Cuando la oferta supera la ilusión

1, 2
AxelStone escribió:@docobo Creo que es sencillo contextualizar la frase, como botón este video mismamente:

Por supuesto que somos ordenados, y todo está en estanterías, pero a nada que tienes 4-5 máquinas diferentes ya empieza la telaraña de cables, mandos, ladrones...un suplicio. La alternativa es tener un puesto fijo y andar montando desmontando. Para cada máquina necesitas asimismo sus propios mandos, accesorios, cartuchos...

Yo he pasado por eso y no guardo buen recuerdo. En estos momentos tengo al uso un PC con ArcadeVGA: todo está limpio, despejado, solo los cables de esta máquina. Con un golpe de click cambio de máquina. Tengo un único mando para todas que es muy bueno, y por ejemplo la Master gana mucho, su PAD original es mediocre.

Quiero decir, los tiempos cambian y hay formas de disfrutar el pasado que, en mi opinión, aportan muchas ventajas.

Es que a lo que te refieres no tiene nada que ver, yo colecciono los juegos que me encantan y para jugar utilizo el juego original, everdrives o la raspberry y disfruto igual. Disfruto igual jugando con el original o el everdrive. No dudo que tu disfrutes de un juego lo mismo que disfruta uno que juega con su juego original. Que cada uno disfrute con los suyo y respete a los demás y lo que hagan los otros.
Otra cosa que no entiendo en la comunidad del videojuego, es porque está mal visto gastarse 100-300€ en un juego retro y esta bien gastarse 200 euros en una edición coleccionista actual con una figura de plástico chino. Cuando las dos cosas son igual de respetables, pero no se tratan de la misma forma.
@blade088 Eso siempre, cada cuál que lo disfrute a su modo. Pero volviendo al tema del hilo, lo que vengo a decir es que para mi no es un tema de dinero, es un tema de circunstancias y preferencias personales. Personalmente no le asigno valor sentimental a los aparatos, lo compro, lo uso y lo vendo.
ultra4gen escribió:
Tienes razón. Y para que eso pase, es necesario que haya muchos más coleccionistas que antes queriendo comprar sus juegos. Unos se irán pero... ¿cuántos entran?

Muchos de esos coleccionistas más o menos conocidos en el mundillo, venden todo lo que quieren y a precios altos. La demanda es altísima hasta ahora. Mañana no lo se.

Seguirán habiendo coleccionistas en el futuro pero éstos se centrarán más en aquello que sea retro para ellos. Es decir, aquellos juegos y plataformas que disfrutasen en su niñez o adolescencia y que son más o menos actuales a día de hoy. Sea ps3, ps4, xbox 360, xbox one, switch, wii u, etc. Creo que la mayoría de futuros coleccionistas, que ahora son niños, pues serán muy pocos quienes intenten hacerse con juegos o plataformas de 8 o 16 bits. No porque pueda haber dificultad por conseguirlos, funcionales o no funcionales éstos no desaparecerán, si no porque les dará más recuerdos y nostalgia coleccionar aquellas cosas de su época de cuando eran críos y también algunos les gustará tener aquellas máquinas o juegos que no pudieron tener en su momento y que deseaban.
ultra4gen escribió:Pero ¿y si un día os llega una oferta de dinero tan grande que os hiciera replantearos el vender todo vuestro material retro?

¿Sabéis si tenéis algún límite a partir del cual venderías tu colección retro aun sin que estuviese en tus planes? ¿Es cierto eso de que todo el mundo tiene un precio?
¿O por el contrario, estos juegos tan viejos son demasiada ilusión personal como para que salgan de casa por dinero?

Mi idea, tarde o temprano, es venderla. Una enfermedad, una mala racha, la entrada de un piso para mi hija o simplemente que me he hartado de este hobby haría que no me lo pensara dos veces a la hora de vender, no una parte de mi colección de juegos y pelis, sino toda entera.

De hecho, tengo tan claro que algún dia la venderé, que me gustaría hacerlo sin que hubiera un motivo de peso detrás, algo que me apremiara a tener que malvender.

Llevo mucho tiempo con esto también, mucho esfuerzo, gasto, dedicación... y tengo clarísimo que no me voy a enterrar con todo el plástico y cartón que tengo en mi sala, a pesar de que ahora mismo me daría una pena tremenda deshacerme de ella.

En cambio, si ahora mismo me dijeran de venderla dudo que lo hiciera. Tendría que ser una oferta absurdamente grande.
ultra4gen escribió:Pero ¿y si un día os llega una oferta de dinero tan grande que os hiciera replantearos el vender todo vuestro material retro?

¿Sabéis si tenéis algún límite a partir del cual venderías tu colección retro aun sin que estuviese en tus planes? ¿Es cierto eso de que todo el mundo tiene un precio?
¿O por el contrario, estos juegos tan viejos son demasiada ilusión personal como para que salgan de casa por dinero?

Esto es igual que la pregunta sobre sexo con otra persona del mismo género. La respuesta siempre es NO hasta que te ves en esa situación inevitable y...

Así que si todo culo tiene un precio, unos videojuegos no van a ser menos... al contrario, seguro que incluso más baratos. [qmparto]
La verdad es que no se muy bien que se pretendia con este hilo, porque madre mía...

Pero bueno, al tema.

¿Quereis hablar de coleccionismo y demás?

Aquí teneis el hilo (desarchivado) para hacerlo.

hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro_2036874_s13050#p1749912128
55 respuestas
1, 2