› Foros › Off-Topic › Series y cine
Juaki escribió:Quizás es un poco offtopic, pero pregunto desde el desconocimiento más absoluto por no usar cascos en la vida. ¿Unos cascos de gama alta pueden emular el sonido de un buen equipo de sonido envolvente? En un piso es difícil poner a todo volumen una buena película con Dolby y me queda la duda de si los cascos alcanzan ese nivel para disfrutar del cine.
Perdonad el offtopic.
Duqe escribió:Otra pregunta desde la ignorancia. Una barra de sonido de esas que se ponen debajo de la tele es capaz de simular sonido envolvente? Tengo un familiar que se compró una y dice que con un micro le hicieron el ajuste, y según él se escucha de escándalo. Pasa que viniendo de él no me fío un pelo.
Eddie11 escribió:Duqe escribió:Otra pregunta desde la ignorancia. Una barra de sonido de esas que se ponen debajo de la tele es capaz de simular sonido envolvente? Tengo un familiar que se compró una y dice que con un micro le hicieron el ajuste, y según él se escucha de escándalo. Pasa que viniendo de él no me fío un pelo.
Yo tengo una barra con subwoofer y joder si se nota, pones alguna película con efectos tipo Star Wars y flipas.
Si es un familiar cercano, pasate por su casa y compruébalo, pero vamos, se nota.
Edy escribió:Y precisamente de lo que habláis, en parte es uno de mis negocios. Si cuando comento lo sumamente importante que es lo que hagas para disfrutar de algo, no lo digo por decir.
Y que quiero decir con eso ... que si te gusta ir en bici, no lo hagas con una de mierda ... hazlo con una bici decente. Si te gusta conducir, no lo hagas con un coche de mierda, hazlo con uno decente. Si te gusta escuchar música, hazlo con unos auriculares/equipo de sonido decente.
Y por supuesto, si te gusta el cine ... no lo hagas con una TV/equipo de audio de MIERDA, porque entonces, ... lo que veas y oigas, sera mierda, y tu percepción de la película sera un mojón, por ese motivo, cuando ahora sacan rendiciones en 4K, cuando me pongo a analizarlas a fondo, entre que van con Dolby Atmos, que revisan muchas veces fotograma a fotograma y que logran un nivel de calidad tan alto ... películas como por ejemplo "Salvar al soldado Ryan" son un autentico espectáculo.
Pero claro ... como todo en esta vida, cuando quieres disfrutar de un mínimo de calidad, tienes que hacer un gasto en proporción, y desgraciadamente, el factor femenino en este ámbito ... no esta muy por la labor de invertir pasta para algo tan poco popular por las feminas (y esto señores ... no lo digo yo, lo dice la industria entera).
Cuando se menciona el 4K, Dolby o demás lindezas que hacen mover miles de millones en los estudios de Hollywood ... (y resto del mundo), para las mujeres es ... a mi que me hablas, ponme la película, dame palomitas y déjate de historias ... a si, y no lo pongas muy fuerte ....
Por tanto, quienes tengáis la suerte de disfrutar de una buena película en casa, en un buen proyector, con un buen sistema Atmos ... os aseguro, que CUALQUIER película, tiene algo que otros, no van a disfrutar, y solo por eso, ya merece la pena el tiempo invertido
Edy escribió:@GXY
Claro claro!!! Si se ha entendido lo contrario ... sorry.
Pero vamos, lo que vengo a decir, es que hay quien quizas ha visto peliculas como Salvar al soldado Ryan en una TV de 24" y sonido mierder ... y decir ... bueno ....... la peli no parece estar mal.
Si la ves en una pantalla de 150", 4K con sonido ATMOS ..... y te cagas encima. Es mas .... yo mismo he visto esa misma pelicula hace 20 años en DVD, ... y verla ahora con todas las mejoras introducidas, parece otra pelicula (de hecho, Terminator 2 en 4K reeditada, ES OTRA PELICULA )
Pero si por ejemplo te pones a ver una pelicula tipo Pacific Rim .... me da igual como la veas, el vomito es identico con cualquier medio de reproduccion .... ahora, tambien hay peliculas como "Mejor, imposible" o "Sin Perdon" o "Pulp Fiction" que son buenas y no requieres de verlas en buenas condiciones, pero de hacerlo, la cantidad de detalles que encuentras es tremenda.
De hecho, hay peliculas como "Tigre y Dragon", que hasta que no salio en 4K (reeditada), no me di cuenta de la increible interpretacion de los actores, pero INCREIBLE, se captan detalles en sus gestos de forma sutil, que viendo esa pelicula 100 veces, parecia que nunca lo hubiera visto.
GXY escribió:Edy escribió:Y precisamente de lo que habláis, en parte es uno de mis negocios. Si cuando comento lo sumamente importante que es lo que hagas para disfrutar de algo, no lo digo por decir.
Y que quiero decir con eso ... que si te gusta ir en bici, no lo hagas con una de mierda ... hazlo con una bici decente. Si te gusta conducir, no lo hagas con un coche de mierda, hazlo con uno decente. Si te gusta escuchar música, hazlo con unos auriculares/equipo de sonido decente.
