¿Cuándo jugabas no escuchabas música de tu gusto?

Hola,

Al grano ¿ustedes no lo han hecho? yo sí y es algo estupendo, pues cuando escucho cierta canción me acuerdo al instante de un momento especifico en un videojuego.

De los mejores recuerdos que tengo base a esto son:

Recuerdo que tenía un walkman y cuando iba a las arcadias me ponía los cascos y la música lo mas alto cuando jugaba a Metal Slug, acompañado de Led Zeppelin, aún recuerdo que en el momento de Metal Slug 3 al final, venga, el giro que hay con los aliens, en ese momento es cuando comienza la canción de "D´yer Make´r" de Led Zeppelin cada vez que escucho esa canción recuerdo a Neo Geo y Metal Slug 3.

También era muy amante de jugar a Halo: Combat Evolved con Muse, es una mezcla muy buena, combinan muy bien a mi ver, cuando escucho "Sober" de Muse recuerdo a este Halo.

Las partidas de Quake III con Nirvana... PFFF, era de lo mejor, todo el sábado jugaba en linea con el álbum de Nevermind.

Por último, cuando recién tenía ese walkman, me encantaba escuchar a The Killers y Green Day (solamente el álbum "1039 Smoothed Out Slappy Hours") mientras jugaba Jet Force Gemini y Perfect Dark, le ponía mute a la TV y me ponía a jugar. Cuando escucho Mr Brightside de The Killers recuerdo la última bossfight de Perfect Dark.

¿Tú hacías lo mismo? ¿con qué juegos y qué canciones?
Si tengo gastada la música del juego o es multijugador, puede que me la ponga, pero si es la primera vez que juego ni se me ocurriría.
Nunca, para algo una persona o grupo de personas se han esforzado en crear música para el juego y que encaje a la perfección, es como poner TM Revolution en un juego pre-histórico, no pega nada.
Nunca. Cuando juego (Single Player) quiero que el 100% de lo que oigo sea del juego pues para eso está pensado.

Nunca he entendido a la peña que juega a juegos como Alan Wake con musica de fondo perdiéndose la impresionante ambientación que te intenta aportar el juego.

Cuando juego juegos de lucha online o con colegas tendemos a poner las OST originales de las series y tal...
Eriksharp escribió:Nunca, para algo una persona o grupo de personas se han esforzado en crear música para el juego y que encaje a la perfección, es como poner TM Revolution en un juego pre-histórico, no pega nada.

+1, pero con matizaciones. Por ejemplo el Ragnarok Online lo quemé tanto que ya quitaba el sonido y me ponia música mia, pero en un fps que necesitar oir los disparos, o en un rts o cualquier género, no me imagino sin sus sonidos ni música xD
Por norma general ni se me ocurre; lo único que sí hago en juegos basados en anime que no traen la OST original es quitar la música del juego y poner la original pero a parte de eso nada.

Un saludo

EDIT: Además para mi gusto la OST de un juego es muchísimo más importante que los gráficos.
No, una vez quise intentarlo con Top Gear Rally de Nintendo 64 (que tiene una banda sonora soporifera) pero la experiencia no me gusto.
Vaya que soy raro y gran sacrilegio he cometido.

De hecho, me gustó mas Xbox 360 por poder escuchar la música que yo quiera in-game.
Supongo que no eres raro y habrá más gente, pero no puedo imaginarme jugar a algo con música que no le pertenece, quitas la inmersión.
Creo que nunca lo he hecho y seguramente nunca lo haré, y muchísimo menos jugando en single player donde en algunos juegos la OST es precisamente lo que te hace sumergirte aún más en el ambiente.
Depende del tipo de juego.

Wipeout HD, de hecho, casi te anima a poner tu propia música. A veces oigo una canción y me digo, ésta para el Wipeout! xD

En el FIFA con los amigos ponemos música para no oír a los comentaristas.

Para aventuras, acción, rol... pues no.
Pues yo sí, en la época de la PSX y mi primer ordena. Solamente con juegos de conducción. Offspring, Bon Jovi, Prodigy, Linkin Park y balakao del de entonces. Ahora me pasa que me pongo el Crazy Taxi 2 y me pienso que estoy jugando al Driver... [+risas]

Es que ahora nos hemos vuelto muy sibaritas, parece que nadie se acuerda que en aquellas, la mitad de las cosas llegaban ripeadas.
Al Diablo II escuchando Cradle of Filth y Slipknot xD
JSL escribió:mi primer ordena

ordena

Imagen
No, no lo hago por dos razones:

1. Me mola escuchar la OST de los juegos (si es buena).
2. La música me distrae.

De hecho, los juegos que tienen música in-game mediocre o demasiado intrusiva la suelo quitar ya que prefiero el silencio. Quizás sea porque soy muy audiofilo y la música me quita ciclos de cerebro, no puedo simplemente ignorarla.

