Cuando tengo que elegir en qué juego voy a gastar las próximas horas de mi vida siempre me corroe la duda para acertar en la elección. Son muchas horas y bastante dinero como para equivocarte, no es una simple película.
Así que hace ya un año comentando esto con otro amigo (eoliano también) decidimos ponernos manos a la obra y hacer un recomendador de juegos.
Y así después de un año de curro mucho más duro de lo que creíamos ya lo tenemos acabado, por lo menos la versión beta, al fin hemos lanzado WeScoreGames (
http://www.wescoregames.com)
Empezó con esa idea y al final, después de muchas influencias, hemos hecho algo mucho más complejo. Elotrolado ha influido bastante en algunas de las funciones que hemos metido, es uno de los tres grandes inspiradores. Os cuento:
En general ya tenemos una base de datos muy grande, de más de 17000 juegos a los que puedes votar según cuanto te gustó y en cuanto hayas hecho suficientes el sistema encontrará gamers afines y te recomendará según sus votos.
Ese era el objetivo principal pero queríamos que la gente pueda ser partícipe de algo más que simplemente votar así que los usuarios pueden subir sus propios juegos si no están ya en el sistema o también puede hacer suyos y completar los que estén pero no estén cogidos por nadie (la inmensa mayoría actualmente están huérfanos claro). También se pueden subir imágenes al servidor.
También se pueden hacer análisis y reviews de los juegos y por supuesto comentar.
Y además también metimos la característica del Kudos, que es el respeto que ganas o pierdes según los usuarios te voten tus fichas, tus comentarios o análisis. Esto influye en todos tus votos. Así que cuanto más Kudos tengas más valen tus votos a los demás ya que tienes más respeto de los mismos (y así los trolls y puros fanboyistas influyen menos)
Además la página principal que llamamos el candelero es una lista con los juegos que más popularidad tienen (los juegos tienen su propio Kudos) que se calcula automaticamente con un algoritmo relativamente complejo y depende a grandes rasgos de los comentarios, votos, analisis, visitas y demás actividades que tenga tu ficha.
Ah, se me olvida una cosa importante y es que toda la página la puedes filtrar por plataformas. Así que si arriba le pones que sólo quieres ver PS3 y PSP, del resto no vas a ver nada. en cualquier lado que estés. Y puedes filtrar por una sola o dejar varias activas y varias fuera. En los tops, comentarios, el recomendador y demás no verás nada de lo que no tengas activo. Lo mismo se puede hacer con los PEGIS o los años de lanzamiento o los géneros de juego. Filtras y en toda la web ya no ves nada que no quieras.
También todos tus votos, tus comentarios y demás se quedan en tu perfil y así por ejemplo puedes consultar quien los ha votado y revisar tus puntuaciones de vez en cuando por ejemplo...
Vamos como veis de la idea principal hasta esta ida de olla ha habido mucho curro. Se ha hecho desde 0. Y tenemos muchas más ideas en la cabeza para mejoras.
La web tiene fallos todavía y el tiempo se nos hace muy corto...
Ah y como premio a los primeros usuarios hemos puesto un concurso en la ficha del COD MW2 (de Xbox360) para regalar el stimulus pack, los mapas descargables de 1200 Microsoft points. Si os interesa entrar en su ficha
La pagina es:
http://www.wescoregames.com/Y el concursillo
http://www.wescoregames.com/juego-xbox3 ... -warfare-2Bueno este es nuestro pequeño aporte a este mundillo que tanto placer nos ha dado, que ya era hora de rendir cuentas. Si os haceis usuarios mejor para todos porque mejores serán las recomendaciones y más juegos habrá.
Espero vuestras opiniones (está en beta recordad), pero sé que sois duros...
Kudos!