¿Cuándo jugabas no escuchabas música de tu gusto?

No sabria jugar al wow sin ponerme alguna sesion de House en youtube
los juegos basados en anime que no traen su BSO original de la serie, los modifico para que la tengan integrada, ganan muchisimo.
No lo hago, pero mas que nada porque no me gusta la musica, no conosco de grupos ni cantantes ni nada de eso, tampoco es que me disguste ya que cuando alguien mas esta escuchando musica cerca de mi no me incomoda, pero las canciones siempre me han parecido un meh

Lo que si me gusta son las melodias, osea el puro sonido de los instrumentos en armonia, la musica clasica y asi, supongo que lo que no me gusta es la letra en la musica xD

Pero bueno siempre juego con la musica propia del juego aunque no me resulte tan buena, tambien suelo bajar el volumen de la musica un poco en las opciones del juego y dejo un poco mas alto los sonidos fx y/o voces
Con Gran Turismo 3 si. XD
Yo nunca me pongo música mientras juego. Me gusta introducirme en la trama del juego y para mí la música y los efectos de sonido es algo fundamental.

Si acaso en juegos que permitan personalizar algunas pistas de audio (como en los GTA) sí que he puesto alguna canción.

También recuerdo que había packs de música de exploración SUBLIME para el Oblivion pero se integra perfectamente en el juego. Eso como mucho

La música del propio juego es necesaria para dar ambiente al mismo y en mi caso me parece un crimen silenciarla para ponerte de fondo Maxima FM
Para el Oblivion recuerdo que sacaron un pack con música del señor de los Anillos que le iba al pelo la verdad.
Es como ponerte cascos cuando vas al cine o irte a la playa en traje y corbata.
Con los grand theft auto pero solos los de PC que son los que te dejan poner la música que tu quieras, mas que nada porque la BSOs que traen aparte que no son propias del juego no me suelen gustar por lo tanto prefiero poner mi música.

Saludos.
Siempre dejo la música del propio juego.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Reakl escribió:Es como ponerte cascos cuando vas al cine o irte a la playa en traje y corbata.

No es lo mismo, estamos anteponiendo que ponemos musica en juegos de historia y no es asi. Hay juegos o momentos de esos juegos que son perfectamente compatibles con nuestra musica y hasta más llevaderos.
A mí también me ha pasado. No estás solo.
Yo solo recuerdo haber usado musica real jugando a juegos en unas pocas ocasiones y generalmente eran juegos tranquilos de esos que podias pasar el rato haciendo lo que quisieses (Doshin the GIant, Animal Crossing, Aventuras Gráficas, juegos de Puzle...)

Luego tambien me puse musica cañera de vez en cuando con juegos musicales, pero solo para ver si era capaz de hacer las canciones con un ritmo distinto sonando, vamos que era algo asi como el nivel super dificil para mí. XD
Esto me recuerda a la aberración que era la última edición de GAME 40, y su "que música escuchas mientras juegas"?

En fin, a los únicos juegos que jugaba sin su música era a los rips que venían en las diversas compilaciones piratas de PC como los Sadico o los CDMix, ya que no solían incluir las pistas de audio, , aunque normalmente metía CD's de audio relacionados... no veas tu que bien le pegaba al Dethkarz la OST del Vanishing Point!
Solieyu escribió:Con Gran Turismo 3 si. XD

Hombre pero la OST de Gran Turismo 3 me parece muy muy muy decente.
en mi infancia mientras jugaba a la NES en casa de mi abuela mi tio quitaba el sonido de la tele y ponia su musica por decreto jajaja
el panorama era: mi primo y yo junto a una tv de tubo, un arch rivals en marcha dentro de la nes, mi tio en el balcon fumando y en la minicadena un cassete de los Guns N Roses ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Depende del tipo de música... Si el juego es de Techno machacón y ciertos tipos de electrónica quito la música sin contemplaciones. Por ejemplo en los primeros Ridge Racer quito la música y en los que los permiten cambio el cd sin pensarlo, no la soporto...

Lo demás lo soporto casi todo incluida música de 8 y 16bits

Si la música me gusta incuso intento bajar el volumen de los FX...
Jugar sin la música original del juego, siempre me ha parecido une herejía (aunque tuviese mala música). Como una falta de respeto al propio juego. Un Castlevania sin su BSO no es lo mismo, así como un Streets of Rage.

En los MMO es otra cosa, ya que pasas mucho mucho tiempo haciendo cosas repetitivas. Un farmeo variando música, se hace más ameno.

Creo que el único juego que jugaba escuchando una música que no era suya, fue el Hexen, escuchando Voyager de Mike Oldfield... (por lo que uno me recuerda siempre al otro)
En la época en la que le dí más caña a la PSX también descubrí cómo usar el tocadiscos de casa, que probé con la colección que había por ahí. Así que tengo recuerdos del minijuego de batalla de Legend of Legaia con "Frustration" de Soft Cell de fondo, los GT con The Human League... Dado que intento respetar al máximo la experiencia de escuchar la banda sonora, me fastidia no recordar las originales, pero por otro lado me queda un buen recuerdo de por aquel entonces.

Si son juegos en los que tengo la BSO más que sobada, o es casi testimonial, me pongo la mía propia y a correr.
No me acuerdo de que juego era, me suena a aventura gráfica de coña tipo Monkey Island.. pero en las instrucciones te decía que podías quitar la música, pero te advertía que pensases en lo triste que se pondría el compositor si todo el mundo quitaba su música del juego.

Te hacía sentir mal si apagabas la música... [buuuaaaa]
Me gusta jugar con la OST del juego
Normalmente no. Pero con algunos juegos si hacia alguna excepcion. Especialmente con los de estrategia o tipo manager donde el sonido original no importa demasiado (ponia las canciones que mas me gustaban en ese momento, nada en especial). Con el Gran Turismo y el Tekken Tag 2 también he personalizado la música (a este ultimo le metí varias de Tekken 2 y Tekken 3).

No se si también puede considerarse dentro de lo preguntado lo que hacia con el Fight Night Champion: personalizaba las entradas de los boxeadores. Ver entrar en escena a Ivan Drago con el himno de la URSS o a Rocky con su propio theme no tiene precio... XD
Avtom escribió:
Solieyu escribió:Con Gran Turismo 3 si. XD

Hombre pero la OST de Gran Turismo 3 me parece muy muy muy decente.

Lo que pasaba es que la OST ya la tengo muy quemada (si,sigo jugandolo),y nada como meter a The Crystal Method,mas canciones de Judas Priest,Nine Inch Nails y Evanescence...entre muchos mas que tengo. XD
Insisto, Halo y Muse hace buena dupla.
72 respuestas
1, 2