Por cierto, no te considero raro en absoluto, hay gente que le mola incluso estudiar poniendo música (mi mujer por ejemplo)... para mi es totalmente imposible hacer algo así, soy mono-tarea como MS-DOS. XD
Yo solo le veo sentido a hacerlo en los juegos donde esta justificado como por ejemplo el gta y las emisoras, que no rompe la ambientación ponerte música a tu gusto.

En los demas juegos creo que puede romper la ambientacion del juego.
Si se fijan, yo escucho música en juegos con multiplayer, excepto Perfect Dark, es una excepción, recuerdo que el cable de audio se había jodido y solamente usaba el de vídeo, ahora que recuerdo, Star Fox se me hacía fastidioso por Slippy y Peppy y cuando se jodió el cable disfruté mucho más el juego [+risas]

También Metal Slug, usaba un walkman porque recuerdo que habían unos tipos que fumaban y gritaban cuando jugaban a The King of Fighters, además, todos los ruidos eran muy fuertes de las demás arcadias y terminaba con dolor de cabeza.

Halo CE lo jugaba en PC y online (Bloodgluch [carcajad] ) y Quake III también lo jugaba en PC y en linea.

El juego que si recuerdo poner música y obviar el ost del mismo, fue con Turok, siempre terminaba asqueado.
Yo casi siempre me pongo música jugando al FIFA y Onlines tipo CS, TF2, o MMOS como el WoW y GW2, También en los modos training de juegos de lucha para no estar una hora escuchando la misma música del escenario en bucle. Fuera de eso no lo he hecho nunca
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Vaya que si, a veces en los juegos de coches, de futbol, otras en los juegos de lucha, en los shooters online, de deportes... Vamos juegos que no son de historia y tenia que echar muchas partidas, me ayudaba a no agobiarme. [+risas]
En el 99,9% de los casos no me pongo música, pero hay una excepción: no entiendo una partida al Football Manager sin mis listas de fondo. Imprescindibles.
Depende, en algunos juegos de coches si, alguna vez con algun juego de futbol, online, o algun sandbox mientras hacia el tonto por la ciudad

En los juegos que tienen historia nunca lo he hecho mientras ha habido "guion", me gusta escuchar la musica del juego en esos casos, pero en ocasiones cae alguna cancion, el 1% de las veces que juego vaya, pero hacerlo lo hago xD
A mí ni se me pasa por la cabeza quitar la música de un juego.

Lo considero a medio camino entre la herejía y el crimen XD
Yo solo lo he hecho con el Phantasy Star Universe en 360, le meti tantas horas que al final acabe cansado de su OST.
rokyle escribió:
JSL escribió:mi primer ordena

ordena

Imagen

Nunca habías oido antes a nadie decir Ordena al referirse al ordenador? Oo
No, nunca. Incluso en los juegos donde te permiten poner tu propia música suelo jugar con la que viene por defecto.

Ho!
Depende del juego.

La de vueltas que dio el cd the offspring - smash jugando a pc futbol con mi hermano
En Gran Turismo 5, las 24 horas de Le mans escuchando la misma musica del juego una y otra vez? No, gracias
Dark_Silent escribió:En Gran Turismo 5, las 24 horas de Le mans escuchando la misma musica del juego una y otra vez? No, gracias

Hombre, si no me equivoco precisamente 'Gran turismo 5' tiene una BSO de bastantes horas. Aunque tampoco sé si las 24 horas sólo tienen asignada unas pocas y se repiten constantemente.

Ho!
Una gran característica de Xbox 360: poder jugar con la música en mp3 del disco duro.

Vaya noches de vicio al COD2 con la música que yo quería.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni se me ocurre, para algo el juego tiene una BSO creada a propósito, no?
squall 18 escribió:Ni se me ocurre, para algo el juego tiene una BSO creada a propósito, no?

No en el multijugador online, por ejemplo.
Pues yo ahorma mismo no concibo jugar sin la BSO, pero hace años recuerdo pasarme el Pandemonium en PC versión "CD-MIX" :-| y como no incluía música, ponía el Tragic Kingdom de No Doubt [carcajad]
Ahora es ver el juego e inmediatamente me vienen las músicas del grupo a la cabeza
Normalmente no concibo un juego sin su BSO, que si se las crean son precisamente con idea de que encajen con las situaciones del mismo.

Eso sí, en aquella época oscura transicional en la que el pc se estaba mudando de diskettes a CDs, y que muchos CDs tenian la música en pistas de audio separadas del código del juego, muchas versiones bucaneras perdian esa música. En mi caso recuerdo que jugaba al Quake con cds de música de un recopilatorio del Thunderdome. Con el Carmageddon tuve la suerte de tener las pistas de audio originales, bastante buenas.
No lo he hecho nunca, y no creo que lo haga.
Sabio escribió:
Dark_Silent escribió:En Gran Turismo 5, las 24 horas de Le mans escuchando la misma musica del juego una y otra vez? No, gracias

Hombre, si no me equivoco precisamente 'Gran turismo 5' tiene una BSO de bastantes horas. Aunque tampoco sé si las 24 horas sólo tienen asignada unas pocas y se repiten constantemente.

