ararko escribió:Bah, el dinero solo es eso, dinero, los que llevamos mucho tiempo en esto sabemos que los item/juegos solo valen eso, dinero.
Qué si tal juego lo pillé por x y ahora por X10 etc son chorradas para gente que solo colecciona/acumula por dinero.
Los únicos items que se pueden salvar son los Sonic/Mario etc que tengo y que me lo regaló mi hermano/padres/quién sea y es el primer juego que tengo, está hecho una mierda y aunque no vale nada, para mí representa mucho.
Los que cuando miramos lo nuestro y no vemos una inversión, ni dinero puesto en una estantería somos los que disfrutamos de esto.
Me vais a permitir que hable de mi amigo Javi, un usuario de este foro que está más que orgulloso al mirar su estantería y ver placas arcade reparadas/restauradas, gadgets qué él mismo diseña y construye como su pang con Arduino por poner un ejemplo, eres un crack troopa.
Lo demás sólo veréis eso, una estantería donde colocáis vuestra inversión con él único objetivo de rentabilizarla el día de mañana.
Totalmente de acuerdo en todo, a dia de hoy dispongo de pocos juegos en mi colección, aunque antes tenía muchísimos mas, pero eran juegos comprados en su día, comprados para ser jugados porque tenía el sistema que fuese (NES, MSX, Megadrive...), a día de hoy me arrepiento muchísimo de haber vendido parte de mi colección, la tuve que vender por problemas económicos y no me quedó otra, si, saqué un buen dinero y gracias a eso pude salir a "flote" (por así decirlo), a día de hoy no se me ocurre volver a comprar aquello que vendí, lo hecho, hecho está, no se me ocurre porque aunque me de muchísima pena de no tenerlo y aunque pudiera volver a conseguir aquellos títulos... "no serían los míos" (no se como explicarlo mejor, la verdad).
Como nunca he coleccionado nada por el simple hecho de "coleccionar" sino que todo lo que tengo lo compré en su día para ser jugado y tal... el valor sentimental supera al valor "material" por mucho, tanto... que una vez aprendida la "lección" de haber vendido cosas y quedarme sin ellas... no volveré a hacerlo.
Yo cuando veo mis estanterías con cosillas "sueltas"... cada una de ellas me trae recuerdos tremendos, hay veces que mi mujer me dice que qué hago ahí parado mirando la estantería, que me tiro minutos sin moverme de allí, pero claro, yo estoy "en mi mundo", y eso para mi es lo que mas vale, no quiero "completar" ninguna colección de las que tengo, simplemente quiero disfrutar de lo que tengo, aunque esté incompleto ya que cada videojuego o consola, figura o lo que sea... me trae demasiados "recuerdos"/momentos buenos, que no tendrán ninguna "nueva" adquisición, eso seguro, pero vaya, es solo mi opinión, claro, luego ya... que cada uno lo haga como quiera, pero en mi caso... es así, no compraría nada pensando en venderlo mas adelante, de hecho... no compro nada "retro", solo tengo lo que tuve en su día, si, soy raro, que le vamos a hacer
Un saludo.