Y por supuesto, si te gusta el cine ... no lo hagas con una TV/equipo de audio de MIERDA, porque entonces, ... lo que veas y oigas, sera mierda, y tu percepción de la película sera un mojón, por ese motivo, cuando ahora sacan rendiciones en 4K, cuando me pongo a analizarlas a fondo, entre que van con Dolby Atmos, que revisan muchas veces fotograma a fotograma y que logran un nivel de calidad tan alto ... películas como por ejemplo "Salvar al soldado Ryan" son un autentico espectáculo.
Pero claro ... como todo en esta vida, cuando quieres disfrutar de un mínimo de calidad, tienes que hacer un gasto en proporción, y desgraciadamente, el factor femenino en este ámbito ... no esta muy por la labor de invertir pasta para algo tan poco popular por las feminas (y esto señores ... no lo digo yo, lo dice la industria entera).
Cuando se menciona el 4K, Dolby o demás lindezas que hacen mover miles de millones en los estudios de Hollywood ... (y resto del mundo), para las mujeres es ... a mi que me hablas, ponme la película, dame palomitas y déjate de historias ... a si, y no lo pongas muy fuerte ....
Por tanto, quienes tengáis la suerte de disfrutar de una buena película en casa, en un buen proyector, con un buen sistema Atmos ... os aseguro, que CUALQUIER película, tiene algo que otros, no van a disfrutar, y solo por eso, ya merece la pena el tiempo invertido
si la pelicula es buena, verla en un equipo de mierda no la va a hacer mala.
si la pelicula es mala, verla en un equipaso de 5 cifras no la va a hacer buena.
asi que lo que dices, "si, pero con matices".
que nos conocemos cuando hablas de "un equipo bueno"
edit. @Juaki (y a @Duqe )
1.- no. no son lo mismo. como tampoco es lo mismo una barra que un 4 o 5.1 con altavoces traseros reales.
2.- probablemente con unos buenos cascos puedas disfrutar las peliculas mejor que con un conjunto de altavoces bueno pero al que no puedes darle alegrias.
3.- hay barras que se le pueden conectar altavoces traseros
Juaki escribió:Nada, mis vecinos no me dejarán nunca tener el cine en casa. Habrá que mirar cascos decentes que simulen un poco la experiencia.
Vdevendettas escribió:
¿Es justo valorar una película como esta con la calidad de audio y vídeo de un portátil o una televisión? ¿No sería como valorar una cuadro de Picasso con un jpeg de baja calidad?
¿Debería ser un detalle a comentar a la hora de hacer la crítica? ¿El equipo y material usado? Yo creo que sí, y que por ejemplo esta película que sirve de ejemplo en este hilo, subiría a un 7 o 7 y pico de valoración si los mismos que la han valorado con un 5 la hubieran visto en el cine o en mi casa
Juaki escribió:..¿Unos cascos de gama alta pueden emular el sonido de un buen equipo de sonido envolvente?
Duqe escribió:Otra pregunta desde la ignorancia. Una barra de sonido de esas que se ponen debajo de la tele es capaz de simular sonido envolvente? Tengo un familiar que se compró una y dice que con un micro le hicieron el ajuste, y según él se escucha de escándalo. Pasa que viniendo de él no me fío un pelo.
GXY escribió:Juaki escribió:Nada, mis vecinos no me dejarán nunca tener el cine en casa. Habrá que mirar cascos decentes que simulen un poco la experiencia.
hay cascos 5.1 que proporcionan una experiencia bastante buena. pero yo diria que para eso mejor abras o busques otro hilo en la seccion de tecnologia.
yo tengo unos xtatic 5.1 de sharkoon, que son mas bien para juegos, y estoy bastante contento, pero es un conjunto que hace años que no se vende. y es especifico para usar con PC o con aparatos que tengan salida optica, que hoy dia muchos no tienen.
Edy escribió:GXY escribió:Juaki escribió:Nada, mis vecinos no me dejarán nunca tener el cine en casa. Habrá que mirar cascos decentes que simulen un poco la experiencia.
hay cascos 5.1 que proporcionan una experiencia bastante buena. pero yo diria que para eso mejor abras o busques otro hilo en la seccion de tecnologia.
yo tengo unos xtatic 5.1 de sharkoon, que son mas bien para juegos, y estoy bastante contento, pero es un conjunto que hace años que no se vende. y es especifico para usar con PC o con aparatos que tengan salida optica, que hoy dia muchos no tienen.
Fijate ... los Xtatic de Sharkoon los llegue a vender a patadas hace un chorro de años, y ya por entonces, la experiencia que ofrecen comparativamente con un sistema Dolby (5.1, no 7.1 ni superior) ya me parecia pobre, sobre todo por las voces, porque emular un canal "central" no lo llegaba a conseguir medianamente decente.
Ahora bien, unos auriculares estereo de calidad, que tengan un nivel de frecuencia decente y un nivel de respuesta correcto con un previo de auriculares, logra milagros aun en estereo.
Pero como bien dices ... yo no soy el mejor ejemplo para hablar de estos temas, ... monto sistemas de sonido de 100.000 euros ... cualquier cosa me parece una mierda.
Quintiliano escribió:Evidentemente no suena igual un mp3 a 128kbps a través de un altavoz de pequeño tamaño de un tablet que un audio sin comprimir que se escucha por altavoces de alta fidelidad en una sala de cine.