Ho!

En carrera sólo tenía asignadas las canciones rock del juego, el blues y música clásica como que no me hacian mucha gracia para un juego de carreras así que le metí horas si no días de mi música favorita XD

Pero una cosa es este juego y otra muy distinta es jugar a Beyond con flamenco de fondo.
Yo con según que juego, si me pones otra música te denuncio XD.
Ahora en serio, para mi la experiencia audiovisual tiene que ser completa. Nunca le pondría otra música a ningún juego, es como cambiarle el alma.
livekraft escribió:Vaya que soy raro y gran sacrilegio he cometido.

De hecho, me gustó mas Xbox 360 por poder escuchar la música que yo quiera in-game.

Pues sí y mucho, vete a flagelarte por ahí :P
Pero la cuestion es que no es lo mismo ponerte tu musica jugando a una aventura inmersiva que a solomon's key.
Creo que soy el más hereje.

De chaval cuando llegaba los sábados a casa tajao de Marina me ponía el Doom y el Somberlain de Dissection [666] ... Por supuesto ahora pienso en uno de los 2 y me acuerdo del otro

Ahora no lo suelo hacer, a no ser que sea un juego de mil horas y/o ya esté hasta los guebs de la BSO.

PD: yo también sé lo que es un "Ordena"... somos otra generación jaja.
Yo tb he oido y he dicho a veces el ordena xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
krazyel escribió: pero no puedo imaginarme jugar a algo con música que no le pertenece, quitas la inmersión.

eso mismo

es bastante absurdo quitarle la música que debe ser en un momento determinado del juego,
En casi ningún juego.

Exceptuando los de coches. Ahí en casi todos.

PD: otro por aqui que siempre dijo lo de ordena....Lo que me sorprende es que sorprenda
Casi nunca lo hago.
Como han dicho aquí, con Ragnarok Online (odié a muerte la canción maquinera de las Coal Mines) y otros juegos en los que la música no interfiere en la inmersión puede que sí, pero por norma me gusta escuchar la música del propio juego.

De hecho algo que odio muchísimo es poner en youtube un gameplay de un juego o un tutorial de como matar un boss o algo, y ver que han puesto música que nada tiene que ver con el juego... normalmente quito esos vídeos automáticamente.
NO, NUNCA, JAMAS.

Y lo digo asi ya que tengo un hermano que hace presisamente eso; y para mas señas lo hace de buenas a primera sin siquiera escuchar la ost del juego [lapota] [lapota] [lapota] (eso si le gusta jugar online mucho mas que yo, pero muuuuuuchas horas mas)

Es que ni al vice city/san andreas en los que habia una estacion con mp3 propios [qmparto]
Zokormazo escribió:Pero la cuestion es que no es lo mismo ponerte tu musica jugando a una aventura inmersiva que a solomon's key.

O poner tu música jugando a un SingStar, que seleccionas David Bisbal pero quitas el audio para poner Daft Punk y entonces acabas cantando la melodía de Get Lucky con la letra de Ave María XD
Nunca, de hecho me suelo poner los cascos para sumergirme al maximo en el juego y no oir a nadie ni nada.

PD: si, soy asi de friki.... [fumando]
Hay juegos que les bajo el volumen y me pongo la radio nocturna (un oasis de calma y sabiduría, amigos), como en carreras de resistencia en los Gran Turismo, Forza y similares. Los juegos co-dependientes del sonido (aventuras, acción, etc.) los oigo, pero en general, siempre que puedo, me pongo la radio. Esta costumbre de oír radio con videojuegos la tengo desde los años noventa y el programa de Cebrián (que en paz descanse) en Onda Cero.
De haber hecho eso, nunca hubiera descubierto grandes OSTs y a sus creadores/compositores (antes casi todos japos y japas).

No se, nunca le vi la gracia a tapar la musica original con tus gustos musicales, aunque el estilo se pueda adaptar bien a la imagen que estas viendo, para mi es como mutilar una creación original porque "me sale de ahi".

Considero la OST y los FX como algo muy importante dentro de un videojuego, por lo menos un tercio del valor que yo le pueda dar a una obra videojueguil es en este apartado (siendo los otros dos tercios los gráficos y la jugabilidad).

Otra cosa es cuando el propio juego te deja reproducir tus mp3s durante el gameplay, ahi ya la cosa cambia y es una idea que me gusta bastante cuando se incluye en un juego, te dejan elegir escuchar la OST o ponersela tu.

Me ha venido a la mente ahora el jugar al Excite Truck de Wii con la intro de la serie Knight Rider, que risas por diox XD XD
Sólo en aquellos juegos donde la banda sonora del juego no sea importa o no la haya, es decir, juegos de deportes/coches...

Pero la verdad que hay juegos que es un "pecado" quitarles su OST para poner música aleatoria.
72 respuestas
1, 2