Yo creo que algo influirá, pero creo que la DS Lite será la consola menos buscada en el futuro, debido precisamente a eso.
Mira que la GBA SP tenía bisagra y tal, y no se rompía ni a la de 3. Hace poco compré una SP en ebay con la pantalla rota para hacer un "engendro" con la de mis sobrinos, y conseguí repararsela por alrededor de 10 euros. La SP estaba:
- No cargaba, ya que el cargador no hacía contacto. Creo que el conector en la consola ya no funcionaba bien.
- Habían comprado una batería pirata que sustituía la original y un cargador chino con unas patillas y que "quemó" literalmente la batería original (explotó), pero que aguantaba con la pirata.
- Los botones no podían tener más mierda...
Dos crios, jugando con ella en todas partes, con barro por todos lados y la joia funcionaba.
Mi DSL, tratada como oro en paño para evitar la bisagra, con funda de metacrilato rígida, siempre super cuidada, de repente un día decidió romperse.
No me cuadra. Creo que es una consola mal parida, pero de la que nadie quiere responsabilizarse. Merece desaparecer en el olvido.
A ver si la DSI no tiene problemas de bisagra, aunque me temo que no será el caso
Un saludo.
PD: Por cierto, después de escribir esto, pensé que debería haber una página donde TODO EL MUNDO pusiera su bisagra rota con fotos, para que a Nintendo se le cayera la cara de verguenza y cambiara las carcasas gratis como las tres luces de la XBOX. Cuando yo llamé al SAT para ver si me la reparaban, la tia me hablaba como si sólo me ocurriera a mi. Todo eran pelotas fuera. Yo creo que cuando vieran una página con más de un millón de fotos con Lites rotas, reflexionarían