cuando instalo suse9 arranca perfecto,los siguientes arranques se cuelgan al iniciar

cuando instalo suse9 arranca perfecto,pero al apagar o reiniciar los siguientes arranques se cuelgan al iniciarse,siempre se cuelga al iluminarse el icono del monitor,el que se ilumina despues del icono de la tierra.

Siento expresarme tan nefastamente,pero linux me esta costando,lo intente con MDK9.1 y la 9.2 ni siquiera me deja instalarlas,ni en modo texto,imposible ver nada ni grafico ni linea de comandos.El suse,la instalacion estupenda,aunque tengo el 3d de mi tarjeta grafica of y no me detecta la tarjeta de sonido y el monitor me lo pone como vesa,sin mas.
Cuando utilizo la opcion de arreglar sistema (en el cd)me dice que:montar particiones PROBLEMATICO(creo que las que pone que da error son las dos en las que tengo windows XP y otra?)le doy a reparar ,pero nada se sigue colgando en el mismo sitio.

Os digo mis componentes por si sirve:AMDXP 2200;PLACA DFI AD77-333;512MB de ram;Grafica AGP G-FORCE 4 MX440 64Mb.DDR, Tsonido compatible integrada; MONITOR TFT YAKUMO 17".

Perdonad el rollo y os estaria muy agradecido si me echais una mano,muchas gracias.
Nadie puede echarme una mano?Me recomendais otra distro? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buenas, yo de ti lo rpimero q haria seria centrarme en una sola distro. Ya se q al principio parece q si las cosas no van del todo bien es mejor cambiar de distro, pero te aconsejo q te centres en una e intentes resolver los problemas q asi sera cuando realmente aprendas un huevo.

Mi consejo, instalate la mdk 9.2 ( aunque te haya dado problemas) y apartir de ahi, cuando empieze a darte problemas los posteas aqui q te ayudaremos. Los iremos resolviendo uno por uno.
Si te sirve de consuelo tu configuracion no es ningun problema para ninguna distro actual de linux (aparentemente). Podrias decirme el chipset de la placa DFI ? no llevara chipset nforce2 de nvidia?

Saludos y animo tio , y no desesperes q te ayudaremos en lo q haga falta
Muchisimas gracias por contestar Escufi,¿donde puedo mirar lo del chipset? no tengo el manual de la placa.

Entonces me aconsejas MDK? Te informo que mi esperiencia fue nefasta(seguro que por mi ineptitud en este tema) con la 9.1 metia el cd y al dar a instalar,pantalla en nego,instalar modo texto..pantalla en negro; opciones/esperto (o algo parecido) Instalar con Kernel anterior= todo perfecto,se instala en modo grafico,me lo detecta todo solito,se reinicia para entrar por primera vez y todo negro,ni x ,ni lineas de texto,nada.Con el 9.2 esactamente igual en todo.

Tengo el fedora de la todo linux (lo intente como lo intente me pide el tercer cd que no tengo y no me deja terminar).lo puedo descargar.

El Linex (lo descargue esta noche)dicen que es mas facil lo del APT.

MDK 9.1 y 9.2

Y el SUSE 9 (los 5 cds)

Me instalo el que tu me recomiendes el caso es pasar lo mas posible de win.

Muchas gracias de antemano y siento que te toque echar una mano a alguien tan verde en esto como yo.
Escrito originalmente por Jorgenitales
Muchisimas gracias por contestar Escufi,¿donde puedo mirar lo del chipset? no tengo el manual de la placa.

Entonces me aconsejas MDK? Te informo que mi esperiencia fue nefasta(seguro que por mi ineptitud en este tema) con la 9.1 metia el cd y al dar a instalar,pantalla en nego,instalar modo texto..pantalla en negro; opciones/esperto (o algo parecido) Instalar con Kernel anterior= todo perfecto,se instala en modo grafico,me lo detecta todo solito,se reinicia para entrar por primera vez y todo negro,ni x ,ni lineas de texto,nada.Con el 9.2 esactamente igual en todo.

Tengo el fedora de la todo linux (lo intente como lo intente me pide el tercer cd que no tengo y no me deja terminar).lo puedo descargar.

