequeños, desde hace 5 años por mi sobrina, pues normalmente aguanta asta verano y un año aguanto asta las siguientes navidades xd

Asta de toro [rtfm]

Aún sigue el árbol en la entrada [360º]
el misterio hasta la candelaria, antes de la matanza del gorrino, en el s. XIX semos asi
Yo lo quité todo ayer, entre unas cosas y otras lo había ido dejando... XD
41 respuestas