El Linex (lo descargue esta noche)dicen que es mas facil lo del APT.

MDK 9.1 y 9.2

Y el SUSE 9 (los 5 cds)

Me instalo el que tu me recomiendes el caso es pasar lo mas posible de win.

Muchas gracias de antemano y siento que te toque echar una mano a alguien tan verde en esto como yo.

Tranqui tio para eso estamos. Por cierto, tienes una gran coleccion de distros :P , yo diria q excepto la RedHat tienes casi todas las importantes. (o basadas en ellas)

Vamos al grano. Te recomiendo q instales de nuevo la mdk 9.2 , si el instalador te sale en pantalla negra vamos mal pero bueno aun asi se puede solucionar. Referente al chipset de la placa, ya te lo he mirado yo y es una VIA KT400A o VT8235CD.

Instala la mdk 9.2 en modo novato q te sera mas facil, y creo q el problema q tienes tu , radica en el momento de salvar el boot de arranque. Primero mira q en la bios tengas desactivado lo del virus warning . Una vez tengas desactivado eso, instala normalmente la mdk 9.2. y ya me contaras. ( recuerda q el arrancador o Lilo/grup tiene q instalarse en /dev/hda en tu caso). De todas maneras si quieres asegurarte de si es problema de lo q te digo, en el momento de instalar te dira si quieres crear diskettes de arranque, dile q si y le pones los 2 o 3 diskettes q te pedira.

Ya me contaras

Saludos
Escufi gracias por todo,intente todo lo que me dijiste y ya lo tenia of lo del virus de la placa y no consegua pasar de la primera pantalla que aparece al iniciar con el cd metido,despues al darle a intro para comenzar la instalacion todo negro.

Me decidi a instalar Fedora y todo perfecto me lo detecta todo incluso te pongo esto desde linux (el que la sigue la consigue) [Ooooo] .

Pero si no es molestia tengo algunas dudas:
1ª- Al entrar tanto como usuario,como root me da este mensage de error:

No se ha podido obtener la dirección de Internet de privadas.nuria.telefonica-data.net.
Esto causará que el comportamiento de GNOME no sea adecuado. Puede ser
posible corregir el problema añadiendo privadas.nuria.telefonica-data.net al archivo /etc/hosts.

¿quien narices es nuria?¿yo tengo YA.com ADSL ,nada de telefonica? en la configuracion no puse nada de telefonica ni de ninguna nuria?????????

2º-al hacer la prueba en la instalacion el adio funcionaba perfecto,pero ahora meto un cd de musica,se arranca el reproductor el solo y se pone areproducir pero no se escucha nada.

3º-¿como creo un aceso en el escritorio al cd-rw, dvd y discos duros?no los encuentro. cawento

4º-¿cual es la mejor forma de instalar el mldonkey?lei algo del apt-rpm ,que parece da menos quebraderos de coco.

Muchas gracias de antemano y si no tienes tiempo ono te apetece contestar este tocho de preguntas de principiante,no te preocupes que lo entendere perfectamente.
[beer]
Escrito originalmente por Jorgenitales
2º-al hacer la prueba en la instalacion el adio funcionaba perfecto,pero ahora meto un cd de musica,se arranca el reproductor el solo y se pone areproducir pero no se escucha nada.

Prueba con "aumix" por si tienes el volumen al mínimo, que es lo que suele ocurrir.

3º-¿como creo un aceso en el escritorio al cd-rw, dvd y discos duros?no los encuentro. cawento

Estarán en el directorio /mnt

4º-¿cual es la mejor forma de instalar el mldonkey?lei algo del apt-rpm ,que parece da menos quebraderos de coco.

No uso Fedora ni el apt-rpm, pero como tú mismo dices el apt-rpm sirve para instalar cosas sin problemas de dependencias, así que échale un vistazo.

Saludos :)
Escrito originalmente por Kedao

No uso Fedora ni el apt-rpm, pero como tú mismo dices el apt-rpm sirve para instalar cosas sin problemas de dependencias, así que échale un vistazo.

Saludos :)

en una consoloa teclea "man apt-rpm"

Ahora no tengo ams tiempo para contestar lo siento
7 respuestas